[Fantasia pokemon] [Genero Fantasía] (Acción) "Abandono"

Tema en 'Fanfics Abandonados Pokémon' iniciado por Silver, 6 Julio 2010.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Silver

    Silver Iniciado

    Aries
    Miembro desde:
    27 Mayo 2010
    Mensajes:
    22
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    [Fantasia pokemon] [Genero Fantasía] (Acción) "Abandono"
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    2184
    [Fantasia pokemon] [Genero Fantasía] (Acción) "Abandono"

    “Abandono”
    Centro Pokemon, Ciudad Azafrán
    1º Equipo de Asalto
    Fuerza de Choque Rayo
    Junio 21 3:38 PM

    Humanos y pokemon observaban con nerviosismo la escena frente a sus ojos, el centro pokemon había sido tomado y la policía ya estaba en el lugar, pero no podían intervenir, solo se limitaban a esperar que actuara el equipo especial que acababa de llegar.

    -De acuerdo infórmame- Solicito el líder del equipo, un pokemon de tono amarillo con coloridas mejillas de donde pequeñas chispas salían de ellas; al Arcanine de la oficial Jenny.

    -Seis pokemon desconocidos se han tomado el centro pokemon, han lastimado a muchos pokemon dentro y no parecen querer detenerse. Había tres entrenadores dentro que fueron evacuados fuera junto con la enfermera Joy y algunos pokemon, pero aun queda un Lombre, un Pichu y un Larvitar que deben tenerlos como rehenes - concluyo Arcanine

    -Hay alguna exigencia por parte de los responsables- Continuaba con la investigación, no quería dejar nada al azar.

    -Nada… la verdad no se porque están haciendo todo esto- Respondió confuso.

    En ese momento se abre la puerta principal del centro pokemon en donde aparece un Feraligatr con un Squirtle en sus manos.

    -¡Todos atentos en sus posiciones!- Alarma Pikachu preparado para todo.

    En ese momento Feraligatr toma a Squirtle y con mucha violencia lo arroja por los aires hacia fuera, pero en ese momento el Swellow del equipo emprende el vuelo, lo atrapa en el aire y aterriza con el.

    -¡Este Pokemon esta mal herido!- Hace alcance con preocupación.

    -¡Que los médicos vengan ya!- Exclama Pikachu mientras se acerca a Squirtle -Oye amigo. ¿Qué ocurrió? ¿Por qué han hecho esto?- Interrogaba Pikachu intentando obtener alguna pista.

    -Abandono- Fue lo único que logro decir Squirtle antes de caer inconsciente.

    -¿Abandono?- Se pregunto confundido.

    -¿Qué habrá querido decir?- Consulto Swellow igual de confundido.

    -Realmente no lo se- Respondió.

    -¿Cuál es el procedimiento a seguir?- Consulto Ariados, el ingeniero del equipo.

    -¡Muy bien, ya saben que estamos aquí por lo que debemos actuar rápido pero cautelosamente! ¡No sabemos de lo que puedan ser capaces y solo hemos visto a uno de ellos por lo que debemos estar preparados para lo que sea!-

    El equipo rayo tomaba sus posiciones mientras Pikachu dirigía todas y cada una de las tácticas a emplear.

    -¡Floatzel, ve al tejado de esa tienda y vigila las ventanas del segundo piso del centro pokemon!-

    -Estoy en ello- Responde actuando rápidamente.

    -Ariados, te necesito en la pared arriba de la puerta principal por si algún sospechoso pudiera salir-

    -¡Entendido!- Respondió con seguridad -¿Cuál es el método de captura?- Agrego

    -Se sutil, solo usa tu Ataque de Hilo… es posible que salga tanto un sospechoso como un rehén, así que no correremos riesgos- Respondió mientras se preparaba para afinar los últimos detalles.

    -Swellow, necesito que sobrevueles el tejado ante cualquier movimiento-

    -Esta hecho- Respondió.

    -Houndoom, no cubriremos la salida trasera pero necesito que uses tu lanzallamas y derritas sus contornos para que no pueda ser abierta, luego regresa ya que seremos los tres junto a Scizor que ingresaremos al centro pokemon-

    -Comprendido- Al decir esto corrió a toda velocidad para completar su misión, una vez terminada y dejada completamente sellada la puerta trasera del centro pokemon regreso con Pikachu y Scizor para el asalto.

    Pikachu, Houndoom y Scizor se acercaron a la puerta y se aseguraron de que todo este funcionando bien, de lo que Pikachu se cercioró personalmente al dar una orden.

    -Muy bien muchachos, hora de comprobar el equipo… ¡Informen!-

    -¡Floatzel en posición!-

    -¡Ariados en posición!-

    -¡Swellow en posición!-

    -¡Houndoom en posición!-

    -¡Scizor en posición!-

    -Hora de actuar- Susurro Pikachu listo para entrar en acción.

    Houndoom se adelanta para despejar la entrada y una vez los tres dentro del centro pokemon Pikachu comienza a realizar su táctica.

    -Muy bien, en este piso tenemos dos habitaciones y en el segundo solo hay un gran cuarto y una escalera que lleva al tejado. Despejaremos habitación por habitación-

    Afuera de la primera habitación Scizor reviso si la puerta estaba asegurada, pero no lo estaba, por lo que podrían ingresar sin problema alguno. Scizor se acercó a la puerta nuevamente y la abrió muy levemente para que Houndoom usara su ataque de Polución y llenara la habitación de humo.

    Al ingresar se encontraron con un Weavile sujetando a un Lombre y usándolo de escudo, ambos se encontraban afectados por el humo.

    -¡Scizor, hazlo ahora!- Ordeno Pikachu

    Scizor en un veloz movimiento se posiciono a un lado de Weavile y lo ataco con su Garra de Metal. Weavile tras el impacto soltó a Lombre y Scizor lo saco de la habitación mientras que Pikachu usaba un Impactrueno para dejar inconciente a Weavile y sacarlo de la habitación.

    -Tenemos a Weavile como sospechoso y a un Lombre como rehén, por favor Swellow confírmame- Ordeno Pikachu.

    -Confirmado, hemos recibido la información-

    -Muy bien, entonces nos quedan dos rehenes más y cinco sospechosos más- Confirmo Pikachu en voz baja.

    -Esto se pone interesante- Menciono Scizor con una sonrisa.

    -Tranquilo amigo, esto no es un juego- Replico Pikachu.

    -Lo se, lo siento- Respondió.

    -No te preocupes, solo concéntrate en esto-

    -No te preocupes- Asintió -Sacare a Lombre y a Weavile para la extracción- Agrego.

    -De acuerdo-

    En ese momento Floatzel comenzaba a tener algo de acción.

    -Tengo un objetivo en una de las ventanas del segundo piso, es un Charmeleon y lo tengo a tiro, espero órdenes-

    -Asegura el blanco, puede que no tengamos otra oportunidad- Respondió Pikachu.

    Entonces sin pensarlo dos veces Floatzel uso su Hidro Bomba e impacto directamente a Charmeleon a travez de la ventana.

    -¡Objetivo abatido!- Confirmo Floatzel.

    En ese momento Pikachu junto a Houndoom y a Scizor quien había regresado siguieron rápidamente a la siguiente habitación la cual estaba muy bien cerrada por dentro.

    Por lo que tras una orden Houndoom utilizo su Bola Sombra abriendo abruptamente la puerta y en cosa de segundos Pikachu ingreso utilizando Destello para dejar visualmente inhabilitados a los dos sospechosos Crawdaunt y Luxray que se encontraban en la habitación, esto provoco que ambos comenzaran a lanzar ataque a todos lados pero Houndoom con su Bola Sombra, Scizor con su Híper Rayo y Pikachu con su Trueno lograron repelerlos y dejarlos fuera de combate.

    -¿Escuchan eso?- Pregunta Pikachu.

    En ese momento Pikachu se acerca a un casillero de donde provenían los ruidos y al abrirlo se encuentra a Pichu y a Larvitar atados.

    -Tenemos a dos sospechosos más y a los demás rehenes, no tienen ningún daño visible además del susto que han pasado- Informo Houndoom.

    -¡Tengo movimiento en el segundo piso!- Confirmo Floatzel -¡No logro distinguir al objetivo, pero parece dirigirse al tejado!- Agrego.

    -¡Scizor, Houndoom, saque a los rehenes y a los sospechosos para la extracción! Yo iré a apoyar a Swellow - Ordeno.

    -¡Entendido!- Respondieron Scizor y Houndoom a la vez.

    -¡Swellow, confírmame que tienen movimiento en el tejado!-

    -¡Movimiento confirmado, es un Shiftry, creo que intenta huir!- Confirmo.

    -¡Detenlo antes de que escape!-

    En ese momento Shiftry vio a Swellow y utilizo sus Hojas Navaja contra el pero logro esquivarlas fácilmente y contraataco con un fuerte ataque de Arena y mientras Shiftry recuperaba la visión Swellow ya venia al ataque con un Golpe Aéreo que lo impacto de lleno dejándolo inconciente.

    -¡Objetivo abatido!- Confirmo Swellow.

    -Excelente trabajo amigo, solo queda uno- Menciono Pikachu un poco más aliviado

    Scizor y Houndoom ya habían regresado con Pikachu para dirigirse al segundo piso pero de pronto se rompe el silencio.

    -¡Movimiento en el segundo piso, es Feraligatr y se dirige al primer piso!- Confirma Floatzel.

    Y en lo que Feraligatr aparece en el primer piso se encuentra con Scizor, Houndoom y Pikachu, ante esto les lanza un Híper Rayo que solo Pikachu consigue evitar y logra ponerse al lado de él, pero en un rápido movimiento de Feraligatr le lanza un Golpe Centrado y lo arroja contra la pared y luego intenta escapar por la entrada principal.

    Pikachu se levanta y da la alerta mientras intenta seguirlo.

    -¡Feraligatr intenta escapar por la entrada principal, Scizor y Houndoom están fuera de combate!-

    -¡Entendido!- Respondieron a la vez Ariados, Swellow y Floatzel que dejaba la tienda para apoyarlos.

    Feraligatr logra salir del Centro Pokemon pero Ariados usa su Ataque de Hilo y logra retenerlo pero con mucha dificultad.

    -¡No podré retenerlo por mucho tiempo!-

    -¡No te preocupes, yo te apoyare!- Dijo Swellow mientras caía en picada sobre Feraligatr.

    Feraligatr usa su Rayo de Hielo que toma por sorpresa a Swellow y aunque intenta esquivarlo el Rayo de Hielo logra impactar en una de sus alas haciendo que cayera violentamente al suelo.

    -Swellow esta fuera de combate- Informo Ariados.

    -¡Resiste, ya estoy ahí!- Confirmo Pikachu.

    En ese momento Pikachu sale del Centro Pokemon para apoyar a Ariados. Pikachu salta y se prepara para atacar con su Cola de Hierro, pero Feraligatr se da cuenta he intenta atacar con una Hidro Bomba pero una Hidro Bomba aun más rápida impacta la cara de Feraligatr haciendo que este desvíe su ataque, era Floatzel quien había llegado justo a tiempo para apoyarlos.

    -¡Acaba con esto!- Exclama Floatzel totalmente confiado en Pikachu.

    Pikachu asiente a la petición de Floatzel con una sonrisa y con gran velocidad impacta con su Cola de Hierro la cabeza de Feraligatr a la vez que Ariados suelta el hilo, Feraligatr cae inconciente, todo había acabado, pero Pikachu aun tenia algo que resolver y mientras aseguraban a Feraligatr se acercó a él para atar los cabos suelos.

    -Dime, ¿Por qué lo han hecho?- Pregunto Pikachu curioso pero con seguridad.

    -Por venganza- Contesto fríamente.

    -¿Venganza a que?- Continuo con el interrogatorio.

    -Weavile, Charmeleon, Crawdaunt, Luxray, Shiftry y yo; todos fuimos abandonados por nuestro entrenadores a nuestra suerte, muchos de nosotros aun éramos jóvenes en ese entonces y creímos que pronto comenzaríamos nuevas vidas, pero al pasar el tiempo nuestro odio hacia lo humanos y hacia los pokemon con entrenadores fue aumentando y decidimos vengarnos de ellos- Concluyo.

    -No todos los entrenadores son así- Comento Pikachu.

    -¡Si lo son!- Contradijo Feraligatr.

    -Créeme que tarde o temprano tu y tus amigos se darán cuenta de que lo que digo es verdad- Luego de decir esto Feraligatr fue llevado con los demás pokemon sospechosos, mientras que Swellow se acerco a Pikachu algo curioso.

    -Swellow, ¿te encuentras bien?- Consulto Pikachu con preocupación.

    -Si no te preocupes, ya estoy bien- Respondió.

    -¿Te ha dicho porque lo han hecho?- Pregunto Swellow curioso.

    -“Abandono”- Contesto -¿Recuerdas esa palabra?- Agrego.

    -Fue lo ultimo que dijo ese pobre Squirtle antes de desmayarse-

    -Exacto- Confirmo.

    -Pero, ¿eso que significa?- Pregunto confundido.

    -Veras, todos esos pokemon fueron abandonados a su suerte por sus entrenadores y quisieron tomar venganza tanto de pokemon entrenados como de los humanos-

    -Realmente no entiendo como pueden haber humanos capaces de eso- Concluyo Swellow.

    -Créeme que yo tampoco, pero si los entrenadores de esos pokemon hubieran sido más responsables todo esto se habría podido evitar- Pikachu se detuvo un momento y luego continuo -Pero ahora van a un lugar en donde serán cuidados con mucha responsabilidad y amor- Concluyo.

    -La zona de crianza pokemon, ¿no es así?- Agrego.

    -Exacto- Confirmo Pikachu con una sonrisa.

    En ese momento Floatzel, Houndoom y Scizor se acercaron donde estaban Swellow y Pikachu.

    -Scizor, Houndoom, ¿se encuentran bien?- Pregunto Pikachu.

    -Estoy bien- Respondió Houndoom.

    -Yo con un zumbido en los oídos, pero temporal- Respondió Scizor.

    Luego de eso Ariados se une al grupo para informar a Pikachu y a los demás.

    -Todos están asegurados y listos para ser transportados- Confirmo.

    -Muy bien, nuestro trabajo aquí término- dijo Pikachu y luego de observar a su equipo continuo -han hecho un gran trabajo aquí amigos- Concluyo.

    -Y tú también amigo mío- Agrego Swellow -Después de todo eres nuestro líder- Concluyo y todos los demás asintieron con un movimiento de sus cabezas.

    Pikachu sonrío y dijo -¡Muy bien muchachos es hora de irnos y creo que podemos celebrar este gran trabajo! ¡Yo invito la comida Pokemon!-

    FIN
     
  2.  
    Bryan D Patico

    Bryan D Patico Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    28 Octubre 2008
    Mensajes:
    199
    Pluma de
    Escritor
    Re: [Fantasia pokemon] [Genero Fantasía] (Acción) "Abandono"

    Definitivamente por algo has elegido este genero inteligentemente, parece que es algo que de verdad te gusta y te apasiona sin embargo a veces hay que saber controlar la emoción que tu mismo como escritor te estás generando ya que de esta misma pueden suceder errores como los siguientes:
    Ese "Y en lo que...." me recuerda como cuando le estás contando una historia sumamente emocionante a un amigo o un grupo de amigos y pasas... " y entonces" "y de repente" "y en lo que"... cosas que para contar una historia con tus amigos y por la emoción del momento se pasa no se puede dejar apreciar en un fic, para disimularlo puedes omitir e "Y" y solamente escribir "En lo que...."

    Por otra parte la reiteración de una misma palabra muy seguido debe de evitarse, un claro ejemplo de donde te sucedió es el siguiente:
    El primer empleo de la palabra "Pikachu" está bien sin embargo el segundo podría sustituirse por "el pokémon electrico" o "el pequeño pokémon amarillo" y demás cosas para evitar esta seguida reiteración.

    Otro caso de esta continua repetición en el uso de una misma palabra en casos muy cercanos es la del "pero" la cual también se puede ver en el mismo párrafo que observamos la de pikachu:
    El primer pero se podría omitir utilizando un ";" (punto y coma) dejando la oración de la siguiente manera:

    Cola de Hierro; Feraligatr se da cuenta he intenta atacar con una Hidro Bomba pero una Hidro Bomba

    Es decir, sustituyes la coma que habías puesto por un punto y coma y también eliminas el pero, también por si lo necesitas para el futuro el "sin embargo" ayuda mucho para esquivar el repetir "pero" muy seguido.

    El tema de los pokémon abandonados es uno que la serie ha tocado bastante, sin embargo la forma en que nos lo presentantes lo hizo muy interesante además de que supiste meter una buena intriga con el tema del squirtle (que por cierto no sé de donde salio porque al principio solo mencionaste a los otros tres pokémon rehenes) así que en ese aspecto te felicito, tienes mi apoyo para que continues escribiendo, tu forma de narrar este tipo de fics es bastante buena, sigue adelante.

    En cuanto a lo que ortografía respecta no estuviste mal pero tampoco bien, tuviste varios errores que no deberías de seguir cometiendo, palabras como "se" cuando se utiliza en sentidos como "yo lo sé" o "no lo sé" van tildadas al igual que la palabra "está" en la parte en la que dices "está mal herido"... cuida más la ortografía y revisa mejor tus fics antes de publicarlos o entregarlos, por lo menos en este aspecto.

    Me pareció que hubo mucho dialogo sin embargo las partes de narración fueron muy buenas lo cual compensa la gran cantidad de dialogo que, en este caso, no afectó para mal el fic. Suerte y felicidades.
     
  3.  
    Silver

    Silver Iniciado

    Aries
    Miembro desde:
    27 Mayo 2010
    Mensajes:
    22
    Pluma de
    Escritor
    Re: [Fantasia pokemon] [Genero Fantasía] (Acción) "Abandono"

    Gracias por las criticas que me has dado... la verdad es que la emoción y el tiempo me jugaron en contra. En lo que respecta al Squirtle, la verdad es que si me había percatado de aquello al revisar el fic pero luego se me olvido modificar ese punto y cuando me lo mencionaste me decepcione por haberlo olvidado y me dije a mi mismo. "¿Cómo puedo ser tan torpe?" Pero en fin, de los errores se aprende.

    Agradezco mucho tus consejos y criticas... me serán de gran ayuda en el futuro.
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso