Microrrelato Flavio

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Lady Kyros, 5 Septiembre 2010.

  1.  
    Lady Kyros

    Lady Kyros Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Julio 2005
    Mensajes:
    985
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Flavio
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    243
    Flavio

    Para la actividad ¡Vamos a pensar!
    Tema: Bailar un tango.
    Cantidad de palabras: 189 + título





    Flavio

    La melodía del tango reinaba en la atmósfera, mientras Flavio movía la cabeza al compás. Atareado hasta límites insospechados de informes que terminar, se hallaba relajándose con aquella música que tango le gustaba.

    Recordaba vagamente aquellos días de su juventud en que él y su querida Teresa se divertían bailando hasta el amanecer. Ella era hermosa y grácil, él algo tosco pero entusiasta. Ambos hacían una pareja encantadora a los ojos de muchos, pero nadie pudo prever que aquella mágica relación llegaría a su fin años más tarde, cuando ella lo abandonara dejándolo con una pequeña de once años y otros cuatro hijos bordeando los veinte.

    Se refregó los ojos con los dedos ásperos de trabajar, intentando aliviar el escozor que comenzaba a sentir al recordar los días en que todo era alegría y diversión. Ahora se encontraba viejo, solitario y lleno de pega. Apagó la música y se propuso seguir con su labor, escribiendo informes, corrigiendo certámenes. El profesor sonrió al ver el gran montón de pruebas que revisar: se sentía melancólico así que le regalaría unas cuantas décimas a aquel que lo hiciera reír con sus respuestas.
     
  2.  
    Sandritah

    Sandritah Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2007
    Mensajes:
    718
    Pluma de
    Escritora
    Re: Flavio

    Sólo tengo una queja, y es que si todos los profesores se dedican a hacer cosas así, ¡yo puedo hacer mis exámenes más graciosos para que me regalen puntos :o!
    Ok, dejando eso a un lado, la historia del pobre hombre es triste, pero, como siempre, nada lejos de la vida real. ¿A cuántas personas no les ocurren cosas similares o, en el peor de los casos, todavía más desastrosas?

    Linda historia :).
     
  3.  
    Lady Kyros

    Lady Kyros Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Julio 2005
    Mensajes:
    985
    Pluma de
    Escritora
    Re: Flavio

    Es la historia de mi abuelo. Aunque la parte del baile no sé si es correcta o no, sé que escucha tango.xP
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso