Microrrelato Estereotipo de turista

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Vintage Bomb, 16 Septiembre 2010.

  1.  
    Vintage Bomb

    Vintage Bomb Usuario popular

    Libra
    Miembro desde:
    5 Noviembre 2006
    Mensajes:
    823
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Estereotipo de turista
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    180
    Estereotipo de turista

    “He aquí el último de los cuadros de la colección, Señores, llamado “Dans le Louvre”, en el cual se puede apreciar al perfecto estereotipo de turista, vulgarmente vestido con shorts floreados, camisa, y la cámara en la mano.

    Sus cachetes regordetes son una metáfora del consumismo y la glotonería de la sociedad moderna, y la suciedad que deja donde pisa representa la inmundicia y el poco respeto por los lugares culturales y por las distintas artes. También, si observan con detenimiento, se pueden apreciar ciertas cicatrices de su oreja derecha, probablemente marcas ínfimas de una cirugía estética, que también puede tomarse como una personificación de su incapacidad para apreciar la buena música.”


    Se escuchan entonces un par se susurros, el busto de Pericles –sobre un pequeño carrito- y la Venus de Milo asienten con solemnidad y la Gioconda sonríe, para variar.


    Para la actividad ¡Vamos a pensar!
    Tema: Visitar un Museo
    Cantidad de palabras: 141 + título
     
  2.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Re: Estereotipo de turista

    El juego con las perspectivas siempre ha llamado mi atención, pero me impresiona cómo lo has manejado como una sutil sugerencia y tan breve. Yo me decanté por un cuento más largo sobre la misma idea... y no fue tan bueno como el tuyo.

    Todo surgió a partir de la fotografía ganadora de un concurso lanzado por un museo en la que mostraba cuatro cuadros de una chica que miraba de reojo y paulatinamente se sorprendía al ver "hacia la cámara". Obviamente, el espectador mismo se convertía en el cuadro que ella veía, (por el tema de una visita al museo), pero a la vez ella era vista como si fuera una obra de arte, y seguía observándote estupefacta. Muy complejo a mi parecer dar con esa genial idea.
     
Cargando...
Similar Threads - Estereotipo turista
  1. Kaisa Morinachi
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    254

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso