Alpha Xenodis. Una pequeña sonrisa se generó en mi rostro. Ah, nos atraparon en medio de la estrategia. ¡Además a esa cosa las drenaminas no le hacían nada! Jo, esto se volvía problemático sin conocer a uno de los pokémon enemigos. —¡De momento solo nos protegeremos de nuevo! GOODRA: Dragón/Veneno Mucosidad: el pokémon que haga contacto con este pokémon quedará atrapado en el campo de batalla por 5 turnos. Si este pokémon se retira del campo, el rival ya no estará atrapado. Si el rival sigue haciendo contacto mientras dure el efecto de esta habilidad, los turnos no se resetean. Coraza automática: equipado en un pokémon, aumenta en 30 su defensa al recibir un golpe. Un solo uso. Naturaleza Despreocupada (+ Resistencia, - Velocidad) Salud: 157/180 Fuerza: 277 (77) Resistencia: 281 (17) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (26) Movimientos: -Pulso Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5 -Bomba Lodo (75 Potencia, Veneno, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda envenenado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 3/3) -Armadura Ácida (+15 Resistencia propia) (Usos: 4/4)
—¡Ajá, pillado! ¡Otro golpe aéreo! HONCHKROW: Siniestro/Volador Autoestima: aumenta en 30 su fuerza si derrota a un enemigo Gafas de Sol: Aumenta x1'5 la potencia de los movimientos de tipo siniestro. Naturaleza Agresiva (+ Fuerza, - Resistencia) Salud: 200/200 Fuerza: 350 (97) Resistencia: 128 (34) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (19) Movimientos: -Golpe Aéreo (50 Potencia, volador, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Mofa (Impide el uso de movimientos no ofensivos por tres turnos) (Usos: 3/3) -Persecución (55 Potencia, Siniestro; si el rival cambia de pokémon, golpea al pokémon original, no al relevo, con potencia doble (Base 30, +10 STAB))
Alpha Xenodis. —Se supone que tenía que ser una sorpresa, que debía ser secreto. >>¡Pero todavía sigue siendo factor sorpresa! ¡Tangrowth, recibe eso por favor! TANGROWTH: Planta Regeneración: al ser cambiado en batalla por otro pokémon, sus ps se recuperan en 1/3 Muda Concha: el portador siempre puede ser retirado de batalla. Naturaleza Brusca (+ Fuerza, - Velocidad) Salud: 41/200 Fuerza: 231 Resistencia: 305 (130) Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) (20) Movimientos: -Drenaminas (Coloca minas de drenadoras en el campo. Los pokémon que entren en batalla será infectados. Si el rival saca un pokémon tipo planta, las minas desaparecen) (Usos: 1/2) -Hiedra (40 Potencia, Planta; además, envenena gravemente (Base 30, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Desarme (40/60 Potencia, Siniestro, se tomará la base mayor si el rival lleva un objeto. Además, hace que el rival pierda el efecto de dicho objeto) (Usos: 3/5) -Acoso (20 Potencia, Bicho; por tres turnos, el rival perderá 1/16 de sus PS máximos y no podrá ser cambiado) (Usos: 3/3)
—¡No pasa nada, usa persecución! HONCHKROW: Siniestro/Volador Autoestima: aumenta en 30 su fuerza si derrota a un enemigo Gafas de Sol: Aumenta x1'5 la potencia de los movimientos de tipo siniestro. Naturaleza Agresiva (+ Fuerza, - Resistencia) Salud: 200/200 Fuerza: 350 (97) Resistencia: 128 (34) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (19) Movimientos: -Golpe Aéreo (50 Potencia, volador, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Mofa (Impide el uso de movimientos no ofensivos por tres turnos) (Usos: 3/3) -Persecución (55 Potencia, Siniestro; si el rival cambia de pokémon, golpea al pokémon original, no al relevo, con potencia doble (Base 30, +10 STAB))
Alpha Xenodis. —¡Elude y Hiedra! TANGROWTH: Planta Regeneración: al ser cambiado en batalla por otro pokémon, sus ps se recuperan en 1/3 Muda Concha: el portador siempre puede ser retirado de batalla. Naturaleza Brusca (+ Fuerza, - Velocidad) Salud: 41/200 Fuerza: 231 Resistencia: 305 (130) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (20) Movimientos: -Drenaminas (Coloca minas de drenadoras en el campo. Los pokémon que entren en batalla será infectados. Si el rival saca un pokémon tipo planta, las minas desaparecen) (Usos: 1/2) -Hiedra (40 Potencia, Planta; además, envenena gravemente (Base 30, +15 STAB)) (Usos: 2/3) -Desarme (40/60 Potencia, Siniestro, se tomará la base mayor si el rival lleva un objeto. Además, hace que el rival pierda el efecto de dicho objeto) (Usos: 3/5) -Acoso (20 Potencia, Bicho; por tres turnos, el rival perderá 1/16 de sus PS máximos y no podrá ser cambiado) (Usos: 3/3)
El rival quedó atónito ante el nombre del movimiento. ¿Hiedra? Lo cierto es que no lo había escuchado nunca. Comandó esquivar, y luego remató al rival con una última persecución. HONCHKROW: Siniestro/Volador Autoestima: aumenta en 30 su fuerza si derrota a un enemigo Gafas de Sol: Aumenta x1'5 la potencia de los movimientos de tipo siniestro. Naturaleza Agresiva (+ Fuerza, - Resistencia) Salud: 200/200 Fuerza: 350 (97) Resistencia: 128 (34) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (19) Movimientos: -Golpe Aéreo (50 Potencia, volador, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Mofa (Impide el uso de movimientos no ofensivos por tres turnos) (Usos: 3/3) -Persecución (55 Potencia, Siniestro; si el rival cambia de pokémon, golpea al pokémon original, no al relevo, con potencia doble (Base 30, +10 STAB))
Alpha Xenodis. Cuando Tangrowth cayó solo pude regresarle a su pokéball, agradeciendo su trabajo al mimar la esfera contra mi mejilla. —Bien, con eso estamos igualados—Dije retirando la ball de mi cinturón.—, pero todavía tengo a Goodra de mi lado. ¡Vamos a ello con Nigroestampida! GOODRA: Dragón/Veneno Mucosidad: el pokémon que haga contacto con este pokémon quedará atrapado en el campo de batalla por 5 turnos. Si este pokémon se retira del campo, el rival ya no estará atrapado. Si el rival sigue haciendo contacto mientras dure el efecto de esta habilidad, los turnos no se resetean. Coraza automática: equipado en un pokémon, aumenta en 30 su defensa al recibir un golpe. Un solo uso. Naturaleza Despreocupada (+ Resistencia, - Velocidad) Salud: 134/180 Fuerza: 277 (77) Resistencia: 281 (17) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (26) Movimientos: -Pulso Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5 -Bomba Lodo (75 Potencia, Veneno, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda envenenado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 3/3) -Armadura Ácida (+15 Resistencia propia) (Usos: 4/4)
—¿O-otra vez el Goodra? ¡Golpe aéreo! ¡Y esquiva eso! HONCHKROW: Siniestro/Volador Autoestima: aumenta en 30 su fuerza si derrota a un enemigo Gafas de Sol: Aumenta x1'5 la potencia de los movimientos de tipo siniestro. Naturaleza Agresiva (+ Fuerza, - Resistencia) Salud: 200/200 Fuerza: 350 (97) Resistencia: 128 (34) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (19) Movimientos: -Golpe Aéreo (50 Potencia, volador, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 0/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Mofa (Impide el uso de movimientos no ofensivos por tres turnos) (Usos: 3/3) -Persecución (55 Potencia, Siniestro; si el rival cambia de pokémon, golpea al pokémon original, no al relevo, con potencia doble (Base 30, +10 STAB))
Alpha Xenodis. —¡Te elijo a ti, Goodra! No pude evitar reír cuando hice el cambio y exactamente la misma masa de baba apareció en el campo, tomando con entereza el golpe rival y las piedras antes de sonreír animosamente. —¡Ahora sí que te enseñaré el poder de esta chica buena! >>Por cierto, ¡gotcha! GOODRA: Dragón/Veneno Mucosidad: el pokémon que haga contacto con este pokémon quedará atrapado en el campo de batalla por 5 turnos. Si este pokémon se retira del campo, el rival ya no estará atrapado. Si el rival sigue haciendo contacto mientras dure el efecto de esta habilidad, los turnos no se resetean. Coraza automática: equipado en un pokémon, aumenta en 30 su defensa al recibir un golpe. Un solo uso. (Usada) Naturaleza Despreocupada (+ Resistencia, - Velocidad) Salud: 38/180 Fuerza: 277 (77) Resistencia: 311 (17) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (26) Movimientos: -Pulso Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5 -Bomba Lodo (75 Potencia, Veneno, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda envenenado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 3/3) -Armadura Ácida (+15 Resistencia propia) (Usos: 4/4)
—¡M-maldición! ¡Usa persecución! HONCHKROW: Siniestro/Volador Autoestima: aumenta en 30 su fuerza si derrota a un enemigo Gafas de Sol: Aumenta x1'5 la potencia de los movimientos de tipo siniestro. Naturaleza Agresiva (+ Fuerza, - Resistencia) Salud: 200/200 Fuerza: 350 (97) Resistencia: 128 (34) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (19) Movimientos: -Golpe Aéreo (50 Potencia, volador, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 0/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Mofa (Impide el uso de movimientos no ofensivos por tres turnos) (Usos: 3/3) -Persecución (55 Potencia, Siniestro; si el rival cambia de pokémon, golpea al pokémon original, no al relevo, con potencia doble (Base 30, +10 STAB))
Alpha Xenodis. —¡Elude eso y lanza Pulso Dragón! GOODRA: Dragón/Veneno Mucosidad: el pokémon que haga contacto con este pokémon quedará atrapado en el campo de batalla por 5 turnos. Si este pokémon se retira del campo, el rival ya no estará atrapado. Si el rival sigue haciendo contacto mientras dure el efecto de esta habilidad, los turnos no se resetean. Coraza automática: equipado en un pokémon, aumenta en 30 su defensa al recibir un golpe. Un solo uso. (Usada) Naturaleza Despreocupada (+ Resistencia, - Velocidad) Salud: 38/180 Fuerza: 277 (77) Resistencia: 311 (17) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (26) Movimientos: -Pulso Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/5) -Bomba Lodo (75 Potencia, Veneno, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda envenenado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 3/3) -Armadura Ácida (+15 Resistencia propia) (Usos: 4/4)
—¡Vamos Slowking, paz mental! SLOWKING: Agua/Psíquico Regeneración: al ser cambiado en batalla por otro pokémon, sus ps se recuperan en 1/3 Restos: en cada turno propio, cura en 1/16 los PS. Naturaleza Despreocupada (+ Resistencia, - Velocidad) Salud: 190/190 Fuerza: 206 (21) +10 Resistencia: 343 (123) +10 Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) (6) Movimientos: -Viento Hielo (30 Potencia, Hielo, baja un punto la agilidad del rival) (Usos: 3/3) -Espacio Raro (Se invierten los puntos de agilidad de ambos pokémon: 0 puntos pasan a ser 5, 1 punto pasa a ser 4, 2 pasan a ser 3. El efecto dura hasta que el pokémon cae, esté o no en el campo) (Usos: 2/2) -Paz mental (Aumenta en 10 la fuerza y resistencia) (Usos: 4/5) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico. El rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, pierde 10 de resistencia (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5)
Alpha Xenodis. —¡Dale con Tóxico! ¡Junto a las drenadoras lo mermarán rápido! GOODRA: Dragón/Veneno Mucosidad: el pokémon que haga contacto con este pokémon quedará atrapado en el campo de batalla por 5 turnos. Si este pokémon se retira del campo, el rival ya no estará atrapado. Si el rival sigue haciendo contacto mientras dure el efecto de esta habilidad, los turnos no se resetean. Coraza automática: equipado en un pokémon, aumenta en 30 su defensa al recibir un golpe. Un solo uso. (Usada) Naturaleza Despreocupada (+ Resistencia, - Velocidad) Salud: 62/180 Fuerza: 277 (77) Resistencia: 311 (17) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (26) Movimientos: -Pulso Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/5) -Bomba Lodo (75 Potencia, Veneno, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda envenenado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/3) -Armadura Ácida (+15 Resistencia propia) (Usos: 4/4)
—¡Esquiva y pon espacio raro! SLOWKING: Agua/Psíquico Regeneración: al ser cambiado en batalla por otro pokémon, sus ps se recuperan en 1/3 Restos: en cada turno propio, cura en 1/16 los PS. Naturaleza Despreocupada (+ Resistencia, - Velocidad) Salud: 156/190 Fuerza: 206 (21) +10 Resistencia: 343 (123) +10 Agilidad: 3/4 (30 de Velocidad) (6) Movimientos: -Viento Hielo (30 Potencia, Hielo, baja un punto la agilidad del rival) (Usos: 3/3) -Espacio Raro (Se invierten los puntos de agilidad de ambos pokémon: 0 puntos pasan a ser 5, 1 punto pasa a ser 4, 2 pasan a ser 3. El efecto dura hasta que el pokémon cae, esté o no en el campo) (Usos: 1/2) -Paz mental (Aumenta en 10 la fuerza y resistencia) (Usos: 4/5) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico. El rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, pierde 10 de resistencia (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5)
Alpha Xenodis. —¡Lanza Pulso Dragón! Pero tsk, ahora iríamos más lento. GOODRA: Dragón/Veneno Mucosidad: el pokémon que haga contacto con este pokémon quedará atrapado en el campo de batalla por 5 turnos. Si este pokémon se retira del campo, el rival ya no estará atrapado. Si el rival sigue haciendo contacto mientras dure el efecto de esta habilidad, los turnos no se resetean. Coraza automática: equipado en un pokémon, aumenta en 30 su defensa al recibir un golpe. Un solo uso. (Usada) Naturaleza Despreocupada (+ Resistencia, - Velocidad) Salud: 86/180 Fuerza: 277 (77) Resistencia: 311 (17) Agilidad: 1/2 (90 de Velocidad) (26) Movimientos: -Pulso Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/5) -Bomba Lodo (75 Potencia, Veneno, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda envenenado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/3) -Armadura Ácida (+15 Resistencia propia) (Usos: 4/4)
—¡Esquiva y usa otro paz mental! SLOWKING: Agua/Psíquico Regeneración: al ser cambiado en batalla por otro pokémon, sus ps se recuperan en 1/3 Restos: en cada turno propio, cura en 1/16 los PS. Naturaleza Despreocupada (+ Resistencia, - Velocidad) Salud: 144/190 Fuerza: 216 (21) +20 Resistencia: 353 (123) +20 Agilidad: 2/4 (30 de Velocidad) (6) Movimientos: -Viento Hielo (30 Potencia, Hielo, baja un punto la agilidad del rival) (Usos: 3/3) -Espacio Raro (Se invierten los puntos de agilidad de ambos pokémon: 0 puntos pasan a ser 5, 1 punto pasa a ser 4, 2 pasan a ser 3. El efecto dura hasta que el pokémon cae, esté o no en el campo) (Usos: 1/2) -Paz mental (Aumenta en 10 la fuerza y resistencia) (Usos: 3/5) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico. El rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, pierde 10 de resistencia (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5)
Alpha Xenodis. —¡Bomba Lodo! GOODRA: Dragón/Veneno Mucosidad: el pokémon que haga contacto con este pokémon quedará atrapado en el campo de batalla por 5 turnos. Si este pokémon se retira del campo, el rival ya no estará atrapado. Si el rival sigue haciendo contacto mientras dure el efecto de esta habilidad, los turnos no se resetean. Coraza automática: equipado en un pokémon, aumenta en 30 su defensa al recibir un golpe. Un solo uso. (Usada) Naturaleza Despreocupada (+ Resistencia, - Velocidad) Salud: 110/180 Fuerza: 277 (77) Resistencia: 311 (17) Agilidad: 1/2 (90 de Velocidad) (26) Movimientos: -Pulso Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/5) -Bomba Lodo (75 Potencia, Veneno, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda envenenado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/5) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/3) -Armadura Ácida (+15 Resistencia propia) (Usos: 4/4)
—Aguantalo y sigue con paz mental. SLOWKING: Agua/Psíquico Regeneración: al ser cambiado en batalla por otro pokémon, sus ps se recuperan en 1/3 Restos: en cada turno propio, cura en 1/16 los PS. Naturaleza Despreocupada (+ Resistencia, - Velocidad) Salud: 132/190 Fuerza: 226 (21) +30 Resistencia: 363 (123) +30 Agilidad: 2/4 (30 de Velocidad) (6) Movimientos: -Viento Hielo (30 Potencia, Hielo, baja un punto la agilidad del rival) (Usos: 3/3) -Espacio Raro (Se invierten los puntos de agilidad de ambos pokémon: 0 puntos pasan a ser 5, 1 punto pasa a ser 4, 2 pasan a ser 3. El efecto dura hasta que el pokémon cae, esté o no en el campo) (Usos: 1/2) -Paz mental (Aumenta en 10 la fuerza y resistencia) (Usos: 2/5) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico. El rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, pierde 10 de resistencia (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5)
Alpha Xenodis. —Uh, ya no le hace daño—Me llevé la mano al mentón antes de comandar.—. Pero creo que seguiremos con Bomba Lodo. GOODRA: Dragón/Veneno Mucosidad: el pokémon que haga contacto con este pokémon quedará atrapado en el campo de batalla por 5 turnos. Si este pokémon se retira del campo, el rival ya no estará atrapado. Si el rival sigue haciendo contacto mientras dure el efecto de esta habilidad, los turnos no se resetean. Coraza automática: equipado en un pokémon, aumenta en 30 su defensa al recibir un golpe. Un solo uso. (Usada) Naturaleza Despreocupada (+ Resistencia, - Velocidad) Salud: 134/180 Fuerza: 277 (77) Resistencia: 311 (17) Agilidad: 1/2 (90 de Velocidad) (26) Movimientos: -Pulso Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/5) -Bomba Lodo (75 Potencia, Veneno, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda envenenado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/5) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/3) -Armadura Ácida (+15 Resistencia propia) (Usos: 4/4)
—¡Sigue con paz mental! SLOWKING: Agua/Psíquico Regeneración: al ser cambiado en batalla por otro pokémon, sus ps se recuperan en 1/3 Restos: en cada turno propio, cura en 1/16 los PS. Naturaleza Despreocupada (+ Resistencia, - Velocidad) Salud: 111/190 Fuerza: 236 (21) +40 Resistencia: 373 (123) +40 Agilidad: 2/4 (30 de Velocidad) (6) Movimientos: -Viento Hielo (30 Potencia, Hielo, baja un punto la agilidad del rival) (Usos: 3/3) -Espacio Raro (Se invierten los puntos de agilidad de ambos pokémon: 0 puntos pasan a ser 5, 1 punto pasa a ser 4, 2 pasan a ser 3. El efecto dura hasta que el pokémon cae, esté o no en el campo) (Usos: 1/2) -Paz mental (Aumenta en 10 la fuerza y resistencia) (Usos: 1/5) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico. El rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, pierde 10 de resistencia (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5)