For Sale: Baby Shoes, Never Worn.

Tema en 'Noticias viejas' iniciado por Muddy Waters, 17 Julio 2010.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Muddy Waters

    Muddy Waters Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    11 Septiembre 2008
    Mensajes:
    123
    Pluma de
    Escritor
    For Sale: Baby Shoes, Never Worn.

    Aquí estoy. Yo.

    Once upon a time there was a poor child,
    with no father and no mother
    And everything was dead
    And no one was left in the whole world
    Everything was dead

    And the child went on search, day and night
    And since nobody was left on the earth,
    he wanted to go up into the heavens
    And the moon was looking at him so friendly
    And when he finally got to the moon,
    the moon was a piece of rotten wood

    And then he went to the sun
    And when he got there, the sun was a wilted sunflower
    And when he got to the stars, they were little golden flies.
    Stuck up there, like the shrike sticks 'em on a blackthorn

    And when he wanted to go back, down to earth,
    the earth was an overturned piss pot
    And he was all alone, and he sat down and he cried
    And he is there till this day
    All alone.
     
  2.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    Re: For Sale: Baby Shoes, Never Worn.

    Hola Muddy, mucho gusto.

    ¿Por qué ese título de la discusión?
    ¿Por qué ese texto?
    ¿Cuántos años tienes?
    ¿Cuál es tu nombre?
    Te juro que yo sabía que en algún momento habría una entrevista a un chico, pero no pensé que tan pronto, por eso no tengo un baner para 'escritores con historia'. ¿Te molesta en algo que me haya referido sólo a chicas?
     
  3.  
    Muddy Waters

    Muddy Waters Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    11 Septiembre 2008
    Mensajes:
    123
    Pluma de
    Escritor
    Re: For Sale: Baby Shoes, Never Worn.

    Hola Muddy, mucho gusto.

    Mucho gusto

    ¿Por qué ese título de la discusión?

    Es un micro-cuento de Hemingway, flash fiction, le dicen los gringos. Me parece conmovedor y no tenia un buen titulo, fui por lo fácil y use algo bonito.

    ¿Por qué ese texto?

    Imagino que te refieres a Children's Story de Tom Waits. Siempre me a parecido que una buena forma de conocer a alguien es a través de un montón de cosas irrelevante. Es una buena historia y quería que la leyeran.

    ¿Cuántos años tienes?

    Dieciséis es la respuesta básica. Aunque igual siempre he sido viejo de alma.

    ¿Cuál es tu nombre?

    Jaime Yañez. Como aquel rey Jaime I de Aragon, del cual no se absolutamente nada mas allá de su nombre.

    Te juro que yo sabía que en algún momento habría una entrevista a un chico, pero no pensé que tan pronto, por eso no tengo un baner para 'escritores con historia'. ¿Te molesta en algo que me haya referido sólo a chicas?

    No me molesta realmente, siempre defiendo que el masculino es neutro ¿por qué el femenino no? Sin embargo, me resulta gracioso el hecho de que no esperaras un chico tan pronto, lo que me hace sentir como un hombre resaltante en un foro dominado por mujeres. Como pare que surja un movimiento machista en cz contraparte de la realidad feminista.
     
  4.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    Re: For Sale: Baby Shoes, Never Worn.

    Supongo que también usas Chrome, es normal.

    Realmente, conozco a tres escritores dentro de tantas chicas. Soy algo feminista, así que mi pensamiento es que por tres de ustedes no voy a empezar a tratar a todos de 'ellos' o 'escritores'. Prefiero usar lo de la mayoría, que son las chicas.

    Tienes 16, pensé que eras más grande.

    ¿Cómo llegaste a CemZoo?
    ¿Eres participante de otros foros?
    No suelo visitar otros foros dentro de CemZoo fuera de FanFics y Comunidad CemZoo, ¿acudes a otros o solo a Originales?
    ¿En qué piensas cuando escribes?
    ¿En qué te inspiras?
    ¿Canción favorita?
     
  5.  
    Muddy Waters

    Muddy Waters Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    11 Septiembre 2008
    Mensajes:
    123
    Pluma de
    Escritor
    Re: For Sale: Baby Shoes, Never Worn.

    Realmente, conozco a tres escritores dentro de tantas chicas. Soy algo feminista, así que mi pensamiento es que por tres de ustedes no voy a empezar a tratar a todos de 'ellos' o 'escritores'. Prefiero usar lo de la mayoría, que son las chicas.

    Según la Real Academia es correcto y neutro, el masculino es neutro en castellano. Igual si así quieres que sea yo no me quejare, preparare la revolución en las cañerias y los tuneles vietnamitas.

    Tienes 16, pensé que eras más grande.

    Soy viejo de alma.

    ¿Cómo llegaste a CemZoo?

    Queria escribir en algun lado y cemzoo parecia un lugar bonito. Alguna vez lo visite antes.

    ¿Eres participante de otros foros?

    Y veo otro foros pero generlamente vivo y muero acá.

    No suelo visitar otros foros dentro de CemZoo fuera de FanFics y Comunidad CemZoo, ¿acudes a otros o solo a Originales?

    He visitado alguno de los otros foros de fanfics, pero generalmente estoy en Originales o Entretenimientos Escritos.

    ¿En qué piensas cuando escribes?

    En escribir, en mi opinion el escritor generalmente tiene esa urgencia desesperante de escribir, es constante, tortuosa, bella. En un respuesta menos general en lo propio que se escribe, lo maravilloso que debe resultar, soy perfeccionista y siempre resulta horrible no lograr que salga bien todo, generalmente pienso unicamente en lo que escribo y que termine de escribirse. Nunca me paso como a Neruda, que pensó en sus Veinte Poemas como algo que le dedicaria a cualquier novia que tuviese. Terminado de escribir si me aterra la vida, si esto tendra alguna significancia, alguna huella, pero mientras escribo nada de eso pasa.

    ¿En qué te inspiras?

    Una frase de Dolina que me gusta mucho es ''No soy sólo esta colección de actos cotidianos, soy esto que escribo también.''. Me inspiro en lo cotidiano, pero la cotidianidad no es sólo eso que se ve. Siempre hay algo allí todo está ahí, sólo falta explotarlo. Una vez se logra inspirar sale algo que rompa esta cotidianidad que inspiro el relato, ahí esta la pericia del autor. Tambien están los libros, las peliculas, todo los que hago inspirar, los actos cotidianos estan ahí.

    ¿Canción favorita?

    No sabria decirte, va con el tiempo y lo que escuche en el momento. Me gusta bastante Pompeya Light, me gusta Rain Dogs, me gusta Santa Maria(del Buen Ayre), me gusta Golden Skans, me gusta Stray Cat Strut, me gusta el Cambalache, me gusta los que hizo Sparklehorse con David Lynch. No podria decirte.
     
  6.  
    Vintage Bomb

    Vintage Bomb Usuario popular

    Libra
    Miembro desde:
    5 Noviembre 2006
    Mensajes:
    823
    Pluma de
    Escritor
    Re: For Sale: Baby Shoes, Never Worn.

    Waters, Muddy:
    ¿Cuándo empezaste a sentir esa urgencia de escribir? ¿Qué crees te llevó a sentirla?
    ¿Cuál fue la primera cosa que escribiste y disfrutaste escribir que te acuerdes?
    ¿Cómo elegiste tu nick y tu avatar? ¿por qué los elegiste?
    ¿Tenés alguna manía en particular al escribir?
    ¿Preferís escribir en papel o directamente en la computadora?
     
  7.  
    Asumi

    Asumi Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    22 Mayo 2009
    Mensajes:
    564
    Pluma de
    Escritora
    Re: For Sale: Baby Shoes, Never Worn.

    Wow nunca había había escuchado de un escritor tan joven y tan interesante. Tienes mi edad pero hablas y escribes como alguien mayor eso es admirable en verdad.

    ¿Escribes de ti o simples ideas que suercan tu mente?
    ¿Algun fanfom o solo originales?¿Por qué?
    ¿Que tipo de música escuchas o no tienes una en especifico? ¿Hay algún género de música que llegue a desagradarte?
    ¿Tu nick lo consideras también tu seudonimo para escribir?¿Si pudieses escojer otro seudonimo cual sería y por qué?
    ¿Alguna frase que hayas escuchado y que sin importar su significado siempre te motiva y te la repites constantemente?¿Podrías decirmela?

    Eso por ahora, supongo.

    Saludos, Asumi.
     
  8.  
    sessxrin

    sessxrin Fanático

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Enero 2009
    Mensajes:
    1,048
    Pluma de
    Escritora
    Re: For Sale: Baby Shoes, Never Worn.

    ¿Has tenido desde siempre ese estilo al escribir o lo fuiste desarrollando?
    ¿Sabías que suenas mas mayor de lo que eres?
    ¿De que parte de Venezuela eres?
    ¿Primer usuario en Cz con el que entablaste una conversación?
    ¿Por qué escribes?
     
  9.  
    Asumi

    Asumi Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    22 Mayo 2009
    Mensajes:
    564
    Pluma de
    Escritora
    Re: For Sale: Baby Shoes, Never Worn.

    ¿cuáles son tus temáticas favoritas?
    ¿qué se sintió ganar esos logos del taller literario?
    ¿te consideras alguien de dura crítica con respecto a las historias tanto agenas como tuyas?
    ¿quién es tu escritor modelo o no posees alguno?
    ¿cuál crees que es tu punto fuerte a la hora de escribir? (narración, acción, dialogo, sentimiento,etc)
     
  10.  
    Kárupin

    Kárupin Usuario popular

    Tauro
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2009
    Mensajes:
    720
    Pluma de
    Escritor
    Re: For Sale: Baby Shoes, Never Worn.

    Juro que pensé que tenías 23 años o algo por el estilo. No pensé que fueses tan joven. e,e (perdona por aumentarte 7 años)

    ¿Cuál es tu inspiración al escribir?
    ¿Gustas de lo clásico o de lo contemporáneo?
    ¿Te gusta la forma en que narras?
    Descríbete a ti mismo.
    ¿Qué piensas que le hace falta a el área de originales?
    ¿Por qué tomaste la desición de escribir? ¿A qué edad?

    Bue, creo que es todo por el momento.
     
  11.  
    Muddy Waters

    Muddy Waters Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    11 Septiembre 2008
    Mensajes:
    123
    Pluma de
    Escritor
    Re: For Sale: Baby Shoes, Never Worn.

    Selenezca:

    Waters, Muddy:

    ¿Cuándo empezaste a sentir esa urgencia de escribir? ¿Qué crees te llevó a sentirla?

    La urgencia de crear a estado siempre ahí, intente dibujar pero nunca se me dio bien, trastee algunos programas de computadora para realizar juego para sacar todo eso que tenia dentro, tuve resultados aceptables a nivel de codigo pero seguia sin ser un buen dibujante, todo esto siendo un niño medianamente inocente. Tuve la suerte de vivir en una casa llena de libros y gente que lee, lo que desencadeno que comenzara a leer libros que encontrara por ahí, casi todo era bueno, no hay quejas sobres eso.

    Una noche no podia dormir y me quede viendo la computadora y la noche y el viento y los autos y viendo todo, escribi un cuento con ese estilo que tiene uno cuando comienza de intentar ser algo que no sé es, despues de eso pude dormir. Esa fue la primera manifestación de esa urgencia en escribir algo serio; se sentia bien, estaba bien y no era tan horrible como dibujar, llegaba otro nivel superior de explotar todo eso que tenia en la cabeza.

    No creo que algo me llevase a sentirlo, siempre estuvo ahí, siempre tuve la cabeza llena de cosas que decir y ganas de decirlo. Si es necesario cualpar a alguien, quizá fuesen mis padres, mi ambiente; fue todo, si tuviese que culpar a alguien.

    Naci de letras y signos de puntuación, no puedo hacer nada contra ello.

    ¿Cuál fue la primera cosa que escribiste y disfrutaste escribir que te acuerdes?

    No me acuerdo de lo primero que escribi a conciencia de escribir y no para expresar algo, la anecdota de arriba es de lo primero más o menos serio que es un cuento tengo por ahí, antes de todo eso escribi y disfrute escribir muchas cosas, pero ninguna fue una expresión seria de arte literario.

    ¿Cómo elegiste tu nick y tu avatar? ¿por qué los elegiste?

    Necesitaba un nick y no podia elegir algo; siempre me ha gustado el blues. Muddy Waters es uno de los guitarristas más importantes del blues de chicago y es considerado el padre del rock 'n' roll, un señor claramente. Tiene un nombre que suena muy suave, me gusta mucho ademas me doy esa gala de tener un apellido en mi nick. Mi avatar es una foto de Kurosawa, uno de mis directores favoritos, un maestro. Es una foto muy buena, no hay otra razón.

    ¿Tenés alguna manía en particular al escribir?


    Tendria que decirmelas alguien más porque realmente a mi no se me ocurre ninguna. Podria decir mis cigarrillos, hay cigarrillos en mis cuentos.

    ¿Preferís escribir en papel o directamente en la computadora?

    Hay una frase de Bukowski en The captain is out to lunch and the sailors have taken over the ship --libro que lastimosamente no he encontrado en ingles--

    'Subí arriba y me senté delante del ordenador. Es mi nuevo consolador. Mi escritura se ha duplicado en potencia y rendimiento desde que lo tengo. Es una cosa mágica. Me siento delante de él como la mayoría de la gente se sienta delante del televisor.

    “No es más que una máquina de escribir glorificada”, me dijo una vez mi yerno. Pero él no es escritor. No sabe lo que es que las palabras le hinquen el diente al espacio, y se encienda; que los pensamientos que te pasan por la cabeza se puedan convertir inmediatamente en palabras, que a su vez desencadenan más pensamientos, seguidos de más palabras. Con una máquina de escribir es como andar atravesando fango. Con un ordenador, es como patinar sobre hielo. Es un estallido de fuego. Claro que si no tienes nada dentro, da igual. Y luego está el trabajo de limpieza, correcciones. Qué demonios, yo antes tenía que escribirlo todo dos veces. La primera vez para
    ponerlo en el papel, y la segunda para corregir los errores y las meteduras de pata. Pero de esta manera se convierte en una sola carrera, llena de diversión, de gloria y de escapatoria..'

    Pocas veces escribo a papel, sucede, sin embargo, que la escritura de juego estructurales fluye mejor en papel. Bajo los puentes de Paris no existiria si no tuviese un cuaderno.

    Asumi:

    ¿Escribes de ti o simples ideas que suercan tu mente?

    Toda obra escrita tiene algo de ti, todo es -en terminos practicos- autobiografico. Lo que se escribe como expresion propia en busca de la trascendencia del autor siempre tendra algo de él. Se mezcla algo de realidad con ficción, pero siempre está esa parte de ti espuesta desnuda en tu obra.

    ¿Algun fandom o solo originales?¿Por qué?

    En algun momento surgira lo de hacer un fanfic, Borges lo hacia muy seguido, y no estaria mal hacerlo, pero por ahora solo originales.

    Tengo unicamente originales porque en mi afán de perfeccion debo tener total control al contar algo mio, y siendo mio ya tengo todo en la mente referente a mi todo personal. No sé como seria trabajar con algun personaje establecido, pero em gusta siempre tener los mios y tener a mis prostitutas y mis cigarrillos.

    ¿Que tipo de música escuchas o no tienes una en especifico? ¿Hay algún género de música que llegue a desagradarte?

    Escucho música que me gusta, es lo más cercano a un genero que podria darte. Desagradarme como tal no, como diria mi hermana, con el debido analisis antropologico hasta 10.000 BC puede entretenerte, y mira que es realmente mala esa pelicula.

    ¿Tu nick lo consideras también tu seudonimo para escribir?¿Si pudieses escojer otro seudonimo cual sería y por qué?


    No lo considero mi seudonimo para escribir realmente, no podria robarle el nombre a Muddy, no estaria bien. No sabria decirte que seudonimo usaria, quizá Carlo Marx como Ginsberg en On the Road.

    ¿Alguna frase que hayas escuchado y que sin importar su significado siempre te motiva y te la repites constantemente?¿Podrías decirmela?

    No hay una frase que me motive especialmente y que me repita, pero me gusta mucho está que es atribuida a Oscar Wilde: "No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo."

    sessxrin

    ¿Has tenido desde siempre ese estilo al escribir o lo fuiste desarrollando?


    Todo estilo tiene que desarrollarse, siempre se comienza imitando a los grandes maestros y luego logras ser un tú y esperar lograr esa trascendencia para que alguien intente escribir como tú y continuar el ciclo. Hay una frase que me gusta bastante 'Who I am as a guitarist is defined by my failure to become Jimi Hendrix.'.

    ¿Sabías que suenas mas mayor de lo que eres?

    Sí, me agrada eso, tengo alma de viejo.

    ¿De que parte de Venezuela eres?

    La ciuda' vertical y convulsiona'. Caracas.

    ¿Primer usuario en Cz con el que entablaste una conversación?

    Una muchachita a la que le hice una critica dura cuyo nick no recuerdo, luego estariá mi cajera de supermercado, berlinQueer. Mencion especial a mi doctora que escribe cuando no es atormentada por examenes o terremotos.

    ¿Por qué escribes?

    Porque si no me explota la cabeza, esta tambien el afán egolatra de inmortalidad que es compañero intimo de cualquier obra de arte.

    Asumi

    ¿cuáles son tus temáticas favoritas?

    Travestremismo, cariño.

    ¿qué se sintió ganar esos logos del taller literario?


    Bien, ese fue un mes productiva, quede conforme con los cuentos y funciono.

    ¿te consideras alguien de dura crítica con respecto a las historias tanto agenas como tuyas?

    Podria decirse, bajo el dictum de que nadie puede hablar objetivamente de si mismo se podria decir que soy de critica dura. A juicio personal de cualquiera quedara eso pero como suerte de punto de partida yo no considero ninguna de mis cuentos como realmente bueno.

    ¿quién es tu escritor modelo o no posees alguno?

    Mentiria si dijera no tenerlos, Charles Bukowski y Francisco Massiani son definitorios en lo que soy como escritor.

    ¿cuál crees que es tu punto fuerte a la hora de escribir? (narración, acción, dialogo, sentimiento,etc)

    No creo tener ningun punto fuerte a decir verdad. Dire narración para responder tu pregunta, siguiendo el dictum pasado.

    Karupin


    Juro que pensé que tenías 23 años o algo por el estilo. No pensé que fueses tan joven. e,e (perdona por aumentarte 7 años)

    Me gustaria ser viejo.

    ¿Cuál es tu inspiración al escribir?
    Luegon vendrian los cigarrillos, las prostitutas y las escaleras rojas en espiral. Una vez que se inspira comienza esa ruleta ficcionaria que te da los detalles y viene de lo que lees, las peliculas y las vivencias personales. Así nace el cuento.

    ¿Gustas de lo clásico o de lo contemporáneo?

    Con mi profesora de literatura tuve una conversación sobre lo ambiguo del contemporáneo que designa en el teatro los tiempos de William Shakespeare y en literatura de novelas y cuentos designa tiempos de Garcia Marquez. Disfruto más de lo contemporaneo, de gente como Cortázar, Britto Garcia, Massiani, Buko, los beatniks y la siempre impertinente Generacion X.

    ¿Te gusta la forma en que narras?

    Es mejorable, pero en reglas generales dudo que pudiese escribir de otra forma.

    Descríbete a ti mismo.

    Jovenviejo venezolano busca zapatos para caminar comprando libros y realizar concepciones metafisicas.

    ¿Qué piensas que le hace falta a el área de originales?


    Madurez, ir más allá del muy lindo, del no entendi. Probar lo diferente, dormir menos, comentar más.

    ¿Por qué tomaste la desición de escribir? ¿A qué edad?

    Porque no puedo imaginarme haciendo otra cosa sin que me explote la cabeza. No podria decirte a que edad, realmente.
     
  12.  
    sessxrin

    sessxrin Fanático

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Enero 2009
    Mensajes:
    1,048
    Pluma de
    Escritora
    Re: For Sale: Baby Shoes, Never Worn.

    ¿Estudias?
    ¿Qué música escuchas?
    ¿Qué es el Travestremismo? ¿De que se trata?
    ¿Has visitado otro país?
    ¿Te importan las reglas ortográficas? ¿Has tenido problemas con ellas?
    ¿Qué te atrae de un escrito?
     
  13.  
    Sandritah

    Sandritah Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2007
    Mensajes:
    718
    Pluma de
    Escritora
    Espero que no estén repetidas, porque no las leí todas...

    A la hora de escoger un libro, ¿qué aspectos son los que más pesan en tu elección?
    ¿Cuál ha sido el libro que más te ha decepcionado? ¿Por qué?
    ¿Cuál ha sido el libro que más te ha impresionado y por qué?
    ¿Qué temas son los que más te atraen a la hora de escribir?
    ¿Sobre qué no has escrito todavía y te gustaría hacerlo?
    ¿Tienes algún cuento que vayas a publicar próximamente? Si es así, ¿se puede saber de qué trata?
    A la hora de leer, ¿qué valoras más? ¿Calidad, contenido, ortografía, etc.?
    ¿Qué escritores de CemZoo te han llamado la atención, además de, obviamente, berlinQueer, y por qué? ¿Algún escrito suyo que puedas recomendar?
    ¿Qué te gustaría ver en el foro de originales (actividades, concursos, otros tipos de mejoras...)?

    Con sólo 16 años dices ser viejo de alma. ¿Algún motivo en especial o sólo una rápida madurez? Me asombran tanto tu estilo como tus ideas siendo tan joven.
    Descríbete en cinco palabras.
    Estilo musical y género del cine que más te atraigan.
     
  14.  
    Muddy Waters

    Muddy Waters Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    11 Septiembre 2008
    Mensajes:
    123
    Pluma de
    Escritor
    Re: For Sale: Baby Shoes, Never Worn.

    sessxrin

    ¿Estudias?

    Estudio.

    ¿Qué música escuchas?


    Música que me gusta, variada, ahora estaba escuchado St. Germain y Masseratti 2lts, ayer estaba oyendo Loquero y más temprano hoy escuchaba Leonard Cohen.

    ¿Qué es el Travestremismo? ¿De que se trata?

    El término Nuevo Travestremismo Literario (en frances: Le Nouveau Travestremisme Literaire) se refiere a un grupo de escritores estadounidenses de la decada de los cincuenta, así como al fenómeno cultural sobre el cual escribieron. Nace como una suerte de chiste interno con la intención de ser un movimiento literario que formase la vanguardia en la contracultura.

    El término surge durante una conversación entre Jaime y Luna en 1948. La intención de sus miembros no era la de nombrarla, sino la de "desnombrarla". A la difusión del término también contribuyó que a finales de 1952 apareciera en la Revista Nacional de Cultura un artículo de Antonio Stempel París titulado "This is Le Nouveau Travestremisme Literaire".

    Fuera del protocolo, el travestremismo no sabria definirtelo, más alla del nombre surgido por las coincidencias de travestis y extremismo de los cuentos nuestros, el travestremismo creo se refiere, en ese pacto silencioso que tenemos la ingenierisima y yo, tal como ella lo dijo al desafio de todos los generos, y que el trasvestremismo en si es algo más de actitud y perspectiva, más metafisico.

    ¿Has visitado otro país?


    Estuve en Santiago, La Habana, Mendoza y Buenos Aires.

    ¿Te importan las reglas ortográficas? ¿Has tenido problemas con ellas?


    Tengo una visión antropologica del asunto, lo más importante es el mensaje, más allá de las reglas. Más gramatica que ortografia, mientras no se interfiera con el mensaje no es lo importante.

    Todos hemos tenido problemas con ella.

    ¿Qué te atrae de un escrito?

    El estilo, la narrativa. Las tematicas son pocas las que innovan los paradigmas del aedo ciego o Shakespeare, si lo hacen fantastico, sino siempre está la forma de tratarlos que es lo que más claro se ve.

    Sadritah


    A la hora de escoger un libro, ¿qué aspectos son los que más pesan en tu elección?

    El precio, por supuesto. La contraportada. Paginas al azar. Esto en los libros de autores desconocidos de las librerias venezolanos de las que bebo la mayor parte de mis compras oficiales, luego estan los que digan los autores que de una o otra formas recomiendan o influencias mis autores favoritos, los favoritos tambien. Es muy complejo aca comprar libros de los mas populares si no es por obra del azar en mis queridas montañas de libros usados. Los grandes clasicos tambien.

    ¿Cuál ha sido el libro que más te ha decepcionado? ¿Por qué?

    Una gran decepcion de mi infancia fue el Estudio en Escarlata de Sir Arthur Conan Doyle, por todo el mito de Sherlock Holmes y el libro no es tan bueno, no se si sera malo, no lo he vuelto a leer, pero es una decepcion del mito a sus espaldas. No logro recordar algun otro.

    ¿Cuál ha sido el libro que más te ha impresionado y por qué?

    Son muchos los libros que leo y en su momento digo que es el libro que más me ha impresionado, Rayuela, Trilce, Godot, Piedra de Mar. Te dire el primero que me revento la cabeza que fue El Asesinato de Roger Ackroyd de mi querida Agatha, llevado excelentemente y con un final que mi hizo sonreir por una semana.

    ¿Qué temas son los que más te atraen a la hora de escribir?

    Putas y cigarrillos. Me atrae la gente normal, no podria decirte algo más especifico, dire Realismo Sucio, pero siempre puede ser otra cosa.

    ¿Sobre qué no has escrito todavía y te gustaría hacerlo?

    Quisiera hacer una novela historica sobre tuneles vietnamitas, algo nivel postmodernista Pynchon, un monologo de teatro, una novela policiaca. No sabria decirte que no he escrito pero me gustaria hacerlo, puedo decirte que intento y nunca termino.

    ¿Tienes algún cuento que vayas a publicar próximamente? Si es así, ¿se puede saber de qué trata?

    No se si lo vaya a terminar, pero tengo ahí un cuento que trata de la vivencia de un tipo de izquierda. Otro sobre un outsider en un grupo literario, y el ultimo que la forma en que puedo definirlo es por su titulo 'Prometi devolverte la gorra, pero el mundo no me deja'.

    A la hora de leer, ¿qué valoras más? ¿Calidad, contenido, ortografía, etc.?

    Estilo y narrativa, el contenido se puede volver ameno, así no sea realmente nada lo que suceda, si el estilo puede flecharte.

    ¿Qué escritores de CemZoo te han llamado la atención, además de, obviamente, berlinQueer, y por qué? ¿Algún escrito suyo que puedas recomendar?

    Mi docto': Encontrarnos
    Selenezca: Triangulos Estelares y Universos Paralelos
    Yuzu.
    Sandritah sucia: Sucedio en París

    ¿Qué te gustaría ver en el foro de originales (actividades, concursos, otros tipos de mejoras...)?

    Cuentos de calidad.

    Con sólo 16 años dices ser viejo de alma. ¿Algún motivo en especial o sólo una rápida madurez? Me asombran tanto tu estilo como tus ideas siendo tan joven.


    Naci viejo. Siempre he tenido ideas de viejo, personalidad de viejo, trato de viejo.

    Descríbete en cinco palabras.

    Joven, viejo, libros, disconforme, café.

    Estilo musical y género del cine que más te atraigan.

    El bueno, no hay otra forma de responderte.
     
  15.  
    hana kotoba

    hana kotoba Iniciado

    Aries
    Miembro desde:
    10 Enero 2010
    Mensajes:
    20
    Pluma de
    Escritora
    Re: For Sale: Baby Shoes, Never Worn.

    Bien, aquí voy:

    ¿Tocas algún instrumento?
    De ser sí la respuesta anterior, ¿has tenido alguna vez una banda con tus amigos?
    Además de Bukowski, ¿qué más te atrajo a el Realismo Sucio?
    ¿Cómo conociste los cuentos de Massiani?
    Muchos cigarrillos en tu cuentos... ¿Fumas?
    Nombrame cinco directores de cine que todos deberían ver
    ¿Alguna película te marcó la vida?
    ¿Tienes una película que te haya decepcionado?
    ¿Personaje de alguna película que no puedas olvidar?
    ¿Cine venezolano?
    ¿Escritores venezolanos que admires? ¿Por qué?
    ¿Qué opinas de la literatura juvenil de estos últimos años?
     
  16.  
    Damaia

    Damaia Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    23 Marzo 2008
    Mensajes:
    289
    Pluma de
    Escritora
    Re: For Sale: Baby Shoes, Never Worn.

    Preguntas:

    ¿Por qué te describiste con la palabra Café?
    ¿Que estudias?
    Se ve que te gusta mucho la historia de Vietnamita ¿Por qué?
    Si tu vida fuera una historia ¿qué titulo le pondrías? y ¿por qué?
    Lo mismo que la pregunta anterior pero con una canción.
    ¿Alguna vez has escrito una historia romántica?, si es acertada ¿Cuál?
    Nombra cinco libros que te hayan marcado.
    ¿Por qué te gustaría ser viejo?
     
  17.  
    Muddy Waters

    Muddy Waters Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    11 Septiembre 2008
    Mensajes:
    123
    Pluma de
    Escritor
    Re: For Sale: Baby Shoes, Never Worn.

    hana kotoba

    ¿Tocas algún instrumento?

    Toco bajo.

    De ser sí la respuesta anterior, ¿has tenido alguna vez una banda con tus amigos?

    Nos faltan pedales para hacer música de influencia controvertidamente electronica, pero se intenta.

    Además de Bukowski, ¿qué más te atrajo a el Realismo Sucio?

    Linda, Buko ES el realismo sucio. Fante será.

    ''—¿Es usted mexicano, joven? —dijo.
    Me señaló con el dedo y rompí a reír.
    —¿Mexicano yo? —Negué con la cabeza—. Soy americano, señora Hargraves. Además, tampoco es un cuento sobre perros. Es sobre un hombre y está muy bien. No sale ni un solo perro en toda la historia.
    —En esta pensión no admitimos mexicanos —dijo.
    —Que no soy mexicano. Y el título del cuento lo saqué de la fábula. Ya sabe: «Y el perrito rió al ver una cosa tan rara».
    —Tampoco judíos.''


    ¿Cómo conociste los cuentos de Massiani?

    Siendo venezolano eso es como preguntarle a un argentino como conocio a Borges. Así son las letras en Venezuela.

    Muchos cigarrillos en tu cuentos... ¿Fumas?

    Terminare en ello, pero no fumo.

    Nombrame cinco directores de cine que todos deberían ver

    Godard, Kurosawa, Pasolini, Kubrick, de Sica, Fassbinder, Lang, Fellini, Buñuel, Lynch, Bergman. No puedo decirte cinco, te digo diez y quedo mal. Tarkovsky se me olvido. ¿Entiendes de lo que hablo?

    ¿Alguna película te marcó la vida?

    Y todo lo que veo marca mi vida de alguna forma. Todo es más triste desde Umberto D.

    ¿Tienes una película que te haya decepcionado?

    Más de las que podria decirte ahora mismo. Eyes Wide Shut, pero eso es culpa de Tom.

    ¿Personaje de alguna película que no puedas olvidar?

    El puto perro de Umberto D, me parte el alma. Hay más de uno que es más que memorable.

    ¿Cine venezolano?

    Hay mucho. Chalbaud esta, pero no es el unico, Walerstein, Azpúrua, de la Cerda.

    El cine venezolano es lindo, demasiado enfoncado en las peliculas de corte politico, pero lindo finalmente.

    ¿Escritores venezolanos que admires? ¿Por qué?

    Massiani, Britto Garcia, Salvador Garmendia. Por ser distintos, por inspirarme. Ya Massiani no se ve tan unico pero es que creo escuela.

    ¿Qué opinas de la literatura juvenil de estos últimos años?


    Te dare una respuesta de rabino: ¿A que te refieres con literatura juvenil?

    Damaia

    ¿Por qué te describiste con la palabra Café?

    Estoy compuesto por mucho café.

    ¿Que estudias?

    Quinto año diversificado. Estudiare Letras o Sociologia. Estudios internacionales si necesito dinero, se me da esto ultimo.

    Se ve que te gusta mucho la historia de Vietnamita ¿Por qué?

    Me gusta que ganaran la Guerra de Vietnam. Lo de los tuneles es un dato muy interesante, es una de las bases por las que ganaron la guerra, vivian mucho tiempo en esos tuneles minusculos para protegerse de los soldados gringos. Es muy interesante.

    Si tu vida fuera una historia ¿qué titulo le pondrías? y ¿por qué?

    No sé el titulo, sé la frase que pondria en la primera pagina sin embargo ''Si un hombre cualquiera, incluso vulgar, supiera narrar su propia vida, escribiría una de las más grandes novelas que jamás se haya escrito.''.

    Lo mismo que la pregunta anterior pero con una canción.

    'Song #1'

    ¿Alguna vez has escrito una historia romántica?, si es acertada ¿Cuál?

    No las considero historias mias.

    Nombra cinco libros que te hayan marcado.

    Naked Lunch, Neuromancer, Piedra de Mar, Ham on Rye, Rayuela. Por decir algunos.

    ¿Por qué te gustaría ser viejo?


    Iria más acorde con mi alma.
     
  18.  
    berlinQueer

    berlinQueer Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Mensajes:
    304
    Pluma de
    Escritor
    Re: For Sale: Baby Shoes, Never Worn.

    Cuando seas viejo te vas a querer morir.

    En fin, ahora que nombrás a Humberto D., decime si te pareció más triste esta o El Ladrón de Bicicletas, es una de las cuestiones más discutidas en el ámbito cinematográfico.
    Que te pareció lo que dije en mi entrevista sobre el Nuevo Travestremismo Literario, siendo que el movimiento lo armamos los dos?
    A qué se debió esa étapa productiva que tuviste hace un tiempo, cuando escribiste patito y política?
    Cual sentís que es tu cuento más subestimado?
    Que hay de tus cuentos en la vida real? los lee alguien? opina alguien?
    Cual es tu relación con el arte, desde los comienzos de tu humanidad?
    Cual es tu recuerdo difuso de Buenos Aires?
    Me alegra que te hayas copado con Loquero, bajaste algún otro disco?
    Hay algo interesante para contar de la historia de tus antepasados?
    Creés que vamos a llegar a algo con el NTL?
    Que escritores te causan esa angustia de las influencias?
    Te gusta leer ensayos?
    Que fue lo primero que leiste de Borges?
    En una película de fassbinder, que papel pensás que tendrías?
    Y en un cuento de Cortazar?
     
  19.  
    Muddy Waters

    Muddy Waters Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    11 Septiembre 2008
    Mensajes:
    123
    Pluma de
    Escritor
    Re: For Sale: Baby Shoes, Never Worn.

    berlinQueer

    En fin, ahora que nombrás a Humberto D., decime si te pareció más triste esta o El Ladrón de Bicicletas, es una de las cuestiones más discutidas en el ámbito cinematográfico.

    Son las dos tan inmensamente tristes y hermosas, que es difícil. Diré Umberto D, porque me hizo llorar sin parar, me hizo soplarme la nariz, de esos llantos que te hacen interrumpir las cosas, pero son tan inmensamente tristes las dos, tan triste y El Limpiabotas, triste todo, muchacho. Que maestro que era Vittorio.

    Que te pareció lo que dije en mi entrevista sobre el Nuevo Travestremismo Literario, siendo que el movimiento lo armamos los dos?

    Me parece que nuestro acuerdo silencioso funciona. El travestremismo es más que travestís y palos, es el desafió de géneros o el desafió y ya, además del realismo sucio.

    Me gusta como lo pones.

    Igual es difícil explicar en su totalidad el termino a un outsider, por esa misma caracter de acuerdo silencioso que tenemos tú y yo sobre él, linda.

    Deberíamos hacer una reunión beatnik para discutirlo.

    A qué se debió esa étapa productiva que tuviste hace un tiempo, cuando escribiste patito y política?

    Suerte, inspiración, necesidad. A veces sencillamente es el momento de hacer las cosas como se deben y paso.

    Cual sentís que es tu cuento más subestimado?

    Siempre me gustó ¿Aquí? Aquí todo sigue igual, no mucha gente paso por ahí. Quizá sea ese estilo más romántico y de escritor que usé. Algún día me animare a rehacerlo menos romance y más sucio, que se me da más. Quizá quede mejor. Asimov hacia eso con sus cuentos, reescribirlos.

    Que hay de tus cuentos en la vida real? los lee alguien? opina alguien?

    Y alguien los habrá leído, pero no opinado. A mi madre le gustó el Analisis.

    Cual es tu relación con el arte, desde los comienzos de tu humanidad?

    Mis padres leen bastante desde siempre. Mi madre me contaba muchas veces Hansel y Gretel porque yo se lo pedía, me gusta mucho Hansel y Gretel. Mi hermana lee bastante también. Siempre estuve rodeado de libros y pintura.

    Tuve suerte.

    Cual es tu recuerdo difuso de Buenos Aires?

    La cama de un hotel, una televisión, la Boca, gente bailando tango y unos comediantes. Poder caminar en la noche.

    Putos argentinos que no duermen.

    Me alegra que te hayas copado con Loquero, bajaste algún otro disco?

    Sí.

    Hay algo interesante para contar de la historia de tus antepasados?

    Mi padre fue periodista de izquierda en la Chile de Pinochet, mi abuelo paterno tenia muchos sombreros, a mi madre la casa se las cuidaba una ladrón conocido en la zona y una vez mi abuelo materno fue a la casa de alguien para sonar un machete entre las rejas para que no jodieran con, mi abuela materna vendía dulces en su casa y mi abuela paterna guardaba servilletas debajo de la manga.

    Creés que vamos a llegar a algo con el NTL?

    Siempre tengo la esperanza.

    Siempre tendremos París, mi caja de condones en discoteca.

    Que escritores te causan esa angustia de las influencias?

    No logro entender completamente esta pregunta, queridita.

    Te gusta leer ensayos?

    Sí, he leído varios ensayos, de Hemingway, de Twain, Uslar Pietri, Cabrujas; leí uno sobre cometas de Asimov. Uno le agarra el gusto

    Que fue lo primero que leiste de Borges?

    El sueño, un poema de Borges. Luego no sabria decirte si lei primero a Pierre Menard o Tlön, Uqbar, Orbis Tertius.

    En una película de fassbinder, que papel pensás que tendrías?

    El protagonista de This Night, aunque sea un corto, pero entenderás a que me refiero.

    Y en un cuento de Cortazar?

    Me gusta creer que seria un cronopio, pero todos somos más esperanzas que cronopios o famas.
     
  20.  
    berlinQueer

    berlinQueer Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Mensajes:
    304
    Pluma de
    Escritor
    Re: For Sale: Baby Shoes, Never Worn.

    Los míos son umberto eco y joyce. Los tuyos?

    you tricky bitch...
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso