Microrrelato ¿Por qué no arriesgarse a conocer?

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Misuzu, 21 Octubre 2017.

  1.  
    Misuzu

    Misuzu Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    8 Septiembre 2012
    Mensajes:
    1,239
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    ¿Por qué no arriesgarse a conocer?
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    407
    ¿También te has sentido por largo tiempo sin percibir esas puertas que nos aguardan? Ven a leerlo de esta forma a lo que podemos describir como un relato.

    Quizá le mande a hacer un banner bien identificativo.

    Esto lo escribí hace tiempo... quise describir/expresar de alguna forma, en resumidas cuentas, ese momento crucial que te pierdes, uno donde realmente te quedas sin opciones, al menos las suficientes como para no poder ver las demás puertas que puedes arriesgarte a tomar a pesar que no sepas si te gustarán. Porque eso es la vida, ir descubriendo y conociéndote, pero si vas a ir a una puerta ya abierta... al menos que te llame la atención y te haga subir un gran escalón para salir del hueco donde te asfixiabas. Algo así quise describir, sin ser tan crudo y existencial, sólo describiendo en expresiones más suaves, lo que para mí se siente.



    No sabía adónde ir ni lo que quería hacer ahora para su vida, así que la dirección donde se dirigiese no tenía mucha importancia. Desorientado se dirigió a la salida de aquel lugar, deseando que algo o alguien lo redirigiera… le mostrara un camino, pero estaba solo en muchos sentidos. Abandonó el lugar sin arrepentimiento, ya nada lo amarraba allí.


    Por un largo tiempo naufragó y naufragó desorientado. Los lugares que encontraba no eran llamativos o de interés para él. Todos eran semejantes, casi iguales, nada interesantes ni nuevos: los mismos colores, las mismas estructuras. Era algo enigmático. Llegó a pensar que quizá ya no percibía los colores ni los olores, mucho menos las oportunidades para darle un nuevo giro a su vida.


    Sin embargo... Un día, por el camino, un lugar atrajo su atención.


    Lento, despacio, se acercó…


    Se detuvo en una encrucijada, una distinta a todas las que había visto. Pensó que al fin sería una dirección propia de él, su salvación. Cansado de ir sin rumbo fijo, contempló y analizó los caminos a elegir: unos presentaban penumbra, otros apenas eran visibles, algunos borrosos, otros deslumbrantes; eran distintos, pero tenían algo en común: para él todos eran inciertos y ciertamente le empezaba a recrear algo en su corazón... esa curiosidad de experimentarlos y vivirlos.


    _________________________________

    Publicado también en mi página de FB: Sentimiento a Dos Plumas, bajo el pseudónimo "Suzu/Misuzu"
     
    Última edición: 27 Marzo 2018
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    DoctorSpring

    DoctorSpring Disgregrador

    Tauro
    Miembro desde:
    3 Septiembre 2016
    Mensajes:
    267
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Buena mañana, Misuzu. Vi que tú historia ocupaba una crítica y acá estoy. Lo haré lo mejor que pueda.

    La verdad es que no hay mucho que decir sobre la ortografía ni la narración así que nos enfocaremos en el mensaje que querías transmitir y que en mi parecer está bien logrado. Además de ser un mensaje universal pues cualquiera puede interpretarlo y sentirse identificado según su situación.

    Yo lo pude identificar como ese momento de “¿ahora que?” cuando acabas( o acaba) de concluir algo que te llevó una parte decente de tú vida, ya sea la escuela o un proyecto personal o profesional. Cuando no sabes que más hacer con tu vida hasta que encuentras un camino llamativo y decides arriesgarte. Puede que falles pero al menos aprenderás algo.

    Buen microrelato y bonita reflexión. Me ha encantado.

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,776
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    De nuevo, voy a intentar cumplir un poco con la crítica que pediste a uno de mis compañeros, espero que te guste~

    El escrito, aunque corto, ha sido muy agradable. Creo que todos hemos pasado alguna vez por un momento como este, en el que teníamos que decidir un cambio que no nos esperábamos y que no sabíamos como iba a suceder, y que da miedo, mucho miedo, pero somos conscientes de que hay que tomarlo. Yo, por ejemplo, lo he leído y he recordado el momento en el que tuve planeado todo lo que iba a ser mi futuro en la facultad y al final no pasó como esperaba y tuve que tomar unas decisiones que no esperaba para nada. Y lo pasé mal, me sentí perdida como en le relato, con muchas opciones que eran diferentes y me daban miedo, pero al final me tuve que decidir por una cosa y conocerla, ver como es.

    Supongo que hay varias maneras de interpretarlo, la mía ha sido esta quizás por haber experimentado eso y sentirme identificada de esa manera, porque fue un hecho que me marcó bastante, otra persona con otras experiencias pensará diferente.

    En cuanto a lo técnica, no he visto errores y lo cierto es que está bien escrito. Es muy general y poco específico, pero creo que ahí reside su magia, ¿no? Al ser tan general, cada uno puede sentir su propia experiencia y darle una interpretación diferente, y eso es curioso. Así que no tengo quejas porque es un punto de vista interesante.

    ¡Sigue así!
     
    • Adorable Adorable x 2
  4.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Lindo y sencillo microrrelato, Misu. Creo que más allá de la aclaración (que nunca me gusta leer, jaja, porque prefiero interpretarlo por mí mismo), me parece que el texto es bastante directo en cuanto a intención y contenido, fraguando lentamente un hilo conductor para expresar las ideas.
    Me gusta la despersonalización que presenta el protagonista, es una especie de molde para que el lector pueda ponerse en sus zapatos, ese personaje puede ser cualquiera de nosotros, representa al ser humano inquieto por naturaleza, demasiado receloso de los caminos de penumbra, dado a la rutina y al control propio, pero también con una insaciable curiosidad por lo desconocido y aventurado.
    La trama aún así es bastante abstracta, centrándose mucho más en expresar las emociones antes que hechos tangibles. Nada mal por las intenciones del relato, dándole prioridad a lo que quieres que reluzca antes que todo lo demás. Aunque hubiese preferido apenas un poquito más de desarrollo material, una trama más sustancial, para que pudiera correr parejo junto a la interpretación de fondo que podíamos darle a tus metáforas. Pero de cualquier modo tu texto cumple su cometido a cabalidad.
    Me agrada cómo nos llevas de la mano al desenlace de una manera particularmente misteriosa a pesar de la breve longitud del relato. Es un final lleno de luz al final de un túnel oscuro, tanto simbólica como formalmente, porque el último párrafo es un verdadero enigma y la idea final, que engloba todo tu relato, la lanzas justo hasta las últimas palabras, dejando que impacte de lleno y nos llevemos ese mensaje nada más al concluir.
    Un pequeño detalle es que me distrajo mucho que en el primer párrafo escribieras "dirección", "dirigiese" y "redirigiera", sumamente cerca uno del otro. Y no son buenas noticias para un párrafo de apertura, por lo que sugeriría buscar cómo resolverlo.
    Saludos, Misu (:
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - arriesgarse conocer
  1. Yoko Higurashi
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    462
  2. Kirino Sora
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    419

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso