Microrrelato Flujo azul

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Rukia, 11 Agosto 2010.

  1.  
    Rukia

    Rukia Usuario popular

    Aries
    Miembro desde:
    20 Septiembre 2006
    Mensajes:
    630
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Flujo azul
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    214
    Flujo azul

    Ekkk, me acabo de dar cuenta que jamás subí este drabble y siendo que sino lo subo ahora se perderá en el fondo de mis documentos prefiero sacarlo a la luz (?)

    Fue escrito para "100 exactas", y en realidad, es bastante ambiguo D:

    Precedentes:
    •Existen dos reinos el reino de sangre azul y el reino de sangre roja.
    •El reino de sangre roja odia al de sangre azul.
    •El protagonista se supone que es el rey de sangre roja.
    •Lo demás entiendanlo como gusten ='D




    Flujo azul

    La magnificencia de atravesar con la espada a la bruja de sangre azul, ahora se tornaba en una carga pesada sobre su pecho.

    “El linaje del que te enorgulleces será manchado por el flujo azul que odias…”

    La mujer profirió sus últimas palabras sonriendo, y al contemplar la tierna mirada azulada de su vástago sobre la cuna, comprendió que lo dicho se cumpliría.

    Blandió su espada y atravesó al infante.

    Aunado a la locura, dejó caer el arma rasgando su propia carne y el flujo azul de sus venas se desbordó sobre el cadáver del pequeño niño de sangre roja.
     
  2.  
    Vintage Bomb

    Vintage Bomb Usuario popular

    Libra
    Miembro desde:
    5 Noviembre 2006
    Mensajes:
    823
    Pluma de
    Escritor
    Re: Flujo azul

    Me gustó, sí que sí.
    No es totalmente facilito -tal vez- de captar, pero creo que su ambigüedad no le saca nada. ¿Sabés qué me descolocó un poquito? Las itálicas de las premisas. Sentí que, más que un énfasis, era algo que tenía que, no sé, descubrir o tomar con pinzas, cuando al final -en mi interpretación- es más como una verdad absoluta.

    Anyway, volviendo a las 100 palabritas, me gustó la idea y la vuelta de tuerca, como uno cree que es el hijo el "contaminado" -porque el mismo rey lo piensa-, y termina siendo el monarca. Bah, así lo entendí yo no me pegues. Linda ortografía y narración, también.

    /me vuelve después de leerse las explicaciones y edita.
    Tacha todo lo que dije de las itálicas :'D. Igual, eso de que originalmente el rey tenga sangre azulita por antepasados -en las interpretacione en las cuales él no está chapita chapita- no me cierra, ¿cómo no se dio cuenta antes?
    Eso sí, me mató la interpretación de que se vuelve daltónico/la bruja jode con su visión :'D. Es mi favorita.
     
  3.  
    Kozue

    Kozue Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Agosto 2010
    Mensajes:
    52
    Pluma de
    Escritor
    Re: Flujo azul

    Omg, realmente está interesante. Si bien no termina de convencerme mi interpretación acerca de lo q le sucedió al rey, el drabble me gusto bastante. La idea en general está buena.
    para ser solo 100 palabritas es genial, no desperdiciaste ni una sola, ni usaste alguna de mas.
    En verdad me gusto mucho, felicidades~
     
  4.  
    Rukia

    Rukia Usuario popular

    Aries
    Miembro desde:
    20 Septiembre 2006
    Mensajes:
    630
    Pluma de
    Escritora
    Re: Flujo azul

    En realidad aparte de mi propia explicación puede haber otras más, no es totalmente estricto en cuanto a interpretación se refiere, en la literatura cada quien lo interpreta como puede y quiere, así que si no te cuadra puedes imaginarte lo que plazcas, por eso lo hice tan abierto, lol.

    Lo de las itálicas, en si son premisas que después pasan a ser verdades enteras, ayudan a la interpretación para después pasar a ser una verdad absoluta, después de todo lo de la bruja se cumplió tal cual.

    Y asdf, gracias por leer, no creí que 100 palabras causaran tanto conflicto xDDD.

    ¡Muchas gracias! Lo repito la interpretación es abiertisíma, pero si te interesa leer un poco de mi propia interpretación puedes verla aquí, aunque en realidad me hace muy feliz que hayas sacado tus propias conclusiones :3

    Lo repito lo que ahí escribo es abierto a un sinfin de interpretaciones, no es necesario cerrar la narración, cada quien lo puede tomar como le plazca xD.
    Me alegra que te gustara ='D
     
  5.  
    Deji chan

    Deji chan Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    2 Mayo 2010
    Mensajes:
    101
    Pluma de
    Escritor
    Re: Flujo azul

    Realmente lo entendi a la perfeccion
    es completamente entendible que el rey de "sangre roja" haya cometido tal locura, digo se entiende la accion, no el porque (esta loco xD) ahora cargara toda la vida el asesinato de su hijo, digo si es que no muere desangrado, tal vez culpe a alguien de sangre azul y provoque una guerra.
    no logro comprender como varios en 100 exactas batallaron para entenderlo, es una excelente literatura, excelente trabajo, cuidate
    Sayoo!
     
  6.  
    Sandritah

    Sandritah Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2007
    Mensajes:
    718
    Pluma de
    Escritora
    Loco, "contaminado", daltónico... Da igual. Aunque confieso que lo de estar daltónico me mató, es buenísimo.
    Aunque me inclino por la opción de que su mujer lo engañaba, sí sí. Siempre me voy a lo sencillo (?).

    La vedad es que tal y como está me encantó, y si bien tiene cierta ambigüedad, en mi opinión le queda bien. De hecho, yo le di cien vueltas para ver si le pillaba más de una interpretación y sí, me fui más allá de lo literal y relacioné y saqué temas que no tienen nada que ver con el escrito. Por eso me gusta, me gusta mucho.

    ¡Viva la sangre rojo-azul!
     
  7.  
    sessxrin

    sessxrin Fanático

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Enero 2009
    Mensajes:
    1,048
    Pluma de
    Escritora
    Re: Flujo azul

    Me gustò, me gustò mucho. Lo entendi a la perfeccion y me encantò la cierta ironia que tiene. Tienes una buna ortografia y quede con mas ganas de seguir leyendo, 100 palabras no es nada ):

    En fin, espero seguir leyendote.
     
  8.  
    Rukia

    Rukia Usuario popular

    Aries
    Miembro desde:
    20 Septiembre 2006
    Mensajes:
    630
    Pluma de
    Escritora
    Re: Flujo azul

    Muchas gracias (= No sabes como me sube la estima que lo hayas entendido, más porque empezaba a creer que era mala explicando hasta las acciones xD.

    OMG! :llorar1: No sabes que satisfactorio es saber que encontraron más 'explicaciones' a la ambigüedad, era el objetivo principal de este cuento, decir pero a la vez no decir nada explicito, me hace feliz que te gustara tal y como esta (=

    ¿Sabías que amo la 'ironía'? Es de mis cosas favoritas en cuestión de escritos, que veas la ironía en este mini cuento, es genial para mi ;O;!

    Seguiré escribiendo de eso no hay duda, el problema es saber cuando, lol.

    ¡Gracias a todas por leer! ;D
     
  9.  
    Maat

    Maat Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    26 Diciembre 2006
    Mensajes:
    316
    Pluma de
    Re: Flujo azul

    ¡Lo admito! Me perdí y lo volví a leer y leer y leer y sigo perdida.

    Debe ser que por las indicaciones del principio, lo entendí todavía menos.

    Creo que ya sé porque es... básicamente el protagonista es un sujeto tácito en todo el relato, al punto que no puedo llegar a formarme una imagen del mismo ni de su entorno.

    Y si, te faltaron comas (conste que vos lo dijiste)
     
  10.  
    Acero

    Acero Usuario común

    Escorpión
    Miembro desde:
    28 Noviembre 2006
    Mensajes:
    417
    Pluma de
    Escritor
    Re: Flujo azul

    Lol, te iba a hacer el chiste del pésimo cuento que te dije por perfil, pero luego de leer ya no me sale xD

    Para mí la historia perdió casi toda la gracia porque me enteré primero de todo el revuelo que hubo en el concurso, así que ya me sabía de qué se trataba y las mil interpretaciones que tenía. Sin embargo el relato me sorprendió. Me gustó el final, me confundió porque recordaba otra cosa del mismo, pero igual me sorprendió. Es un relato muy bueno.

    Lo que sí no le doy validez a la teoría del daltonismo. Que yo sepa, un daltónico confunde el rojo y el verde, no el azul.
     
  11.  
    Kourei

    Kourei Acosando a Gray-sama (kagome-chan) ;D

    Tauro
    Miembro desde:
    3 Abril 2009
    Mensajes:
    782
    Pluma de
    Escritora
    Re: Flujo azul

    Me confundí un poco, pero igual me gusta el drabble. Me acuerdo de ese concurso, fue hace bastante tiempo ¿Y hasta ahora lo habías publicado? Buen drabble, pero sigue siendo algo confuso. A ver, yo recapitulo... La bruja de sangre azul muerta por el principe rojo, pero cuando se corta le sale ¿sangre azul? ¿y el niño es de la bruja o de él?
     
  12.  
    Rukia

    Rukia Usuario popular

    Aries
    Miembro desde:
    20 Septiembre 2006
    Mensajes:
    630
    Pluma de
    Escritora
    Re: Flujo azul

    Ahahahahaha xDDDD
    Sí, le faltan comas... sobre el protagonista era un rey en su reino, lo único que quería a dar a entender era que era un racista de shit pero le salió el tiro por la culata ya que 'él' forma parte de aquellos a quienes 'él' odia, era la idea general, aún así, se puede interpretar de modos distintos, una puede ser que su esposa lo engañó x'D.

    Gracias por leer y dejar un comentario, feA :o.

    Oh, carajo, calla :mad:.
    Lo del daltonismo era un chiste xDD.

    Ahahahahaha, cumpliste tu amenaza palabra de pasarte, gracias por hacerlo, pero quien te manda a pasarte leyendo los posts que no te incumben, si no hubieses leído lo de las explicaciones te apuesto a que no le hubieses entendido, lol.

    Asdf, gracias por dejar un comentario, de verás ;___;

    No, el drabble fue publicado en agosto hace dos meses atrás, ahí arriba tiene la fecha xD.

    No sé, pero mis historias reviven de repente (tengo un fanfic del 15 de Julio que de vez en cuando le llega un comentario, es tan chistoso porque cuando recién lo publiqué casi nadie lo leyó x'D).

    Síp, el rey de sangre roja mató a la bruja de sangre azul (esta lo maldijo por así decirlo), el niño es el hijo del rey de sangre roja, al menos eso supone, el chiste de esto es saber, porque el rey de sangre roja tiene sangre azul, de ahí vienen muchas interpretaciones, el saber si fue por la maldición de la bruja, si la bruja sabía algo, si el rey en realidad es un 'bastardo' o hasta que la esposa del rey lo engaña, muchas, en serio D:

    Gracias por leer y comentar <3
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso