Charla Extensión de historias y longitud de capítulos (en LongFics)

Tema en 'Café literario' iniciado por Agus estresado, 17 Septiembre 2018.

  1.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,909
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Simplemente me entró curiosidad por conocer un poco sobre las preferencias de los usuarios respecto a estos dos temas.

    Cuando están escribiendo un LongFic, ¿cómo les gusta manejar la extensión de las historias y la longitud de sus capítulos?
    1. Pocos capítulos de corta extensión
    2. Muchos capítulos de corta extensión
    3. Pocos capítulos de larga extensión
    4. Muchos capítulos de larga extensión
    5. La extensión varía dependiendo del capítulo
    ¿Y es igual para cuando leen?

    A mí en lo personal me gusta tener más capítulos con extensiones algo "largas" al momento de escribir. Desde el año pasado vengo implementando eso para los LF. Y al leer, realmente no me importa, aunque prefiero los capítulos que son algo más largos dado a que siento que el autor deja más paso a su imaginación.

    ¿Y a ustedes como les gusta?
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Confrontador

    Confrontador Last cup of Sorrow

    Piscis
    Miembro desde:
    2 Agosto 2017
    Mensajes:
    114
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Holas.

    Como lector, por regla general sería así:

    4. Muchos capítulos de larga extensión
    5. La extensión varía dependiendo del capítulo

    No me entusiasma leer historias cortas en general, porque me gusta "casarme" por un buen rato con los personajes y el universo del que leo (Muchos capítulos). Sobre la extensión, prefiero que sean capítulos más o menos largos, donde alcancen a ocurrir muchas cosas pero sin que se sienta que las han narrado apresuradamente (larga extensión). De todas maneras la extensión de los capítulos debe ser la necesaria más que ser larga. Si digo que tiendo a preferir capítulos largos es porque usualmente ahí entrará "físicamente" lo necesario (edito: por cuestión de espacio me refiero), pero si un capítulo queda bien (bajo los mismos criterios que puse arriba) con pocas palabras, entonces estará perfecto para mí (varía dependiendo del capítulo).

    Cuando escribo tiendo a seguir las mismas ideas de arriba, remarcando lo de la extensión variable. Intento tener una media de 3k palabras como para mantener un formato, pero no me perturba si se sale de ahí; la idea es que pueda concluir mi narración cómodamente.

    ¡Saludos!
     
    Última edición: 18 Septiembre 2018
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Como autor: Pocos capítulos de poca extensión.

    Esto es por dos razones. La primera es que no me gusta escribir más de lo que necesito expresar. Lo mío es ahorrarme casi todos los detalles y al menos intentar decir mucho con poco, para que el lector construya el resto. Y lo segundo es que la gente aquí no suele leer cosas demasiado largas (tanto en extensión del texto como en número de capítulos). Como resultado mis capítulos no suelen pasar de las 2000 palabras, 2500 a lo sumo, y tampoco exceden los 6 ó 7 capítulos (aunque por ahí tengo un fic más extenso pero es de hace muchísimo).

    Como lector: Muchos capítulos de poca extensión.

    Estos son mis favoritos. Que me traigan muchos capítulos de una historia que la desarrollen a cuentagotas. No sólo porque me deja con más cliffhangers y me permite generar teorías, sino que literalmente puedo leerlos en cualquier momento y nunca se me pasan ni los dejo para el último. También me permiten ir comentando mis impresiones del desarrollo y sentir que estoy más en comunicación con el autor. Me traen ventajas en todo sentido.
     
    Última edición: 18 Septiembre 2018
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Como autor:
    La verdad me quedo con la "La extensión varía dependiendo del capítulo". Tengo historias que sus capítulos son cortos, mas otras, son realmente largos. Me baso más que nada en lo que deseo transmitir en ese capítulo. Allí si que no tengo una medida exacta.

    Como lector:
    Que sean moderados¿? Ni tan largo, pero tampoco tan cortos. Largos no porque a la hora si me da flojera, la verdad xD Eso si influye mucho a la hora de decidirme si leer o no una historia. Nunca he sido tan ávida a la lectura y es raro cuando encuentro (por lo menos aquí es foros de lectura) una historia larga que llegue a gustarme mucho y le lleve continuidad. O si la sigo y me parece interesante la historia, pues tiendo a leer un capítulo largo a pedazos. Si son muy cortos (abajo de las 2,000 palabras) igualmente me aburren porque siento que el escritor no avanza y me desespera eso.

    Pero en general, si una historia me esta gustando mucho, no creo que me deba importar si los capítulos son cortos o largos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Azur

    Azur Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    20 Noviembre 2015
    Mensajes:
    167
    Pluma de
    Escritora
    Como autor

    La extensión varía dependiendo del capítulo, en definitiva. Unos ameritan más y otros, menos. Se requiere un tipo especial de habilidad para que siempre tengan la misma extensión; cosa que me da pereza desarrollar, la verdad sea dicha.

    Como lector

    Muchos capítulos de larga extensión. Si el texto es bueno, quiero tener un banquete a la hora de leer.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso