--Tan irónico y "gracioso" como locuaz y gran hablador. Eres toda una caja de sorpresas. Pero te repito que no comprendes lo que esconde este sitio. Ni yo misma lo comprendo del todo. Porque, dime, ¿acaso los pokémon que aquí atrapas son meras ilusiones creadas por un sueño, como tu dices, de otro pokémon? ¿No son tan fuertes y poderosos ¡o más! que otros pokémon de tu mundo real? Este mundo, esta dimensión... sus secretos serán desvelados por mí, eso seguro. ¡Y ahora, no me hagas esperar más y muestra tu poder atacándote! Así podré yo enseñarte el de Diggersby. ¡Terremoto! DIGGERSBY: Normal/Tierra (Mediocre) Salud: 119/200 (10) Fuerza: 120 (14) Resistencia: 170 (16) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (12) Movimientos: -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 2/4) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, requiere de dos puntos de agilidad para esquivarse) -Doble Patada (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 2/3) -Azote (Potencia igual a PS Totales – PS actuales, Normal) (Usos: 2/3)
Caja de sorpresas, que bonita comparación; realmente odiaba esas cajas. Me encogí de hombros, indiferente. Es cierto, no tengo la menor idea de lo que esconde este sitio y, sinceramente, no me interesa. Tu puedes gastar el tiempo que quieras en esta "ilusión", a mi realmente no me importa; así como tampoco me importa si esta es una nueva dimensión o si los pokémon son reales. Para mi todo esto no es más que una gran perdida de tiempo. Si de verdad quieres que te muestre mi poder, así será. ¡Hidrobomba, Blastoise! BLASTOISE: Agua (Resistente) Salud: 171 (13) Fuerza: 174 (6) Resistencia: 229 (14) Agilidad: 2/2 (83 de Velocidad) (5) Movimientos: -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Refugio (Sube 5 resistencia propia) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) (Usos: 2/3)
Diggersby quedó en las últimas con ese ataque, y su entrenadora sonrió. --Iluso. Aún te queda mucho por aprender. Bien, ahora déjame que te muestre el poder de Diggersby. ¡Azote! DIGGERSBY: Normal/Tierra (Mediocre) Salud: 8/200 (10) Fuerza: 120 (14) Resistencia: 170 (16) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (12) Movimientos: -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 2/4) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, requiere de dos puntos de agilidad para esquivarse) -Doble Patada (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 2/3) -Azote (Potencia igual a PS Totales – PS actuales, Normal) (Usos: 1/3)
--Patético ¿Crees que no sabía que harías?; Blastoise, usa protección. --mi pokémon se cubrió del ataque y quedó intacto; como si nada. BLASTOISE: Agua (Resistente) Salud: 171/171 (13) Fuerza: 174 (6) Resistencia: 229 (14) Agilidad: 2/2 (83 de Velocidad) (5) Movimientos: -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Refugio (Sube 5 resistencia propia) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 1/2) -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) (Usos: 2/3)
Las venas de la frente de Iota se hincharon en su frente. --Bah, acaba ya con este conejo de pacotilla. A veces los experimentos salen fallidos, y está claro que este bicho inmundo es uno de ellos. ¡Como una de las ejecutivas científicas del equipo Gamma, yo, Iota, no aceptaré a nada que no sea verdaderamente útil! Así que derrótalo, y te mostraré a una bestia que dé más la talla. Por ahora, usa azote, fracaso. DIGGERSBY: Normal/Tierra (Mediocre) Salud: 8/200 (10) Fuerza: 120 (14) Resistencia: 170 (16) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (12) Movimientos: -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 2/4) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, requiere de dos puntos de agilidad para esquivarse) -Doble Patada (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 2/3) -Azote (Potencia igual a PS Totales – PS actuales, Normal) (Usos: 0/3)
Solté un suspiro. --Recuerdo que hace tiempo escuché algo muy interesante; decía: No hay malos estudiantes, sólo malos maestros. Tal vez no seas apta para entrenar pokémon ¿No te parece? En fin, evade y luego Puño Hielo Blastoise. BLASTOISE: Agua (Resistente) Salud: 171/171 (13) Fuerza: 174 (6) Resistencia: 229 (14) Agilidad: 1/2 (83 de Velocidad) (5) Movimientos: -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Refugio (Sube 5 resistencia propia) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 1/2) -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) (Usos: 2/3)
--Veamos si soy tan "mala maestra" con esta criatura, o realmente era el alumno el problema. ¡¡Gogoat, comienza con corpulencia! GOGOAT: Planta (Muro) Salud: 260/260 (10) Fuerza: 205 (5) Resistencia: 175 (15) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Corpulencia (Sube 5 fuerza y resistencia propias) (Usos: 3/4) -Astadrenaje (50 Potencia, Planta; recupera la mitad del daño causado) (Usos: 2/2) -Síntesis (Recupera ½ de la vitalidad total, todo si hay sol, nada si hay lluvia) (Usos: 1/1) -Batido (Recupera hasta 1/3 de los PS totales) (Usos: 3/3)
Me encogí de hombros una vez más. --No tengo problemas con averiguarlo; y de hecho, me da gusto que sonrías, cuando aquella vena de tu frente se hinchó en sobremanera me dieron ganas de parar la pelea y llamar a un hospital, realmente era enorme --reí--. Por otra parte, ahora te vez mucho mejor. Pero basta de cumplidos, que seguimos en combate ¡Blastoise, contraataca con refugio! BLASTOISE: Agua (Resistente) Salud: 171/171 (13) Fuerza: 174 (6) Resistencia: 234 (14) Agilidad: 1/2 (83 de Velocidad) (5) Movimientos: -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Refugio (Sube 5 resistencia propia) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 1/2) -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) (Usos: 2/3)
--Hmm, si lo que intentas es irritarme, esa no es la manera --se acarició el pelo--. Y si pretendes halagarme, menos aún. Gogoat, sigue con corpulencia. GOGOAT: Planta (Muro) Salud: 260/260 (10) Fuerza: 205 (5) Resistencia: 175 (15) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Corpulencia (Sube 5 fuerza y resistencia propias) (Usos: 2/4) -Astadrenaje (50 Potencia, Planta; recupera la mitad del daño causado) (Usos: 2/2) -Síntesis (Recupera ½ de la vitalidad total, todo si hay sol, nada si hay lluvia) (Usos: 1/1) -Batido (Recupera hasta 1/3 de los PS totales) (Usos: 3/3)
Golpe bajo; primer strike; debía permanecer callado. --Como quieras, sigamos con esto. Blastoise usa refugio de nuevo. --Mi pokémon cargó fuerzas otra vez; listo para la arremetida. BLASTOISE: Agua (Resistente) Salud: 171/171 (13) Fuerza: 174 (6) Resistencia: 239 (14) Agilidad: 1/2 (83 de Velocidad) (5) Movimientos: -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Refugio (Sube 5 resistencia propia) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 1/2) -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) (Usos: 2/3)
--Vaya, la primera vez que no me discutes lo que he dicho antes. Bien, ¡astadrenaje! GOGOAT: Planta (Muro) Salud: 260/260 (10) Fuerza: 205 (5) Resistencia: 175 (15) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Corpulencia (Sube 5 fuerza y resistencia propias) (Usos: 2/4) -Astadrenaje (50 Potencia, Planta; recupera la mitad del daño causado) (Usos: 2/2) -Síntesis (Recupera ½ de la vitalidad total, todo si hay sol, nada si hay lluvia) (Usos: 1/1) -Batido (Recupera hasta 1/3 de los PS totales) (Usos: 3/3)
Me volví a encoger de hombros; aquello se volvería un hábito. --No había nada que discutir realmente; sólo se que vuestra "cabra" no vencerá a Blastoise ¡Evade y luego usa Refugio! --le ordené a mi pokémon. BLASTOISE: Agua (Resistente) Salud: 171/171 (13) Fuerza: 174 (6) Resistencia: 244 (14) Agilidad: 0/2 (83 de Velocidad) (5) Movimientos: -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Refugio (Sube 5 resistencia propia) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 1/2) -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) (Usos: 2/3)
--Je. Tarde o temprano, tendrás que tragarte el golpe. ¡Corpulencia, de nuevo! GOGOAT: Planta (Muro) Salud: 260/260 (10) Fuerza: 210 (5) Resistencia: 180 (15) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Corpulencia (Sube 5 fuerza y resistencia propias) (Usos: 1/4) -Astadrenaje (50 Potencia, Planta; recupera la mitad del daño causado) (Usos: 1/2) -Síntesis (Recupera ½ de la vitalidad total, todo si hay sol, nada si hay lluvia) (Usos: 1/1) -Batido (Recupera hasta 1/3 de los PS totales) (Usos: 3/3)
--Claro --le respondí--, pero será más tarde que temprano; ahora no tengo ganas de "tragarme" nada. ¡Repitamos el refugio! --le ordené de nuevo. BLASTOISE: Agua (Resistente) Salud: 171/171 (13) Fuerza: 174 (6) Resistencia: 249 (14) Agilidad: 0/2 (83 de Velocidad) (5) Movimientos: -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Refugio (Sube 5 resistencia propia) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 1/2) -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) (Usos: 2/3)
--Vaya, hombre, ¿quieres hacerte de piedra, con tanto refugio? --comentó algo irritada por esa actitud tan defensiva--. ¡Astadrenaje! GOGOAT: Planta (Muro) Salud: 260/260 (10) Fuerza: 210 (5) Resistencia: 180 (15) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Corpulencia (Sube 5 fuerza y resistencia propias) (Usos: 1/4) -Astadrenaje (50 Potencia, Planta; recupera la mitad del daño causado) (Usos: 0/2) -Síntesis (Recupera ½ de la vitalidad total, todo si hay sol, nada si hay lluvia) (Usos: 1/1) -Batido (Recupera hasta 1/3 de los PS totales) (Usos: 3/3)
--Ese es el plan --le comenté sonriendo--, aunque más de piedra ¡Quiero ser de diamante! ¡Protección! BLASTOISE: Agua (Resistente) Salud: 171/171 (13) Fuerza: 174 (6) Resistencia: 249 (14) Agilidad: 0/2 (83 de Velocidad) (5) Movimientos: -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Refugio (Sube 5 resistencia propia) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 0/2) -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) (Usos: 2/3)
--Vaya, hombre. ¡Astadrenaje! --observó como el pokémon no atacaba--. ¿Mm...? No me digas que ya no puedes usar más ese ataque... ¡¿en serio?! ¡¡Este maldito pokémon no conoce más ataques ofensivos que ese!! ¡¡Maldito inútil de pacotilla!! ¡¡¡Eres pura escoria!!! --exclamó, mientras rompía su ball, dejando así libre al pokémon--. ¡¡Apártate de mi vista, cabra repulsiva!! --gritó, mientras el pokémon se alejaba confuso, considerando así ganador a Blastoise de nuevo en esta ronda. Luego, ella respiró--. Bien. Ha sido un momento de... frustración. Hay días en los que más de un experimento sale mal. Todo radica en usar o no la fórmula correcta. ¡Y yo apuesto ahora por mis mejores ecuaciones! ¡Florges, sal y usa Tormenta Floral! FLORGES: Hada (Balanceado) Salud: 170/170 (14) Fuerza: 200 (23) Resistencia: 212 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (15) Movimientos: -Voz Cautivadora (35 Potencia, Hada; ineludible) (Usos: 3/3) -Tormenta Floral (60 Potencia, Planta) (Usos: 3/4) -Paz Mental (aumenta fuerza y resistencia en 5) (Usos: 4/4) -Deseo (Recupera todos los PS del pokémon que esté en su lado del campo al turno siguiente) (Usos: 2/2)
Me reí ante todo ese teatro que había montado. --Aún te queda mucho por aprender; tal vez seas una gran científica, pero no te desempeñas muy bien en los combates. Este pokémon es fuerte --le dije al ver el daño que provocó en Blastoise--, pero no vencerá a mis tres pokémon. ¡Usa Puño Hielo! --le ordené entrando al modo ofensivo. BLASTOISE: Agua (Resistente) Salud: 154/171 (13) Fuerza: 174 (6) Resistencia: 249 (14) Agilidad: 0/2 (83 de Velocidad) (5) Movimientos: -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Refugio (Sube 5 resistencia propia) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 0/2) -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) (Usos: 2/3)
--Al menos, ya he descartado dos basuras de pokémon, y sé que esta "diosa de las flores" es la única que realmente me es útil. ¡Esquiva y Paz Mental, mi querida Florges! FLORGES: Hada (Balanceado) Salud: 170/170 (14) Fuerza: 205 (23) Resistencia: 217 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (15) Movimientos: -Voz Cautivadora (35 Potencia, Hada; ineludible) (Usos: 3/3) -Tormenta Floral (60 Potencia, Planta) (Usos: 3/4) -Paz Mental (aumenta fuerza y resistencia en 5) (Usos: 3/4) -Deseo (Recupera todos los PS del pokémon que esté en su lado del campo al turno siguiente) (Usos: 2/2)
--¿Estás completamente segura? Si logra hacerle algo a Blastoise es porque éste ya está cansado, si hubiera salido primero no hubiera logrado mucho, la verdad --le dije con tono burlón--. Pero ya que, el presente es el presente y no podemos pensar en el hubiera, así que Puño Hielo compañero. --le ordené a mi todo poderoso Blastoise. (?) BLASTOISE: Agua (Resistente) Salud: 154/171 (13) Fuerza: 174 (6) Resistencia: 249 (14) Agilidad: 0/2 (83 de Velocidad) (5) Movimientos: -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Refugio (Sube 5 resistencia propia) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 0/2) -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) (Usos: 2/3)