Guión Teatral Fue sin querer, queriendo [¡Agosto te desafía!]

Tema en 'Literatura experimental' iniciado por Brunchi, 13 Agosto 2017.

  1.  
    Brunchi

    Brunchi Usuario popular

    Sagitario
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2016
    Mensajes:
    826
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Fue sin querer, queriendo [¡Agosto te desafía!]
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    371
    Personajes: Bruna, Elida, muñeca de trapo, Profesor, y Director.

    ACTO 1.
    Escena 1—Clase en hora de receso.

    (Se escuchan pasos. Entran Elida con una muñeca de trapo, y Bruna, tras ella.)

    Bruna: Eli... Préstamela te prometo que no le haré nada. (dice en tono suplicante)

    Elida: ¿Segura?. (Pregunta desconfiada, abrazando a su muñeca)

    Bruna: ¡Segura! ¿Por favor?. (Suplica con ojos de cachorro mojado).

    Elida: Esta bien...(suspira, ofreciéndole su muñeca de trapo).

    Bruna: (sonríe, y empieza a jugar con la muñeca). ¡Gracias Eli!. (Agradece eufórica, y corre hacia la puerta)

    (Bruna se recuerda de algo, y se detiene justo debajo del ventilador, funcionando)

    Escena 2— En la clase aun.

    Elida: Bruna ten cuidado... Por favor.(suplica al ver la euforia con que juega).

    Bruna: (abraza a la muñeca y en su mundo sueña con que vuela, alzando la al vuelo) cureko guá.(exclama al tirarla y luego agarrarla).

    (En una de esas, a Bruna se le va la fuerza en el tiro, y la muñeca choca con el ventilador, rompiéndose).

    Elida: ¡M-mi muñeca! (Grita. Mas luego solloza). T-te acusaré con é-él profesor...(solloza y sale de la clase).

    (A lo lejos se escuchan sus pisadas).

    Bruna: Oh... Metí la pata, aunque... ¡Que bonita nieve! .(Dice inocente aunque algo triste).

    (Pasan cinco minutos, y se escuchan los llantos de Elida, junto a una voz masculina, tratando de calmarla).

    Profesor: Bruna, ¿Es cierto que rompiste la muñeca de Elida?.(pregunta, esperando que no sea verdad).

    Bruna: Fue sin querer... (Suspira triste, y le da lo que pudo rescatar de la muñeca a Elida). Lo siento.

    (Elida la mira mal, llorando).

    Elida: ¡L-lo hizo a propósito!. (Exclama con tono de víctima, solloza).

    Profesor: Bueno, Bruna, deberás acompañarme a la dirección.(dice decepcionado).

    Elida: (solloza pero también sonríe complaciente, pero se oculta tras lo que queda de muñeca).

    Bruna: P-pero profe... No fue a propósito, fue sin querer...de verdad.(empieza a llorar y se siente indignada al ver como ella disfruta).

    (El profesor lleva a Bruna a la Dirección, mas su castigo fue firmar el libro de disciplina, y tres días sin clases, ocasionando que su madre le regañara por todo lo que hizo).

    Bruna: pero fue sin querer...queriendo...(dice triste, como el chavo del 8).
     
    • Adorable Adorable x 3
  2.  
    wasabi

    wasabi Flamer Comentarista empedernido

    Acuario
    Miembro desde:
    1 Abril 2011
    Mensajes:
    2,235
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Pero que castigo tan exagerado para la pobre Bruna, es cierto que metió la pata rompiendo la muñeca de Elida pero no debieron dejarla sin clases tres días ¡y la regañaron en casa! Espero que después de todo sigan siendo amigas y la próxima jueguen lejos de ventiladores usando cada una sus muñecas, así si la rompen no saldrá un tercero perjudicado.

     
  3.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    No creo que realmente Bruna mereciese tres días de castigo por un supuesto accidente, a mi parecer con informarle a los padres que tienen que reponer la muñeca que destrozó su hija a una compañera, creo que sería más que suficiente. Al fin y al cabo, se supone que fue sin querer. xD
    Estuvo divertida la historia, pues las escenas se hicieron tiernas y la mera imagen de la pobre niña cuando vio como se destrozaba su muñeca en el ventilador, se me hace graciosa y lastimosa a la vez. xD
    Lo único que tengo que acotarte para el formato, es que si quieres hacer aclaraciones para el que supuestamente tenga que representar ponga un tono u otro, para mi gusto debería ir al principio antes de la frase que tenga que decir. Además de que básicamente lo que siento que haces tú es poner entre paréntesis lo que normalmente acotaríamos con guiones, por lo que te voy a poner un ejemplo.

    Profesor: (Tono de decepción) Bueno, Bruna, deberías acompañarme a dirección.

    Al ser un formato pensado para representar, creo que así sería más claro y más adecuado.

    En fin, fue divertido leerte. Espero que mis acotaciones te sean de utilidad en un futuro.

    :Okibeta:
     
Cargando...
Similar Threads - queriendo [¡Agosto desafía
  1. Brunchi
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    605
  2. Brunchi
    Respuestas:
    5
    Vistas:
    679

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso