Drama Ex libris - Sandra Andrés Belenguer

Tema en 'Biblioteca de FFL' iniciado por Ichiinou, 20 Enero 2016.

  1.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]
    Título original: Ex Libris
    Autora: Sandra Andrés Belenguer
    Editorial: Everest
    Año de publicación: 2012
    Género: Drama, fantasía, romance.
    Número de páginas: 396
    Sinopsis:
    Lara es apodada como "La nueva" o "Bicho raro" en todos los institutos en los que se matricula. La principal razón de su marginación es que Lara solo parece interesada por la literatura y no es nada hábil en las relaciones sociales. Cuando ha conseguido tener alguna amiga, tampoco ha sabido conducir bien esa amistad. Lara vive en París, ciudad a la que sus padres han emigrado dos años antes. Cuando tuvo que mudarse pensó que ese cambio de domicilio y de vida supondría para ella una oportunidad para recomenzar una vida que no le gustaba. Sin embargo, en su nuevo instituto continúan las risas, los murmullos y la actitud distante de sus compañeros. Agobiada por un suceso desagradable con los gamberros de su clase, se va a un parque cerca del cual descubre una extraña librería, la librería Blanchard. El cartel de la librería es un libro abierto con las letras «Ex Libris» y dos interrogantes en él. Aunque la librería parece muy antigua y cerrada al público, llevada por su incansable curiosidad y para refugiarse de la lluvia, Lara decide entrar. El librero, un tipo extraño, la cita para días más tarde. A partir de esa cita, Lara comienza el fin de su solitaria existencia e inicia su propia aventura.

    ----------------------------

    Opinión personal

    (Alerta: Spoilers)​
    En la lectura de esta obra me sentí sumergida y envuelta por la atmósfera de la misma, me sentí una Lara en calidad de observadora pero viviendo los acontecimientos como si me pasasen a mí. Pues sentía la angustia que sentía la protagonista y por momentos me daba ganas de gritarle a los protagonistas y decirle lo que yo veía pero parecía que ellos no, pues conforme leía muchos enigmas se iban resolviendo en mi mente y eso es algo que me hace disfrutar mucho de una historia.
    Me vi a mi misma saboreando el primer beso con mi amor, cuando Lara y Julien se besaron por primera vez, sentí la angustia y el terror que sentía Lara cuando la iban a ejecutar, aunque yo tenía fe en que eso no sucediese, ya que era la protagonista y aunque podría sorprendernos con la muerte de la misma el relato, en el fondo deseabas que eso la mantuviese con vida y que un milagro sucediese.
    Cuando constaté mis sospechas de que Margueritte había desaparecido me pareció tan misterioso todo que tuve la certeza de que algo tenía que ver con el misterioso espectro, aunque sus confesiones me sorprendieron de igual manera, he de decir.
    El final de esta obra, concluye de una forma mágica, algo que esperabas y que por suerte sucedió, aunque ves que la historia se volverá a repetir, que alguien más podrá vivir su historia.
    ¿Qué será de mí sin saber nada más de Lara y de Julien? Pues supongo que todo transcurrirá igualmente, pero al haber finalizado esta obra, al haber terminado de leerla, siento como si una parte de mis sentimientos, esos que surgieron al leerla quedasen ahí.
    La magia que transmite Sandra en sus palabras, en su forma de narrar que es ligera y a la vez sinuosa, me llevaron a un universo fantástico, y llevaron a su obra a figurar entre mis favoritas.
    Una obra magnífica.
    Sin duda, en cuanto pueda, adquiriré otro libro de esta escritora y volveré a envolverme en su forma de narrar, que sin duda es cautivadora y sublime.

    Nota personal: 9/10.
    Os la recomiendo encarecidamente.


    —​
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso