Microrrelato Esperando el tren

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Morde, 25 Junio 2018.

  1.  
    Morde

    Morde Dragón con caverna

    Sagitario
    Miembro desde:
    10 Mayo 2015
    Mensajes:
    1,092
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Esperando el tren
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    187
    La estación de tren languidecía polvorienta ante el paso del tiempo. Pero aquel hombre seguía allí. Ni siquiera recordaba su propio nombre. Llevaba cincuenta años yendo todos los días, vistiendo el mismo traje de negocios, ya hecho jirones, con el que se había despedido de su amada. Ella le dijo que serían unos días. Él le iba a pedir matrimonio cuando volviera.

    Pero llegó el momento en que los trenes dejaron de pasar, y él aún seguía esperando. Dando de comer a pájaros hambrientos, con la esperanza de que algún día su amada volviera.

    Pero aquel día fue distinto. Los pájaros huyeron volando cuando sonó el silbido de un tren. Él se levantó, y cuando paró, vio a su amada en uno de los vagones. Y escuchó una voz cuando las puertas se abrieron:

    — Ven conmigo.

    Él hizo caso, casi como hipnotizado. Se subió, se cerraron las puertas y el tren comenzó a moverse. Encontró a su amada, por fin pudo pedirle matrimonio y cerró los ojos en un profundo beso. Lo último que pudo ver en el exterior fue la estación derrumbándose y desapareciendo para siempre.
     
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola, Morde...
    Tu relato me estaba recordando bastante a la historia del muelle de San Blas. También me acordé de la mitológica Penélope. Pero me gustó mucho el giro que le diste hacia el final del relato. No puedo culpar a ese hombre por haber vivido la muerte de la misma manera en que desgastó toda su vida yendo diario a la estación de manera infructuosa. Es una historia dolorosa, como muchas del folclor que tenemos, algunas que se han vuelto leyendas, pero que nunca tienen la oportunidad de cerrar con tanta belleza. Me alegra que al menos una de ellas haya tenido un final tan poético.
     
Cargando...
Similar Threads - Esperando
  1. NNIN
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    213
  2. Kuro Neko
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    409
  3. theblackladie
    Respuestas:
    6
    Vistas:
    575
  4. Any Shinima
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    521
  5. Eternatus
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    537

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso