Destacado Examen final

Tema en 'Escuela de Edición' iniciado por Hitomi-chan, 9 Septiembre 2017.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Hitomi-chan

    Hitomi-chan Líder de Zona Artística Game Master

    Géminis
    Miembro desde:
    1 Enero 2010
    Mensajes:
    3,503
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    examen.png

    Estamos en el examen final del nivel básico de esta escuela, al pasarlo podrán llegar al nivel intermedio, aunque debo advertirles que este último examen no será NADA fácil, y si me pondré exigentes con ustedes, así que pónganse creativos.



    Requerimientos para pasar el examen:
    • Presentar 1 trabajo utilizando todo lo aprendido en las clases anteriores. No es necesario meter todo, simplemente que se vea aprendieron a usarlo y lo están aplicando.
    • Mencionar donde aplicaron cada cosa.
    • El trabajo a presentar debe medir 500*300 px
    • NO aplicar nada más de lo que menciona el tutorial y en las clases pasadas.
    • GUARDAR SU PSD YA QUE LO USARÁN MÁS DELANTE
    OUT:

    out-examen.png

    Perdonen las faltas de ortografía _//_
    examen.jpg
     
    • Ganador Ganador x 1
  2.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,030
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Examen final [Básico].png
    Ay cómo costó D: llevaba días con que lo que me faltaba era el último paso del tutorial y no lo hacía por andar pendiente de otras cosas, luego se nos fueron al demonio los prefijos y pues :'c
    Tardé mucho en elegir los recursos, no tengo idea de por qué. (?)
    Imaginemos que voy a recordar en dónde usé cada cosa, porque trabajé en esto un poquito durante bastantes días, hice y deshice tantas veces que mi memoria falla.
    Las cuatro texturas, aunque la cuarta casi no se nota :v la primera no tiene ningún valor, las otras tres tienen valores y opacidades diferentes. Lo mismo los fragmentos del manga, porque aunque quise aplicar valores iguales (porque pues mi sentido del orden lo pedía, no se pudo).
    Usé tres pinceles, creo (las ramas con filtro de desenfoque y las manchas blancas con sombra paralela y trazo son pinceles, si no recuerdo mal, el otro es el pincel negro con filtro de movimiento, no sé qué pincel era originalmente).
    Render x3, uno con desenfoque gaussiano, creo, otro con desenfoque y el otro sin filtro. Los tres tienen diferentes opacidades y valores.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Hitomi-chan

    Hitomi-chan Líder de Zona Artística Game Master

    Géminis
    Miembro desde:
    1 Enero 2010
    Mensajes:
    3,503
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Te voy a ser honesta, la edición como tal está bien, pero no para ese render. Las texturas, pinceles, font y colores están perfectos pero el render no tanto. Cuando se usa un render como el que tu usaste debes de tener cuidado de no hacerlo "textura", es decir de no"perderlo" tanto con la edición y terminar por convertirlo en una textura o png más.

    Para este trabajo tienes 2 opciones:

    1.- Elegir otro render, uno que al momento de acomodarlo en la edición se vea un poco más grande y así poder trabajar [Como el del tutorial]
    2.- Modificar la forma de la edición, jugando con las formas y la perspectiva [Y no alterar font, texturas no nada de eso.]

    Como este es tu exámen final del nivel básico quería comentarte lo que me pareció tu trabajo, pero al final de cuentas te quedo muy bien en armonía y estética. Guarda tu PSD para el futuro, y ¿Dudas sobre este nivel básico?
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,030
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    PSD guardado ♥
    Sí, de hecho noté que al final el render como que se me perdió y en parte creo que por eso no terminó de gustarme x'D aunque no tenía muy claro cuál era el problema, así que gracias por iluminarme. (?)
    En sí no tengo dudas de este nivel. Solo quisiera hacerte una consulta un poco fuera, si decidiera rehacer este trabajo con otro render como dices, ¿podría pasar a dejarlo por aquí para que me dijeras si el resultado mejoró un poco? No planeo hacerlo ahora mismo, la verdad, pero es para saber.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Hitomi-chan

    Hitomi-chan Líder de Zona Artística Game Master

    Géminis
    Miembro desde:
    1 Enero 2010
    Mensajes:
    3,503
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora

    Al menos tenías la idea de que podría "estar mal" xD, aunque no esta del todo mal, solo le falta un poco de acomodo...
    En ese caso y como no tienes dudas, ya puedes acceder al nivel intermedio :shani:, pediré te den el acceso para que puedas comenzar :quis:

    Y claro que puedes pasar de nuevo para pedir ayuda y/o sugerencias para tu trabajo :<3:
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  6.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,806
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno, aquí voy. Paso a la entrega del examen final. Justamente hecho en mi último día de vacaciones.

    [​IMG]

    Aquí la lista de lo que apliqué y en que orden lo hice:
    1. Todo igual a lo que dice el tutorial hasta el paso 4 (inclusive).
    2. Superposicion de degradado al texto superior
    3. Superposicion de degradado y trazo al texto inferior
    4. Pincel detrás de Goku para aclarar el render
    5. Pincel con superposicion de color azul para darle un tono de ese color a todo el trabajo
    6. Pincel húmedo detrás del texto superior para resaltarlo más
    7. Usé la herramienta de la varita mágica para aplicar grises al traje de Gokú, ya que el naranja del mismo era muy brillante y ninguno de los pinceles lo oscurecía como yo quería
    8. Los pasos 6 y 7 del tutorial
    9. Un enfoque suave al render
    Quise aplicar PNGs, una máscara de recorte al texto superior, y un pincel detrás del texto inferior; pero no me gustaba el resultado obtenido así que los deshice.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    Hitomi-chan

    Hitomi-chan Líder de Zona Artística Game Master

    Géminis
    Miembro desde:
    1 Enero 2010
    Mensajes:
    3,503
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Todo me gusta de ese trabajo, solo que Goku se me algo raro por ese uso de la varita mágica en Goku, pero GUARDA TU PSD, en el nivel intermedio aprenden a usar los ajustes y con eso solucionar el problema que mencionas del color.

    Mi único problema con ese trabajo es lo que te menciono de Goku, pero siendo este un nivel básico se acepta. Pero debo decir que me gusta ver que te das cuenta algunos colores deben de "alterarse" en una edición, eso ayuda mucho a la estética final :quis:.


    Felicidades, ahora eres un alumno de nivel intermedio :<3:
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso