Mitología Fanfic~encuentro nocturno [Mitología salvadoreña]

Tema en 'Otros Fanfiction' iniciado por Mary Dragneel, 14 Agosto 2015.

  1.  
    Mary Dragneel

    Mary Dragneel Temporalmente fuera de servicio :'v

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Noviembre 2014
    Mensajes:
    828
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Fanfic~encuentro nocturno [Mitología salvadoreña]
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    389
    Hola, n.n de repente se me ocurrió una idea basándome en una leyenda de mi país.
    OoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOoOo

    Por un gran potrero, se veía una sombra que iba caminando; por como iba se podía suponer que iba borracho.

    A pesar de eso, aquel hombre alto, cabellera negra y lisa, ojos café,de aproximadamente veinte años, no lo estaba del todo, ya que era consciente de lo que ocurría a su alrededor.

    Ya cansado, el tipo decidió acercarse a una quebrada, era muy hermosa con la luna y las estrellas reflejadas en ella.

    De pronto, divisó la figura de una bella mujer; se acercó más a ella y pudo apreciar su figura bastante bien formada, de larga cabellera negra y ojos de igual color, se estaba bañando con un huacal de oro y se peinaba con una peineta del mismo metal; con apenas un camisón blanco, que, con el efecto del agua, se pegaba a su cuerpo y dejaba bastante a la imaginación.

    La mujer, al ver que se acercaba esbozó una sonrisa, dio una vuelta y pasó de hermosa a horrible, sus dientes no eran completos, su cabello despeinado y feo. El hombre, atemorizado, recordó entonces lo que le habían contado

    La sihuanaba era una mujer llamada sihuehuet, se juntó con el hijo del Dios Tlaloc y resultó embarazada. Sihuehuet fue mala madre y Tlaloc la castigó convirtiendola en mujer horrible. A simple vista sería hermosa, pero cuando un hombre se le acerque se convertirá en lo que en realidad es.

    El hombre no sabía que hacer, se había topado con aquella mujer de la leyenda. Sin embargo sabía que era por trasnochador y mujeriego.

    La sihuanaba reía como loca sin dejar de verlo. El hombre solamente atinó a salir corriendo, la sihuanaba lo perseguía, hasta que recordó otro detalle de la leyenda.

    Aquel que se encuentre con la sihuanaba, podrá salvar su alma di muerde un crucifijo o una medallita.

    Aquel sujeto sacó un crucifijo y lo mordió, la sihuanaba salió corriendo riendo como siempre lo hacía.

    El hombre regresó a su casa. En los días posteriores estuvo con fiebre muy alta, hasta que terminó quedando loco. Tal y como pasaba con todo aquel que se encuentra con la sihuanaba...

    [​IMG]
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me sorprendo primero al saber que entre México y salvador se comparten ciertos aspectos de la mitología -esto por que a pesar que llevo buscando mucho y sé algunas cuantas cosas, el internet no da para mucho a veces y omite detalles- además que en cuestión de folclore, lo que este personaje si se comparte también y creo que también en España, a ver si alguien comenta de allí si no es muy muy conocida.
    Son de esos relatos impregnados en moralidad que se señalan que si te comportas de la forma incorrecta, como el estar a altas hora de la noche, insinuando a una chica guiandote por las apariencias terminarás condenado. Como sucede como con la Kuchisake-onna en Japón o la Xtabay aquí en mi pais. Recuerdo de igual manera que como la describes mi abuela argumentaba que un borrachin que siempre estaba insinuandoseles a las chicas, dejó de hacerlo cuando la encontró en la calle.
    Está bastante bien la forma de narrar leyendas, haz comenzado con tu propia interpretación y versión de uno de los tantos encuentros que tiene la gente con estás criaturas de la noche legendarias, productos de años de historia oral.

    Hasta la próxima, se despide tu amigable vecino y escritor Fenix Parker.

    [​IMG]
     
    Última edición: 14 Agosto 2015
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Fushimi Natsu

    Fushimi Natsu Fanático

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2011
    Mensajes:
    1,009
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Creo que si no hubiese sido porque todo aquel que se encontrara con la sihuanaba acabara volviéndose loco, este tipo habría aprendido una gran lección y hasta reformar sus malos hábitos y expiar sus faltas. Y es por ello que me ha gustado tanto tu relato que, tal y como dijo Fenix, te dejan una especie de enseñanza sobre lo que te esperará si sigues haciendo las cosas mal y es genial ver las creencias que tiene cada país al respecto.

    Para salvar su vida se debía de morder un crucifijo o una medallita, pero ¿y si la persona no contaba con ninguno de esos elementos? ¿Y si nuestro hombre no hubiese recordado tan oportuno detalle? La verdad que me dejaste con la intriga en este punto xD

    ¡Saludos!

    [​IMG]
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso