Charla Fanfics: Recordando viejos tiempos.

Tema en 'Café literario' iniciado por Ale Whitlock, 22 Junio 2009.

  1.  
    Ale Whitlock

    Ale Whitlock Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    20 Febrero 2008
    Mensajes:
    385
    Pluma de
    Escritora
    Fanfics: Recordando viejos tiempos.

    WTF con el título (?) No se me ocurrió uno mejorcito LOL

    Bien, abro la discusión para 'charlar' sobre cómo ha sido tu vida después de haber conocido a los fics.

    ¿Recuerdas cómo conociste los fanfics?

    ¿Tu primer Fanfic? ¿Qué fandom era?

    ¿Tu ortografía y adsf apestaba o ya tenías un buen uso de ésta?

    ¿Tu primer, AU, Lemmon, Lime, Crossover, etc? ¿Qué recuerdas después de haberlo escrito y/o leído?


    ¿Los porrazos por la vía de los Fanfics te han dolido o simplemente los aceptas como 'hombre' y sigues adelante?
    HEY, no se hagan las que nunca les dolió ver una mala crítica en sus fanfics

    ¿Quieres agregar otra pregunta a las ya tantas mencionadas?
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Bueno, yo contesto las preguntas de una buena vez xD

    ¿Recuerdas cómo conociste los fanfics? Sí. Quizá fue hace unos 4 o 5 años que me adentré en esto. Ni siquiera eran fanfics de Animes, eran Caricaturas; si no mal recuerdo "Teen Titans" :3 En uno de los tantos grupos de Google.

    ¿Tu primer Fanfic? Ya ni me acuerdo de qué demonios iba la trama. Usaba el formato Script y estaba bien jodido. Creo que por ahí, arrumbada en mi cuchitril que llamo habitación, ha de estar la libreta donde lo escribí. Era precisamente de aquella caricatura.

    ¿Tu ortografía y adsf apestaba o ya tenías un buen uso de ésta? APESTABA a más no poder. Joder, escribía "ahy" y no ponía ningún signo de puntuación. Me da mucha risa recordar aquellos tiempos; pero también un montón de vergüenza. De hecho por Fanfiction.net comencé a pasar todo a Word porque no hay un lugar para escribir on-line ahí. Aquí fue donde comencé a jalar las riendas y a poner atención en clases de Español para poder escribir bien.

    ¿Tu primer, AU, Lemmon, Lime, Crossover, etc? ¿Qué recuerdas después de haberlo escrito y/o leído? No me acuerdo de mi primer Lime, Sólo del Lemmon Y EL AU. El lemmon que leí hace ya mucho tiempo (?) no me traumó ni nada parecido; estaba muy bien hecho. Y el AU era de Naruto; Un Nejiten que se encuentra en Ff.net

    ¿Los porrazos por la vía de los Fanfics te han dolido o simplemente los aceptas como 'hombre' y sigues adelante? Quizá no me dolieron tanto porque cuando comencé a recibir críticas eran tan sutiles y como ya diferenciaba el "hay" del "ahí" y lo escribía bien no me lo recriminaron tanto. Si me hubieran criticado cuando escribía con las patas quizá si me hubiera dolido y mucho.

    ¿Quieres agregar otra pregunta a las ya tantas mencionadas? No. Juro que esta pregunta no la puse por joder a la gente xD

    Saludos
     
  2.  
    Chaos Lady

    Chaos Lady Usuario VIP

    Libra
    Miembro desde:
    10 Octubre 2006
    Mensajes:
    1,000
    Pluma de
    Escritora
    Re: Fanfics: Recordando viejos tiempos.

    Sigo yop :3...

    ¿Recuerdas cómo conociste los fanfics?
    Sip, la verdad escribo desde hace siete años, eran puros 'cuentos' originales. Pero los fan fics los conocí aquí hace cuatro años.

    ¿Tu primer Fanfic? ¿Qué fandom era?
    >-< Omg... me da verguenza decirlo. Era uno de inuyasha "La gran decición de Inuyasha" estaba horrible, nisiquiera usaba el Script de manera decente.

    ¿Tu ortografía y adsf apestaba o ya tenías un buen uso de ésta?
    Pues la ortografía no estaba tan horrorosa, 'h's' 'g's' j's' y todas esas letras las sabía usar y de tildes las más fáciles, pero la gramática era todo un asco, sin signos de puntuación y cero estructura -por no mencionar que las y's eran mi nexo favorito... el único xD-.

    ¿Tu primer, AU, Lemmon, Lime, Crossover, etc? ¿Qué recuerdas después de haberlo escrito y/o leído?
    El primer AU fue aqui (tango de Inuyasha) y amé ese fic, me emocionaba muchísimo. Lemmon fue en FF.net y OMG casi me caigo de la silla, pero estaba muy bien redactado.

    ¿Los porrazos por la vía de los Fanfics te han dolido o simplemente los aceptas como 'hombre' y sigues adelante? Nunca me dolieron, de hecho me gusta que me critiquen para mejorar, esa es mi -loca- mentalidad. Pero en sí nunca me han dolido, de hecho me ponen a reflexionar.

    Una pregunta más... no la verdad no se me ocurre ninguna... ¿Te gusta la limonada? xD Ok, no.
     
  3.  
    Disc Zu

    Disc Zu Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    24 Julio 2006
    Mensajes:
    285
    Pluma de
    Escritor
    Re: Fanfics: Recordando viejos tiempos.

    :O! Mi turno de contestar ::brillantes::

    ¿Recuerdas cómo conociste los fanfics?
    Hace como cuatro años en una de esas páginas de space live cuando apenas si sabía lo que era un Anime. Fue un fic de InuYasha titulado “No duermas aún” que me encanta —si todavía— aunque no tenga la gran redacción. De hecho las noches de verano no puedo evitar acordarme de ese fic —lo leí en noches de verano x’D— es a decir verdad un grato recuerdo.

    ¿Tu primer Fanfic? ¿Qué fandom era?
    “InuYasha” un long-fic que no recuerdo como se llamaba y del cual he olvidado la trama, pero sé que me avergonzaría.

    ¿Tu ortografía y adsf apestaba o ya tenías un buen uso de ésta?
    A decir verdad no era buena, pero tampoco mala, al menos se podía leer. Usaba incorrectamente muchas cosas, pero de perdida tenía ligeras ideas de cómo usar los guiones, los puntos y comas, etc. No usaba las tildes pero si por mí fuera seguiría sin usarlas —Algún día escribiré algo sin tildes—, sin embargo cuando termine ese primer fic mi redacción y uso de signos ortográficos ya se acercaba a como es ahora.

    ¿Tu primer, AU, Lemmon, Lime, Crossover, etc? ¿Qué recuerdas después de haberlo escrito y/o leído?
    No he escrito nada de eso —Más que actualmente un Crossover— así que no hay nada que comentar sobre haber escrito.
    En cuando a haber leído: No me agradaban los AU hasta que un día encontré uno decente, después les agarre cariño aunque todavía prefiero los fics dentro de su Universo. El lemmon no me traumo porque estaba acostumbrada a los cuento eróticos que encontraba en mi casa —que siempre serán mucho mejores que un lemmon— aunque sí, me gusta leerlos.

    ¿Los porrazos por la vía de los Fanfics te han dolido o simplemente los aceptas como 'hombre' y sigues adelante? Nunca he sentido que me den porrazos D’x antes nadie se tomaba la molestia de corregirme, ahora la mayoría de los errores que me corrigen son despistes míos o puntos de vista diferentes, o al menos es lo que siento.

    ¿Otra pregunta?... No se me ocurre nada :/
     
  4.  
    Daffy Duck

    Daffy Duck Usuario popular

    Leo
    Miembro desde:
    7 Noviembre 2007
    Mensajes:
    556
    Pluma de
    Re: Fanfics: Recordando viejos tiempos.

    Recuerdas cómo conociste los fanfics?
    Como olvidarlo. Mi trauma por Inuyasha (como muchas) hizo que ponga en Google: Fics de Inuyasha. La busqueda la inicié así porque no sabía que era un Fic y mi hermano me comentó de ello, pero de escribir, siempre me gusto escribir. Encontré tres foros que me llamaban la atención, y ¡Taran! uno era Cz.


    ¿Tu primer Fanfic? ¿Qué fandom era?
    Mi primer FanFic... oh, que cosas, fue de Inuyasha y lo publiqué acá. Era un desastre, pero tenía mucha emoción y sin importarme como estuviera o que tan malo fuera, quería publicarlo. No era un AU, aún Rumiko no terminaba el manga de Inuyasha así que intentaba darle un tipo de final, se llamaba "Al final ya elegí" o al así.


    ¿Tu ortografía y adsf apestaba o ya tenías un buen uso de ésta?
    No, no, no, definitivamente apestaba, era horrible mi manera de escribir. Usaba colores, formato script, me comía las comas y era puro diálogo. Sí era horrible, mejoré con mi vieja porque la utilicé al principio como Beta, luego con las criticas que me daban y ya nacía en mí mejorar.


    ¿Tu primer, AU, Lemmon, Lime, Crossover, etc? ¿Qué recuerdas después de haberlo escrito y/o leído?
    No recuerdo mi primer AU (lol xD), no, pero uno de los primeros que hice fue uno llamado; Kimono rosa, sonrisa y fin de la vida, era para un concurso y le pusé mucho esmero. Con aquel one-shot AU de Sesshoumaru&Rin gané mi primer loguito de 3º lugar. Me sentí sastifecha y orgullosa, la semana que le habia dedicado en escribirlo había válido sus frutos. Fue genial.
    Hice un Crossover de Rumiko, entre Ranma 1/2 e Inuyasha, llamado: Inuyasha en la época de Ranma. Era un desastre pero no tanto como el primero, lo públique en 3 lugares distintos contando este y lo raro fue que a muchos les gustaba. Luego nunca hice un Lime o un Lemmon.


    ¿Los porrazos por la vía de los Fanfics te han dolido o simplemente los aceptas como 'hombre' y sigues adelante?
    Me dolieron, sí que dolían pero aprendí a aceptarlos. Nunca fuí de negarme a ninguna crítica, es más, antes cuando recién entraba con esto de los Fics me cohibia con las mismas. Luego de aceptarlas y corregir mis errores fui aprendiendo un poquito más, aún ahora recibo críticas pero esta bien porque me ayudan aunque sean detalles.


    ¿Quieres agregar otra pregunta a las ya tantas mencionadas?
    No, gracias.
     
  5.  
    Ganymede

    Ganymede Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Mensajes:
    688
    Pluma de
    Escritor
    Re: Fanfics: Recordando viejos tiempos.

    A ver, lo cierto es que no recuerdo cuál fue la primera cosa que escribi, de hecho creo que a la mayoría de las preguntas no puedo darles respuesta, porque simplemente no lo recuerdo :(.
    Lo único que puedo decir es que, antes n me tomaba NADA de tiempo para escribir. Lo enviaba bien dado a la chingada, digo, no tenía tan mala ortografía, pero mi redacción sigue siendo igual de mierda que entonces xD.

    Sobre esto:

    Pues, no recuerdohaber recibido uno así de gacho, tal vez una vez que me dijeron "escribes muy simplón" y una vez que me calificaron injustamente la redacción en un concurso (sí, la pobre diabla me corregía cosas que no eran, imbécil). Pero igual, sólo me quedó aguantarme como machote que soy uOu
     
  6.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    Re: Fanfics: Recordando viejos tiempos.

    Owww, siempre me da algo de recordar mis primeros pasos en esto.

    ¿Recuerdas cómo conociste los fanfics?
    No sé exactamente cómo fue, pero sí sé que fue antes de entrar a CemZoo, cuando supe como se llamaban encontré algunas páginas donde venían historias de CardCaptor Sakura. Tres de los mejores FanFics que he leído son de esos primeros días.
    Uno de ellos, Los Quendy, sigue siendo mi favorito.

    ¿Tu primer Fanfic? ¿Qué fandom era?
    CardCaptor Sakura, desde ahí me especialicé. Era algo llamado "Un obstáculo entre los dos", una buena idea, mal planteada, mis primeros OC (que eran villanos), una historia muy cliché que se puede leer muchas veces de diferentes maneras y una ortografía muy pero muy mala.
    Nunca lo terminé, lo publiqué aquí en CemZoo.

    ¿Tu ortografía y adsf apestaba o ya tenías un buen uso de ésta?
    Siempre he tenido buena ortografía y redacción (lo único que odio son las tildes), pero estaba muy acostumbrada al sms y ese tipo de cosas. Fue en pseudo-script pero, mínimo, relataba bastante.

    ¿Tu primer, AU, Lemmon, Lime, Crossover, etc? ¿Qué recuerdas después de haberlo escrito y/o leído?

    Sobre leído: mi primer AU fue Los Quendy, es un crossover entre El señor de los anillos y CardCaptor Sakura, excelentemente bien adaptado. Desde ahí comenzaron a gustarme.
    Sobre el lemmon y lime, raramente fueron de InuYasha; no me gustaron demasiado pero luego encontré algunos bien escritos de CardCaptor Sakura. Hasta ahora mis favoritos siguen siendo los de Chocolate-con-menta.
    Sobre mis primeros escritos: el AU era uno llamado "Sólo mejores amigos, ¿siempre?", raramente ha sido donde he recibido más reviews (lol). Me gusto, pero siento que le falta algo.
    Respecto al lemon y lime, batallé tanto para poder hacerlo. El primero lime fue de CCS, pero nada fuerte. El primer lemon fue de Crepúsculo, ¡sufrí tanto en escribirlo!
    Apenas llevo unos cuatro y cinco lemon escritos.
    Y nunca he hecho un crossover.

    ¿Los porrazos por la vía de los Fanfics te han dolido o simplemente los aceptas como 'hombre' y sigues adelante?
    Ah... yo fui de esas que le recordó a su santa madre a la que me dejo la crítica. Fue justamente en "Sólo mejores amigos, ¿siempre?", donde a mitad de la historia ya iba mejorando, ya no usaba tanto el sms y mis descripciones eran relativamente buenas.
    Cuando lo recibí, en FF.net, me enojé tanto que decidí demostrarle que sí podía escribir bien... y eso fue algo bueno, al final.

    Nuevas preguntas:
    ¿Qué te motivo a seguir escribiendo?
    ¿Cómo 'aprendiste' a escribir bien?
    ¿Cuál es tu fandom favorito a escribir/leer y por qué?
    ¿Y tu escritor favorito por qué lo es?
     
  7.  
    LaChivix

    LaChivix Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    10 Septiembre 2005
    Mensajes:
    182
    Pluma de
    Escritora
    Re: Fanfics: Recordando viejos tiempos.

    Yo respondo también.

    ¿Recuerdas cómo conociste los fanfics?

    No, sinceramente no recuerdo como los conocí pero tengo que suponer que fue a base de que me volví fan del anime y empecé a buscar información sobre "x" serie en internet.


    ¿Tu primer Fanfic? ¿Qué fandom era?

    Mi primer fanfic fue del fandom de Inuyasha si más no recuerdo.


    ¿Tu ortografía y adsf apestaba o ya tenías un buen uso de ésta?

    Escribiendo fanfics mi ortografía apestaba, tenía la típica mentalidad de: Si es por diversión, ¿por qué esforzarme tanto?. O simplemente me daba una flojera tremenda tener que revisar, las ideas fluían con tanta rapidez que no me daba tiempo de ver si lo que había redactado andaba a buen camino o no.


    ¿Tu primer, AU, Lemmon, Lime, Crossover, etc? ¿Qué recuerdas después de haberlo escrito y/o leído?

    Si mas no me equivoco, fue un Long-fic basado en una de las tantas aventuras de Perro-yasha xD.

    Luego de haberlo leído no pensé mucho, simplemente dije, "OMG al fin escribí algo" -según yo, muy bueno-.


    ¿Los porrazos por la vía de los Fanfics te han dolido o simplemente los aceptas como 'hombre' y sigues adelante?

    La verdad es que si me dolió, porque yo pensaba que había dado lo mejor de mi,y que ninguna persona que no había visto mi esfuerzo no tenía el derecho de venir a decirme que rayos tenía que hacer y como actuar. [Oh mi mente de badficker me trae buenos recuerdos :P], pero al final, al leer otros fanfics me di cuenta que estaba en un error, y como me gusta competir, me dediqué de lleno a corregir todos mis errores y ahí es cuando pensé: Shit!, es verdad, mi ortografía apesta.

    ¿Qué te motivo a seguir escribiendo?

    Mi motivación siempre será mi amor hacia la serie, queriendo que se haga reconocida en base a un fanfic para que digan que hay gente muy encariñada con ella como para escribir de forma expectacular.

    ¿Cómo 'aprendiste' a escribir bien?

    La verdad, lo único que tuve que hacer fue aplicar lo que usaba en la escuela a diario a mis historias.

    ¿Cuál es tu fandom favorito a escribir/leer y por qué?

    Junjou romántica xD, ¿por qué?, porque se presta para bastantes situaciones interesantes, además que siempre me da el hecho de que cuando me vuelvo fan de una serie me pega el afán de escribir.


    ¿Y tu escritor favorito por qué lo es?

    Pues siempre admiré la forma de escribir de Vargas Llosa, sus libros son genialos0s :RAROOO: y como ENVIDIO su forma de narrar, JODER...Dx.

    Eso sería todo.

    ¡Saludos!
     
  8.  
    Ganymede

    Ganymede Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Mensajes:
    688
    Pluma de
    Escritor
    Re: Fanfics: Recordando viejos tiempos.

    Yo quiero responder las preguntas de Pami :3:

    ¿Qué te motivo a seguir escribiendo? Me resultó interesante, porque antes no solía hacer este tipo de cosas y pues, decidí hacerlo en parte también por admiración a una persona que aún sigo admirando uOu.

    ¿Cómo 'aprendiste' a escribir bien?
    Pues, hasta la fecha sigo escribiendo de la chingada xD, pero son cosas que se van refinando con el tiempo... Así que sólo puedo decir que: la práctica y leer libros :)

    ¿Cuál es tu fandom favorito a escribir/leer y por qué? Changos, la verdad es que no puedo escoger ningún fandom favorito, porque siempre suelo pensar/leer/escribir de todo un poco, así que siempre ando de aquí para allá, o depende de qué sea la historia. Por ejemplo, ahora he estado pensando en un fic de SB :/

    ¿Y tu escritor favorito por qué lo es? En la vida real, sería Alejandro Dumas, pero tengo muchos escritores que me gustan, como Benito Feijoo, Dostoievski, ah, son muchos T_T, ahorita por ejemplo me he topado mucho con Mario Puzo :(..., dentro de la comunidad de foros y esas cosas, no puedo elegir porque no suelo leer "todo de un autor" así que tengo varios favoritos.
     
  9.  
    Anneliese

    Anneliese Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    15 Octubre 2006
    Mensajes:
    970
    Pluma de
    Escritora
    Re: Fanfics: Recordando viejos tiempos.

    ¿Recuerdas cómo conociste los fanfics?

    Sí, estaba viendo algo en mi celular y empecé a leer una historia de Yu-Gi-Oh, me interesaba mucho y blah, blah... Me inscribí en cemzoo, escribí mi historia y ya supe que esas resultaban ser fanfics xD.

    ¿Tu primer Fanfic? ¿Qué fandom era?

    Yu-Gi-Oh. Básicamente escribía con el formato teatral, constaba de muchos diálogos y poca narración, me costo mucho mejorar, porque a veces cuando me fijaba en otros fics andaban más mal y decaía más. La idea bien ejecutada, estoy segura que hubiera sido bastante buena. LoL, que no se me olvidé que el OoC estaba en máxima potencia, no me interesaban muchos los personajes :(, y estaban las Sues imperfectas y el self-insert. Ese fanfics lo termine y al menos, eso me dio satisfacción.

    ¿Tu ortografía y adsf apestaba o ya tenías un buen uso de ésta?

    Bastante mala, pero al menos escribía bien las palabras xD. Algo con lo que sigo luchando, más que nada, es con la puntuación que no usaba al comienzó y eso me dificulta más las cosas.

    ¿Tu primer, AU, Lemmon, Lime, Crossover, etc? ¿Qué recuerdas después de haberlo escrito y/o leído?

    Tengo mala memoria para recordar las primeras cosas que hago o leo, pero bueh, vamos a ver.

    AU, sin duda alguna fue de Yu-Gi-Oh y si mal no recuerdo, era una adaptación del programa Next y otro que no recuerdo con los personajes de ése fandom, sin duda, me hizo reír bastante :).

    Lemmon y Lime, estoy segura que han sido de Naruto, andaba de pervertida queriendo leerlos y la verdad, con los que me he encontrado, han sido bastante buenos.

    Crossover, fue uno de Yu-Gi-Oh con Sailor Moon, pero eso me demostró que los crossover nunca me van a gustar, ya que luego de ése he leído otros y no me gustan xD.

    Ahora que yo haya hecho, a ver...

    AU, han sido one-shot y drabble de Naruto, esos sí han estado bastante aceptables :), no me puedo quejar. Crossover, era de varios animes y con un self-insert, por supuesto, era bastante malos xD.

    Lemmon y Lime, nunca he escrito sobre eso, prefiero leer... No vaya hacer que meta la pata xD.

    ¿Los porrazos por la vía de los Fanfics te han dolido o simplemente los aceptas como 'hombre' y sigues adelante?

    Como buena chica que soy acepto lo que me digan, porque no me gusta saber que tengo algo malo y asdf, me da coraje conmigo misma, en vez de la persona que me da la crítica. Es porque quizás soy algo perfeccionista y es obvio que a nadie le gusta que le digan que tiene algo malo o algún error xD. Además, cabe destacar, en mis tiempos, no había betas ni nadie te iba a decir: 'Yo te voy ayudar a mejorar'. Nah, mejorabas tu solita y sin ayuda, a ver como le hacías. Lo mío no fue crítica, es como un: 'Lo estás haciendo mal', algo muy leve, hasta salí siendo llamada: 'Novata', lol.

    ¿Qué te motivo a seguir escribiendo?

    El simple hecho de hacerlo mejor, no por superar a nadie ni cerrarle el pico a nadie, sino por mí y que me gustará lo que estaba escribiendo. Que de repente, cuando leyerá la historia, dijera: 'Wow, lo estoy haciendo bien y me gusta como lo hago'.

    ¿Cómo 'aprendiste' a escribir bien?

    Bueno, eso es algo muy complejo, yo pase por muchas etapas en las que era peor que ayer o luego mejor que ayer, pero todo fue por leer e investigar como hacer las cosas, también con la prática, porque siempre estás en constantes cambios y mejorando cada día, es un ciclo que no acaba xD.

    ¿Cuál es tu fandom favorito a escribir/leer y por qué?

    Para escribir Naruto, para leer Naruto. No me gusta leer de otros fandom que me he visto, no sé, es algo raro, pero no podría leer historias de CCS, Inuyasha u otras.

    ¿Y tu escritor favorito por qué lo es?

    Tengo varios escritores favoritos, pero sí podría responder el porqué lo son. Todos ellos, escriben muy bien, tienen un excelente uso del vocabulario o a veces una trama que te deja con ganas de saber más. Escritor en la vida real, no tengo, leo de todo un poco.

    Tantos recuerdos, me da cosa recordar :llorar1:.
     
  10.  
    Saya Tyrs

    Saya Tyrs Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Febrero 2008
    Mensajes:
    243
    Pluma de
    Escritora
    Re: Fanfics: Recordando viejos tiempos.

    /me se sienta a recordar su oscuro y lúgubre pasado.

    ¿Recuerdas cómo conociste los fanfics?
    Los conocí por un grupo de msn de los ‘Teen Titans’ (Sí, igual que ale) Yo tenía diez perritos… Ok, no xD Yo tenía diez años y apenas me adentraba en ello. Ahora que los leí otra vez sé que son horrendos a comparación de los que he leído.

    ¿Tu primer Fanfic? ¿Qué fandom era?
    Era de Teen Titans, y era horrendo: No tenía tan mala ortografía; pero le faltaban algunas tildes xD Su trama era del ass y no recuerdo que tanto pasó. Lo borré… creo.

    ¿Tu ortografía y adsf apestaba o ya tenías un buen uso de ésta?
    No, tenía horrenda ortografía y redacción xD Además: El script, emoticoons, MS, OoC y asdfasdf estaban presentes en mis primeros relatos… creo que también borre esos xD.
    ¿Tu primer, AU, Lemmon, Lime, Crossover, etc? ¿Qué recuerdas después de haberlo escrito y/o leído?
    Ni me acuerdo, creo que no recuerdo la mayoría de esas cosas. Al parecer lo cerré porque yo quería luchas y sangre.

    ¿Los porrazos por la vía de los Fanfics te han dolido o simplemente los aceptas como 'hombre' y sigues adelante?
    Bueno, me dolió porque me lo dijeron feo. (Tenían mucha razón, yo lo habría pisoteado y escupido en él) Pero como soy soberbia decidí demostrarles que podía mejorar y ahora soy MUCHÍSIMO mejor que antes; pero sigo sin ser perfecta y no quiero serlo, sólo quiero ser mejor y demostrar que yo sí puedo.

    ¿Qué te motivo a seguir escribiendo?
    Pues, el gusto de hacerlo. No me interesa que no me lean o que me odian porque soy fanática de tal pareja asdfasdf. Me motiva mi amor a escribir :3

    ¿Cómo 'aprendiste' a escribir bien?
    Me unía a una página con mala reputación (¡Vamos! que no son tan malos); pero gracias a eso logré llegar a ser como soy. LMF y sus autores, a ellos les debo mucho; incluso les debo el que yo pudiera llegar a ser beta-reader de cemzoo: De no ser por sus métodos de crítica y su taller literario aún seguiría escribiendo del ass.

    ¿Cuál es tu fandom favorito a escribir/leer y por qué?
    Pues, son tres:

    Naruto, of course, Death Note y Originales. Amo las parejas Crack! Y el yaoi de los dos primeros. Y en los originales, me siento segura escribiendo de algo que yo creo e invento.

    ¿Y tu escritor favorito por qué lo es?
    Por sus métodos de escribir y la forma en la cual plasman ese tipo de historias. H.P. Lovecraft y Edgar Allan Poe son mis mentores y mi inspiración.

    Thats all~
     
  11.  
    Ale Whitlock

    Ale Whitlock Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    20 Febrero 2008
    Mensajes:
    385
    Pluma de
    Escritora
    Re: Fanfics: Recordando viejos tiempos.

    Contesto las preguntas de Pami:

    ¿Qué te motivo a seguir escribiendo?
    El hecho de que mi mente siguió creando historias que, al gustarme tanto, decidía plasmarlas en palabras. Además de que nunca dejé de ser fan y seguir fantaseando en cosas que no pasan en los fandoms.

    ¿Cómo 'aprendiste' a escribir bien?
    Supongo que sí sabía cómo escribir bien; pero era una floja sin remedio. Mi salvación fue comenzar a leer libros. Buscar información en Internet y prestarle atención a lo que había estudiado en Español. Además de que Ff.net y Cz ayudaron mucho.

    ¿Cuál es tu fandom favorito a escribir/leer y por qué?
    Eh... experimento cada vez que veo (me hago fan xD) de algún fandom nuevo. Siempre me ha gustado leer de todo un poco. Pero en sí, Naruto, Originales y FMA son mis preferidos.

    ¿Y tu escritor favorito por qué lo es?
    Por el simple hecho de qué es lo que escribe, cómo lo hace, y qué reacción tiene en mí.
     
  12.  
    Miss_Hanari

    Miss_Hanari Usuario común

    Leo
    Miembro desde:
    8 Abril 2008
    Mensajes:
    220
    Pluma de
    Escritora
    Re: Fanfics: Recordando viejos tiempos.

    Recuerdas cómo conociste los fanfics? Umh... sí. Buscaba cosas de Naruto y me salio Foros Dz y recuerdo que dije "¿En qué parte de la serie sale esto? Y luego descrubi el indice xD y me entere de que se llamaban fanfics y asi llegue a Cemzoo.

    ¿Tu primer Fanfic? ¿Qué fandom era? "El amor perdido de Gaara" de Naruto

    ¿Tu ortografía y adsf apestaba o ya tenías un buen uso de ésta? Cuando comenzé a escribir no tenía idea de que Word areglaba la ortografía ni que el lenguaje msn estaba prohibido. Yo escribia en script y me fue dificil acostumbrarme.

    ¿Tu primer, AU, Lemmon, Lime, Crossover, etc? ¿Qué recuerdas después de haberlo escrito y/o leído? Sabía que alguien me preguntaría esto algún día. Mi primer Au fue como "Woau, que tal imaginación; sería tan raro verlos pasar por mi cuadra"; con el Lemmon fue por pura curiosidad ayq ue decía para mayores de 18 años y pensé"¿Qué puede tener para mayores de 18 años?" y luego casi me mueró axfixiada por un pedaso de cancha xD

    ¿Los porrazos por la vía de los Fanfics te han dolido o simplemente los aceptas como 'hombre' y sigues adelante?

    Claro que me duelen, pero supongo que son para mejorar. Me duelen mucho más los de trama que los de redacción y ortografía.

    ¿Qué te motivo a seguir escribiendo?

    Que hubiera gente que daba un ratito de su vida a leer lo que yo escribia; no importaba si me decian que era bueno o malo, con que lo leyeran me bastaba.

    ¿Cómo 'aprendiste' a escribir bien?

    Aún no aprendo del todo; pero Word me ayudo mucho.

    ¿Cuál es tu fandom favorito a escribir/leer y por qué?

    Naruto, creo que porque le tengo cierto cariño por haberme metido al mundo de los ff. Aunque ahora estoy desarrolando una misteriosa obsesión por los originales.

    ¿Y tu escritor favorito por qué lo es?

    Porque Jane Austen plasma el amor, como algo que rompe barreras de dinero y tiempo. Además que pone a las muejres como personas fuertes y complejas, en un tiempo machista como fue cuandoe staba viva.
     
  13.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    Re: Fanfics: Recordando viejos tiempos.

    Responderé mis preguntas ;).

    ¿Qué te motivo a seguir escribiendo?

    Escribir es mi desahogo, así que realmente fue fácil hacerlo, o más bien resulto natural.

    ¿Cómo 'aprendiste' a escribir bien?
    La ortografía desde la primaria, pero escribir bien con reglas de los guiones y demás, fue en los foros. Sobre todo en LMF y luego fue investigando más.

    ¿Cuál es tu fandom favorito a escribir/leer y por qué?

    CardCaptor Sakura; porque conozco muy bien a los personajes.

    ¿Y tu escritor favorito por qué lo es?
    Tengo unos cuantos, pero cada uno es por cosas diferentes. Más que nada porque me hacen sentirme dentro de la historia.
     
  14.  
    Tsukihiki

    Tsukihiki Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    9 Septiembre 2008
    Mensajes:
    166
    Pluma de
    Re: Fanfics: Recordando viejos tiempos.


    ¿Recuerdas cómo conociste los fanfics?
    Bueno los fanfics como tal no recuerdo… Supongo que hace como 8 años y creo que con SCC que era mi fiebre para el momento xD

    ¿Tu primer Fanfic? ¿Qué fandom era?
    Recuerdo que para la época que empecé a escribir tenia en mente un fandom de SCC que por supuesto nunca terminé y por lo tanto nunca publiqué xD. Pero recuerdo bien mi motivación al escribirlo.

    Todo fue por una amiga, quien al saber que siempre había querido escribir pero nunca lo había hecho y porque le faltaba un personaje a otra amiga en un fic colectivo de UA* me metió en él. El fic se llamaba Hyrule y era original no fandom D= y fue creado por Lainshita quien también esta en Cemzoo pero bajo el nombre de Artic Rose *o*, estoy hablando de hace como 7 años atrás aproximadamente si es que no es más ._.

    Despues que me inicie en UA fue que empecé mi primer fanfic de scc xD... Aparte de ese, por lo general cuando he escrito de otros fandom es con mínimo 1 personaje propio D=

    *UA= Universo Anime (pagina que recuerdo con nostalgia por ser quien me inicio a escribir)

    ¿Tu ortografía y adsf apestaba o ya tenías un buen uso de ésta?
    La ortografía nunca fue tan mala pues siempre me ha gustado la lectura y pues nunca he tenido tantos problemas en ese aspecto… Más que todo con los acentos necios xD

    Lo que si apestaban eran mis personajes! Arghhhh eran MEEEEEEEEEEEEEEENSOS pero MEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENSOS y de paso escribía de forma script o tipo guión, de forma muy poco fluida y de paso usaba caritas tipo: x_x, *o*; ^o^; ^^; T_T; ¬¬; etc. Pateeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeético lo se xDDD

    ¿Tu primer, AU, Lemmon, Lime, Crossover, etc? ¿Qué recuerdas después de haberlo escrito y/o leído?
    Lemmon y Lime por un reto, quien al verse retada y quiso compartir su trauma conmigo (tan bella ella no?xDu)… ¿Porque acepté?... Nunca jueguen verdad o reto con una amiga que escriba!! Fue de Scc y la pareja era Syaoran x Hikari =Duu (personaje propio) y fue muy traumante escribirlo xD

    AU no recuerdo y Crossover uno que me gusto mucho fue de FMA x Harry Potter y se llamaba: Magia y Alquimia, aun esta en ff.net

    ¿Los porrazos por la vía de los Fanfics te han dolido o simplemente los aceptas como 'hombre' y sigues adelante?
    Bueno, siendo sincera si me han dolido un poco sin embargo siempre los tomo como motivación para mejorar x3


    ¿Qué te motivo a seguir escribiendo?
    Pues… por que me gusta muchísimo! Es mi mejor manera para desahogarme y además para aliviar mi necia imaginación que es demasiado hiperactiva la condenada xD Si no lo saco de mi sistema no me deja estudiar x0x

    ¿Cómo 'aprendiste' a escribir bien?
    Pues he ido mejorando cada vez más con la práctica, aun me falta muchisimo por mejorar xD Tambien me ha ayudado mucho el hecho que soy una Friki de la lectura xD

    ¿Cuál es tu fandom favorito a escribir/leer y por qué?
    Fandom como tal de mis personajes propios, generalmente: Fma, y Loveless. Tambien tengo de Bleach, Naruto, Yu yu Hakusho, Shaman King y Kaleido Star xD


    ¿Por qué mis favoritos?
    - Loveless porque me encanta la pareja que cree para ese fic xD Son adorables y me permiten sacar todo lo cursi que hay en mi D=…
    - Fma creo que es también porque me he encariñado con los personajes xD

    ¿Y tu escritor favorito por qué lo es?
    Por la forma de escribir y la capacidad que tengan de mantenerte siempre interesando y a la expectativa de lo que pueda suceder. También me gusta mucho que a través de formas de escribir que puedan verse fantasiosas o infantiles existan simbolismos como por ejemplo críticas a la sociedad.



    ¡Agrego más!

    Entre los géneros que hay: ¿De qué tipo nunca has escrito y por qué? ¿Te gustaría hacerlo alguna vez?
    Nunca he escrito Yuri, y no es que tenga algo contra él… De hecho he visto animes yuri, pero es que nunca me he adentrado mucho en ese mundo. ¿Hacerlo alguna vez? No estoy cerrada a las posibilidades

    ¿Tienes historias propias? Nombra algunas de ellas
    Seee unas cuantas en conjunto con una amiga, son un montón. Cabe destacar que la mayoria son proyectos y pocas son las que se han avanzado significativamente por falta de tiempo y porque se nos siguen ocurriendo nuevas cuando no hemos terminado aún con alguna xD.

    Harmonia, Splendidus y Rozen Panic son algunas de ellas
     
  15.  
    Heather

    Heather Fanático

    Sagitario
    Miembro desde:
    25 Marzo 2009
    Mensajes:
    1,052
    Pluma de
    Escritora
    Re: Fanfics: Recordando viejos tiempos.

    Bueno no contesto la pregunta, ya que soy nueva en esto de los fics.
    Veo que la mayoría de las chicas, empezarón sus fics con InuYasha.

    O. o y yo que pensaba que las líderes eran ¡perfectas!
     
  16.  
    Disc Zu

    Disc Zu Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    24 Julio 2006
    Mensajes:
    285
    Pluma de
    Escritor
    Re: Fanfics: Recordando viejos tiempos.

    Contesto las que me faltan ;D

    ¿Qué te motivo a seguir escribiendo?
    A final de cuentas no creo tener motivación, solo lo hago para perder el tiempo. No es como si tuviera planes en mente o metas respecto a escribir.

    ¿Cómo 'aprendiste' a escribir bien?
    No escribo bien e,e lo poco que se de ortografía y coherencia fue por solo leer, cosa que hago desde los cinco años. ;D

    ¿Cuál es tu fandom favorito a escribir/leer y por qué?

    Me supongo que InuYasha, fue del primer Fandom que leí y escribí, y me acostumbre a estos personajes como los ponen en los Fanfictions.

    ¿Y tu escritor favorito por qué lo es?
    Escritor favorito no tengo. Mi principal problema es que cada que termino de leer un buen libro fanfiction digo “Este es mi libro/fanfic favorito” :)

    Entre los géneros que hay: ¿De qué tipo nunca has escrito y por qué? ¿Te gustaría hacerlo alguna vez?
    Nunca escribiré Yaoi o Yuri o algo que no tenga que ver con parejas heterosexuales, júzguenme por ello pero simplemente no puedo soportarlo, me da no se qué y no entiendo la atracción entre personas del mismo género.

    ¿Tienes historias propias? Nombra algunas de ellas
    Si tengo varias pero son de un solo capitulo y no las recuerdo, además de que me parece que casi todas están hechas para concursos de aquí en Cz, por ahí las tengo guardadas. :)

    Edit.- ¿Por qué la mayoría empezaron sus fics con InuYasha?
    Es un Fandom muy famoso y con muchos FanFics, creo que uno se deja llevar por el fan-girlismo del momento (?) Yo encontré este foro gracias a InuYasha xD
     
  17.  
    Lady Kyros

    Lady Kyros Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Julio 2005
    Mensajes:
    985
    Pluma de
    Escritora
    Re: Fanfics: Recordando viejos tiempos.

    ¿Recuerdas cómo conociste los fanfics?

    Sí, fue justamente en Cemzoo. Buscaba información de InuYasha en Google y me pillé con un FanFic; como siempre me gustó leer y escribí me pareció grandiosa la idea de publicar historias usando personajes de anime.

    ¿Tu primer Fanfic? ¿Qué fandom era?

    'No se puede escapar del pasado...' fue mi primer Fanfic, basado en InuYasha.

    ¿Tu ortografía y adsf apestaba o ya tenías un buen uso de ésta?

    Tenía buena ortografía, el problema era que estaba acostumbrada a escribir al 'estilo messenger'; también usaba el formato script y a casi cada acción le ponía una carita. xD

    ¿Tu primer, AU, Lemmon, Lime, Crossover, etc? ¿Qué recuerdas después de haberlo escrito y/o leído?


    Después de haberlo escrito me sentía orgullosa de mi trabajo..., pero leerlo luego de un par de años me dejaba un mal sabor en la boca al ver los errores que tenía. En ese entonces ni siquiera había oído hablar de los betas, y lo que más me hubiese gustado era que alguien leyera lo que escribía y me criticara antes de publicarlo. Ahora estoy conforme con lo que hago.

    ¿Los porrazos por la vía de los Fanfics te han dolido o simplemente los aceptas como 'hombre' y sigues adelante?

    Algunos duelen, sí...; lo que más rabia me daba era que entraran a la discusión y dijeran que el FanFic era horrible y asdf sólo porque no tenía como protagonista a su pareja favorita. Pero por lo general tomaba toda crítica como algo constructivo.

    ¿Qué te motivo a seguir escribiendo?

    Siempre me gustó escribir, especialmente aquello que a mi me hubiese gustado ver en la serie sobre la cual trataba la historia; siempre relaté acciones que, a mi parecer, deberían haber pasado y fueron pasadas por alto. Además cuando uno empieza a escribir, se convierte casi en un vicio. x)

    ¿Cómo 'aprendiste' a escribir bien?

    En realidad dejé de escribir durante alrededor de dos o tres años, cuando retomé esto de los FanFics me di cuenta de mis múltiples errores y al menos corregí, en ese momento, las palabras estilo messenger, las caritas y el formato script. Con el tiempo y algunos tutoriales aprendí a usar mejor el formato de guiones y me preocupé por que los escritos tuvieran más descripciones; antes era casi puro diálogo.

    ¿Cuál es tu fandom favorito a escribir/leer y por qué?

    InuYasha, porque tantos personajes presentan una gama interesante de personalidades para manejar; CCS y TRC porque adoro a Syaoran y Sakura, se prestan para historias románticas que presentan la tortuosa separación de esta pareja y el cómo luchan para estar juntos de nuevo; Twilight, es interesante ver cómo se pueden desenvolver estos vampiros con sentimientos humanos.

    ¿Y tu escritor favorito por qué lo es?

    En la vida real -me refiero a escritores ya famosos- me encanta cómo escribe Bárbara Wood, a todas sus novelas les imprime un sello personal que me fascina por su sencilla pero a la vez completa forma de narrar; cada historia tiene una trama perfectamente trazada, no deja cabos sueltos y nunca deja de sorprenderme con el actuar de sus personajes: uno de ellos puede haber estado muerto al iniciar la novela, pero casi al final aparece vivito y coleando, manifestando ser además uno de los cabecillas detrás de todo lo que acontece a lo largo de la historia. J.R.R Tolkien también es un gran escritor..., bueno, fue. Y Dan Brown también es excelente, adoro cómo es capaz de escribir tan buenos libros de misterio, donde todo lo que narra encaja perfectamente sin dejar de sorprender al lector.
    En CemZoo me gustan las historias de Sandritah y Pami, por el modo sencillo y fluido de narrar, así como también por la capacidad que tienen para plasmar con gran éxito sentimientos tan complejos como la tristeza, la ira, la desesperación y el amor.
     
  18.  
    Orianthi

    Orianthi Usuario popular

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Marzo 2008
    Mensajes:
    516
    Pluma de
    Escritora
    Re: Fanfics: Recordando viejos tiempos.

    ¿Recuerdas cómo conociste los fanfics?

    Uhm... creo que fue hace más de un año. Conoci los fanfic porque andaba buscando: ¿Que paso despues del final de PoT? ¿Paso algo con Ryoma y Sakuno? Sí, es muy LOL Pero así fue xD
    Puse esas preguntas y salio en una de ellas, CemZoo (L)

    ¿Tu primer Fanfic? ¿Qué fandom era?

    Fue de PoT se llamaba "Ryoma se enamora" (Que nombrecito xD) y fue lo más horrible que jamás escribi .__:

    ¿Tu ortografía y adsf apestaba o ya tenías un buen uso de ésta?

    Bueh, yo escribia/escribo muy bien a mano, las faltas de ortografía no son mi caso. Pero no se que pasa con la PC que termino olvidado cosas.
    En conclusión: apestaba xD
    ¿Tu primer, AU, Lemmon, Lime, Crossover, etc? ¿Qué recuerdas después de haberlo escrito y/o leído?

    AU: He escrito varios de esos :3 El primero fue mi FF "El principe y yo" -que no terminé- Por lo general me encanta leerlos.

    Lemmon: Ha! Esta niña dulce y tierna los ha leido :3 En realidad, no sabia que era, pero luego encontre uno SasuSaku que me encanto *---* Una vez intente escribir uno, pero no me salia xD

    Crossover: No los he leido ni escrito.

    ¿Los porrazos por la vía de los Fanfics te han dolido o simplemente los aceptas como 'hombre' y sigues adelante?

    Porrazos, porrazos... no xD
    En realidad han y siguen siendo muy buenas conmigo :3
    Aunque al ver mis primeras críticas me senti mal y no me gusto (?) Si Blacki-madrA o Pami-chan me hubieran dicho algo... me hubiera puesto a llorar xD
    Aunque siempre las he aceptado para mejorar.
     
  19.  
    Poison Kiss

    Poison Kiss Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    9 Diciembre 2008
    Mensajes:
    54
    Pluma de
    Escritor
    Re: Fanfics: Recordando viejos tiempos.

    Recuerdas cómo conociste los fanfics? No con mucha claridad :/ recuerdo que fue en una pagina dedicada a Inuyasha, vi una seccion de "Fan Fics" y comencé a leer varios. XD

    ¿Tu primer Fanfic? De Inuyasha-.- publicado en esa misma página. De que Sango y Miroku se casaban XD

    ¿Tu ortografía y adsf apestaba o ya tenías un buen uso de ésta? Pues desde siempre he usado Word, pero escribia tipo "Perenganito: blablablah"

    ¿Tu primer, AU, Lemmon, Lime, Crossover, etc? ¿Qué recuerdas después de haberlo escrito y/o leído?
    ESCRITO: Mi primer lemmon fue el año pasado apenas, para nada detallado. El segundo un poco más atrevido pero sin llegar a extremos.
    LEIDO: fué accidentalmente, hace un par de años en esta página snif me dejo traumada XD

    ¿Los porrazos por la vía de los Fanfics te han dolido o simplemente los aceptas como 'hombre' y sigues adelante? No me duelen, bueno, admito que si siento feo XD pero los uso para seguir adelante, esforzarme más y escribir mejor :D

    ----------------------------------------------------------------
    ¿Quieres agregar otra pregunta a las ya tantas mencionadas?
    ----------------------------------------------------------------

    ¿Me he avergonzado de alguno de mis Fics? La verdad, si. Usaba emoticones, y de un colegio comun y corriente cambiaba la trama con shamanes, muñecas que hablaban, en fin XD
    Pero me alegro de haberlos escrito, pues han mostrado mi evolución como escritora :D
    ¿Por que escribo? Es algo que no puedo evitar. Escribir me hace "volar" a un mundo diferente y en el que quisiera estar :D
    Entre los géneros que hay: ¿De qué tipo nunca has escrito y por qué? ¿Te gustaría hacerlo alguna vez? Varios: suspenso, terror, comedia, yaoi o yuri.
    De hecho, he intentado varias veces escribir el suspenso, pero cuando trato de crear la historia en la que se centrara se inclina a otro lado. Una vez intenté el yaoi, pero sinceramente no me gusta :/ No se por qué, pero simplemente no me inspira.
    ¿Cuál es tu fandom favorito a escribir/leer y por qué?
    LEER: Inuyasha, Shaman King, Ouran High School Host Club, Kaleido Star.
    ESCRIBIR: Pues anteriormente Inuyasha, Shaman King y OHSHC, pero ahora son originales.
     
  20.  
    Sandritah

    Sandritah Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2007
    Mensajes:
    718
    Pluma de
    Escritora
    Re: Fanfics: Recordando viejos tiempos.

    Yo quiero :D!

    ¿Recuerdas cómo conociste los fanfics?
    Era una triste mañana de mayo... Ok, triste no xD!
    Recuerdo que comencé a ver Inuyasha en la televisión y, por curiosidad de saber cómo terminaba el anime, empecé a buscar información en internet. Terminé en una página que contenía una sección dedicada a los FanFics. En un principio creí que no era nada interesante, pero tras leer una o dos, descubrí que eran historias alternativas a la serie. Me informé y, poco después, descubrí el mundo de los FanFics por entero (?).
    ¿Tu primer Fanfic? ¿Qué fandom era?
    Lógicamente, Inuyasha. Era una aventura basada en la época de Inuyasha donde, ya en un principio, él afirmaba no querer a Kikyo, estar enamorado de Kagome y, tras superar un montóóóón de problemas, terminaba con su amada. Además también estaban las típicas escenas de Miroku&Sango. Inolvidable :)!

    ¿Tu ortografía y adsf apestaba o ya tenías un buen uso de ésta?
    ¿Buen uso? ¡Ja! Eso hubiera querido. Era un auténtico desastre: no usaba guiones, no ponía tildes, usaba "k" en lugar de "que", etc., etc., etc. Mis primeros FanFics... dan miedo, lo juro...

    ¿Tu primer, AU, Lemmon, Lime, Crossover, etc? ¿Qué recuerdas después de haberlo escrito y/o leído?
    AU: Mi segundo FanFic fue, directamente, un AU. Hice muchas locuras con esa historia, y el final... feliz, claro xP!
    Lemmon: En mi primer FanFic, ¡y uf!, menudo desastre. No fueron más que unos párrafos, pero considero que me faltaban muchísimas descripciones y tal vez algo más de sentimiento. Por suerte, en los siguientes... mejoré un poco xP!

    ¿Los porrazos por la vía de los Fanfics te han dolido o simplemente los aceptas como 'hombre' y sigues adelante?
    Al principio, no voy a negar que me fastidiaba bastante que viniera alguna persona y te soltara de malas maneras que tu historia no valía nada. Sin embargo, para poder darles martillazos en la cabeza, empecé a exigirme a mí misma el mejorar y hacerlo cada vez mejor. Las críticas se fueron suavizando y, bueno, agradezco aquellas palabras mordaces porque, lo quieran o no, me ayudaron a descubrir que esforzarse por mejorar vale la pena. Ya no doy martillazos, que conste :o!

    ¿Qué te motivo a seguir escribiendo?
    El saber que es algo que me encanta, que me ayuda a desahogarme y a liberar mi imaginación, y que me gustaría dedicarme a ello de por vida. Es difícil, por supuesto, pero soñar no cuesta nada ;).

    ¿Cómo 'aprendiste' a escribir bien?
    A base de leer muchísimo. Prácticamente devoraba todos los libros que me encontraba (especialmente por el vocabulario), y me fijaba en cómo se desarrollaban los diálogos y las tramas. En cuestión de guiones, fui experimentando lentamente hasta que, gracias a un link que me mandó Pami, aprendí a colocarlos medianamente bien.

    ¿Cuál es tu fandom favorito a escribir/leer y por qué?
    Antes diría sin pensarlo dos veces que Inuyasha. Ahora, ciertamente, no estoy segura, pues adoro escribir sobre cualquier cosa xP.

    ¿Y tu escritor favorito por qué lo es?
    Hay varios, y cada uno me gusta por cosas diferentes: la forma de narrar, el desarrollo de la historia, la manifestación de los sentimientos, las temáticas, etc. No podría escoger sólo a uno ni decir una única razón; simplemente, cada escritor es un mundo diferente a los demás.

    Entre los géneros que hay: ¿De qué tipo nunca has escrito y por qué? ¿Te gustaría hacerlo alguna vez?
    Nunca escribí Yuri o Yaoi, pero resultaría interesante ver cómo me desenvolvería en algo semejante... De hecho, tengo una idea para un drabble/one-shot Yaoi xP.

    ¿Tienes historias propias? Nombra algunas de ellas.
    Sí, unas cuantas. La mayoría están publicadas aquí en Cz, y si hay que nombrar algunas, citaría "Ellas", "Hay alguien ahí" o "Cuando se apaga la luz". Son de las más recientes.
     
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso