Fotografías, supongo

Tema en 'Zona Artística' iniciado por Una Cosa, 13 Junio 2014.

  1.  
    Una Cosa

    Una Cosa Usuario VIP

    Aries
    Miembro desde:
    18 Marzo 2011
    Mensajes:
    729
    Pluma de
    Escritora
    No me juzguen por el título, me falta imaginación y no creo haya otra cosa que publicar en el foro de Fotografía sino... fotografías.
    La resolución quizá sea mala en algunas fotografías, y el exceso de luz posiblemente resulte molestas en otras, pido disculpas por ello, pero para justificarme jamás he tomado cursos de fotografía (aunque estoy abierta a ello), sin mencionar que no son más que fotos de viajes de estudio en las que se muestran las maravillas de mi bello país, México.
    En dicho viaje tuvimos el placer de visitar tres estados del país, que eran Chiapas, Quintana Roo y Yucatán, además de una aldea de Guatemala, y Chetumal, en Belice.
    Comenzamos con el Estado de Chiapas, los lugares que visitamos fueron Cañón del Sumidero, Grutas Rancho Nuevo, San Cristobal de las Casas, Cascadas de Chiflón, Parque Nacional Lagunas de Montebello, Cascadas de Agua Azul y Palenque, todos y cada uno de ellos hermosos a su manera, con un encanto único.
    Bueno, sin más por el momento...Disfruten.

    Agh, qué horror, yo quería que se subieran en orden, pero ya qué. Aquí lo que ven es el embarcadero del Grijalva, en la ciudad de Chiapa de Corzo, en el estado de Chiapas. Para el público extranjero, es un estado en México que según me contaron tiene el 30% de agua dulce de todo el país, y éste es uno de sus ríos más grandes. Por allí verán de colado al arquitecto que es mi profesor 20140412_111256.jpg
    Ésta es alguna de las fotos durante el recorrido en las lanchas, un recorrido de dos horas y media desde el embarcadero hasta la central hidroeléctrica Chicoasén. 20140412_114055.jpg
    Estas fotos también retratan el Grijalva, pero desde un Mirador en el camino, donde paramos a hacer pis después de casi nueve horas de viaje. Las pequeñas chozas que se ven son comercios de comida, con vistas al hermosos río. 20140412_073617.jpg 20140412_073607.jpg
    Bienvenidos al Cañón del Sumidero, unas de las maravillas naturales que tiene que ofrecerles Chiapas, un parque ecológico que alberga una vasta diversidad de flora y fauna. 20140412_115230.jpg Sus acantilados son majestuosos, sin mencionar que la punta más alta está a más de mil metros sobre el nivel del río, lo cual es una inmensidad, no saben lo que es sentirse pequeño hasta que están varados en una lancha justo bajo ese acantilado. Y por ahí se ve una formación de estalactita (o estalagmita, no le cogí el truco a diferenciarlas) en forma de caballito de mar ?) 20140412_115331.jpg

    Bueno, gracias a sus geniales moderadores sólo puedo subir seis fotografías por mensaje. Seguiré subiendo las imágenes en orden, cuidando no repetir mucho los mismos paisajes. Espero les gusten estos fascinantes lugares, y si tienen oportunidad de visitarlos créanme, no se arrepentirán.
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  2.  
    Una Cosa

    Una Cosa Usuario VIP

    Aries
    Miembro desde:
    18 Marzo 2011
    Mensajes:
    729
    Pluma de
    Escritora
    Para continuar con el encanto del Cañón, algunas fotos del recorrido.

    Como mencioné, este parque ecológico alberga una gran cantidad de especies, lo que vemos aquí son buitres negros (aquí conocidos como zopilotes), que son aves carroñeras. Aquí están secando sus plumas después tomar un baño. 20140412_114913.jpg
    Una fotografía del paisaje, lamento el exceso de luz, era una mañana en pleno abril, la luz era tan intensa que por mucho que intenté molesta la luz en la foto. Al fondo puede distinguirse algunas de las muchas lanchas que recorren el Grijalva a diario. 20140412_115421.jpg Ésta es una fotografía de la cara principal del cañón, que aparece en el escudo del estado de Chiapas (obviamente desde una mejor perspectiva). 20140412_115622.jpg
    He aquí un bello cocodrilo tomando el sol.
    20140412_120025.jpg Y también una garza...
    20140412_120405.jpg
    Ésta que ven es la parte más alta del Cañón, este acantilado se alza a más de mil metros por sobre el nivel del agua, impresionante, ¿a que sí?
    20140412_120919.jpg
    Ésta es la segunda parte del Cañón, supongo habrá una tercera y pasaré al resto, hay muchos lugares por ver.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  3.  
    Una Cosa

    Una Cosa Usuario VIP

    Aries
    Miembro desde:
    18 Marzo 2011
    Mensajes:
    729
    Pluma de
    Escritora
    Tercera y última parte de este sitio. Como son muchos lugares los que visitamos procuraré no subir demasiadas imágenes repetidas o de los mismos paisajes.
    Gracias por leer.

    20140412_115739.jpg
    Lo que ven aquí es una pequeña caverna, donde los pobladores de Chiapa de Corzo y sus alrededores colocaron una imagen de la Virgen de Guadalupe, la cual visitan en peregrinación en lancha cada 12 de diciembre, día en que se celebra a esta Virgen de México
    20140412_121633.jpg En esta misma caverna pueden ver diversos colores, provocados por las filtraciones de minerales a través de las rocas.
    20140412_121610.jpg
    Lo que aquí ven es una formación a base de estalactitas -(?)- que con el paso de los años se recubrieron de musgo, su forma, que asemeja a un árbol, le otorgo el título, pues es conocido como el árbol de navidad. 20140412_122908.jpg
    20140412_123017.jpg Ésta es la última parada, justo detrás de mí, en el punto ciego de esta foto, se encuentra la Central Hidroeléctrica de Chicoasén, a la que no le tomé foto por ser poco estética.
    20140412_124357.jpg
    Hasta aquí llega lo más relevante del Cañón del Sumidero, en nuestro viaje fue sólo la primer parada del primer día de viaje.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Una Cosa

    Una Cosa Usuario VIP

    Aries
    Miembro desde:
    18 Marzo 2011
    Mensajes:
    729
    Pluma de
    Escritora
    La siguiente parada en el itinerario sería Grutas de Rancho Nuevo, pero un amigo me ha pedido la memoria para pasarle las fotos de ese sitio y San Cristobal delas Casas, sitio donde nos alojamos en nuestra estancia en Chiapas y también visitábamos por las noches, ya más tarde las adjuntaré. Así que nos saltamos al día dos, primera parada son las Cascadas de Chiflón.
    Definitivamente este lugar me enamoró por completo, y es increíble saber lo poco famoso que es este sitio. Quizá se deba a que han intentado mantener el lugar lo más natural posible no han hecho modificaciones de alto impacto al paisaje, por lo que para poder apreciar las tres cascadas principales tienes que subir más de mil escalones irregulares, distancia mayor a un kilómetro, que aunque es agotador bien valen la pena, pero sin duda no tiene el reconocimiento que se merece. Y al ser un parque ecoturístico, durante todas sus actividades tienes contacto con la naturaleza.
    Debo decir que referente a este sitio no sé demasiado, más que la innegable belleza que posee, nuestro guía resultó ser un completo inepto, no supo contestar ni la mitad de las preguntas que hicimos, ni siquiera el nombre de las cascadas se sabía, más que de las tres principales. Eso encontramos al inicio, cerca de la cascada del Suspiro, una de las más pequeñas. 20140413_095711.jpg
    Éstas son las áreas justo a un lado de la palapa del restaurante del parque, donde servían comida típica deliciosa. Aunque recién se aprecia, ya se puede distinguir el hermoso color del agua que baja por las cascadas, un azul turquesa, el cual se va acentuando conforme va aumentando la profundidad.
    20140413_094826.jpg 20140413_095641.jpg
    Éstas son las áreas de nado, al ser caídas de agua resulta peligroso nadar en las partes altas, por lo que sólo está permitido nadar a los pies de las cascadas, aunque éste sitio es más de visita y relajación, el nado, debido a la profundidad, se les deja a los más pequeños y quizá aquí no se aprecie, pero hacía bastante frío para esa época del año por lo que no había un sólo niño nadando, a eso súmenle que era temprano por la mañana y el agua estaba helada. xd 20140413_100200.jpg 20140413_100357.jpg 20140413_100521.jpg
    Como podrán ver soy pésima fotógrafa, y el medio no ayudaba mucho, los árboles son muy altos y su sombra es muy densa, pero el sol que llegaba a filtrarse por los claros, reflejados en las cristalinas aguas, jugaban en mi contra, como burlándose de mi patética cámara. Lamento que la calidad no esté a la par de tan maravillosos paisajes.
     
    Última edición: 16 Junio 2014
    • Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Una Cosa

    Una Cosa Usuario VIP

    Aries
    Miembro desde:
    18 Marzo 2011
    Mensajes:
    729
    Pluma de
    Escritora
    En esta pare llegamos a la cascada El Suspiro.
    Este pequeño mirador está justo por encima del área de nado anterior, la fotografía no está ni remotamente cerca de hacerle justicia al paisaje, nuevamente me disculpo por eso. :C
    20140413_100615.jpg
    Sobre el suspiro, como dije la luz jugó en mi contra y una fotografía frontal se veía en extremo blanca por la luz, y lastimaba. Éste fue el mejor ángulo que obtuve del mirador. 20140413_100842.jpg

    Como había mencionado, este parque tiene el objetivo de preservar en todo lo posible el ambiente natural, por lo que desde los miradores, los andadores y los escalones, están todos son hechos de madera, ni siquiera hay luz eléctrica (más que en el área de cocina del restaurante), ya que el centro cierra a las 5 pm por motivos de seguridad, así aprovecha al máximo la luz natural.
    20140413_100852.jpg
    20140413_100900.jpg
    Una mariposa se coló por ashí~
    20140413_101001.jpg

    Después de casi doscientos escalones irregulares subidos -y también bajados-, no saben lo tentador que resultaba este bello paisaje para bajar y refrescarse con un baño, pero los clavados estaban prohibidos y la única manera de bajar era regresando por esos doscientos escalones y tomar la lateral derecha y volver a subir hasta ese punto.
    Bien hecho, grupo B, bien hecho. 20140413_101056.jpg
    Hasta aquí dejo el tema por el momento, de este sitio aún quedan las dos más bellas e imponentes cascadas, sin mencionar el resto de lugares que Chiapas enía por ofrecernos.
    Gracias a los que se toman la molestia de ver.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  6.  
    DegelDKG

    DegelDKG Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2014
    Mensajes:
    122
    Pluma de
    Escritora
    Wooo...Hola :D ¡Estan hermosas las fotos! Las del cañón del sumidero, magnificas, sin mencionar las cascadas, muy buena perspectiva, solo falta afinar pequeños detalles como el que no salga la gente (No soy fotografa ni nada) Pero me enseñó un amigo :D <3 Me enamoré de tu galería y más por los paisajes ¡Avisa cuando subas más fotos! Por cierto me ha gustado mucho el detalle de la descripción de cada una de las fotos, y definitivamente, el prox lugar a visitar es Chiapas :3

    Saludos
     
    Última edición: 26 Septiembre 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Món Mágico

    Món Mágico Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    25 Junio 2013
    Mensajes:
    82
    Pluma de
    Escritor
    ¡Hola Odessa! En mi opinión, para no saber de fotografía, lo haces muy bien. Se aprecia más el "ojo" para elegir las tomas y no solo los aspectos técnicos (esos los resuelves fácilmente con algún programa de edición, sugiero el Photoescape, por ser más intuitivo y de uso libre-gratis), en cambio si se te pasa el momento "ni modo de regresar" para corregirlo. Te felicito, saludos y gracias por compartirlas.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  8.  
    Una Cosa

    Una Cosa Usuario VIP

    Aries
    Miembro desde:
    18 Marzo 2011
    Mensajes:
    729
    Pluma de
    Escritora
    Holaa... por fin me dí tiempo y volví para continuar con este post. Gracias por quienes visitan este tema, así como sus MG y sus comentarios.
    @DegelDKG Primero que nada, gracias por tu comentario; ahora, es verdad, aún me falta muchísimo para esto de la fotografía, de hecho son más tomas amateur que un pobre intento de fotografía panorámica. Tendré en cuenta tus consejos la próxima vez, gracias. c:
    @Món Mágico Gracias por tu comentario, si bien el resto de las fotografías son más de lo mismo, espero que en mis próximos viajes pueda corregir mis errores. Espero disfrutes del resto de fotografías.

    Dicho esto, les presento la nueva serie de fotografías. Retratando las cascadas posteriores en nuestro recorrido en el Chiflón. Las fotos de este mensaje todas son de la misma cascada, desde diferentes puntos y verán lo radical que puede llegar a ser el cambio de luz con moverse un poco.

    Aquí la foto fue tomada desde el mirador, como se alcanza a apreciar está bajo la espesura de la vegetación, eso no ayuda en la calidad de la foto, resulta oscura en unas partes y con exceso de luz en otras. 20140413_101140.jpg
    20140413_101153.jpg
    20140413_101244.jpg
    Aunque podría parecerlo, ésta no es una cascada enana. Debe ser porque los árboles igual son gigantes y la proporción no ayuda, pero son más de 15 metros de caída de agua. xd
    20140413_101305.jpg
    Qué les puedo decir, me enamoré de el color del agua. Es precioso el lugar, las fotos no le hacen justifica a su belleza. 20140413_101521.jpg
    Ésta es la caída de agua de la cascada, es área de nado, pero al menos en el momento que estuvimos ahí no hubo un valiente que se atreviera a nadar, esta zona es muy profunda.
    20140413_101531.jpg
     
    Última edición: 23 Noviembre 2014
  9.  
    Món Mágico

    Món Mágico Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    25 Junio 2013
    Mensajes:
    82
    Pluma de
    Escritor
    ¡Hola Odessa! son muy hermosas y para los que no tenemos oportunidad de andar por allá, es un verdadero "regalito" el conocerlas en fotografía. Para los que gustamos de la fotografía y del dibujo, representan mucho más que eso. Es de agradecerse que las compartas. Me agradaron más las dos últimas. Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso