Alpha Xenodis. Entonces serán Donphan y Slowking, ¿eh? No sonaban a rivales tan duros, aunque el segundo podía poseer una habilidad algo molesta. Me llevé la mano al mentón un segundo, pensando de qué manera iniciar el combate. —Espera—Comenté de inmediato.—, ¿y el tercero? ¿Ya no me lo dirás? Observé un breve segundo al tipo antes de simplemente alzarme de hombros. —Da igual, no es que mis combates en otros lugares vayan a funcionar así. ¡Partiré con Tangrowth!
El rival de Alpha llegó a la pista un poco después que el holder, disculpándose por la tardanza, con un simple asentimiento. Parecía estar muy cansado; jadeaba continuamente, probablemente había llegado corriendo. —¡Perdón, perdón! ¡Ya estoy aquí! Empecemos, si te parece bien. ¡Vamos, Donphan! DONPHAN: Tierra Robustez: Resiste un ataque que potencialmente le dejaría KO con 1 PS si tenía el 100% de salud. Baya Chirri: Cuando el usuario tiene menos de 1/4 de los PS, aumenta la prioridad del siguiente ataque que realice. Un solo uso. Naturaleza Brusca (+ Fuerza, - Velocidad) Salud: 200/200 (20) Fuerza: 288 (90) Resistencia: 200 (20) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (20) Movimientos: -Trampa Rocas (Coloca trampa rocas en el campo) (Usos: 2/2) -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Avalancha (60 Potencia, Roca; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1 retrocede) (Usos: 4/4) -Fisura (KO en un golpe) (Usos: 1/1)
Alpha Xenodis. Esperar al rival fue un poco molesto, la verdad. Quería luchar cuánto antes, pero simplemente me limité a esperar. Una vez entró entre jadeos solo pude retirar la ball de mi cinturón. —¡Peleemos de una vez!—Exclamé.—¡Tangrowth, te elijo a ti! TANGROWTH: Planta Regeneración: al ser cambiado en batalla por otro pokémon, sus ps se recuperan en 1/3 Muda Concha: el portador siempre puede ser retirado de batalla. Naturaleza Brusca (+ Fuerza, - Velocidad) Salud: 200/200 Fuerza: 231 Resistencia: 305 (130) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (20) - Movimientos: -Drenaminas (Coloca minas de drenadoras en el campo. Los pokémon que entren en batalla será infectados. Si el rival saca un pokémon tipo planta, las minas desaparecen) (Usos: 2/2) -Hiedra (40 Potencia, Planta; además, envenena gravemente (Base 30, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Desarme (40/60 Potencia, Siniestro, se tomará la base mayor si el rival lleva un objeto. Además, hace que el rival pierda el efecto de dicho objeto) (Usos: 5/5) -Acoso (20 Potencia, Bicho; por tres turnos, el rival perderá 1/16 de sus PS máximos y no podrá ser cambiado) (Usos: 3/3)
—Empieza con trampa rocas, Donphan. DONPHAN: Tierra Robustez: Resiste un ataque que potencialmente le dejaría KO con 1 PS si tenía el 100% de salud. Baya Chirri: Cuando el usuario tiene menos de 1/4 de los PS, aumenta la prioridad del siguiente ataque que realice. Un solo uso. Naturaleza Brusca (+ Fuerza, - Velocidad) Salud: 200/200 (20) Fuerza: 288 (90) Resistencia: 200 (20) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (20) Movimientos: -Trampa Rocas (Coloca trampa rocas en el campo) (Usos: 1/2) -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Avalancha (60 Potencia, Roca; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1 retrocede) (Usos: 4/4) -Fisura (KO en un golpe) (Usos: 1/1)
Alpha Xenodis. —Imítale: ¡Drenaminas! TANGROWTH: Planta Regeneración: al ser cambiado en batalla por otro pokémon, sus ps se recuperan en 1/3 Muda Concha: el portador siempre puede ser retirado de batalla. Naturaleza Brusca (+ Fuerza, - Velocidad) Salud: 200/200 Fuerza: 231 Resistencia: 305 (130) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (20) Movimientos: -Drenaminas (Coloca minas de drenadoras en el campo. Los pokémon que entren en batalla será infectados. Si el rival saca un pokémon tipo planta, las minas desaparecen) (Usos: 1/2) -Hiedra (40 Potencia, Planta; además, envenena gravemente (Base 30, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Desarme (40/60 Potencia, Siniestro, se tomará la base mayor si el rival lleva un objeto. Además, hace que el rival pierda el efecto de dicho objeto) (Usos: 5/5) -Acoso (20 Potencia, Bicho; por tres turnos, el rival perderá 1/16 de sus PS máximos y no podrá ser cambiado) (Usos: 3/3)
—¡A-avalancha! DONPHAN: Tierra Robustez: Resiste un ataque que potencialmente le dejaría KO con 1 PS si tenía el 100% de salud. Baya Chirri: Cuando el usuario tiene menos de 1/4 de los PS, aumenta la prioridad del siguiente ataque que realice. Un solo uso. Naturaleza Brusca (+ Fuerza, - Velocidad) Salud: 200/200 (20) Fuerza: 288 (90) Resistencia: 200 (20) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (20) Movimientos: -Trampa Rocas (Coloca trampa rocas en el campo) (Usos: 1/2) -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Avalancha (60 Potencia, Roca; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1 retrocede) (Usos: 3/4) -Fisura (KO en un golpe) (Usos: 1/1)
Alpha Xenodis. —¡Recibe eso y lanza Desarme! ¡Veamos qué lleva ese Donphan! TANGROWTH: Planta Regeneración: al ser cambiado en batalla por otro pokémon, sus ps se recuperan en 1/3 Muda Concha: el portador siempre puede ser retirado de batalla. Naturaleza Brusca (+ Fuerza, - Velocidad) Salud: 157/200 Fuerza: 231 Resistencia: 305 (130) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (20) Movimientos: -Drenaminas (Coloca minas de drenadoras en el campo. Los pokémon que entren en batalla será infectados. Si el rival saca un pokémon tipo planta, las minas desaparecen) (Usos: 1/2) -Hiedra (40 Potencia, Planta; además, envenena gravemente (Base 30, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Desarme (40/60 Potencia, Siniestro, se tomará la base mayor si el rival lleva un objeto. Además, hace que el rival pierda el efecto de dicho objeto) (Usos: 4/5) -Acoso (20 Potencia, Bicho; por tres turnos, el rival perderá 1/16 de sus PS máximos y no podrá ser cambiado) (Usos: 3/3)
—¡Esquívalo y sigue con avalancha! DONPHAN: Tierra Robustez: Resiste un ataque que potencialmente le dejaría KO con 1 PS si tenía el 100% de salud. Baya Chirri: Cuando el usuario tiene menos de 1/4 de los PS, aumenta la prioridad del siguiente ataque que realice. Un solo uso. Naturaleza Brusca (+ Fuerza, - Velocidad) Salud: 200/200 (20) Fuerza: 288 (90) Resistencia: 200 (20) Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) (20) Movimientos: -Trampa Rocas (Coloca trampa rocas en el campo) (Usos: 1/2) -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Avalancha (60 Potencia, Roca; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1 retrocede) (Usos: 2/4) -Fisura (KO en un golpe) (Usos: 1/1)
Alpha Xenodis. —¡Recíbelo de nuevo! ¡Repite el desarme! P-Pero retrocedió. ¡Mierda! TANGROWTH: Planta Regeneración: al ser cambiado en batalla por otro pokémon, sus ps se recuperan en 1/3 Muda Concha: el portador siempre puede ser retirado de batalla. Naturaleza Brusca (+ Fuerza, - Velocidad) Salud: 114/200 Fuerza: 231 Resistencia: 305 (130) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (20) Movimientos: -Drenaminas (Coloca minas de drenadoras en el campo. Los pokémon que entren en batalla será infectados. Si el rival saca un pokémon tipo planta, las minas desaparecen) (Usos: 1/2) -Hiedra (40 Potencia, Planta; además, envenena gravemente (Base 30, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Desarme (40/60 Potencia, Siniestro, se tomará la base mayor si el rival lleva un objeto. Además, hace que el rival pierda el efecto de dicho objeto) (Usos: 4/5) -Acoso (20 Potencia, Bicho; por tres turnos, el rival perderá 1/16 de sus PS máximos y no podrá ser cambiado) (Usos: 3/3)
—¡Bien, ahora otra avalancha! DONPHAN: Tierra Robustez: Resiste un ataque que potencialmente le dejaría KO con 1 PS si tenía el 100% de salud. Baya Chirri: Cuando el usuario tiene menos de 1/4 de los PS, aumenta la prioridad del siguiente ataque que realice. Un solo uso. Naturaleza Brusca (+ Fuerza, - Velocidad) Salud: 200/200 (20) Fuerza: 288 (90) Resistencia: 200 (20) Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) (20) Movimientos: -Trampa Rocas (Coloca trampa rocas en el campo) (Usos: 1/2) -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Avalancha (60 Potencia, Roca; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1 retrocede) (Usos: 1/4) -Fisura (KO en un golpe) (Usos: 1/1)
Alpha Xenodis. —¡Elude y Desármalo! TANGROWTH: Planta Regeneración: al ser cambiado en batalla por otro pokémon, sus ps se recuperan en 1/3 Muda Concha: el portador siempre puede ser retirado de batalla. Naturaleza Brusca (+ Fuerza, - Velocidad) Salud: 114/200 Fuerza: 231 Resistencia: 305 (130) Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) (20) Movimientos: -Drenaminas (Coloca minas de drenadoras en el campo. Los pokémon que entren en batalla será infectados. Si el rival saca un pokémon tipo planta, las minas desaparecen) (Usos: 1/2) -Hiedra (40 Potencia, Planta; además, envenena gravemente (Base 30, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Desarme (40/60 Potencia, Siniestro, se tomará la base mayor si el rival lleva un objeto. Además, hace que el rival pierda el efecto de dicho objeto) (Usos: 3/5) -Acoso (20 Potencia, Bicho; por tres turnos, el rival perderá 1/16 de sus PS máximos y no podrá ser cambiado) (Usos: 3/3)
Donphan pudo esquivar el ataque una vez más, a lo que respondió con avalancha. DONPHAN: Tierra Robustez: Resiste un ataque que potencialmente le dejaría KO con 1 PS si tenía el 100% de salud. Baya Chirri: Cuando el usuario tiene menos de 1/4 de los PS, aumenta la prioridad del siguiente ataque que realice. Un solo uso. Naturaleza Brusca (+ Fuerza, - Velocidad) Salud: 200/200 (20) Fuerza: 288 (90) Resistencia: 200 (20) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (20) Movimientos: -Trampa Rocas (Coloca trampa rocas en el campo) (Usos: 1/2) -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Avalancha (60 Potencia, Roca; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1 retrocede) (Usos: 0/4) -Fisura (KO en un golpe) (Usos: 1/1)
Alpha Xenodis. —¡Muy bien, es hora de un cambio!—Regresé a Tangrowth en un rápido movimiento antes de liberar a la mole de baba que eludió sin mucho problema el ataque rival.—¡Es hora de que veas el poder de esta chica mala! GOODRA: Dragón/Veneno Mucosidad: el pokémon que haga contacto con este pokémon quedará atrapado en el campo de batalla por 5 turnos. Si este pokémon se retira del campo, el rival ya no estará atrapado. Si el rival sigue haciendo contacto mientras dure el efecto de esta habilidad, los turnos no se resetean. Coraza automática: equipado en un pokémon, aumenta en 30 su defensa al recibir un golpe. Un solo uso. Naturaleza Despreocupada (+ Resistencia, - Velocidad) Salud: 157/180 Fuerza: 277 (77) Resistencia: 281 (17) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (26) Movimientos: -Pulso Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5 -Bomba Lodo (75 Potencia, Veneno, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda envenenado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 3/3) -Armadura Ácida (+15 Resistencia propia) (Usos: 4/4)
—¡Ay, Arceus! ¡Qué es esa cosa! Vamos, terremoto. DONPHAN: Tierra Robustez: Resiste un ataque que potencialmente le dejaría KO con 1 PS si tenía el 100% de salud. Baya Chirri: Cuando el usuario tiene menos de 1/4 de los PS, aumenta la prioridad del siguiente ataque que realice. Un solo uso. Naturaleza Brusca (+ Fuerza, - Velocidad) Salud: 200/200 (20) Fuerza: 288 (90) Resistencia: 200 (20) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (20) Movimientos: -Trampa Rocas (Coloca trampa rocas en el campo) (Usos: 1/2) -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/5) -Avalancha (60 Potencia, Roca; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1 retrocede) (Usos: 0/4) -Fisura (KO en un golpe) (Usos: 1/1)
Alpha Xenodis. —¡No es una cosa, es mi compañera Goodra!—Reclamé de inmediato mientras ésta eludía con un poco más de complejidad el sismo.—¡Ahora debes darle una buena NigroEstampida, compañera! GOODRA: Dragón/Veneno Mucosidad: el pokémon que haga contacto con este pokémon quedará atrapado en el campo de batalla por 5 turnos. Si este pokémon se retira del campo, el rival ya no estará atrapado. Si el rival sigue haciendo contacto mientras dure el efecto de esta habilidad, los turnos no se resetean. Coraza automática: equipado en un pokémon, aumenta en 30 su defensa al recibir un golpe. Un solo uso. Naturaleza Despreocupada (+ Resistencia, - Velocidad) Salud: 157/180 Fuerza: 277 (77) Resistencia: 281 (17) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (26) Movimientos: -Pulso Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5 -Bomba Lodo (75 Potencia, Veneno, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda envenenado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 3/3) -Armadura Ácida (+15 Resistencia propia) (Usos: 4/4)
Quedó perplejo el entrenador ante el ataque. ¿¡N-nigroestampida!? ¿Los Goodra de Udan eran de tipo siniestro? Era curioso, siempre había pensado que eran de tipo veneno... —¡A-aguanta! Usa fisura. DONPHAN: Tierra Robustez: Resiste un ataque que potencialmente le dejaría KO con 1 PS si tenía el 100% de salud. Baya Chirri: Cuando el usuario tiene menos de 1/4 de los PS, aumenta la prioridad del siguiente ataque que realice. Un solo uso. (Usada) Naturaleza Brusca (+ Fuerza, - Velocidad) Salud: 1/200 (20) Fuerza: 288 (90) Resistencia: 200 (20) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (20) Movimientos: -Trampa Rocas (Coloca trampa rocas en el campo) (Usos: 1/2) -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/5) -Avalancha (60 Potencia, Roca; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1 retrocede) (Usos: 0/4) -Fisura (KO en un golpe) (Usos: 0/1)
Alpha Xenodis. —¡Usa Protección, Goodra! GOODRA: Dragón/Veneno Mucosidad: el pokémon que haga contacto con este pokémon quedará atrapado en el campo de batalla por 5 turnos. Si este pokémon se retira del campo, el rival ya no estará atrapado. Si el rival sigue haciendo contacto mientras dure el efecto de esta habilidad, los turnos no se resetean. Coraza automática: equipado en un pokémon, aumenta en 30 su defensa al recibir un golpe. Un solo uso. Naturaleza Despreocupada (+ Resistencia, - Velocidad) Salud: 157/180 Fuerza: 277 (77) Resistencia: 281 (17) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (26) Movimientos: -Pulso Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5 -Bomba Lodo (75 Potencia, Veneno, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda envenenado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 3/3) -Armadura Ácida (+15 Resistencia propia) (Usos: 4/4)
—¡T-terremoto! DONPHAN: Tierra Robustez: Resiste un ataque que potencialmente le dejaría KO con 1 PS si tenía el 100% de salud. Baya Chirri: Cuando el usuario tiene menos de 1/4 de los PS, aumenta la prioridad del siguiente ataque que realice. Un solo uso. (Usada) Naturaleza Brusca (+ Fuerza, - Velocidad) Salud: 1/200 (20) Fuerza: 288 (90) Resistencia: 200 (20) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (20) Movimientos: -Trampa Rocas (Coloca trampa rocas en el campo) (Usos: 1/2) -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/5) -Avalancha (60 Potencia, Roca; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1 retrocede) (Usos: 0/4) -Fisura (KO en un golpe) (Usos: 0/1)
Alpha Xenodis. —¡Para nada! ¡Usa tu Pulso Noche tras eludir, Goodra! GOODRA: Dragón/Veneno Mucosidad: el pokémon que haga contacto con este pokémon quedará atrapado en el campo de batalla por 5 turnos. Si este pokémon se retira del campo, el rival ya no estará atrapado. Si el rival sigue haciendo contacto mientras dure el efecto de esta habilidad, los turnos no se resetean. Coraza automática: equipado en un pokémon, aumenta en 30 su defensa al recibir un golpe. Un solo uso. Naturaleza Despreocupada (+ Resistencia, - Velocidad) Salud: 157/180 Fuerza: 277 (77) Resistencia: 281 (17) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (26) Movimientos: -Pulso Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5 -Bomba Lodo (75 Potencia, Veneno, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda envenenado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 3/3) -Armadura Ácida (+15 Resistencia propia) (Usos: 4/4)
—¡¿P-pulso noche...?! —Y entonces, el entrenador cayó en la cuenta. >>¡Ah, ya sé! Seguro que ese "Goodra" tiene algo muy especial, ¿no? ¡Venga, Honchkrow, usa golpe aéreo! HONCHKROW: Siniestro/Volador Autoestima: aumenta en 30 su fuerza si derrota a un enemigo Gafas de Sol: Aumenta x1'5 la potencia de los movimientos de tipo siniestro. Naturaleza Agresiva (+ Fuerza, - Resistencia) Salud: 200/200 Fuerza: 350 (97) Resistencia: 128 (34) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (19) Movimientos: -Golpe Aéreo (50 Potencia, volador, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Mofa (Impide el uso de movimientos no ofensivos por tres turnos) (Usos: 3/3) -Persecución (55 Potencia, Siniestro; si el rival cambia de pokémon, golpea al pokémon original, no al relevo, con potencia doble (Base 30, +10 STAB))