Alpha Xenodis. Eso era todo: ¡El rival se envenenó! —Esto es raro—Comenté antes de mirar a mi compañera.—, pero es hora de ir a la defensiva: ¡Armadura Ácida! GOODRA: Dragón/Veneno Mucosidad: el pokémon que haga contacto con este pokémon quedará atrapado en el campo de batalla por 5 turnos. Si este pokémon se retira del campo, el rival ya no estará atrapado. Si el rival sigue haciendo contacto mientras dure el efecto de esta habilidad, los turnos no se resetean. Coraza automática: equipado en un pokémon, aumenta en 30 su defensa al recibir un golpe. Un solo uso. (Usada) Naturaleza Despreocupada (+ Resistencia, - Velocidad) Salud: 158/180 Fuerza: 277 (77) Resistencia: 326 (17) (+45) Agilidad: 1/2 (90 de Velocidad) (26) Movimientos: -Pulso Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/5) -Bomba Lodo (75 Potencia, Veneno, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda envenenado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/5) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/3) -Armadura Ácida (+15 Resistencia propia) (Usos: 3/4)
—¡N-no, maldición! ¡Psíquico! SLOWKING: Agua/Psíquico Regeneración: al ser cambiado en batalla por otro pokémon, sus ps se recuperan en 1/3 Restos: en cada turno propio, cura en 1/16 los PS. Naturaleza Despreocupada (+ Resistencia, - Velocidad) Salud: 80/190 Fuerza: 236 (21) +40 Resistencia: 373 (123) +40 Agilidad: 2/4 (30 de Velocidad) (6) Movimientos: -Viento Hielo (30 Potencia, Hielo, baja un punto la agilidad del rival) (Usos: 3/3) -Espacio Raro (Se invierten los puntos de agilidad de ambos pokémon: 0 puntos pasan a ser 5, 1 punto pasa a ser 4, 2 pasan a ser 3. El efecto dura hasta que el pokémon cae, esté o no en el campo) (Usos: 1/2) -Paz mental (Aumenta en 10 la fuerza y resistencia) (Usos: 1/5) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico. El rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, pierde 10 de resistencia (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/5)
Alpha Xenodis. —¡Resiste y usa Armadura Ácida! ¡Seguro así ya no nos puede dañar! GOODRA: Dragón/Veneno Mucosidad: el pokémon que haga contacto con este pokémon quedará atrapado en el campo de batalla por 5 turnos. Si este pokémon se retira del campo, el rival ya no estará atrapado. Si el rival sigue haciendo contacto mientras dure el efecto de esta habilidad, los turnos no se resetean. Coraza automática: equipado en un pokémon, aumenta en 30 su defensa al recibir un golpe. Un solo uso. (Usada) Naturaleza Despreocupada (+ Resistencia, - Velocidad) Salud: 167/180 Fuerza: 277 (77) Resistencia: 341 (17) (+60) Agilidad: 1/2 (90 de Velocidad) (26) Movimientos: -Pulso Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/5) -Bomba Lodo (75 Potencia, Veneno, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda envenenado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/5) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/3) -Armadura Ácida (+15 Resistencia propia) (Usos: 2/4)
—¡Sigue insistiendo, no tenemos otra opción! SLOWKING: Agua/Psíquico Regeneración: al ser cambiado en batalla por otro pokémon, sus ps se recuperan en 1/3 Restos: en cada turno propio, cura en 1/16 los PS. Naturaleza Despreocupada (+ Resistencia, - Velocidad) Salud: 49/190 Fuerza: 236 (21) +40 Resistencia: 373 (123) +40 Agilidad: 2/4 (30 de Velocidad) (6) Movimientos: -Viento Hielo (30 Potencia, Hielo, baja un punto la agilidad del rival) (Usos: 3/3) -Espacio Raro (Se invierten los puntos de agilidad de ambos pokémon: 0 puntos pasan a ser 5, 1 punto pasa a ser 4, 2 pasan a ser 3. El efecto dura hasta que el pokémon cae, esté o no en el campo) (Usos: 1/2) -Paz mental (Aumenta en 10 la fuerza y resistencia) (Usos: 1/5) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico. El rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, pierde 10 de resistencia (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/5)
Alpha Xenodis. —Un último Pulso Dragón. GOODRA: Dragón/Veneno Mucosidad: el pokémon que haga contacto con este pokémon quedará atrapado en el campo de batalla por 5 turnos. Si este pokémon se retira del campo, el rival ya no estará atrapado. Si el rival sigue haciendo contacto mientras dure el efecto de esta habilidad, los turnos no se resetean. Coraza automática: equipado en un pokémon, aumenta en 30 su defensa al recibir un golpe. Un solo uso. (Usada) Naturaleza Despreocupada (+ Resistencia, - Velocidad) Salud: 180/180 Fuerza: 277 (77) Resistencia: 341 (17) (+60) Agilidad: 1/2 (90 de Velocidad) (26) Movimientos: -Pulso Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/5) -Bomba Lodo (75 Potencia, Veneno, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda envenenado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/5) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/3) -Armadura Ácida (+15 Resistencia propia) (Usos: 2/4)
—Intenta psíquico de nuevo... —comandó el rival, desesperado. SLOWKING: Agua/Psíquico Regeneración: al ser cambiado en batalla por otro pokémon, sus ps se recuperan en 1/3 Restos: en cada turno propio, cura en 1/16 los PS. Naturaleza Despreocupada (+ Resistencia, - Velocidad) Salud: 18/190 Fuerza: 236 (21) +40 Resistencia: 373 (123) +40 Agilidad: 2/4 (30 de Velocidad) (6) Movimientos: -Viento Hielo (30 Potencia, Hielo, baja un punto la agilidad del rival) (Usos: 3/3) -Espacio Raro (Se invierten los puntos de agilidad de ambos pokémon: 0 puntos pasan a ser 5, 1 punto pasa a ser 4, 2 pasan a ser 3. El efecto dura hasta que el pokémon cae, esté o no en el campo) (Usos: 1/2) -Paz mental (Aumenta en 10 la fuerza y resistencia) (Usos: 1/5) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico. El rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, pierde 10 de resistencia (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/5)
—Lanza Pulso Dragón una vez más. GOODRA: Dragón/Veneno Mucosidad: el pokémon que haga contacto con este pokémon quedará atrapado en el campo de batalla por 5 turnos. Si este pokémon se retira del campo, el rival ya no estará atrapado. Si el rival sigue haciendo contacto mientras dure el efecto de esta habilidad, los turnos no se resetean. Coraza automática: equipado en un pokémon, aumenta en 30 su defensa al recibir un golpe. Un solo uso. (Usada) Naturaleza Despreocupada (+ Resistencia, - Velocidad) Salud: 180/180 Fuerza: 277 (77) Resistencia: 341 (17) (+60) Agilidad: 1/2 (90 de Velocidad) (26) Movimientos: -Pulso Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 1/5) -Bomba Lodo (75 Potencia, Veneno, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda envenenado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/5) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/3) -Armadura Ácida (+15 Resistencia propia) (Usos: 2/4)
El combate acabó gracias a la acción del veneno y las drenadoras. ¡Bien por Alpha, primera victoria! El rival vio al Pokémon caer, y segundos después miró su reloj apurado. —¡No llego, no llego! —gritó, y se marchó corriendo. Vaya, siempre llegaba tarde, ¿huh? En cualquier caso, Alpha salió de la sala para recibir nueva información. —TU SEGUNDO COMBATE VA A DAR COMIENZO. PROCESANDO DATOS DEL RIVAL... >> ¡TU RIVAL USARÁ A LEAVANNY Y A GARCHOMP! >> PARECE QUE LEAVANNY LLEVA EQUIPADA UNA VIDASFERA >> PARECE QUE UN POKÉMON TIENE LA HABILIDAD AURA NEGRA. Se calló por un instante, y luego siguió hablando. —SELECCIONA AL POKÉMON QUE USARÁS EN PRIMER LUGAR Y DAREMOS COMIENZO.
Alpha Xenodis. ¡Ya ha! ¡Otra victoria! Pero mi rival parecía más preocupado de llegar tarde... Bueno, podrías haber detenido el combate mucho antes, ¿no? Así Slowking no hubiese tenido que aguantar tanto. Pero, ignorando eso, volví a la sala y el amigo robot comenzó con sus gritos para informarme de los rivales. —Leavanny, Garchomp y Aura Negra—Dije para mí mismo.—. Garchomp es un problema, pero el resto no tanto. Aunque no conozco al pokémon que pueda llevar esa habilidad. Me detuve a pensar con quién abriría el combate. >>Será Tangrowth de nuevo, sí. Y no haré cambios. Contenido oculto TANGROWTH: Planta Regeneración: al ser cambiado en batalla por otro pokémon, sus ps se recuperan en 1/3 Muda Concha: el portador siempre puede ser retirado de batalla. Naturaleza Brusca (+ Fuerza, - Velocidad) Salud: 200/200 Fuerza: 231 Resistencia: 305 (130) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (20) - Movimientos: -Drenaminas (Coloca minas de drenadoras en el campo. Los pokémon que entren en batalla será infectados. Si el rival saca un pokémon tipo planta, las minas desaparecen) (Usos: 2/2) -Hiedra (40 Potencia, Planta; además, envenena gravemente (Base 30, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Desarme (40/60 Potencia, Siniestro, se tomará la base mayor si el rival lleva un objeto. Además, hace que el rival pierda el efecto de dicho objeto) (Usos: 5/5) -Acoso (20 Potencia, Bicho; por tres turnos, el rival perderá 1/16 de sus PS máximos y no podrá ser cambiado) (Usos: 3/3) ZOROARK: Siniestro Ilusión: Al salir al campo, pon la ficha de otro de tus pokémon que aún no hayas usado en batalla. Aun así, los ataques y el tipo serán en todo caso los del verdadero Zoroark, así como sus stats. En cuanto reciba un golpe, cambia al verdadero Zoroark. No tiene efecto alguno si es el último/único pokémon usado. Zoroarstal Naturaleza Agresiva (+ Fuerza, - Resistencia) Salud: 120/120 Fuerza: 350 (102) Resistencia: 141 (33) Agilidad: 4/4 (120 de velocidad) (15) Movimientos: -Fuerza Bruta (70 Potencia, Lucha, baja en 10 fuerza y resistencia al usarlo) -Pulso Noche (90 Potencia, Siniestro (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 5/5) -Nigroestampida (65 Potencia, Siniestro, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) ATAQUES Z: - Pulso noche > Ilusión Perfecta (90 Potencia, Siniestro. Permite ser retirado del campo tras usarlo. Al entrar un relevo, el usuario puede cambiar a dicho pokémon o volver a sacar a Zoroark, reactivando su habilidad para hacerse pasar por el pokémon en cuestión (Base 70, +20 STAB)) GOODRA: Dragón/Veneno Mucosidad: el pokémon que haga contacto con este pokémon quedará atrapado en el campo de batalla por 5 turnos. Si este pokémon se retira del campo, el rival ya no estará atrapado. Si el rival sigue haciendo contacto mientras dure el efecto de esta habilidad, los turnos no se resetean. Coraza automática: equipado en un pokémon, aumenta en 30 su defensa al recibir un golpe. Un solo uso. Naturaleza Despreocupada (+ Resistencia, - Velocidad) Salud: 180/180 Fuerza: 277 (77) Resistencia: 281 (17) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (26) Movimientos: -Pulso Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5 -Bomba Lodo (75 Potencia, Veneno, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda envenenado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 3/3) -Armadura Ácida (+15 Resistencia propia) (Usos: 4/4)
El siguiente combate comenzó. Esta vez se trataba de una chica; una niña, de hecho. Un momento... —¡Ah, eres tú de nuevo! Cuánto tiempo, ¿recuerdas nuestra primer batalla? Después de aquella seguí intentándolo, y he llegado hasta aquí. ¡Veamos quien gana ahora! LEAVANNY: Bicho/Planta Enjambre: potencia de ataques tipo bicho doblada cuando los PS bajan de 1/3 Vidasfera: el portador ve la potencia de sus movimientos incrementada en x1,5, pero a cambio, pierde 1/10 por cada golpe propinado. Naturaleza Impaciente (+ Velocidad, - PS) Salud: 140/140 (5) Fuerza: 288 (115) Resistencia: 185 (20) Agilidad: 4/4 (120 de velocidad) (10) Movimientos: -Hoja Aguda (75 Potencia, Planta, ratio de crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Aguijón letal (40 Potencia, Bicho; si este ataque debilita a un pokémon, sube en 30 fuerza propia (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/4) -Desarme (40/60 Potencia, Siniestro, se tomará la base mayor si el rival lleva un objeto. Además, hace que el rival pierda el efecto de dicho objeto) (Usos: 5/5) -Red Viscosa (Coloca una red que atrapa a los enemigos bajándoles en 30 puntos la velocidad al entrar al campo) (Usos: 1/1)
Alpha Xenodis. Mi nuevo rival era... ¿Una niña? ¿Y me conocía? —No te recuerdo—Comenté con un rostro que mostraba una expresión confusa.—. Pero si estás aquí debes ser fuerte, ¿no? ¡Me ayudarás a entrenar! >>Tangrowth, a por ella. TANGROWTH: Planta Regeneración: al ser cambiado en batalla por otro pokémon, sus ps se recuperan en 1/3 Muda Concha: el portador siempre puede ser retirado de batalla. Naturaleza Brusca (+ Fuerza, - Velocidad) Salud: 200/200 Fuerza: 231 Resistencia: 305 (130) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (20) - Movimientos: -Drenaminas (Coloca minas de drenadoras en el campo. Los pokémon que entren en batalla será infectados. Si el rival saca un pokémon tipo planta, las minas desaparecen) (Usos: 2/2) -Hiedra (40 Potencia, Planta; además, envenena gravemente (Base 30, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Desarme (40/60 Potencia, Siniestro, se tomará la base mayor si el rival lleva un objeto. Además, hace que el rival pierda el efecto de dicho objeto) (Usos: 5/5) -Acoso (20 Potencia, Bicho; por tres turnos, el rival perderá 1/16 de sus PS máximos y no podrá ser cambiado) (Usos: 3/3)
—¿No te acuerdas?~ Peleamos hace tiempo; yo usé a Escavalier, Salamence y Beautifly. Y no sé si soy del todo fuerte... En realidad yo no tengo Pokémon, por eso vengo a este sitio. Papá y mamá me pagaron la entrada. >>Empieza con red viscosa. LEAVANNY: Bicho/Planta Enjambre: potencia de ataques tipo bicho doblada cuando los PS bajan de 1/3 Vidasfera: el portador ve la potencia de sus movimientos incrementada en x1,5, pero a cambio, pierde 1/10 por cada golpe propinado. Naturaleza Impaciente (+ Velocidad, - PS) Salud: 140/140 (5) Fuerza: 288 (115) Resistencia: 185 (20) Agilidad: 4/4 (120 de velocidad) (10) Movimientos: -Hoja Aguda (75 Potencia, Planta, ratio de crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Aguijón letal (40 Potencia, Bicho; si este ataque debilita a un pokémon, sube en 30 fuerza propia (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/4) -Desarme (40/60 Potencia, Siniestro, se tomará la base mayor si el rival lleva un objeto. Además, hace que el rival pierda el efecto de dicho objeto) (Usos: 5/5) -Red Viscosa (Coloca una red que atrapa a los enemigos bajándoles en 30 puntos la velocidad al entrar al campo) (Usos: 0/1)
Alpha Xenodis. —Salamance, Escavelier y Beautifly... Uhm... Creo que ese fue nuestro primer combate aquí—Concluí. Todos los otros habían sido hace poco, así que los recordaba bien.—. De todas maneras, venir a este lugar es mejor para entrenarse a uno mismo, así cuando tengas pokémon propios serás mejor luchando. >>Pero hablando de pokémon, yo tendré que cambiar ahora mismo antes de que te vuelvas problemática. GOODRA: Dragón/Veneno Mucosidad: el pokémon que haga contacto con este pokémon quedará atrapado en el campo de batalla por 5 turnos. Si este pokémon se retira del campo, el rival ya no estará atrapado. Si el rival sigue haciendo contacto mientras dure el efecto de esta habilidad, los turnos no se resetean. Coraza automática: equipado en un pokémon, aumenta en 30 su defensa al recibir un golpe. Un solo uso. Naturaleza Despreocupada (+ Resistencia, - Velocidad) Salud: 180/180 Fuerza: 277 (77) Resistencia: 281 (17) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (26) Movimientos: -Pulso Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5 -Bomba Lodo (75 Potencia, Veneno, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda envenenado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 3/3) -Armadura Ácida (+15 Resistencia propia) (Usos: 4/4)
—¡Pues ahora vas a ver todo lo que he mejorado desde nuestro primer combate! ¡Usa desarme! LEAVANNY: Bicho/Planta Enjambre: potencia de ataques tipo bicho doblada cuando los PS bajan de 1/3 Vidasfera: el portador ve la potencia de sus movimientos incrementada en x1,5, pero a cambio, pierde 1/10 por cada golpe propinado. Naturaleza Impaciente (+ Velocidad, - PS) Salud: 140/140 (5) Fuerza: 288 (115) Resistencia: 185 (20) Agilidad: 4/4 (120 de velocidad) (10) Movimientos: -Hoja Aguda (75 Potencia, Planta, ratio de crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Aguijón letal (40 Potencia, Bicho; si este ataque debilita a un pokémon, sube en 30 fuerza propia (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/4) -Desarme (40/60 Potencia, Siniestro, se tomará la base mayor si el rival lleva un objeto. Además, hace que el rival pierda el efecto de dicho objeto) (Usos: 4/5) -Red Viscosa (Coloca una red que atrapa a los enemigos bajándoles en 30 puntos la velocidad al entrar al campo) (Usos: 0/1)
Alpha Xenodis. —¡Elude! El ataque del rival pasó inmediatamente de largo, provocando que Goodra estuviese a su espalda. —Yo también he mejorado en este tiempo—Dejé que mi muñeca derecha se viese y entonces el brillo llenó mi pulsera Z.—. Te enseñaré una de las cosas que aprendimos en Udan: ¡Ilusión Perfecta! Inmediatamente tras que eso fuese lanzado, Zoroark salió disparado hacia mi cinturón, permitiéndome un cambio. >>¡Adelante, Tangrowth! GOODRA: Dragón/Veneno Mucosidad: el pokémon que haga contacto con este pokémon quedará atrapado en el campo de batalla por 5 turnos. Si este pokémon se retira del campo, el rival ya no estará atrapado. Si el rival sigue haciendo contacto mientras dure el efecto de esta habilidad, los turnos no se resetean. Coraza automática: equipado en un pokémon, aumenta en 30 su defensa al recibir un golpe. Un solo uso. Naturaleza Despreocupada (+ Resistencia, - Velocidad) Salud: 180/180 Fuerza: 277 (77) Resistencia: 281 (17) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (26) Movimientos: -Pulso Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5 -Bomba Lodo (75 Potencia, Veneno, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda envenenado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 3/3) -Armadura Ácida (+15 Resistencia propia) (Usos: 4/4) TANGROWTH: Planta Regeneración: al ser cambiado en batalla por otro pokémon, sus ps se recuperan en 1/3 Muda Concha: el portador siempre puede ser retirado de batalla. Naturaleza Brusca (+ Fuerza, - Velocidad) Salud: 200/200 Fuerza: 231 Resistencia: 305 (130) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) (20) (-30) Movimientos: -Drenaminas (Coloca minas de drenadoras en el campo. Los pokémon que entren en batalla será infectados. Si el rival saca un pokémon tipo planta, las minas desaparecen) (Usos: 2/2) -Hiedra (40 Potencia, Planta; además, envenena gravemente (Base 30, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Desarme (40/60 Potencia, Siniestro, se tomará la base mayor si el rival lleva un objeto. Además, hace que el rival pierda el efecto de dicho objeto) (Usos: 5/5) -Acoso (20 Potencia, Bicho; por tres turnos, el rival perderá 1/16 de sus PS máximos y no podrá ser cambiado) (Usos: 3/3)
—¡Aguanta, Garchomp! GARCHOMP: Tierra/Dragón (Brusca) Rompemoldes: ignora habilidades rivales al atacar. Chaleco Asalto: daño reducido a la mitad, pero a cambio, el portador solo puede usar ataques de daño directo. Naturaleza Brusca (+ Fuerza, - Velocidad) Salud: 98/216 Fuerza: 333 (79) Resistencia: 205 (25) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (16) Movimientos: -Colmillo Ígneo (50 Potencia, Fuego) -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 3/3) -Carga Dragón (90 Potencia, Dragón; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4)
Alpha Xenodis. —Muy bien, Tangrowth, ¡lanza Nigroestampida! TANGROWTH: Planta Regeneración: al ser cambiado en batalla por otro pokémon, sus ps se recuperan en 1/3 Muda Concha: el portador siempre puede ser retirado de batalla. Naturaleza Brusca (+ Fuerza, - Velocidad) Salud: 200/200 Fuerza: 231 Resistencia: 305 (130) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) (20) (-30) Movimientos: -Drenaminas (Coloca minas de drenadoras en el campo. Los pokémon que entren en batalla será infectados. Si el rival saca un pokémon tipo planta, las minas desaparecen) (Usos: 2/2) -Hiedra (40 Potencia, Planta; además, envenena gravemente (Base 30, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Desarme (40/60 Potencia, Siniestro, se tomará la base mayor si el rival lleva un objeto. Además, hace que el rival pierda el efecto de dicho objeto) (Usos: 5/5) -Acoso (20 Potencia, Bicho; por tres turnos, el rival perderá 1/16 de sus PS máximos y no podrá ser cambiado) (Usos: 3/3)
—Uhm... ¿Nigroestampida? ¿Otra vez "Tangrowth"? Vaya, no entiendo muy bien qué clase de efecto ha provocado ese movimiento, pero acabaremos con esto de raíz. ¡Golpe aéreo! GARCHOMP: Tierra/Dragón (Brusca) Rompemoldes: ignora habilidades rivales al atacar. Chaleco Asalto: daño reducido a la mitad, pero a cambio, el portador solo puede usar ataques de daño directo. Naturaleza Brusca (+ Fuerza, - Velocidad) Salud: 98/216 Fuerza: 333 (79) Resistencia: 205 (25) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (16) Movimientos: -Colmillo Ígneo (50 Potencia, Fuego) -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 2/3) -Carga Dragón (90 Potencia, Dragón; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4)
Alpha Xenodis. —¡Solo ha sido un golpe fuerte!—Le comenté con el pulgar en alto.—¡Tangrowth, protección de inmediato! TANGROWTH: Planta Regeneración: al ser cambiado en batalla por otro pokémon, sus ps se recuperan en 1/3 Muda Concha: el portador siempre puede ser retirado de batalla. Naturaleza Brusca (+ Fuerza, - Velocidad) Salud: 200/200 Fuerza: 231 Resistencia: 305 (130) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) (20) (-30) Movimientos: -Drenaminas (Coloca minas de drenadoras en el campo. Los pokémon que entren en batalla será infectados. Si el rival saca un pokémon tipo planta, las minas desaparecen) (Usos: 2/2) -Hiedra (40 Potencia, Planta; además, envenena gravemente (Base 30, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Desarme (40/60 Potencia, Siniestro, se tomará la base mayor si el rival lleva un objeto. Además, hace que el rival pierda el efecto de dicho objeto) (Usos: 5/5) -Acoso (20 Potencia, Bicho; por tres turnos, el rival perderá 1/16 de sus PS máximos y no podrá ser cambiado) (Usos: 3/3)
—Sigue con golpe aéreo. Nosotros también podemos dar golpes fuertes~ GARCHOMP: Tierra/Dragón (Brusca) Rompemoldes: ignora habilidades rivales al atacar. Chaleco Asalto: daño reducido a la mitad, pero a cambio, el portador solo puede usar ataques de daño directo. Naturaleza Brusca (+ Fuerza, - Velocidad) Salud: 98/216 Fuerza: 333 (79) Resistencia: 205 (25) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (16) Movimientos: -Colmillo Ígneo (50 Potencia, Fuego) -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 1/3) -Carga Dragón (90 Potencia, Dragón; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, retrocede (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4)