Charla de Pokémon - Fanfic sobre el Juego y el Manga ¿Son menos populares o falta de fanbase?

Tema en 'Poké Resort' iniciado por Sanjo, 5 Julio 2019.

  1.  
    Sanjo

    Sanjo Iniciado

    Libra
    Miembro desde:
    2 Septiembre 2018
    Mensajes:
    13
    Pluma de
    Escritor
    Yeah, Yeah, el anime es posiblemente la razón por la que muchos entraron a la fanbase pero...

    ¿Porque los juegos y los mangas no tienen la misma respuesta que los fics del anime?

    Los juegos son la columna de la trama tanto en el anime y los mangas.

    Como muchos saben, están los "Core Games" que suelen ser los principales como "Rojo/Verde" "Ruby/Zafiro" "Y/X" que son los que marcan la trama principal de la serie y suele haber 2 o 3 juegos por GENERACIÓN usualmente uno opuesto al otro y el 3º suele ser una versión mejorada como Cristal, Esmeralda o Platino.

    Luego están los "Side Games" y los "Spin-off" como "Mystery Dungeon", "Rangers", "Colosseum" para nombrar las conocidas.

    El manga es un mundo totalmente abierto que toma elementos del anime, los juegos e incluso algunas propios.

    Ademas de la famosa saga "Pokémon Adventures" o "Pocket Monsters SPECIAL", hay adaptaciones diferentes de cada juego, adaptaciones de las películas y el anime, ¡HAY MANGAS DE LAS CARTAS! (Pokemon TCG) incluso las historias originales como Phantom Thief! Pokémon 7 y Pocket Monsters RéBURST que abren nuevos mundos para explorar...

    No tengo datos firmes pero tomando en cuenta que de los fics publicados en Fanfiction.net:

    Un personaje de los juegos base como "Red" tiene menos de 3 k mientras que "Ash" tiene más de 13 k y suerte para encontrar fics de otros entrenadores como Sun, Calem o de los Rangers.

    ATENCIÓN, no quiero decir que los fics del anime sean malos o inferiores porque todos los escritores son libres de explorar la franquicia como quieran y crear lo que quieran....en especial el hentai de las entrenadoras, no tengo problemas con eso

    Pero ¿No es como si faltará explotar más a la franquicia? Con tanto material a disposición, siento que no esta del todo explorado.

    Por ejemplo, yo suelo escribir mucho sobre los juegos y, como decirles, muchos usuarios me comentan que no saben quienes son los personajes o "¿Cuando salieron en el anime?" o ni comentan porque ni los conocen

    Dato gracioso: Una vez me enviaron un mensaje privado en ForoDz para corregirse que Ash no se llamaba "Jimmy"...cuando el personaje era "Jimmy/Gold" de los juegos y no Ash... pero el tipo era nadie o seguro lo hacia para molestarme XD

    Les pregunto....

    ¿Sienten que es más difícil para los fics de los juegos y los mangas encontrar un publico de habla hispana?

    ¿Les gustaría explorar y escribir sobre los juegos o los mangas de pokemon?
     
    • Reflexivo Reflexivo x 1
    • Creativo Creativo x 1
  2.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Ciertamente, hasta la fecha, he visto pocos fics de pokémon que estén basados en los juegos, yo misma he hecho algunos, pero en clave de humor, más referente a la mecánica o a algunos npcs que a la trama en sí misma. Y la verdad, supongo que es mucho más popular la trama del anime que la de los videojuegos, que muchos no se sumergen en ellos porque lo que más le flipa es coleccionar pokémon y entrenarlos. Creo que la historia de los juegos se vio aplacada por el increíble tirón del anime, ya que incluso para mi gusto, los propios desarrolladores de pokémon no le ponen mucho énfasis a la historia de los juegos. Bueno, al menos hasta donde yo jugué, que me quedé en el Blanco 2 y no quiero faltar a la verdad, insinuando que sé de todos.
    A mí me gustaría explorar y escribir sobre los juegos, más que sobre el anime o los mangas, la verdad. Porque sé más de los juegos, ya que siempre me han llamado mucho más la atención.
    Y sí, creo que es más difícil para los fics de los juegos, sobretodo porque casi nadie se anima a crearlos, básicamente quizás por falta de motivación o porque quizás no vean muy claro que vaya ir enfocado a un público objetivo que se anime a leerlos.
    En fin, ha sido interesante el tema, no entiendo cómo no tenía ningún comentario. Ay.
     
  3.  
    Nao Sharp

    Nao Sharp Usuario popular Lectora empedernida del 2023

    Aries
    Miembro desde:
    14 Febrero 2021
    Mensajes:
    703
    Pluma de
    Escritora
    Creo que es bastante sencillo por qué es más popular el anime: no tienes que comprarlo.

    Yo en lo personal no he leído un manga de Pokemon en mi vida porque no me llaman y además tengo muchas otras cosas para leer, pero sin embargo prefiero los videojuegos al anime.

    La verdad nunca he escrito un fanfic de pokemon, pero si lo hiciera seguramente sería de algún juego. Pero me parece comprensible que el anime sea más popular, pues te da pie a unos pjs con muchísimas aventuras a la espalda y mitos bien explicados. En los juegos a veces es todo bastante misterioso o está oculto. Además de que Ash (Satoshi para los que lo vemos en japonés) es bastante más querido que los protas de los juegos, que algunos no saben ni como se llaman.

    Por otra parte, al nuevo público le es mucho más sencillo acceder al anime, ya que para los juegos necesitas tenerlos, además de tener la consola. En mi caso tuve todo eso porque mi pareja está mal de la cabeza y tiene de todo. Así en principio podría decir que le falta 4 juegos de la saga principal. Pero claro, eso es una excepción.

    Creo que son muchos factores, incluyendo también que los juegos pueden resultar poco llamativos, igual que el manga. No sé si me explico, tienes al Zelda BoTW (que no he jugado) en el que ves y te presentan un montón de novedades tanto gráficas como de mundo en la Switch, encima con un prota guapo xD y luego el Pkmn SwSh que su mayor novedad es que ahora en vez de pokochos haces curry y encima el juego se ve medio borroso. Y que además los pjs pues muy bonitos no son, la verdad. Si tienes que elegir... En qué te gastas los 50-60€?

    Concluyendo, sí bien los juegos (y seguramente el manga) te pueden permitir una mayor creatividad con los fanfics para hacerlos más "originales", el anime tiene muchas más explicaciones y te puedes centrar en los uno o dos factores que más te interesan sin tener que dar algunos detalles más profundos que los fans ya saben.

    Pero repito, yo prefiero los juegos y si algún día escribo sobre pokemon será sobre ellos.
     
  4.  
    Maze

    Maze Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    27 Febrero 2018
    Mensajes:
    406
    Pluma de
    Escritor
    No me interesa el manga y no me interesa el anime, al menos como inspiración para escribir. Escribo sobre el mundo pokémon, sobre pokémon y sus historias más que sobre personajes. Dicho esto, cuando suelo tomar de base personajes o eventos, los juegos son mi referencia.

    Seamos claros en algo: cada quien escribe lo que quiere. Y escribir sobre una u otra rama de la franquicia no hace tu historia mejor o siquiera más creativa.

    Hay más fanfics del anime por muchas razones: la primera y más básica es que la serie de televisión tiene un alcance mucho mayor que la serie de videojuegos. Pregunta a quien quieras, a tus padres, maestros o personas ajenas al medio y van a reconocer pokémon como "esa caricatura del pekachu" y por eso que juegan en el celular. Pregunta por Rojo, Esmeralda o Platino y buena suerte encontrando una respuesta. Los juegos y mangas son algo que conoces de poke cuando ya fuiste fan del anime primero y para ese entonces es probable que sientas más cariño al anime o te sientas más familiarizado.

    Plus, seamos sinceros. Los personajes de los juegos tienen la personalidad de una roca, al menos de primera a cuarta generación y los protagonistas son papeles en blanco. Me parece igual de insulso y soez un fanfic lemon de, digamos, Flannery, que el mismo lemon con Misty o Serena (que seguramente tengan más.personalidad aún así).
     
    • Adorable Adorable x 1
Cargando...
Similar Threads - populares fanbase
  1. J.Nathan Spears
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    648

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso