Charla Fanfics: Recordando viejos tiempos.

Tema en 'Café literario' iniciado por Ale Whitlock, 22 Junio 2009.

  1.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    Re: Fanfics: Recordando viejos tiempos.

    Sandra no da martillazos pero sí que muerde :si:.

    Respondo las que siguen :D!
    ¿Me he avergonzado de alguno de mis Fics?
    Oh claro que sí xD! De los primeros sobre todo, existe uno de TRC que hice y que el mundo se llamaba Amor o sea wtf? No, mis ideas eran de lo más horribles.

    ¿Por que escribo?
    Sufro depresión de algún tipo y nunca la única vez que un psicólogo estaba cerca de mí, me vio escribir, y me dijo que me ayudaría hacerlo para ese problemita. Después de ahí, de la ayuda que me da, me encanta. Es un vicio.

    Entre los géneros que hay: ¿De qué tipo nunca has escrito y por qué? ¿Te gustaría hacerlo alguna vez?
    Amh... creo que no existe alguno. He hecho de todo: terror, comedia, suspenso, familiar, angst, romance. Y he escrito yuri/yaoi y no me ha importado hacerlo, para mí es cómo cualquier otra cosa. Aunque nunca ha escrito un lemon yuri, cosa que tengo planeada hacer en un mes.
    Ah... tal vez el limme, lo he hecho pocas veces.

    ¿Cuál es tu fandom favorito a escribir/leer y por qué?
    Leer: cualquiera que conozca, últimamente me da mucho por Harry Potter (Drarry <3), pero realmente cualquier historia me va bien.
    Escribir: prefiero todo lo de CLAMP, realmente.

    ¿Tienes historias propias? Nombra algunas de ellas.
    Tengo un montón y poco más, según FanFiction.net tengo 97, pero ahí no subo los originales y tampoco los que escribí en un principio/acabo de escribir. Así que tengo, fácil, unos 130.
     
  2.  
    Miss_Hanari

    Miss_Hanari Usuario común

    Leo
    Miembro desde:
    8 Abril 2008
    Mensajes:
    220
    Pluma de
    Escritora
    Re: Fanfics: Recordando viejos tiempos.

    ¿Me he avergonzado de alguno de mis Fics?

    Dios, ODIO el primero que hice, tiene demasiados tonterias xD ( Decir que Naruto bailaba la macarena y Sasuke tambien es poco xD)

    ¿Por que escribo?

    Por puro amor (?). Mi vida tiene muchos altos y bajos ( como la de todos) y me gusta expresarlo mediante mis escritos. También me dejo influenciar mucho por las canciones :si:

    Entre los géneros que hay: ¿De qué tipo nunca has escrito y por qué? ¿Te gustaría hacerlo alguna vez?

    Nunca he hecho un yuri y aún no tengo planes para hacerlo. Todo lo demás ya lo hice :D

    ¿Tienes historias propias? Nombra algunas de ellas.

    Umh... Última vez, Love is on its way, Necesidad...
     
  3.  
    Chaos Lady

    Chaos Lady Usuario VIP

    Libra
    Miembro desde:
    10 Octubre 2006
    Mensajes:
    1,000
    Pluma de
    Escritora
    Re: Fanfics: Recordando viejos tiempos.

    ¿Me he avergonzado de alguno de mis Fics?
    Ohhh Claro!! Mis primero sfics basados en anime fueron un reverendo asco.

    ¿Por que escribo?
    Bueno, la verdad enlistar todas mia razones sería algo raro, pero estoy muy ligada a las artes, escribo porque me gusta mucho, veo las cosas y armos las historias, mi cuerpo exige que escriba algo :o xD!

    Entre los géneros que hay: ¿De qué tipo nunca has escrito y por qué? ¿Te gustaría hacerlo alguna vez?
    mmm Pues publicado no he hecho de muchisimos pero he escrito de muchos géneros... en sí no hay uno que no haya tocado xD.
    ¿Tienes historias propias? Nombra algunas de ellas.
    Originales tengo un montón, perdí 300 historias con mi pc de escritorio (sí, triste historia ToT) Muchas eran cuentos para niños porque hubo un tiempo que dí clases en Kider Garden, esas eran "Cereal con Leche" "El jardinero" entre otros. Pero ya algo más serio pues está una novela corta titulada "rosas Negras" (la cual fue descalificada de un concurso porque no me creyeron que era mía ToT) y ahorita estoy sobre un proyecto sin nombre ToT
     
  4.  
    Sandritah

    Sandritah Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2007
    Mensajes:
    718
    Pluma de
    Escritora
    Re: Fanfics: Recordando viejos tiempos.

    Well, Pami, puedes confirmarlo mejor si quieres :o!

    ¿Me he avergonzado de alguno de mis Fics?
    Sí; mis primeras historias daban auténtica pena...

    ¿Por que escribo?
    Desde siempre, las artes me llamaron la atención. Leía (y leo) muchísimo, adoro la música (de hecho, tocaba un instrumento...), estudié "Historia del Arte" en el instituto... Y a mayores, siempre adoré escribir. Me ayudaba a desahogarme, a manifestar mis sentimientos, y poco a poco se fue convirtiendo en algo habitual. No podía pasar una semana sin que, al menos, escribiera algunas líneas. Pienso que si algo nos gusta, no debemos dejarlo escapar fácilmente, incluso aunque nos resulte difícil, aunque tengamos errores... porque todos podemos mejorar y merecemos esa oportunidad.
    En resumen (xD), escribo porque me gusta, porque me ayuda a desahogarme y porque es una buena forma de liberar la imaginación (y de hecho, tengo demasiada e.e).
     
  5.  
    Damaritta Nanami

    Damaritta Nanami Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    5 Mayo 2008
    Mensajes:
    147
    Pluma de
    Escritora
    Re: Fanfics: Recordando viejos tiempos.

    OMG, no podía faltar yo (?).

    ¿Recuerdas cómo conociste los fanfics?
    Uh, no realmente, pero creo que fue porque sin querer leí algo y pensé que era de la serie Naruto y que sí pasó o asdf.

    ¿Tu primer Fanfic? ¿Qué fandom era?
    'Fiesta en Konoha'. Naruto.


    ¿Tu ortografía y adsf apestaba o ya tenías un buen uso de ésta?
    Pues no era la mejor, pero sí se entendía, además de que nunca escribí 'xk' o cosas así, lo que apestaba cañón era mí narración.

    ¿Tu primer, AU, Lemmon, Lime, Crossover, etc? ¿Qué recuerdas después de haberlo escrito y/o leído?
    Nunca he escrito, AU, Lemmon ni Crossover (bien loser yo xD). Diré sobre mí Song-Fic (?): Pues apestaba pero en ese entonces me gustó, aunque sí estaba bien confuso.

    ¿Los porrazos por la vía de los Fanfics te han dolido o simplemente los aceptas como 'hombre' y sigues adelante?

    Sí me duelen, pero no me trauma simplemente trato de mejorar.

    ¿Qué te motivo a seguir escribiendo?
    Pensé en dejar de escribir, pero Kenny me abrió los ojos. Desde entonces no estoy muy segura de 'el porqué' pero lo hago me llena cuando lo hago, me gusta plasmar mis ideas, amo escribir.

    ¿Cómo 'aprendiste' a escribir bien?
    Mejorando mí ortografía, narrando más y leyendo mucho, tanto FanFics como libros.

    ¿Cuál es tu fandom favorito a escribir/leer y por qué?
    De leer Bleach y de escribir...no lo sé, del que tenga una buena idea y quiera escribir.
    ¿Por qué mis favoritos?
    Porque Ichigo&Rukia son love. Ok, no, porque me gustan mucho algunas parejas y los fics de este fandom son interesantes.

    ¿Y tu escritor favorito por qué lo es?

    Porque la admiro, me gusta como escribe y narra, me gustaría ser como ella algún día.


    Entre los géneros que hay: ¿De qué tipo nunca has escrito y por qué? ¿Te gustaría hacerlo alguna vez?
    Aventura y terror. No creo. No tengo idea de como lo desarrollaría.

    ¿Tienes historias propias? Nombra algunas de ellas

    La mayoría son Drabbles y One-shots, bleh, diré dos: Compartiendo amor. [Lovely Complex] y Regalo de San Valentín. [Bleach]. Las dos publicadas en CemZoo.

    Ciao,
    :nanami:.
     
  6.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    Re: Fanfics: Recordando viejos tiempos.

    En otro foro encontré dos cuestiones que me gustaría compartir ;).

    ¿Cuál es su historia favorita, escrita por ustedes? ¿por qué?
    ¿Y la que les da pena?

    Y agregando:
    ¿Qué han hecho con sus primeras historias publicadas?
     
  7.  
    mariiz slash

    mariiz slash Guest

    Re: Fanfics: Recordando viejos tiempos.

    ¿Recuerdas cómo conociste los fanfics?
    Los FanFics, como lo que son, los conocí en un grupo de Inuyasha hace 4 años.


    ¿Tu primer Fanfic? ¿Qué fandom era?
    *Pena* Lo escribí en un cuadernito a los 12. Era de la caricatura "Teen Titans". Aún lo tengo guardado.


    ¿Tu ortografía y adsf apestaba o ya tenías un buen uso de ésta?
    No, era garrafal.

    La ortografía es mi debilidad. Mi talón de Aquíles T.T... La he mejorado, por supuesto. Pero sigo teniendo mis tropezones. Los dedasos y las tildes son mi perdición.
    ¿Tu primer, AU, Lemmon, Lime, Crossover, etc? Mi Primer AU fue de Inuyasha; "Detráz de un antífaz" creo que se llamó. No recuerdo. No he escrito limes y lemmons, aún xD Tampoco he hecho Crossovers, solo adaptaciones. Una, para ser exactos.


    ¿Los porrazos por la vía de los Fanfics te han dolido o simplemente los aceptas como 'hombre' y sigues adelante? Si, me han dolido.
    Aunque siempre he procurado verlo de manera objetiva, hay veces que, sin que se midan, te escriben algo como "No me gusta la historia" ó las típicas chicas que te dicen; "quiero que hagas esto", "No quiero que hagas aquello".

    Las críticas que de verdad tomo en cuenta son las constructivas; Ortografía y narración. Y les foy gracias a esas personas por corregirme y permitirme ser mejor.

    ¿Cómo 'aprendiste' a escribir bien?
    Práctica y mucha lectura. También me ha servido compararme con aquellas que escriben mejor que yo. De ese modo me presiono y me motivo a hacerlo mejor.

    ¿Cuál es tu fandom favorito a escribir/leer y por qué?
    Inuyasha, Harry Potter, Crepúsculo y un poco Naruto




    ¿Por qué mis favoritos?

    Soy demasiado (exageradamente) romántica. Inuyasha y Crepúsculo son de las que más escribo por el tema de romance entre las parejas.


    ¿Y tu escritor favorito por qué lo es?
    Por hacerme sentir el personaje. Que en la lineas pueda percibir la tristeza, el odio, enojo y felicidad. Es mas, si una historia es capaz de hacerme llorar a moco suelto, al autor de esa misma lo considero un buen escritor. Da igual el género.


    Entre los géneros que hay: ¿De qué tipo nunca has escrito y por qué? ¿Te gustaría hacerlo alguna vez?
    ¿Yaoi?, creo que se llama. No puedo, simplemente eso.




    ¿Tienes historias propias? Nombra algunas de ellas
    No. Todo lo convierto en AU para algun Fandom xD
     
  8.  
    Ineko

    Ineko Iniciado

    Virgo
    Miembro desde:
    25 Julio 2009
    Mensajes:
    36
    Pluma de
    Escritora
    Re: Fanfics: Recordando viejos tiempos.

    ¿Recuerdas cómo conociste los fanfics?
    En mi vida pasada aqui en cemzoo
    ¿Tu primer Fanfic? ¿Qué fandom era?
    Inuyasha y era inukag(ahora me veo como una idiota por haber sido fan de kagome Dx)
    ¿Tu ortografía y adsf apestaba o ya tenías un buen uso de ésta?
    Pesima y ademas usaba emoticosnes.
    ¿Tu primer, AU, Lemmon, Lime, Crossover, etc? ¿Qué recuerdas después de haberlo escrito y/o leído?

    El primer fic que hize fue AU, pero nunca he hecho lemon, con el lime apenas empiezo y no me gustan los crosovers a menos que sean de los mismo autores(aunque si escribi uno).

    ¿Los porrazos por la vía de los Fanfics te han dolido o simplemente los aceptas como 'hombre' y sigues adelante?

    Nunca he recibido una critica en linea como para dolerme, el problema es cuando yo me veo como mala escritora y decido abandonar la historia.

    ¿Qué te motivo a seguir escribiendo?
    Siempre me la paso imaginando una historia en mi cabeza como si de una anime se tratara(de hecho pienso ser mangaka) y pues con los fandoms nunca tuve problema, los que me daba miedo publicar son los originales.

    ¿Cómo 'aprendiste' a escribir bien?
    Nunca he tenido una ortografia horrorosa, mas si me equivoco con los acentos aunque eso lo arreglo en el bendito word.

    ¿Cuál es tu fandom favorito a escribir/leer y por qué?
    Inuyasha y Naruto, la verdad es que siento que tienen mucha variedad aunque de los otros fandoms los leo si son buenos(aunque no sepa ni un comino de la historia original).

    ¿Y tu escritor favorito por qué lo es?
    No tengo un escritor favorito, aun no lo encuentro.

    ¿Tienes historias propias? Nombra algunas de ellas
    "Luna eterna" o algo asi ya terminada y "secretos solo entre nosotros"(no he podido actualizarla aunque espero hacerlo ahora) y las dos estan aqui en cemzoo


    Entre los géneros que hay: ¿De qué tipo nunca has escrito y por qué? ¿Te gustaría hacerlo alguna vez?
    Yuri: no tengo nada contra el solo que no conozco ese genero a fondo(nunca he visto uno(¿como lo hacen las mujeres?XD)) puedo ponerlo como elemento secundario(aunque nunca lo he hecho), pero si fuera de histroria central lo haria por un reto.


     
  9.  
    sessxrin

    sessxrin Fanático

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Enero 2009
    Mensajes:
    1,048
    Pluma de
    Escritora
    Re: Fanfics: Recordando viejos tiempos.

    ¿Recuerdas cómo conociste los fanfics?
    no me acuerdo muy bien, solo que un dia buscando algo de Inuyasha me encontre con una historia, la lei y despues me dije "eso no lo vi en Inuyasha"
    ¿Tu primer Fanfic? ¿Qué fandom era?
    fue uno de Sesshoumaru y Rin, se llama "Lo que fuimos nosotros" me encanto y todavia me fascina, ya me lo he leido como 10 veces, y es de aqui de Cemzoo, gracias a esa historia supe lo que eran Fanfics y a Cemzoo
    ¿Tu ortografía y adsf apestaba o ya tenías un buen uso de ésta?
    ¡Horrible! usaba emoticones, escibia como si fuera una historieta, y tenia orrores de ortografia (y todavia los tengo xD)
    ¿Tu primer, AU, Lemmon, Lime, Crossover, etc? ¿Qué recuerdas después de haberlo escrito y/o leído?
    nunca he hecho lemmon, mi primer UA fue de inuyasha, de hecho fue mi primer ff, se llama "la rosa roja" era de vampiros, (los amo) y aun pienso que tenia una ortografia horrible, pero me gusta
    ¿Los porrazos por la vía de los Fanfics te han dolido o simplemente los aceptas como 'hombre' y sigues adelante?

    no, creo que yo no soy una excelente, ni sobresaliente escritora, las criticas te ayudan a mejorar y hay que aceptarlas, si almenos quieres mejorar
    ¿Qué te motivo a seguir escribiendo?

    mi fascinacion por el anime y por la pareja de SessxRin, a veces me imagino escenas que quisieran que hicieran los personajes de "X" anime y las escribo
    ¿Cómo 'aprendiste' a escribir bien?

    todavia no escribo bien, pero puedo decir que he mejorado gracias al Word (si, ya se arreglo), a los consejos y a la lectura
    ¿Cuál es tu fandom favorito a escribir/leer y por qué?
    Inuyasha definitivamente, por la variedad de uss personajes y porque me encanta Inuyasha, se todo sobre él, y me se sus personalidades, asi que es facil escribir.

    ¿Y tu escritor favorito por qué lo es?

    no tengo, pero me gusta mucho un libro que se llama "camino al purgatorio" fascinante, no me acuerdo del nombre del autor
    ¿Tienes historias propias? Nombra algunas de ellas
    si, en este momento estoy haciendo una, se llama "la luz al final del tunel" (soy malisima y pesima para los titulos)

    Entre los géneros que hay: ¿De qué tipo nunca has escrito y por qué? ¿Te gustaría hacerlo alguna vez?
    aventura, me gustaria pero soy muy mala.
     
  10.  
    Haruko

    Haruko Iniciado

    Sagitario
    Miembro desde:
    10 Agosto 2008
    Mensajes:
    11
    Pluma de
    Escritora
    Re: Fanfics: Recordando viejos tiempos.

    Here we go! oOo

    ¿Recuerdas cómo conociste los fanfics?
    Si, empezé a leer en una página fandoms de DBZ y empezé a leer los de Bulma/Vegeta xDUu

    ¿Tu primer Fanfic? ¿Qué fandom era?
    SakuraXSyaoran.

    ¿Tu ortografía y adsf apestaba o ya tenías un buen uso de ésta?
    La verdad, pienso que en realidad no era muy buena, no era de esas que escribira "x" y "k", e "i" y asdf, pero si tuve algunos errorcillos ortográficos .-.Uu

    ¿Tu primer, AU, Lemmon, Lime, Crossover, etc? ¿Qué recuerdas después de haberlo escrito y/o leído?
    Pues, recuerdo que fue una historia romántica entre Sakura y Syaoran, y la verdad me quedé satisfecha cuando la terminé, aunque el final no me convenció mucho, por suerte recibí buenas críticas, la mayoría, aunque si me dijeron que me quedó bastante cursi y el final no quedó bien, bien que digamos xDUu.

    ¿Los porrazos por la vía de los Fanfics te han dolido o simplemente los aceptas como 'hombre' y sigues adelante?
    Pues, la verdad no me han dolido así de que: "maldita/os...", sólamente acepto las críticas y las utilizo para mi bien :).

    ¿Qué te motivo a seguir escribiendo?
    Pues que me gusta escribir, nada más xD. Siempre me ha gustado escribir :).

    ¿Cómo 'aprendiste' a escribir bien?
    En primera, la escuela me enseñó lo básico xD, y en segunda, aún no escribo bien bien que digamos, aún se me dificultan algunas cosillas .w.Uu

    ¿Cuál es tu fandom favorito a escribir/leer y por qué?
    Bulma/Vegeta, losé, es raro xD, y también Sakura/Syaoran, el primero porque nosé, desde que estaba chiquilla me vicié con el Bulma/Vegeta, además de que fue uno de mis primeros fandoms que empezé a leer y Sakura/Syaoran, porque se me hace una pareja muy muy tierna :).

    ¿Y tu escritor favorito por qué lo es?
    La verdad aún no tengo escritor favorito, pero desde que leí un fragmento de la obra: "Crónicas de Clovis" me gustó como Saki plasmó la ironía, la crudez y esa escencia suya en esa obra owo

    Entre los géneros que hay: ¿De qué tipo nunca has escrito y por qué? ¿Te gustaría hacerlo alguna vez?
    Nunca he escrito Yaoi, Yuri, de terror, ficción...etc. La verdad no he tenido tiempo y nosé tal vez si lo haga algúuun día xd.

    ¿Tienes historias propias? Nombra algunas de ellas
    No tengo.

    ¿Me he avergonzado de alguno de mis Fics?
    Na, la verdad por ahora no me he avergozado de alguno.


    ¿Por que escribo?
    Porque, apesar de que no se me da mucho esto de la escritura y tengo algunas faltas de ortografía, me gusta plasmar las letras en papel/computadora, también aveces me gusta "alejarme" del mundo real y escribir es para mí algo así como un escape.
     
  11.  
    Leonhart

    Leonhart Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Enero 2009
    Mensajes:
    656
    Pluma de
    Escritor
    Re: Fanfics: Recordando viejos tiempos.

    Yo juego xD

    ¿Recuerdas cómo conociste los fanfics?
    Sí. Fue hace mil años (ok no, tenía como 10 u 11 xD)en los grupos aquellos de msn, cuando aún existían.Recuerdo que era un grupo de Harry Potter.Ya contando bien, hace unos 6 ó 7 años.

    ¿Tu primer Fanfic? ¿Qué fandom era?
    Mi primer fic, uhm... Pues digamos que fue de Harry Potter y los capítulos eran como de menos de 500 palabras. No tenía mala ortografía, pero no usaba los guiones, se me iban las tildes y parecía que no tenía ni noción de lo que era la narración xD

    ¿Tu ortografía y adsf apestaba o ya tenías un buen uso de ésta?
    Como dije arriba, no tenía mala ortografía (y me alegro de nunca haberla tenido *-*), pero pues no utilizaba mucho las tildes; además de que no conocía otro signo de puntuación que no fuera la coma xD

    ¿Tu primer, AU, Lemmon, Lime, Crossover, etc? ¿Qué recuerdas después de haberlo escrito y/o leído?

    Mi primer UA fue apenas aquí en Cz. Un one-shot yaoi (D: ) que escribí para Samantha (SasuNaru, ya se imaginan xD). Fue... no sé, fue genial; todo un reto. En primera, fue el primer (y único) yaoi que he escrito, pero enfocándonos más en lo de UA, me encantó cómo pude manipular la situación apartir de algo que 'yo misma' cree. En serio, amo los UA *-*

    Hm, en mi vida sólo he escrito un lemmon y... pues fue raro D:
    Era en una historia original, hace un año más o menos. Me dio pena, no soy mucho de leer/escribir ése tipo de géneros, pero dahh... me lo pidieron xD

    El lime lo veo más normal. Nunca he publicado uno, pero sí lo he escrito. Es un drabble (SasuSaku 8D) que por cierto quiero poner en Cz. Sentí... pues sentí que era más normal, no me dio tanta pena como el lemmon.

    Omg, al igual que el lime, tengo un crossover empezado pero no lo he publicado. Naruto + Tsubasa Reservoir Chronicle. Es genial cómo puedes mezclar esas dos series, no sé... me encantan ambas *-* Aunque, ahora que lo recuerdo, alguna vez escribí un one-shot crossover de Naruto, Tsubasa RC y D.Gray-man; pero quién sabe dónde quedó xD

    ¿Los porrazos por la vía de los Fanfics te han dolido o simplemente los aceptas como 'hombre' y sigues adelante?
    Pues... aún no he muerto por eso D:
    Sí se siente feo cuando le pones mucho empeño y como que pseudo critican tu fic, pero aún así pues se entiende que lo hacen por tu bien y el bien de la página donde lo estás publicando. Digamos que lo acepto como "hombre-macho" Haha ok no xD

    ¿Qué te motivo a seguir escribiendo?
    El simple gusto de hacer lo que hago. No necesito más.
    Me encanta escribir. Hay veces que tengo como que un tic extraño si no lo hago xD Además de todo, me gusta manipular situaciones a partir de casos que mi imaginación ha creado; por eso van a verme más en fandoms que en originales.

    ¿Cómo 'aprendiste' a escribir bien?
    Pues... escuela, libros y Samantha (me beteó un fic y aprendí cosas nuevas en cuanto a redacción *-*).

    ¿Cuál es tu fandom favorito a escribir/leer y por qué?
    Pues cualquiera de cualquier serie que conozca/haya visto xD
    Aunque si de escribir se trata, por alguna extraña razón, Naruto me atrapa. No sé, como que me fluyen más las ideas de ése fandom en específico o quién sabe D:

    ¿Y tu escritor favorito por qué lo es?
    Digamos que aún no tengo escritor favorito asignado. Hablando de Cz, hay algunos autores que me encanta cómo escriben; pero tanto como tener un favorito, no D:
    Cada quien tiene lo suyo y eso es sencillamente genial :3

    Entre los géneros que hay: ¿De qué tipo nunca has escrito y por qué? ¿Te gustaría hacerlo alguna vez?
    Nunca he escrito Yuri ni cosas de detectives, tecnología y asdf. El yuri pues... no sé. Es decir, no me agrada ni me desagrada, pero sin duda alguna sí escribiría alguno y, de hecho, hace poco se me había ocurrido alguna ideilla para un drabble yuri. quién sabe, a lo mejor y luego ven en el foro de Naruto algo mío con el sufijo "yuri" xD
    De detectives... me aburre y no escribiría algo así D: A menos de que fuera un UA, pero con factores de por medio que opaquen el ambiente detectivesco.

    ¿Tienes historias propias? Nombra algunas de ellas
    Pff, pues si se valen los drabbles y one-shots, sí. Publicados aquí en Cz: "Nada", "¿Por qué?", "Hasta nunca", "Deslave". En mi cuaderno de ideas (xD): "Entre café y cigarrillos", "Los malaventurados no lloran" (sólo el último es largo). Lo demás que tengo es de fandoms y todo eso.

    ¿Me he avergonzado de alguno de mis Fics?
    Del de "deslave". El título es lo peor, además de que odié la redacción y la trama.

    ¿Por qué escribo?
    Porque me gusta. Siempre que se me viene algo a la cabeza, quiero plasmarlo y hacerlo (o intentar hacerlo) genial. Inclusive hay veces que pongo experiencias propias en mis fics y... pues no sé, me gusta compartir lo que escribo con la demás gente; es lindo >///<

    ¿Cuál es su historia favorita, escrita por ustedes? ¿por qué?
    Hablando de originales, creo que la mejorcita es "¿Por qué?". Me agrada la narración amena, además de que está basado en una historia real. Resalto bastante los aspectos psicológicos y la frustración de la narradora. No sé, creo que es la mejor que llevo publicada por el momento xD La de "Los malaventurados no lloran", también me agrada. Tiene una trama bastante cambiante y es de esos fics que crees una cosa y pasa otra (cómo amo hacer eso...) xD

    En cuanto a fandoms, pues... me gustó mucho Bebe mi sangre (one-shot SasuSaku/UA). También la que ando procesando ahorita: Tornasol (long-fic SasuSaku/UA) me agrada; me hace reír mucho xD Hay otro long fic que tengo en proceso, pero aún no tiene nombre. También es UA y de la pareja HidanSaku... traigo una idea bastante interesante.

    ¿Y la que les da pena?
    "Nuevo Horizonte" (One-shot KibaHina). La odié, sinceramente. Fue curi, cliché, con una pésima redacción... Ni siquiera me atreví a publicarla en Cz de lo mala que se me hizo xD
    Además de la de "Deslave", que ya mencioné arriba :3

    ¿Qué han hecho con sus primeras historias publicadas?
    Pues... no sé, estarán en algún recóndito rinconcito de internet. Las tenía guardadas, pero las perdí por una formateada de PC ;___;
    Las de Cz, pues acá están y estarán hasta que las borren xD


    Preguntas nuevas:
    ¿Plasmas tus vivencias dentro de tus fics? (Sea original o fandom)
    ¿Qué crees que es lo más importante al momento de escribir un fic?
    Cuando lees un fic... ¿en qué te fijas primero? ¿Qué te atrae a él?

    Me gusta este topic OuO
     
  12.  
    sakura_hime

    sakura_hime Entusiasta

    Miembro desde:
    2 Septiembre 2007
    Mensajes:
    109
    Pluma de
    Escritor
    Re: Fanfics: Recordando viejos tiempos.

    ok ahora va mi turno hay me hiciste recordar los viejos tiempos creci con los fan fics y morire con ellos

    ¿Recuerdas cómo conociste los fanfics? si y fue muy extraño y bobo, veran hiba buscando pajinas de inuyasha y cuando encontre una vi que decia algo así como la batalla o la guerra y pues era una historia hag logico y me meti a leerla de principio pense que era un adelanto de los capitulos y dije guay inuyasha se enamora por fin de kagome pero habian muchas cosas que no encajaban y total me clave en la historia y la leei de principio a fin despues como a la semana me di cuenta que no tenia nada que ver con inuyasha la serie bueno si pero no era de rumiko y ese día me burle de mi misma

    ¿Tu primer Fanfic? ¿Qué fandom era? Bueno todavia recuerdo el nombre como olvidarme claro ya no tan bien pero si lo recuerdo y se llamaba "las siete copas" o algo así la verdad me base mucho en la primer historia que leei pero despues fue un fan fics compretamente distinto y lo publique en una pajina de messenger y para mi mayor sorpresa si fue famoso no mucho como otros que estaban ahí pero si fue algo famoso de hecho encontre esta pajina Cemzoo porque alguien de aqui me copio mi fan fics y todavía sigo enojada por esa falta de respeto asía mi trabajo lamentablemente paso mucho tiempo antes de que hayara la forma de inscribirme y ya no pude hacer la denuncia y ahora no recuerdo el nombre a si y los mas raro de todo esto es que tan solo tenia 12 años cuando escribi esa historia pobre de la persona que le copia la historia a una niña de 12 años o 13 años no se pero estaba chiquita

    ¿Tu ortografía y adsf apestaba o ya tenías un buen uso de ésta? claro que apestaba al punto de vomitar pero con el tiempo mejoro y encontre algo llamado world que me ayudo mucho con los errores ortograficos

    ¿Tu primer, AU, Lemmon, Lime, Crossover, etc? ¿Qué recuerdas después de haberlo escrito y/o leído? la verdad nada es como todo lo nuevo solo ese sentimiendo de satisfacción por haberlo logrado hacer

    ¿Los porrazos por la vía de los Fanfics te han dolido o simplemente los aceptas como 'hombre' y sigues adelante? si el primer porrazo fue aquí jajaja y si me dolio al punto de que gamas volvi a escribir fan fics de Inuyasha buaaaa bueno fue eso y que me interese mas por escribir fan fics de naruto
     
  13.  
    Sayuri UF

    Sayuri UF Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    5 Febrero 2009
    Mensajes:
    194
    Pluma de
    Escritora
    Re: Fanfics: Recordando viejos tiempos.

    ¿Recuerdas cómo conociste los fanfics?
    Si, que tiempos aquellos ewe (Hace poco más de un año xD). Mis amigos de la secu y yo estabamos organizando una obra de teatro... y como en ese entonces mi amiga Nivia me había obsecionado con Naruto, pues estuvimos de acuerdo en que fuese de ellos.

    Eramos unos holgazanes para escribir, así que me comisionaron a buscar algo por internet -.- Entonces conocí cz, donde comencé a leer fanfics del área de Naruto. Al fin y al cabo, la historia la terminamos sacando del anime x'D Y yo me registre en cz porque me había vuelto adicta a los fics de aquí e---é

    ¿Tu primer Fanfic? ¿Qué fandom era?
    Obvio, de Naruto *-* Pero, sólo se quedo en el capítulo 5 si no mal recuerdo xD Tal vez algún día lo siga ewe

    ¿Tu ortografía y adsf apestaba o ya tenías un buen uso de ésta?
    Pues digamos que aprendí mucho con mis profesoras de español... pero no utilizaba guiones largos, me confundía un poco con el tiempo de los verbos y por lo mismo con las tildes... incluso varios fallos en signos de puntuación :o (Quizás siga igual ahora :P Ok, no xD)

    ¿Tu primer, AU, Lemmon, Lime, Crossover, etc? ¿Qué recuerdas después de haberlo escrito y/o leído?
    Veamos... primer AU, mi primer fic xD (El de Naruto) Se desarrollaba en una escuela, clásico.
    Mi primer lemmon, es un escrito original que hice especialmente para una amiga de la vocacional, Ariadna :) Es la primera y única que ha leído un lemmon mio xD
    Lime...mmm...en otro foro :P
    Y crossover, creo que no he echo :P

    ¿Los porrazos por la vía de los Fanfics te han dolido o simplemente los aceptas como 'hombre' y sigues adelante?

    Hay veces que duelen, hay veces que digo "Pues bueno, de algo me sirve :o"




    ¿Quieres agregar otra pregunta a las ya tantas mencionadas?
    No creo, así esta bien x'D
     
  14.  
    Reyka Akira

    Reyka Akira Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Junio 2009
    Mensajes:
    507
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Re: Fanfics: Recordando viejos tiempos.

    ¿Recuerdas cómo conociste los fanfics?
    Sí, viendo imágenes. Me tope con un fanfic de Kof y me encanto. Los primeros que lei eran fic Yaoi. comencé a leer sobre Kof en otros foros, también del fandom de Slam Dunk (Rukawa/Hanamichi y otros) Naruto SasuNaru GaaNaru e ItaSasu ^.^

    ¿Tu primer Fanfic? ¿Qué fandom era?
    Era sobre Naruto, un song-fic para ser exactos: “El no eres tú… Sasuke” (era trió Sasuke/Sakura/Naruto)

    ¿Tu ortografía y adsf apestaba o ya tenías un buen uso de ésta?
    ::risas:: Mi escritura era pésima, cero acentuación, cero narración, aunque la idea si la tenia.

    ¿Tu primer, AU, Lemmon, Lime, Crossover, etc? ¿Qué recuerdas después de haberlo escrito y/o leído?
    El primer UA fue en el foro de Kof Shades of flammes and Passion (Yaoi) KOF
    Mi primer lemmon y lime leído: fue en fanfiction, al leer un Teck/Iori/Kyo de King Of Figther.

    ¿Los porrazos por la vía de los Fanfics te han dolido o simplemente los aceptas como 'hombre' y sigues adelante?
    ::risas:: quien diga que no lo han hecho sentir mal, “es un mentiroso” ^.^ pero precisamente por ese motivo fue que yo publique mi primer escrito, ya que esperaba recibir consejos de los que sí sabían. Y así fue, Gracias KaorySama(Tsubaki) Meii (Roxette).

    ¿Qué te motivo a seguir escribiendo?
    Mm, pues que me gustaba escribir, plasmar en historia mis fantasías sobre los animes que me gustan.

    ¿Cómo 'aprendiste' a escribir bien?
    No puedo decir que escribo bien, pero por los consejos de Tsubaki y Roxette he mejorado demasiado.

    ¿Cuál es tu fandom favorito a escribir/leer y por qué?
    Naruto tanto en hetero como en Yaoi.
    Escribir: porque la historia me encanta, y lo he seguido desde el inicio tanto en anime como en manga. Aparte de que tengo un fetiche con los chicos sin amor ::risas:: digamos Gaara, Sasuke, Naruto, Neji, Haku, Itachi, Sasori y mi favorito aunque nada que ver con los anteriores, mi problemático Shikamaru Nara.
    Leer: porque existen escritoras con muy buenas ideas, que las saben plasmar y le dan un buen seguimiento a sus historias


    ¿Y tu escritor favorito por qué lo es?

    Como no especificaron que debía de ser del mismo foro :: se aguantan:: son cinco, las primeras cuatro de KOF (Yaoi todas) y la última de Naruto
    -MiauNeko (foro Shades…): Escarlata Oscuro ~ Fantasías Prohibidas demonios, bastaría con que leyeran esa historias, tiene excelente narración, escritura, Imaginación, desarrollo, sentido y argumento en sus historias.
    -Artemis (foro Shades…) Leyendas de Fuego, esa historia simplemente esta genial. Y cuenta con buena estructura y escritura.
    -Raziel Soul (fanfic Amor Yaoi) IKKÎCHIYÛ LIBRO II: CHI TO REI (SANGRE Y ALMA) el primer libro estuvo magnifico, en este va en el cap. 5 pero es muy buena su historia y narrativa.
    - Paris Atreides (fanfic Amor Yaoi) La llama cuenta con ideas propias y bien desarrolladas.


    -Ornella (aquí en cemzoo/fanficlandia) Esmeralda ermitaña es una escritora con ideas propias y bien plasmadas, hasta ahora e seguido de cerca su historia y me a encantado.

    Entre los géneros que hay: ¿De qué tipo nunca has escrito y por qué? ¿Te gustaría hacerlo alguna vez?
    Yuri: No lo aria ¿Porque? porque simplemente no puedo imaginarme algo así ^.^
    Crossover: ¿Porque? Simplemente porque creo que por alguna razón los autores de tan magnificos animes los crearon así. Y para mí… esta perfecto, al menos yo no podría mezclar un anime con otro.
    ¿Tienes historias propias? Nombra algunas de ellas
    Sï tres creados especialmente para concursos ^.^ son Originales, aunque tengo varios más aquí en el foro, pero son de Fandom.
    1.-Chikakuni itemo… Sabishii: (“Aunque estén cerca... me siento sola”) *One-shot*
    2.- Tú no sabes amar *One-shot*
    3.-Ojos tristes *Drabble*
    ¿Por qué la mayoría empezaron sus fics con InuYasha?
    Yo no empecé con ese anime ^.^
    De hecho ese es el segundo anime del que he escrito y eso por un errorcito y fue para el concurso anual de Inuyasha sino, ni lo hago ^. ^
    ¿Me he avergonzado de alguno de mis Fics?
    No, tal vez no a todos les guste, pero a mi sí… porque cada uno de ellos los escribo con entusiasmo, y además de que todos me han aportado un poco más de experiencia para escribir.
    ¿Por que escribo?
    Por diversión y desarrollo de mi imaginación ^.^
    ¿Cuál es su historia favorita, escrita por ustedes? ¿por qué?
    Son tres mis favoritas y a las que mayor tiempo y dedicación les he puesto
    -Un triste pasado, Un presente sin olvido y Un futuro aún no escrito: porque es mi primer long-fic y con el que he aprendido a escribir mejor, y me a dado buenas amigas. Es un SasuTen principalmente, aunque tiene varios personajes más, además de otros que no pertenecen al anime. La historia es completamente mía y me llena de alegría cada que escribo los capítulos. aún no esta terminada.
    -Maldita estupidez: Porque me dedique con entusiasmo en buscar información, todo para poder desarrollar este One-shot, para que mi escrito tuviera bases con fundamentos y no solo en un desvarió de la imaginación. El personaje principal es Shikamaru Nara y cree esto para el concurso de One-shot Congelados.
    -Tú no sabes amar: es uno de mis últimos escritos, es un original vasado en una experiencia propia, que me atrevi a plasmarlo en palabras para un concurso.
    ¿Y la que les da pena?
    El no eres tú...Sasuke: No es que me de pena, pero al ser el primero, ahora que lo leo me doy cuenta de el extenso margen de error que tiene.
    ¿Qué han hecho con sus primeras historias publicadas?
    Al menos yo aún las conservo como recordatorio, para no volver a cometer esos horrores de escritura ^.^
    ¿Plasmas tus vivencias dentro de tus fics? (Sea original o fandom)
    Lo he hecho solo para fic de concursos, en total son tres. En los Fandom me gusta utilizar mi imaginación.
    ¿Qué crees que es lo más importante al momento de escribir un fic?
    Que sean tus ideas las que se plasmen en el escrito y no alguno que hayas leído, ya que son palabras de alguien más. Yo pienso que la imaginación de uno propio es la mejor herramienta para desarrolla tus escritos. Y sobre todo Inspiración.
    Cuando lees un fic... ¿en qué te fijas primero? ¿Qué te atrae a él?
    Para que yo lea un fic debe cumplir con dos puntos; primero que nada “el titulo”, segundo “de que personajes trata”. Si me gusta esos dos, ahora debe cumplir con el tercer punto para que yo continue leyendolo, sino, simplemente lo abandono. Tercero “la forma en que narra y el desarrollo, ya que me gusta imaginar lo que estoy leyendo”.
    cuarto “la escritura” aunque para algunos esto es lo principal, para mi queda en último plano, ya que a mi pensar ¿de qué sirve una buena escritura si la historia esta del traste, y no te hace imaginar lo que se esta narrando, ni lo que los personajes están sintiendo?
    sayonara!!

    Reyk@


     
    • Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Kyouko Kiryuu

    Kyouko Kiryuu Adicto

    Sagitario
    Miembro desde:
    27 Noviembre 2008
    Mensajes:
    1,588
    Pluma de
    Escritor
    Re: Fanfics: Recordando viejos tiempos.

    ¿Recuerdas cómo conociste los fanfics?
    Hace cuanto ya no me acuerdo, pero creo que fue porque andaba husmeando sobre Sailor Moon x'D. Y fue en un foro que encontré varias historias alternativas, ya fue después que busque FF de Inuyasha y encontré Cz.

    ¿Tu primer Fanfic? ¿Qué fandom era?
    Mejores Amigos ¡¿Por Siempre?!
    Era del fandom de Inuyasha.

    ¿Tu ortografía y adsf apestaba o ya tenías un buen uso de ésta?
    En ortografía como a la mayoría se me iban las tildes (me enseñaron a escribir desde el kinder y mi mamá me ponía ejercicios de ortografía en la primaria), usaba emoticones, N/A, muy poca narración.

    ¿Tu primer, AU, Lemmon, Lime, Crossover, etc? ¿Qué recuerdas después de haberlo escrito y/o leído?
    Nunca he escrito un Lemmon, Lime o Crossover x'D.
    Sí he leído Lemmon, Lime y UA.
    Del lemmon pues no fue tan fuerte y fue del fandom de Inuyasha (creo).
    Lime creo que fue del fandom de Naruto... La verdad al principio no sabía de que se trataba, pero pues uno lee, se informa y tarán descubre de que se trata x'D.
    Crossover nunca he leído, no sé, pero no me llama la atención.
    UA he leído muchos, algunos que sinceramente me cambian por completo a los personajes ToT... Hace poco me puse a analizar y me di cuenta que había creado dos fics de UA xD.

    ¿Los porrazos por la vía de los Fanfics te han dolido o simplemente los aceptas como 'hombre' y sigues adelante?
    La verdad sí duelen, pero yo acepto las criticas y las empleo para escribir mejor cada día, es cierto hay veces que yo misma me desanimaba al no darme cuenta antes de lo que carecía mi fic.

    ¿Qué te motivo a seguir escribiendo?
    Mis amigos, mi familia y yo misma, siempre me han dicho la frase de si "ella/él puede ¿tú por qué no?" Además de que amo escribir, es una forma de desahogarme, para plasmarlo ya sea en una libreta o en la computadora.

    ¿Cómo 'aprendiste' a escribir bien?
    Como mencione antes por las criticas constructivas que me dieron, además de que influyeron tanto el kinder (maestras) como mi mamá, que siempre me estaban corrigiendo. ^.^U

    ¿Cuál es tu fandom favorito a escribir/leer y por qué?
    Para escribir es Inuyasha, aunque últimamente me ha dado por escribir originales.
    Para leer Inuyasha, Naruto y Nadja (aunque hay muy pocos de este fandom).

    ¿Y tu escritor favorito por qué lo es?
    Mencionar uno no quiero ya que hay mucho escritores que me encantan y que son muy buenos. Algunos me han hecho reflexionar sobre mi vida, otros me han adentrado a el mundo de lo desconocido, otros a la poesía y para que seguirle, cada uno de los escritores me encanta.

    ¿Por qué la mayoría empezaron sus fics con InuYasha?
    Hay que preguntarle a cada uno de ellos x'D. Por mi parte creo que influyó el anime, el cual fue uno de los primeros que vi.

    ¿Me he avergonzado de alguno de mis Fics?
    Así como avergonzarme no, ya que cada uno es especial y tiene la historia del porqué las escribí, el primero pues solamente fue el primer capítulo en el que todo fue horrendo (?), pero del segundo cap. en adelante fui mejorando.

    ¿Por que escribo?
    Para desahogar todo lo que llevo dentro y porque amo escribir (plasmar mis ideas en un trozo de papel).

    Entre los géneros que hay: ¿De qué tipo nunca has escrito y por qué? ¿Te gustaría hacerlo alguna vez?
    Nunca he escrito Yaoi/Yuri, Lemmon, Lime, Crossover, Song-fic, gore. ¿Por qué? Buena pregunta, no sé, simplemente que nunca me he puesto a pensar en ello.
    Soy abierta a cualquier posibilidad y si llegara el momento en el que escriba algo de eso pues no me molestaría en lo absoluto.

    ¿Cuál es tu fandom favorito a escribir/leer y por qué?
    Mi fandom favorito ya sea para leer/escribir lo mencioné antes, es Inuyasha. Tal vez porque es el fandom del que conozco más (aparte de Naruto y Sailor Moon)

    ¿Cuál es su historia favorita, escrita por ustedes? ¿por qué?
    La de "Amor Prohibido", el por qué no sabría decirlo.

    ¿Y la que les da pena?
    Ninguna me ha dado pena. Ya sé, han de decir, nah, ni quien te la crea; pero es verdad absolutamente ninguna me ha dado pena.

    ¿Qué han hecho con sus primeras historias publicadas?
    La primera aún sigue en el foro y la pienso continuar, no me gusta dejar las cosas a medias y olvidadas.
     
  16.  
    Ephizhonik

    Ephizhonik Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    6 Abril 2010
    Mensajes:
    265
    Pluma de
    Re: Fanfics: Recordando viejos tiempos.

    ¿Recuerdas cómo conociste los fanfics?

    No me acuerdo bien! Pero en un principio no me gustaban, recuerdo que pensaba que eso era muy injusto porque sacaba a las series de su realidad, al final caí y me terminó gustando demasiado, ahora soy yo quien escribe Uu

    ¿Tu primer Fanfic? ¿Qué fandom era?

    Naruto, no es obvio (??' Aunque ahora lo aborrezco ~

    ¿Tu ortografía y adsf apestaba o ya tenías un buen uso de ésta?

    Apestaba, aunque no tanto, pero según me acuerdo, usaba el estilo de guiones teatrales! No me quiero ni acordar, aunque nunca publiqué eso x'D

    ¿Tu primer, AU, Lemmon, Lime, Crossover, etc? ¿Qué recuerdas después de haberlo escrito y/o leído?


    AU, pues uno de Naruto. Lemmon no he escrito. Lime... Tampoco que me acuerde. No me gustan los crossovers... Pues, me acuerdo que pensé 'Está genial' y luego me destrozaron mi lindo sueño de escritora.

    ¿Los porrazos por la vía de los Fanfics te han dolido o simplemente los aceptas como 'hombre' y sigues adelante?

    Hahahaha, los acepto como 'hombre' x'D

    ¿Quieres agregar otra pregunta a las ya tantas mencionadas?

    ¿Primer original?
    ¿De qué escribías?
     
  17.  
    Kourei

    Kourei Acosando a Gray-sama (kagome-chan) ;D

    Tauro
    Miembro desde:
    3 Abril 2009
    Mensajes:
    782
    Pluma de
    Escritora
    Re: Fanfics: Recordando viejos tiempos.

    ¿Recuerdas cómo conociste los fanfics?

    Si, fue justamente en navidad cuando vagando por el internet en la computadora de mi tía encontré un foro dedicado sólo a Inuyasha leí una de las primeras historias y por ignorante creí que eran parte de la serie xD

    ¿Tu primer Fanfic? ¿Qué fandom era?

    Inuyasha, obviamente…

    ¿Tu ortografía y adsf apestaba o ya tenías un buen uso de ésta?

    Siempre tuve una buena ortografía aunque fallaba mucho con las tildes por mi teclado, además de que siempre me resistí a usarlas porque las odiaba… las sigo odiando.

    ¿Tu primer, AU, Lemmon, Lime, Crossover, etc? ¿Qué recuerdas después de haberlo escrito y/o leído?

    AU: Mmm, Pecar como un ángel creo, es muy reciente.
    Lemmon: En mi primer fic que aún no concluye, el segundo fue en “Galletas” recientemente terminado
    Crossover: Nunca, pero planeo uno de skip beat!

    ¿Los porrazos por la vía de los Fanfics te han dolido o simplemente los aceptas como 'hombre' y sigues adelante?

    Siempre lo leí y hasta agradecía, gracias a que mi chibi windmiko fue la primera en aporrearme (Creánme que es dura y ya ha hecho llorar a otras de mis chibis que me vienen con el chisme) Los acepté y ahora ninguna critica es tan dura como las de ella ToT

    ¿Primer original?

    Un pequeño verso en rima que al parecer aunque me criticaron que no estaba muy claro (¡Y como estarlo si solo era la escena de un beso robado!) recibí más comentarios de los normales en mis fics xD

    ¿De qué escribías?

    Versos y poemas, siempre los he escrito y vendido a mis compañeras con novios :D
     
  18.  
    Kyouko Kiryuu

    Kyouko Kiryuu Adicto

    Sagitario
    Miembro desde:
    27 Noviembre 2008
    Mensajes:
    1,588
    Pluma de
    Escritor
    Re: Fanfics: Recordando viejos tiempos.

    Contesto las que me faltaron xD.

    ¿Primer original?
    Si te refieres en el foro pues fue/es un mini-cuento de una muchacha (?) que está enamorada, sin embargo como suele pasar, no se atreve a decirlo y blah, blah, blah...
    (aún está en el foro).

    ¿De qué escribías?
    Pensamientos (?), siempre me ha encantado escribir mis propios pensamientos y plasmarlos en un papel x'D. See ya sé, que soy una cursi (?) xD.
     
  19.  
    GaByAkUgAn

    GaByAkUgAn Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    3 Junio 2009
    Mensajes:
    532
    Pluma de
    Escritora
    Re: Fanfics: Recordando viejos tiempos.

    Ah~ Quiero :'D

    ¿Recuerdas cómo conociste los fanfics?
    Gracias a Digimon u.u Buscaba imágenes (creo), o quien sabe, el punto es que entré no-me-acurdo-cuál página y me hallé con una historia tipo crossover porque estaban los personajes de todas las temporadas, ambientado como para plagiar a Resident Evil e,e Pero me encantó. Y ahí mismo encontré más, pero después cerró la página y ni modo, lo dejé. Cuando ví Naruto, encontré Cz y... :llorar1: qué tiempos.

    ¿Tu primer Fanfic? ¿Qué fandom era?
    Naruto, precisamente. Una historia de Cz me motivó a entrar para comentarle al autor. Pero cuando entré me di cuenta de que estaba cerrada ._. Leí más de Naruto y me motivé a escribir mi primer Fanfic.

    ¿Tu ortografía y adsf apestaba o ya tenías un buen uso de ésta?
    Uff. Era un asco. Hace un año solía escribir "quilo" e,e Pero ahora es lo contrario, ya no me corrigen, corrijo e,e

    ¿Tu primer, AU, Lemmon, Lime, Crossover, etc? ¿Qué recuerdas después de haberlo escrito y/o leído?
    De hecho, mi primera historia era un AU, me pareció fácil hacer un High School ._. Crossover, Lemmon, no he hecho. Bueno, lemmon lo tengo empezado y me quedo seca cuando quiero desempolvarlo, pero crossover, no.Lime, no sé si se considere lime. "Sangre inocente" Un original, violación.

    Leído, mi primer crossover, fue el que mencioné arriba, de Digimon. AU, quien sabe xD. Lemmon, dios, fue un golpe duro. Me acuerdo que fue un ItaSakuSasu, long-fic que leí en FFtion. La primera escena sí me dio no-sé-qué porque era Wow. Tan explícita. y sentí rarou, pero las demás fueron... increíbles. Hasta la fecha es de mis historias favoritas. Lime, creo que una historia de HitomiHyuuga, en Cz/FFL la que envió al concurso "Enséñame a besar" (en la que nunca comenté ._.) SasuHina, hace poco. Desde mi primer lemmon leído me he dicho "Lemmon o nada u.u"

    Me gustaría agregar Yaoi y Yuri. Las primera Yaoi que leí fue OMFG. Incluso recuerdo que hasta me dio asco porque era lemmon, ahora me digo "¿A quién se le ocurre leer como primer Yaoi uno que tiene lemmon?" Pues a mí, pero no sabía que tenía lemmon, ni siquiera sabía cual era la pareja :( Pero así fue, no me acuerdo cómo se llamaba, pero era un SasuNaru, en aquellos tiempos yo odiaba dicha pareja, la había visto por ahí y creía que era una ridiculez que dos hombres hicieran cositas. Ahora soy Yaoi-fan. Cuando escribí un Yaoi fue porque era consiente de lo que hacía :si:
    Y Yuri, el primero que leí... también era consiente y escribí, igual.

    ¿Los porrazos por la vía de los Fanfics te han dolido o simplemente los aceptas como 'hombre' y sigues adelante?
    Recuerdo que en una de mis primeras historias, Anneliese y Gustav me dijeron sobre el OoC, los tiempos verbales mal empleados, y el abuso de comas que cometía. Y me molestó. Le ví el lado bueno para no perder los estribos pero sí me dije: "Ni que escribieran tan bien" Pero oh, mis respetos para ellas actualmente y me disculpo por haber pensado eso ._.
    Después de eso comencé a entender que sí tenía muchos errores, siempre tomándole el lado bueno a las críticas.

    ¿Qué te motivo a seguir escribiendo?
    Los comentarios que recibía. Percatarme que a alguien le gustaba lo que escribía me subía el ánimo de lleno. Y hasta la fecha lo hace.

    ¿Cómo 'aprendiste' a escribir bien?
    Aún no puedo decir "Bien" porque soy perfectamente consiente de que me faltan muchísimos aspectos por mejorar en el ámbito de la escritura. Pero creo que la mejora a sido debido a la práctica que he empleado, he escrito cuarenta y ocho historias y con cada una de ellas he ido adquiriendo experiencia, con cada crítica he obtenido conocimientos en cuanto a diferentes temas.

    ¿Cuál es tu fandom favorito a escribir/leer y por qué?
    Naruto. Fue el primer anime "grande" con el que experimenté y me adentré mucho en los fanfics de este fandom. He leído tanta historia de Naruto que perdí la cuenta, disfruto leyendo y escribiendo.
    Últimamente, Bleach, no he escrito más que una historia gay pero leer, he leído mucho Yaoi :'D y otras muchas historias aquí en FFL desde que se hizo un sub-foro.

    ¿Y tu escritor favorito por qué lo es?
    Dios, tantas historias tan espectaculares y de tantos autores.
    Pero es "Etsuko-chan". Seguí dos de sus Long-fic de Naruto, aunque sólo recuerdo haber comentado en uno. Su narrativa, Oh dios. Y sus ideas que siempre logran hacer reír o conmover o no sé. Tan inesperado.
    Claro, hay muchísimos más autores que me encantan sus historias, cada quien tiene un modo particular que lo identifica y hace sus fanfics genialOsos.

    ¿Por qué la mayoría empezaron sus fics con InuYasha?
    Para muchos fue el primer anime que apareció en su vida y de este modo es más fácil manejar sus personajes. O bueno, eso creo yo. Yo empecé con Naruto, y por esas razones. Pero no he visto InuYasha :rolleyes:

    ¿Te has avergonzado de alguno de tus Fics?
    A decir verdad, no. Cada uno me ayudó con algo para mejorar mi escritura y hasta puedo decir que todos me gustan.

    ¿Por qué escribes?
    Sólo por hacerlo, porque me gusta, porque quiero plasmar una idea o sacar un sentimiento y no puedo hacerlo verbalmente.

    Entre los géneros que hay: ¿De qué tipo nunca has escrito y por qué? ¿Te gustaría hacerlo alguna vez?
    A mis cortos quince, he intentado escribir lemmon, pero me quedo seca. Podría decirse que no he escrito de ése género. Nada más.

    ¿Cuál es tu historia favorita, escrita por ti? ¿Por qué?
    Yo amé "Mírame" El escrito Kaka~Naru que no pude publicar por ser Yaoi. También "Después de todo, ha sido mi culpa" y "Sólo quiero ser real" Porque... no lo sé. Sólo porque sí :o

    ¿Y la que te da pena?
    Como dije, ninguna.

    ¿Qué has hecho con tus primeras historias publicadas?
    Dejarlas tal y como están, si las modifico me sentiría culpable. Ni siquiera les he tocado la ortografía.

    ¿Primer original?
    Escribí uno de mis sueños en una libreta. Y fue ridículo porque era como: "Fui a la escuela pero no hice nada interesante, después regresé a mi casa y me quedé dormida" Pero cosas tan simples que me da risa. Nunca la publiqué.
    El primer original que publiqué fue "Para mí es tarde" Mi prima me había lavado el seso con lo del fin del mundo y por un momento imaginé qué pasaría si un terremoto se provocase y ahí fuese el final de mi vida. Eso fue en Marzo.

    ¿De qué escribías?
    Cosas~ xD

    Estoy límpia.
     
  20.  
    Larfleeze

    Larfleeze Guest

    Re: Fanfics: Recordando viejos tiempos.

    ¿Recuerdas cómo conociste los fanfics?
    Pues sí, vagando por internet hace como siete años. No me acuerdo porqué andaba buscando imágenes de Spider-Man y me salió una imagen relacionada a un fic crossover.

    ¿Tu primer Fanfic? ¿Qué fandom era?
    Pues un crossover. Pero ya escribía original desde antes. xD

    ¿Tu ortografía y adsf apestaba o ya tenías un buen uso de ésta?
    N
    o, mi ortografía siempre es buena. Soy muy exigente en este aspecto.

    ¿Tu primer, AU, Lemmon, Lime, Crossover, etc? ¿Qué recuerdas después de haberlo escrito y/o leído?
    Pues Lemmon o Lime no he leído ni escrito.
    Crossover... pues el primero que leí fue uno que se llamaba "Comic vs. Anime: Colisión de Universos", y eso me motivó bastante para intentar escribir fanfictions.

    ¿Los porrazos por la vía de los Fanfics te han dolido o simplemente los aceptas como 'hombre' y sigues adelante?
    Pues no, nunca me ha llegado una mala crítica. Probablemente porque escribo cosas larguísimas que casi nadie lee. xD

    ¿Qué te motivo a seguir escribiendo?
    Yo. Mi deseo de ser guionista de cómics en un futuro.

    ¿Cómo 'aprendiste' a escribir bien?
    Pues leyendo y dándome ideas para mejorar mi nivel de escritura.

    ¿Cuál es tu fandom favorito a escribir/leer y por qué?
    Pues primariamente escribo originales, y de hecho prefiero leer historias de ese tipo.

    ¿Y tu escritor favorito por qué lo es?
    No tengo un escritor favorito en términos de fics. Pero si hablásemos de escritores conocidos, pues por muchas razones.

    ¿Por qué la mayoría empezaron sus fics con InuYasha?
    No, yo no. xD

    ¿Me he avergonzado de alguno de mis Fics?
    Pues si acaso de los más melancólicos, pero me gusta ahondar en el aspecto psicológico de los personajes que he creado.

    ¿Por que escribo?
    Para desahogar todo lo que llevo dentro y porque amo escribir (plasmar mis ideas en un trozo de papel).

    Entre los géneros que hay: ¿De qué tipo nunca has escrito y por qué? ¿Te gustaría hacerlo alguna vez?
    Nunca he escrito yaoi, songfics, slash o lemon. No me gusta el yaoi y no sé narrar bien encuentros sexuales.
    Me gustaría escribir un songfic tributo a los Beatles. xD

    ¿Cuál es su historia favorita, escrita por ustedes? ¿por qué?
    Hmmm... diría que Ice and Flames, porque llevo escribiéndola desde hace diez años y ha pasado por muchos betas y retcons para quedar como actualmente la estoy escribiendo.
     
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso