1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
Descartar aviso
¡Hey, Invitado ya te vimos! Regístrate y comenta a tu autor favorito, muéstranos tus historias, participa en juegos, concursos y mucho más :)

Microrrelato Fanfic - ¿Por qué no arriesgarse a conocer?

Tema en 'Nano y Micro Relatos' iniciado por Misuzu, 21 Octubre 2017.

Cargando...
  1.  
    Misuzu

Misuzu Usuario VIP Usuario VIP

Capricornio
    Miembro desde:
    8 Septiembre 2012
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Fanfic - ¿Por qué no arriesgarse a conocer?
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    407
    ¿También te has sentido por largo tiempo sin percibir esas puertas que nos aguardan? Ven a leerlo de esta forma a lo que podemos describir como un relato.

Quizá le mande a hacer un banner bien identificativo.

Esto lo escribí hace tiempo... quise describir/expresar de alguna forma, en resumidas cuentas, ese momento crucial que te pierdes, uno donde realmente te quedas sin opciones, al menos las suficientes como para no poder ver las demás puertas que puedes arriesgarte a tomar a pesar que no sepas si te gustarán. Porque eso es la vida, ir descubriendo y conociéndote, pero si vas a ir a una puerta ya abierta... al menos que te llame la atención y te haga subir un gran escalón para salir del hueco donde te asfixiabas. Algo así quise describir, sin ser tan crudo y existencial, sólo describiendo en expresiones más suaves, lo que para mí se siente.

No sabía adónde ir ni lo que quería hacer ahora para su vida, así que la dirección donde se dirigiese no tenía mucha importancia. Desorientado se dirigió a la salida de aquel lugar, deseando que algo o alguien lo redirigiera… le mostrara un camino, pero estaba solo en muchos sentidos. Abandonó el lugar sin arrepentimiento, ya nada lo amarraba allí.

Por un largo tiempo naufragó y naufragó desorientado. Los lugares que encontraba no eran llamativos o de interés para él. Todos eran semejantes, casi iguales, nada interesantes ni nuevos: los mismos colores, las mismas estructuras. Era algo enigmático. Llegó a pensar que quizá ya no percibía los colores ni los olores, mucho menos las oportunidades para darle un nuevo giro a su vida.

Sin embargo... Un día, por el camino, un lugar atrajo su atención.

Lento, despacio, se acercó…

Se detuvo en una encrucijada, una distinta a todas las que había visto. Pensó que al fin sería una dirección propia de él, su salvación. Cansado de ir sin rumbo fijo, contempló y analizó los caminos a elegir: unos presentaban penumbra, otros apenas eran visibles, algunos borrosos, otros deslumbrantes; eran distintos, pero tenían algo en común: para él todos eran inciertos y ciertamente le empezaba a recrear algo en su corazón... esa curiosidad de experimentarlos y vivirlos.

Publicado también en mi página de FB: Sentimiento a Dos Plumas, bajo el pseudónimo "Suzu/Misuzu"

Última edición: 27 Marzo 2018
  2.  
    Doc

Doc Disgregrador Crítico

Tauro
    Miembro desde:
    3 Septiembre 2016
    Pluma de
    Escritor
    Buena mañana, Misuzu. Vi que tú historia ocupaba una crítica y acá estoy. Lo haré lo mejor que pueda.

La verdad es que no hay mucho que decir sobre la ortografía ni la narración así que nos enfocaremos en el mensaje que querías transmitir y que en mi parecer está bien logrado. Además de ser un mensaje universal pues cualquiera puede interpretarlo y sentirse identificado según su situación.

Yo lo pude identificar como ese momento de “¿ahora que?” cuando acabas( o acaba) de concluir algo que te llevó una parte decente de tú vida, ya sea la escuela o un proyecto personal o profesional. Cuando no sabes que más hacer con tu vida hasta que encuentras un camino llamativo y decides arriesgarte. Puede que falles pero al menos aprenderás algo.

Buen microrelato y bonita reflexión. Me ha encantado.

Saludos.

• Me gusta Me gusta x 1
Cargando...