Alpha Xenodis. El nuevo enfrentamiento que tendría sería contra una Grande, ¡nuevamente! No pude evitar sentir la adrenalina llenarme... Por unos segundos al menos. ¿Dijo que era la grande de la Tierra? Y yo había añadido un tipo eléctrico y quitado al con "levitación" de mi equipo, ¿verdad? ... ¡Maldición! ¡Ya podía haber venido Leaffy! —No soy un niño, soy Alpha—Anuncié de inmediato. Pero estaba más preocupado de lo idiota que había sido. ¿¡Por qué no pensé en que sería ella!?... Claro, no la conocía.—, Alpha Xenodis. Y estaré tan a la altura como pueda. >>¡Luxray, tu turno! Esperaba que saliese bien. LUXRAY: Eléctrico (Potente) Intimidación: Baja en 30 la fuerza del rival a entrar en batalla Garra rápida: lanza un dado de 3 caras por cada ataque que uses; si sale 1, aumenta la prioridad del ataque. Naturaleza Brusca (+ Fuerza, - Velocidad) Salud: 160/160 Fuerza: 350 (113) Resistencia: 161 (3) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (34) Movimientos: -Nigroestampida (50 Potencia, Siniestro, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Onda Voltio (50 Potencia, Eléctrico; ineludible (Base 40, STAB +10)) (Usos: 3/3) -Protección (Evita un ataque sin gastar agilidad) (Usos: 2/2) -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo)
—Eres un niño, objetivamente. ¿Acaso pasas la edad necesaria para votar en las elecciones de Galeia? >>¿Y empiezas con Luxray? Tch, ¿cómo no se te ha ocurrido cambiar de Pokémon tras recibir información de mi equipo? En fin, será una victoria fácil. ¡Empieza con tormenta de arena! EMBOAR-UDAN: Fuego/Tierra Poder Arena: potencia de sus movimientos x1.5 cuando está en efecto Tormenta de Arena; perderá 1/10 PS a cambio por cada golpe que impacte. Roca suave: el usuario equipado al usar el movimiento tormenta de arena para poner este clima, lo pondrá por ocho turnos. Naturaleza Agresiva (+ Fuerza, - Resistencia) Salud: 220/220 Fuerza: 270 (55) -30 Resistencia: 187 (70) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (25) Movimientos: -Envite Ígneo (90 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado (Base 70, +20 STAB)) -Trampa rocas (coloca trampa rocas en el campo rival) (Usos: 0/2) -Púas (Coloca una capa de púas en el campo rival) (Usos: 3/3) -Tormenta de arena (Pone clima tormenta de arena) (Usos: 2/3)
Alpha Xenodis. —Pues... No puedo votar. Claro que no podía, ¡pero me refería a que mi nombre era Alpha, no "niño"! —Y empiezo con Luxray porque no sabía quién era mi rival—Argumenté de inmediato.—. ¡Y tampoco sabía que ese jamón podría ser de tipo Tierra! ¡De seguro es una variable regional como mi Charizard! >>Pero no importa, ¡Luxray te demostrará su poder con Nigroestampida! LUXRAY: Eléctrico (Potente) Intimidación: Baja en 30 la fuerza del rival a entrar en batalla Garra rápida: lanza un dado de 3 caras por cada ataque que uses; si sale 1, aumenta la prioridad del ataque. Naturaleza Brusca (+ Fuerza, - Velocidad) Salud: 150/160 Fuerza: 350 (113) Resistencia: 161 (3) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (34) Movimientos: -Nigroestampida (50 Potencia, Siniestro, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5) -Onda Voltio (50 Potencia, Eléctrico; ineludible (Base 40, STAB +10)) (Usos: 3/3) -Protección (Evita un ataque sin gastar agilidad) (Usos: 2/2) -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo)
—¡Eso no es excusa para tu poca cabeza! Vayamos con todo: Esquiva y envite ígneo. EMBOAR-UDAN: Fuego/Tierra Poder Arena: potencia de sus movimientos x1.5 cuando está en efecto Tormenta de Arena; perderá 1/10 PS a cambio por cada golpe que impacte. Roca suave: el usuario equipado al usar el movimiento tormenta de arena para poner este clima, lo pondrá por ocho turnos. Naturaleza Agresiva (+ Fuerza, - Resistencia) Salud: 220/220 Fuerza: 270 (55) -30 Resistencia: 187 (70) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (25) Movimientos: -Envite Ígneo (90 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado (Base 70, +20 STAB)) -Trampa rocas (coloca trampa rocas en el campo rival) (Usos: 0/2) -Púas (Coloca una capa de púas en el campo rival) (Usos: 3/3) -Tormenta de arena (Pone clima tormenta de arena) (Usos: 2/3) [Tormenta de arena: 2/8]
Alpha Xenodis. —¡S-Solo fue un error! ¡Ahora verás que te destrozaré! >>¡Elude y lanza Colmillo Hielo! LUXRAY: Eléctrico (Potente) Intimidación: Baja en 30 la fuerza del rival a entrar en batalla Garra rápida: lanza un dado de 3 caras por cada ataque que uses; si sale 1, aumenta la prioridad del ataque. Naturaleza Brusca (+ Fuerza, - Velocidad) Salud: 140/160 Fuerza: 350 (113) Resistencia: 161 (3) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (34) Movimientos: -Nigroestampida (50 Potencia, Siniestro, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5) -Onda Voltio (50 Potencia, Eléctrico; ineludible (Base 40, STAB +10)) (Usos: 3/3) -Protección (Evita un ataque sin gastar agilidad) (Usos: 2/2) -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo)
La entrenadora pareció ignorar las palabras de Alpha, viendo su derrota algo imposible. Comandó entonces otro envite ígneo. EMBOAR-UDAN: Fuego/Tierra Poder Arena: potencia de sus movimientos x1.5 cuando está en efecto Tormenta de Arena; perderá 1/10 PS a cambio por cada golpe que impacte. Roca suave: el usuario equipado al usar el movimiento tormenta de arena para poner este clima, lo pondrá por ocho turnos. Naturaleza Agresiva (+ Fuerza, - Resistencia) Salud: 220/220 Fuerza: 270 (55) -30 Resistencia: 187 (70) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (25) Movimientos: -Envite Ígneo (90 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado (Base 70, +20 STAB)) -Trampa rocas (coloca trampa rocas en el campo rival) (Usos: 2/2) -Púas (Coloca una capa de púas en el campo rival) (Usos: 3/3) -Tormenta de arena (Pone clima tormenta de arena) (Usos: 2/3) [Tormenta de arena: 3/8]
Alpha Xenodis. —¡No te dejes! ¡Vamos a repetir el Colmillo Hielo! LUXRAY: Eléctrico (Potente) Intimidación: Baja en 30 la fuerza del rival a entrar en batalla Garra rápida: lanza un dado de 3 caras por cada ataque que uses; si sale 1, aumenta la prioridad del ataque. Naturaleza Brusca (+ Fuerza, - Velocidad) Salud: 130/160 Fuerza: 350 (113) Resistencia: 161 (3) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (34) Movimientos: -Nigroestampida (50 Potencia, Siniestro, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5) -Onda Voltio (50 Potencia, Eléctrico; ineludible (Base 40, STAB +10)) (Usos: 3/3) -Protección (Evita un ataque sin gastar agilidad) (Usos: 2/2) -Colmillo Hielo (50 Potencia, Hielo)
—¡Aguanta, Emboar! Sé que puedes hacerlo. Ahora dale con otro envite ígneo. EMBOAR-UDAN: Fuego/Tierra Poder Arena: potencia de sus movimientos x1.5 cuando está en efecto Tormenta de Arena; perderá 1/10 PS a cambio por cada golpe que impacte. Roca suave: el usuario equipado al usar el movimiento tormenta de arena para poner este clima, lo pondrá por ocho turnos. Naturaleza Agresiva (+ Fuerza, - Resistencia) Salud: 7/220 Fuerza: 270 (55) -30 Resistencia: 187 (70) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (25) Movimientos: -Envite Ígneo (90 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado (Base 70, +20 STAB)) -Trampa rocas (coloca trampa rocas en el campo rival) (Usos: 2/2) -Púas (Coloca una capa de púas en el campo rival) (Usos: 3/3) -Tormenta de arena (Pone clima tormenta de arena) (Usos: 2/3) [Tormenta de arena: 4/8]
Alpha Xenodis. —El jamón usó suicidio. Fue lo único que pude comentar antes de ejecutar un rápido cambio, dejando que fuese Dusknoir quien tomase con entereza el daño recibido. DUSKNOIR: Fantasma Presión: si un movimiento rival impacta en él, perderá el doble de usos en caso de que los tuviera Restos: en cada turno propio, cura en 1/16 los PS. Naturaleza Despreocupada (+Def, -Vel) Salud: 72/152 (62) Fuerza: 200 (35) Resistencia: 350 (53) Agilidad: 1/1 (35 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 3/3) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Espacio Raro (Se invierten los puntos de agilidad de ambos pokémon: 0 puntos pasan a ser 5, 1 punto pasa a ser 4, 2 pasan a ser 3. El efecto perdura mientras el pokémon siga en pie, pero si el pokémon que lo usó se releva, durará 3 turnos activo; tendrá que volver a salir al campo antes de que acaben los 3 turnos para “renovar” el efecto) (Usos: 2/2) -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico)
—¡Bah, es un movimiento más que inteligente! Ahora lo verás, ¡ve, Swampert! SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Torrente: Duplica la potencia de los movimientos de tipo agua cuando su vida baja de 1/3 Baya Atania: Despierta al usuario cuando se duerme. Un solo uso. Naturaleza Brusca (+ Fuerza, - Velocidad) Salud: 200/200 Fuerza: 222 (7) Resistencia: 311 (131) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (12) Movimientos: -Descanso (se induce al sueño, recuperando el 100% de sus PS a cambio) (Usos: 2/2) -Viento Hielo (30 Potencia, Hielo, baja un punto la agilidad del rival) (Usos: 3/3) -Hidrobomba (90 Potencia, Agua (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 5/5) -Tóxico (Envenena gravemente al rival) (Usos: 3/3) [Tormenta de arena: 4/8]
Alpha Xenodis. —¿Lo ves~? ¡No soy idiota!—Me pude jactar de inmediato. ¡Por supuesto que no lo era, duh!—. ¡Dusknoir, Tóxico! DUSKNOIR: Fantasma Presión: si un movimiento rival impacta en él, perderá el doble de usos en caso de que los tuviera Restos: en cada turno propio, cura en 1/16 los PS. Naturaleza Despreocupada (+Def, -Vel) Salud: 72/152 (62) Fuerza: 200 (35) Resistencia: 350 (53) Agilidad: 1/1 (35 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/3) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Espacio Raro (Se invierten los puntos de agilidad de ambos pokémon: 0 puntos pasan a ser 5, 1 punto pasa a ser 4, 2 pasan a ser 3. El efecto perdura mientras el pokémon siga en pie, pero si el pokémon que lo usó se releva, durará 3 turnos activo; tendrá que volver a salir al campo antes de que acaben los 3 turnos para “renovar” el efecto) (Usos: 2/2) -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico)
—¡Esquiva y usa viento hielo! ¿Crees que no había previsto tu cambio, chiquillo? Estás muy equivocado. SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Torrente: Duplica la potencia de los movimientos de tipo agua cuando su vida baja de 1/3 Baya Atania: Despierta al usuario cuando se duerme. Un solo uso. Naturaleza Brusca (+ Fuerza, - Velocidad) Salud: 200/200 Fuerza: 222 (7) Resistencia: 311 (131) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (12) Movimientos: -Descanso (se induce al sueño, recuperando el 100% de sus PS a cambio) (Usos: 2/2) -Viento Hielo (30 Potencia, Hielo, baja un punto la agilidad del rival) (Usos: 2/3) -Hidrobomba (90 Potencia, Agua (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 5/5) -Tóxico (Envenena gravemente al rival) (Usos: 3/3) [Tormenta de arena: 5/8]
Alpha Xenodis. —... ¡Seguramente sí!—Contesté con una pequeña risa.—, pero no nos detendrás: Tóxico de nuevo. DUSKNOIR: Fantasma Presión: si un movimiento rival impacta en él, perderá el doble de usos en caso de que los tuviera Restos: en cada turno propio, cura en 1/16 los PS. Naturaleza Despreocupada (+Def, -Vel) Salud: 72/152 (62) Fuerza: 200 (35) Resistencia: 350 (53) Agilidad: 0/1 (35 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/3) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Espacio Raro (Se invierten los puntos de agilidad de ambos pokémon: 0 puntos pasan a ser 5, 1 punto pasa a ser 4, 2 pasan a ser 3. El efecto perdura mientras el pokémon siga en pie, pero si el pokémon que lo usó se releva, durará 3 turnos activo; tendrá que volver a salir al campo antes de que acaben los 3 turnos para “renovar” el efecto) (Usos: 2/2) -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico)
—Ya lo veremos. ¡Esquiva y usa tóxico ahora tú! SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Torrente: Duplica la potencia de los movimientos de tipo agua cuando su vida baja de 1/3 Baya Atania: Despierta al usuario cuando se duerme. Un solo uso. Naturaleza Brusca (+ Fuerza, - Velocidad) Salud: 200/200 Fuerza: 222 (7) Resistencia: 311 (131) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (12) Movimientos: -Descanso (se induce al sueño, recuperando el 100% de sus PS a cambio) (Usos: 2/2) -Viento Hielo (30 Potencia, Hielo, baja un punto la agilidad del rival) (Usos: 1/3) -Hidrobomba (90 Potencia, Agua (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 5/5) -Tóxico (Envenena gravemente al rival) (Usos: 2/3) [Tormenta de arena: 6/8]
Alpha Xenodis. —Tómalo—Inmediatamente mi pokémon fue afectado por las toxinas, pero era un mal necesario.—. ¡Ahora lanza tú el tóxico! DUSKNOIR: Fantasma Presión: si un movimiento rival impacta en él, perderá el doble de usos en caso de que los tuviera Restos: en cada turno propio, cura en 1/16 los PS. Naturaleza Despreocupada (+Def, -Vel) Salud: 62/152 (62) Fuerza: 200 (35) Resistencia: 350 (53) Agilidad: 0/1 (35 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 0/3) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Espacio Raro (Se invierten los puntos de agilidad de ambos pokémon: 0 puntos pasan a ser 5, 1 punto pasa a ser 4, 2 pasan a ser 3. El efecto perdura mientras el pokémon siga en pie, pero si el pokémon que lo usó se releva, durará 3 turnos activo; tendrá que volver a salir al campo antes de que acaben los 3 turnos para “renovar” el efecto) (Usos: 2/2) -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico)
—... —Gea suspiraba; parecía enormemente decepcionada, como si aquel tóxico no le importase en absoluto, y sintiese estar perdiendo el tiempo. >>Usa viento hielo de nuevo. SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Torrente: Duplica la potencia de los movimientos de tipo agua cuando su vida baja de 1/3 Baya Atania: Despierta al usuario cuando se duerme. Un solo uso. Naturaleza Brusca (+ Fuerza, - Velocidad) Salud: 187/200 Fuerza: 222 (7) Resistencia: 311 (131) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (12) Movimientos: -Descanso (se induce al sueño, recuperando el 100% de sus PS a cambio) (Usos: 2/2) -Viento Hielo (30 Potencia, Hielo, baja un punto la agilidad del rival) (Usos: 0/3) -Hidrobomba (90 Potencia, Agua (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 5/5) -Tóxico (Envenena gravemente al rival) (Usos: 1/3) [Tormenta de arena: 7/8]
Alpha Xenodis. —Venga, recíbelo. Puño Trueno. DUSKNOIR: Fantasma Presión: si un movimiento rival impacta en él, perderá el doble de usos en caso de que los tuviera Restos: en cada turno propio, cura en 1/16 los PS. Naturaleza Despreocupada (+Def, -Vel) Salud: 49/152 (62) Fuerza: 200 (35) Resistencia: 350 (53) Agilidad: 0/1 (35 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 0/3) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Espacio Raro (Se invierten los puntos de agilidad de ambos pokémon: 0 puntos pasan a ser 5, 1 punto pasa a ser 4, 2 pasan a ser 3. El efecto perdura mientras el pokémon siga en pie, pero si el pokémon que lo usó se releva, durará 3 turnos activo; tendrá que volver a salir al campo antes de que acaben los 3 turnos para “renovar” el efecto) (Usos: 2/2) -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico)
—Bah, inútil. ¡Usa tóxico! SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Torrente: Duplica la potencia de los movimientos de tipo agua cuando su vida baja de 1/3 Baya Atania: Despierta al usuario cuando se duerme. Un solo uso. Naturaleza Brusca (+ Fuerza, - Velocidad) Salud: 170/200 Fuerza: 222 (7) Resistencia: 311 (131) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (12) Movimientos: -Descanso (se induce al sueño, recuperando el 100% de sus PS a cambio) (Usos: 2/2) -Viento Hielo (30 Potencia, Hielo, baja un punto la agilidad del rival) (Usos: 0/3) -Hidrobomba (90 Potencia, Agua (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 5/5) -Tóxico (Envenena gravemente al rival) (Usos: 0/3)
Alpha Xenodis. —¡Recíbelo y lanza Puño Trueno! DUSKNOIR: Fantasma Presión: si un movimiento rival impacta en él, perderá el doble de usos en caso de que los tuviera Restos: en cada turno propio, cura en 1/16 los PS. Naturaleza Despreocupada (+Def, -Vel) Salud: 30/152 (62) Fuerza: 200 (35) Resistencia: 350 (53) Agilidad: 0/1 (35 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 0/3) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Espacio Raro (Se invierten los puntos de agilidad de ambos pokémon: 0 puntos pasan a ser 5, 1 punto pasa a ser 4, 2 pasan a ser 3. El efecto perdura mientras el pokémon siga en pie, pero si el pokémon que lo usó se releva, durará 3 turnos activo; tendrá que volver a salir al campo antes de que acaben los 3 turnos para “renovar” el efecto) (Usos: 2/2) -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico)
—¡Hidrobomba! SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Torrente: Duplica la potencia de los movimientos de tipo agua cuando su vida baja de 1/3 Baya Atania: Despierta al usuario cuando se duerme. Un solo uso. Naturaleza Brusca (+ Fuerza, - Velocidad) Salud: 149/200 Fuerza: 222 (7) Resistencia: 311 (131) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (12) Movimientos: -Descanso (se induce al sueño, recuperando el 100% de sus PS a cambio) (Usos: 2/2) -Viento Hielo (30 Potencia, Hielo, baja un punto la agilidad del rival) (Usos: 0/3) -Hidrobomba (90 Potencia, Agua (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/5) -Tóxico (Envenena gravemente al rival) (Usos: 0/3)