Música Fans de la música Metal.

Tema en 'La Taberna' iniciado por Cygnus, 23 Noviembre 2013.

1.  
    Plushy

Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Yo también quisiera los "me entristece" para después ir a llorar oyendo a Opeth... sólo para recordar que me gusta muuuucho más como banda de metal progresivo con tintes depres a banda de black metal como eran en sus inicios u.u

Última edición: 17 Febrero 2018
  2.  
    Donna

Donna Entusiasta

Capricornio
    Miembro desde:
    3 Octubre 2016
    Pluma de
    Escritor
    Recuerdo una noche, mas de diez años atras. Me invitaron a uno de esos antros roñosos a ver debutar la banda de un amigo, llegué muy temprano; subió una de esas bandas de tipos inflados y llenos de tatoos y tocaron lo que le llaman noise metal.
    La banda tocó alrededor de 45 'canciones' de poco mas de treinta segundos cada una, no pude diferenciar una de la otra, todas sonaban identicas. No sabía si reirme o asustarme por ser la únuca mujer allí; el punto es que decidí irme una vez que vi a un tipo vomitar sangre sobre el escenario.

3.  
    Bettle Red

Bettle Red BettleRed

Libra
    Miembro desde:
    21 Mayo 2011
    Pluma de
    Escritora
    Hace mucho que no me pasaba por un tema así... hace mucho que no comentaba ningún tema así, en realidad, hace mucho que no comentaba nada en FFL.
    A mi me encanta el power y epic metal... Me imagino brincoteando por los verdes valles mientras toco mi banjo alegremente como un pequeño hobbit :/*-*\:. Mi grupo favorito es Rhapsody of fire, aunque han tenido bastantes cambios siento que conservan la escencia y por otra parte tambien me encantan los proyectos que saca Luca Turilli en "solitario" .
    Tengo otras bandas que me gustan como Sonata Ártica, Hammerfall, Dragon Force y, saliendo de estos subgéneros, Megadeth.
    Empecé a escuchar este género cuando estaba en la prepa, Mago de Oz era mi máximo :kuku: después ya no tanto. Estando en ese época revoltosos de mi vida un chico del salón al que le decían : "el metal" :eyebrow: me recomendó una canción de Drangon Force y el maravilloso YouTube me sugirió a Rhapsody of Fire y desde entonces mi vida cambió...
    Me encanta escucharlos a toda hora en todo momento y mi canción preferida es sin lugar a dudas Black Dragón con el intro instrumental, me parece sencillamente espectacular cada uno de los matices de la canción, dejaré el Link por acá si alguien gusta escucharla:

P.D.
    Se sintió muy bien volver a comentar algo :\*u*/:

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Cygnus

Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Mis gustos desde entonces se han ido mucho hacia el Technical Death Metal, el Metal progresivo y Avant-garde. Una vez que entiendes el verdadero sentido de la brutalidad, de los growls y lo extremo (y que ya no los consideres simple ruido), puedes comenzar a disfrutar de una innumerable cantidad de propuesta musical. Varias de mis bandas favoritas han pasado a ser Portal, Replacire, Cynic, Atheist, Necrophagist, Death, Archspire, Rings of Saturn, Meshuggah, Pestilence, Morbid Angel, Suffocation, Rivers of Nihil, entre otras.
    También me he aproximado mucho a ciertas bandas del Black Metal. Me refiero a bandas como Emperor (o Ihsahn mismo), Belphegor, Wolves in the Throne Room, Behemoth, SepticFlesh o Deathspell Omega. No todas son de mi gusto, sobre todo las que enarbolan el satanismo más torpe (cofcofDarkFuneralcofcof).

Algo Death y algo Black, bastante suavecitas ambas:

5.  
    Agus estresado

Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Siento que este tema me llama. Me gusta el heavy y el power. Aunque no soy demasiado conocedor del genero, conozco bien varias bandas. Pero lo que mas me gusta es Power.

Dentro de los mas destacados para mi estan:

Avantasia: aunque "Mistery of Time" y "Ghostlights" tienen demasiada opera para mi gusto, son buenos como sus trabajos anteriores.

Kamelot: desde "Karma" hasta su ultimo disco me gustan mucho. A pesar de su paso a un estilo mas oscuro con "Poetry of the Poisoned", sus canciones son muy atrapantes.

Rhapsody: no escuche nada de su musica mas reciente. Sus 10 primeros discos son epicos y dignos de una representacion en literatura o cine. Pero desde que se fue Luca, no senti lo mismo con el disco 11. Ni siquiera se si sacaron mas discos actualmente.

Stratovarius: me paso lo mismo que con Rhapsody. Su disco "Nemesis" me parecio horrible y no escuche otros trabajos de ellos.

Sonata Arctica: su disco "Pariah's Child" me gusto mucho. Pero el que le vino despues (no recuerdo el nombre de lo malo que era), es un desastre. Recuerdo que escuchaba una cancion sin ponerle mucha atencion a la letra y escuche que dijo 'life is better alive' y lo quite de inmediato.

Symphony X: me escuche un par de sus canciones. Me parecen muy buenas, pero su longitud prolongada me hacen perder un poco el atractivo. Aun asi me gustan algunas.

Stormzone: solo escuche unas 5 canciones de ellos, y recuerdo que me gustaron. Deberia ponerme a escucharlos de nuevo y ver que me encuentro.

Amaranthe: me sorprende lo rapido que sacrificaron su estilo para hacerse comerciales. Sus primeros dos discos son excelentes, con un par de canciones que yo quitaria. Del tercero solo me gustaron unas pocas, pero eran buenas. Pense que con el numero 4 iba a olvidar el desastre que fue el tercero, pero fue tan malo que hace parecer que el tercero es una obra de arte. Solo la primera cancion es buena y no tanto.

Wolves At The Gate: la verdad no estoy seguro si se consideran metal o no. Para mi lo son. Tienen canciones y discos muy buenos. El disco VxV (creo que se pronuncia Five by Five) es una mierda, con el respeto que la mierda se merece. Pero su ultimo disco "Types and Shadows" (sacaron otro despues de ese, pero es una recopilacion por lo que no cuenta) los redimio por completo.

Recientemente estoy descubriendo un grupo llamado Like A Storm, pero la verdad no se si son metal o solo un nivel por encima del Hard Rock.

• Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  6.  
    Cygnus

Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Vamos, "Nemesis" es muy bueno, pero reconozco que cuesta un poco agarrar el hilo del nuevo enfoque de Stratovarius. También hice muecas cuando salió, pero con los años le fui agarrando gustillo. Quizá necesites de varias oídas más.

Rhapsody siguió sacando más material, pero Luca hizo su propia banda también después de la separación. Tal vez quieras revisarla: Luca Turilli's Rhapsody.

Avantasia es en esencia Opera Metal, jaja. Aunque su último disco me sirvió para arrullarme.

Me reí bastante con el verso de "Life is better alive". Yo la quité cuando empezó la parte de "lalalalala"... vamos.

• Me gusta Me gusta x 1
    • Informativo Informativo x 1
  7.  
    Agus estresado

Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Tal vez deba probar escuchar nemesis otra vez. Reconozco que tiene canciones buenas como "Castles in the Air" o "Fantasy". El problema lo tuve principalmente con "Halcyon Days" y "Dragons". Sentí que Stratovarius se había convertido en Skrillex.

Sabía de la banda de Luca pero como decían que cantaba en italiano nunca escuché ninguna canción. ¿Canta en italiano o eso no era cierto?

El último disco de Avantasia tuvo cosas buenas, pero creo que se pasan demasiado con la opera. Igualmente ese es en parte su estilo, por lo que no les puedo exigir demasiado.

Cada vez que recuerdo cuando escuché "Life is better alive", recordé con tristeza cosas como "Nothing's what it seems to be,
    I'm a replica" o "But they paid someone to say their torment has a name". Me costó trabajo aceptar que esa cosa vino de Sonata Arctica. Incluso aunque Pariah's Child no mantenía su esencia tenía canciones buenas. Su último disco fue su tumba.

8.  
    Cygnus

Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Pariah's Child lo digerí con los años, y eso también me ocurrió con Stones grow her name. Cuando salieron me rehusé a continuar escuchándolos más de una vez. Tengo la esperanza de que algo similar me ocurra con The Ninth Hour, pero hasta el momento, para mí, sigue siendo el disco más olvidable de la carrera de Sonata Arctica. Ahora mismo puedo reconocer que Pariah's Child tiene canciones muy bellas que no las supe apreciar en su momento.

Luca Turilli's Rhapsody tiene algunas canciones en italiano y otras en inglés. Para ser honesto, yo me seguí quedando con el Rhapsody original, aún sin Luca, porque un Rhapsody sin Fabio Leone me parecía inviable. De hecho el año pasado sacaron un disco sin Fabio y aún me da miedo escucharlo.

Avantasia debió de dar carpetazo final hace 10 años.

• Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso