Estoy en deuda con él

Tema en 'Relatos' iniciado por Jhosep Zar, 29 Abril 2016.

  1.  
    Jhosep Zar

    Jhosep Zar Usuario popular Comentarista empedernido

    Escorpión
    Miembro desde:
    27 Noviembre 2012
    Mensajes:
    672
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Estoy en deuda con él
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1410
    Llega un momento en la vida en el cual te das cuenta si realmente eres aplicas aquellas cosas que dices, pero te das cuenta de que solo son palabras.


    Era el medio día de un sábado, pues me encontraba caminando por la calle haciendo un ligero mandado, ese lugar era una estación de autobuses, los comerciantes muy temprano empiezan sus negocios de comida, parecía un día común y cualquiera mientras miraba los alrededores, mucha gente pasando, tranquila y continuamente, igual que todos yo formaba parte del entorno natural en ese ambiente, pero llego algo que mire y me impacto, no era algo normal, era algo a lo que podría llamar horrible e inocente a la vez. Caminaba en busca de algo de alimento pero sobre todo por ayuda, lo miraba era algo que me dolió con solo ver, un pequeño animal de cuatro patas mejor conocido como el amigo del hombre; si, era un perro que alguien había abandonado, y el motivo del abandono era muy claro, tenía una clásica enfermedad de todo cuadrúpedo de 2 patas, esa enfermedad era conocida como sarna, y él tenía un caso muy serio, era realmente doloroso mirarlo, pues sus patas traseras apenas podían moverse, no podía mantener el equilibrio pero sobre todo, sangraba ligeramente; algo realmente desgarrador.

    El pobre animal solo caminaba de un lugar a otro buscando, tal vez comida porque se veía muy hambriento, pero creo que más que eso, pedía ayuda a gritos atreves de su mirada, las personas solamente lo ignoraban, otras solo se sentían asustadas por la presencia del animal que lo ahuyentaban y otras que simplemente no le tomaban importancia, como abandonarlo a su suerte.

    Entonces llego el momento de demostrar la clase de persona que yo era ya que en algún punto de mi vida siempre he querido ayudar aquellos sin mucha suerte; pero no actué como me dije a mi mismo que lo haría, pues a pesar de lo mal que me sentía al verlo así, sentí más temor al no saber qué hacer, ¿Lo llevaría a casa? No, esa sería una mala idea, nadie lo aceptaría por su enfermedad que ni siquiera podrían acercarse a él, esa era una clara razón para desprecia a esa criatura; sabía que mis opciones no eran muchas, no sabía qué hacer, no actué conforme debí hacerlo, ayudarlo, no, no lo hice, solamente baje mi cabeza esperando que tuviera suerte por sí solo.


    Ese mismo día después de alejarme de ese asunto, aun me preocupaba, me sentía devastado al recordar aquel sufrimiento que sentía, se desangraba lentamente, era evidente que iba a morir, solo pensé que no dudaría ni un día en ese estado en el cual estaba, no quise pesarlo más así que decidí olvidarlo.


    Al día siguiente mientras camina curiosamente por la misma calle, pude darme cuenta de que aquel animal continuaba con vida, me sorprendió porque pensé que los moradores lo alejarían del lugar a piedrazos a aquel sarnoso animal; el continuaba ahí, pero se veían algo cansado, era un día caluroso así que descansaba debajo de un auto; lo miraba muy rápidamente ya que ni siquiera me detuvo a mirarlo claramente, sabía que no podía hacer nada.

    Al día siguiente lo volví a mirar, aún continuaba ahí, caminando lentamente, su equilibrio estaba peor ya no podía caminar bien, apenas y podía mantenerse en pie, no lo soportaba, debía hacer algo, pero no lo hice, no sabía qué hacer, solo pensaba que quizás nadie aceptaría ayudar a un animal como ese, porque podía verlo en mí, si yo o podía hacer algo por el en ese entonces era claramente que nadie lo haría, así que solo continúe caminado, esperando que tuviera el único final que le esperaba, la muerte.


    Ese mismo día paso algo aquella noche, no podía dormir, me sentía extraño sabía que me preocupaba algo pero no sabía que era, entonces comencé a tener un sueño algo confuso y extraño, ¿Qué era lo que estaba mirando? ¿Que estaba oyendo? , desperté extrañamente mientras trataba de pensar en el extraño sueño y tras varios razonamientos recordé, era su voz, era la voz de aquel perro que me estaba pidiendo ayuda a gritos, como si me estuviera llamando, como si me estuviera diciendo `` Por favor, ayúdame, sé que tú puedes hacerlo´´; realmente era él, realmente llego a mi atreves de un sueño, no estaba seguro, pero de algo si me di cuenta aquella noche, que me dije una y otra vez que sería una persona de bien, ayudando a quienes lo necesitaran, tenía que ayudarlo, sin importar que, porque nada importaba, solo importaba la vida de ese pobre animal.


    Al día siguiente estaba decidido a hacer algo que en el fondo consideraba una estupidez, iba a ayudarlo como sea, no tenía un plan ni sabía que haría una vez que lo encontrara, pero no importaba mucho, solo quería llegar y decirle,`` No te preocupes, todo estará bien, estoy aquí para ayudarte ´´ solo quería decirle eso, así que decidí buscarlo y estrecharle mi mano en señal de amistad; y así lo hice, comencé a buscarlo por los alrededores, sabía que aún estaba por ahí.


    Pero, no lo encontraba, ¿Dónde estaba?, se habría escondido, o se habría marchado a otro lugar; aquel lugar era grande como extenso, podría estar en cualquier lado, no me desanime, continúe buscando durante varios minutos, pero no lo encontraba, tanto que preguntaba por los alrededores y pocas personas dijeron haberlo visto pero no sabían su ubicación; empezaba a preocuparme, ¿Dónde estaba? Era la única pregunta que me hacía mientras decidí finalizar mi búsqueda ese día.

    Al día siguiente no sentí el mismo animo de buscarlo, pues comenzaba a preguntarme si ya se habría ido del lugar, y no era difícil pensar eso ya que tampoco puede encontrarlo, comenzaba a perder las esperanzas de que podría ayudarlo, no pude hacer nada que bajar mi cabeza y decirme mi mismo ¿Porque no lo hiciste antes?, me sentía terrible, igual que la basura.


    Después de un par de días llego una sorpresa a mí, mientras caminaba por la calle sin pensar en nada impórtate, mirando desorientada mente los alrededores, cuando logre divisar una gran sorpresa para mí, lo había encontrado, ahí estaba aquel animal al cual estaba dispuesto a ayudar, en un rincón de un callejo oscuro, se encontraba sobre el suelo, pero…….. él ya no estaba vivo, estaba muerto, claramente su enfermedad lo había consumido; lo que era más evidente es que ya llevaba muerto hace días; yo solo podía pensar en que hubiera hecho si llegaba a tiempo lo habría salvado, habría vivido más tiempo; eso no importaba ahora, ya estaba muerto, así todo intento ya era inútil, baje la mirada y continúe mi camino.


    No pude sentir nada más después de eso, mi mente estaba calmada, no tenía ningún pensamiento impórtate, mientras me recostaba sobre mi cama esperando dormir tranquilamente, los minutos pasaban y yo comenzaba a dormir con profundidad, todo parecía normal como cuando comienzas a dormirte, pero ese momento sucedió algo algo que me rompió el corazón, estaba tendiendo el mismo sueño que tuve noches atrás, pero esta vez era más claro, era más fácil de entender, pude darme cuenta que era realmente ese sueño.

    Aquel perro triste, enfermo y abandonado, parecía sonreírme y podía entender como me decía claramente `` Adiós´´, eso era lo que decía, entonces cuando desperté, lo entendí todo, en aquel primer sueño, él no me estaba pidiendo ayuda, él se estaba despidiendo de mí y de este mundo…… me estaba diciendo adiós.

    Desperté y me di cuenta de que tenía lágrimas en los ojos mientras sentía una gran presión en el pecho y una única pregunta en mi mente, ¿Por qué? ¿Porque había tenido ese sueño? ¿Porque aquel perro abandonado llego a mí de esa forma? Aun cuando ya era tarde ¿Porque a mí? No soy nadie especial, actué con el cómo todo el mundo lo hiso, pero a pesar de ello, ¿Porque se despidió de mí?


    No sé si sea una persona bondadosa o una que será lo mejor que este mundo podrá tener, soy tan común como todas las demás hasta hoy me sigo preguntando porque.

    Pero al menos se algo de todo esto, que no quiero volver a sentirme tan impotente al no hacer algo por alguien que necesita ayuda, porque después de todo, no solo puedo ayudar a otros sino que también siento que le debo mucho a aquel perro, estoy en deuda con él.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso