Escuela Pokémon (Rol Tutorial)

Tema en 'Rutas' iniciado por MrJake, 27 Agosto 2013.

  1.  
    Kaladin

    Kaladin Warning: extremely loud fangirl

    Leo
    Miembro desde:
    25 Diciembre 2012
    Mensajes:
    400
    Pluma de
    Escritor
    --"¡Maldición! Agh, como no consiga que mi Chimchar se despierte estaré perdida sin haber podido utilizar ni un ataque" --pensé, azorada, mientras una gota de sudor bajaba por mi frente. Escuché gritos de apoyo, miré de reojo, y sí, la chica de antes que había luchado me estaba dando ánimos, se lo agradecí.-- ¡¡Vamos Chimchar!! ¡LEVANTAAA! --gritaba con todas mis fuerzas, mi tono era tal que tapaba la música.-- ¡¡Debes levantarte y luchar!!

    CHIMCHAR: Fuego (Ágil) [No sé que cambios hacer LOL]
    Salud: 88/88
    Fuerza: 116
    Resistencia: 88
    Agilidad: 2/2 (61 de Velocidad)
    Movimientos:
    -Arañazo (20 Potencia, Normal)
    -Malicioso (Baja 5 Resistencia rival)
    -Mofa (El afectado no puede usar movimientos defensivos mientras el usuario esté en el combate)
    -Ascuas (30 Potencia, Fuego)
     
    Última edición: 29 Agosto 2013
  2.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,322
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    No entiendo por qué se lo tomaban tan en serio. Pero bueno, eso es bueno, el entusiasmo no viene nunca mal.

    Así que la miré sonriente y le dije a la tal Jenna:

    –Muy bien. Esperemos que despierte pronto. ¿Ves? Oddish es débil al tipo fuego, pero mientras esté dormido tu Chimchar, ¡no hay peligro! A veces, usar movimientos defensivos puede salvar la batalla. Y el azar puede ser un factor determinante. En fin, ¡Megaagotar!

    No debías hacer ningún cambio xD Solo se hacen cambio cuando pierdes PS o cuando usas tu agilidad, que debes reducirlos.

    Por esta vez te hago el cálculo de daño yo:

    Si Oddish tiene 125 de fuerza, y Megaagotar tiene 30 de potencia, teniendo Chimchar 88 de resistencia, el cálculo es:

    125+30-88=67

    Pero como es un ataque de tipo planta y por tanto poco eficaz al tipo fuego, se reduce el daño a la mitad:

    67x0’5=34 aproximadamente.

    En conclusión; esta vez Chimchar pierde 34 PS (ahora sí que debes hacer cambios, reducir su Salud)



    ODDISH: Planta/Veneno (Balanceado)
    Salud: 90/90
    Fuerza: 125
    Resistencia: 120
    Agilidad: 1/1
    Movimientos:
    -Somnífero (Causa sueño)
    -Polvo veneno (Causa veneno)
    -Megaagotar (Potencia 30, Planta; recupera 10 PS)
    -Paralizador (Causa parálisis)
     
    MrJake ha tirado dados de 3 caras para Sueño Chimchar Total: 1 $dice
  3.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,882
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    “Ese Chimchar está mal, el estado de dormido nunca viene bien y si la suerte no está de tu parte... sin embargo se ve que la chica confía en su pokémon...la confianza es algo muy importante ¿no es así?”
    Mire mi pokéball.
    “Yo confío en mi pokémon y mucho” pensé sonriente
    -¡¡Venga Chimchar!! ¡¡Despierta!!-grité
     
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Kaladin

    Kaladin Warning: extremely loud fangirl

    Leo
    Miembro desde:
    25 Diciembre 2012
    Mensajes:
    400
    Pluma de
    Escritor
    Me empezaba a desesperar. ¿¡Qué podía hacer!? Puse las manos en los cascos, apretándolos, dejando que la música golpeara fuertemente en mis oídos. Entonces, se me ocurrió una locura, que tal vez funcionaría.

    --Somebody to love can you hear me? --empecé a cantar. Podría ser una estupidez, pero a mi Pokémon le gustaba la música tanto como a mí, siempre que no lo conseguía levantar a base de gritos, le ponía música, y se despertaba, pero no porque le resultara molesta, sino porque le encantaba, al menos, era esa mi sensación.-- I want some boy to love. Somebody to love, somebody to love...

    Era mi única opción. No podía dejar que le hiciesen más daño.


    CHIMCHAR: Fuego (Ágil) [según la condenada calculadora me pone eso -3-]
    Salud: 54/88
    Fuerza: 116
    Resistencia: 88
    Agilidad: 2/2 (61 de Velocidad)
    Movimientos:
    -Arañazo (20 Potencia, Normal)
    -Malicioso (Baja 5 Resistencia rival)
    -Mofa (El afectado no puede usar movimientos defensivos mientras el usuario esté en el combate)
    -Ascuas (30 Potencia, Fuego)
     
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,322
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Pobre chica. Estaba cantándole al pokémon para que despertase. No es justo que no pueda siquiera defenderse. Y ahora que lo pienso, debía explicarles el uso de objetos. Así que era mi excusa perfecta para darle algo de ventaja sin que se notase mucho que la estaba “dejando ganar”.

    –Bueno, no os hablé de los objetos. Se puede usar objetos durante la batalla, bien para recuperar PS, para curar estados alterados… claro, antes tenéis que comprarlos. Usar un objeto consume tu turno, es decir, no puedes usarlo y atacar a la vez. Os lo mostraré usando un objeto, pero como Odish está en perfecto estado… usaré esta Cura Total sobre tu Chimchar, así despertará de su sueño --el pequeño pokémon despertó cuando le arrojé el objeto-- ¡Vamos, veamos que sabes hacer ahora que puedes atacar! Mi turno ha acabado.


    ODDISH: Planta/Veneno (Balanceado)
    Salud: 90/90
    Fuerza: 125
    Resistencia: 120
    Agilidad: 1/1
    Movimientos:
    -Somnífero (Causa sueño)
    -Polvo veneno (Causa veneno)
    -Megaagotar (Potencia 30, Planta; recupera 10 PS)
    -Paralizador (Causa parálisis)
     
  6.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,882
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    -¿Pero qué...?-susurré. Esa chica estaba cantando. ¿Eso le serviría a su pokémon? Al fin y al cabo es su pokémon y lo conoces así que...cantarle a su Chimchar sirve para despertarle.
     
  7.  
    Kaladin

    Kaladin Warning: extremely loud fangirl

    Leo
    Miembro desde:
    25 Diciembre 2012
    Mensajes:
    400
    Pluma de
    Escritor
    Debo cantar más a menudo. Me gusta mucho.

    --Uff, menos mal... --suspiré, mientras me quitaba el sudor de la cara, me pitaban los oídos de lo fuerte que había apretado.-- Bien, me ha dado eso por pena --apreté los puños. Odiaba y odio, que la gente haga cosas por mí por pura pena.--, tengo que concentrarme bien. --el corazón se me aceleró.-- "¿Qué ataque debía usar? --me mordí el labio inferior.-- ¡Maldición...!" --sacudí la cabeza.-- ¡¡Chimchar, usa ascuas a toda potencia!!


    CHIMCHAR: Fuego (Ágil)
    Salud: 54/88
    Fuerza: 116
    Resistencia: 88
    Agilidad: 2/2 (61 de Velocidad)
    Movimientos:
    -Arañazo (20 Potencia, Normal)
    -Malicioso (Baja 5 Resistencia rival)
    -Mofa (El afectado no puede usar movimientos defensivos mientras el usuario esté en el combate)
    -Ascuas (30 Potencia, Fuego)
     
  8.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,322
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    –Muy bien hecho, ascuas es un movimiento muy bueno contra Oddish, al ser de tipo fuego. Eso sí, recuerda decir el movimiento con más ímpetu, tal vez así, o si lo prefieres así. También quedará claro si lo dices de “esta” manera –sonreí, me hacía mucha gracia esa chica, me caía bien. Pero aún tenía que mostrar cómo funcionaba otro cambio de estado más–. Bien, ¡Polvo veneno!

    Chimchar recibió el ataque y cayó envenenado.

    –Ahora, Chimchar está envenenado. Eso quiere decir que en cada turno, independientemente del daño que le cause Oddish, va a perder 10 puntos de salud. Vamos, tu turno de nuevo.



    ODDISH: Planta/Veneno (Balanceado)
    Salud: 61/90
    Fuerza: 125
    Resistencia: 120
    Agilidad: 1/1
    Movimientos:
    -Somnífero (Causa sueño)
    -Polvo veneno (Causa veneno)
    -Megaagotar (Potencia 30, Planta; recupera 10 PS)
    -Paralizador (Causa parálisis)
     
  9.  
    Kaladin

    Kaladin Warning: extremely loud fangirl

    Leo
    Miembro desde:
    25 Diciembre 2012
    Mensajes:
    400
    Pluma de
    Escritor
    Suspiré. Yo sabía que esta batalla no la ganaría como cuando la antigua chica, y le iba a dejar claro que prefería perder a que me dejara ganar por ser una principiante.

    --Bien, no está todo perdido. ¡Chimchar, usa ascuas de nuevo! --ya no estaba tan animada como antes, y le dije el ataque con menos energía, además, me preocupaba el estado de mi Pokémon. De todos modos, elegir dos veces el mismo ataque no es bueno... pero me di cuenta después.


    CHIMCHAR: Fuego (Ágil) [¿Le tengo que restar? ._.]
    Salud: 44/88
    Fuerza: 116
    Resistencia: 88
    Agilidad: 2/2 (61 de Velocidad)
    Movimientos:
    -Arañazo (20 Potencia, Normal)
    -Malicioso (Baja 5 Resistencia rival)
    -Mofa (El afectado no puede usar movimientos defensivos mientras el usuario esté en el combate)
    -Ascuas (30 Potencia, Fuego)
     
  10.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,322
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    –Muy bien, otro ascuas le escocerá a Oddish. Está casi en las últimas… y, si ataca a Chimchar, ¡él va a estar en igual situación! ¿Tal vez prefieras usar su agilidad y esquivar –le sugerí, era lo mejor que podía hacer, podría ganar este combate sin problemas a pesar del veneno, gracias a la agilidad de Chimchar– este Megaagotar?

    Sí, debes reducirle 10 PS en cada turno tuyo, ya que está envenenado. Ya edité yo tu último post.

    Y sobre lo de esquivar, ya sabes, como hizo Gaby, rolea que esquivas mi ataque y luego atácame tú. Si esquivas el ataque, Chimchar no perderá los PS que le quitaría Megaagotar, pero siempre seguirá perdiendo 10 PS por turno por el veneno.

    Recuerda que esquivar equivale a perder un punto de agilidad de los dos que Chimchar posee.



    ODDISH: Planta/Veneno (Balanceado)
    Salud: 22/90
    Fuerza: 125
    Resistencia: 120
    Agilidad: 1/1
    Movimientos:
    -Somnífero (Causa sueño)
    -Polvo veneno (Causa veneno)
    -Megaagotar (Potencia 30, Planta; recupera 10 PS)
    -Paralizador (Causa parálisis)
     
  11.  
    Kaladin

    Kaladin Warning: extremely loud fangirl

    Leo
    Miembro desde:
    25 Diciembre 2012
    Mensajes:
    400
    Pluma de
    Escritor
    --¡Chimchar, esquívalo, corre! --Chimchar lo esquivó, solté un suspiro de alivio.-- Bien... ¡Usa ascuas otra vez! --le ordené, mientras me mordía más fuerte el labio inferior. Mi pokémon estaba haciendo un gran esfuerzo por luchar con el veneno a pesar del poco tiempo que llevábamos juntos.

    CHIMCHAR: Fuego (Ágil)
    Salud: 34/88
    Fuerza: 116
    Resistencia: 88
    Agilidad: 1/2 (61 de Velocidad)
    Movimientos:
    -Arañazo (20 Potencia, Normal)
    -Malicioso (Baja 5 Resistencia rival)
    -Mofa (El afectado no puede usar movimientos defensivos mientras el usuario esté en el combate)
    -Ascuas (30 Potencia, Fuego)
     
  12.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,882
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Los dos pokémons estaban ya en las últimas. Pero con el próximo ataque de Chimchar, Oddish acabaría debilitado.
    -¡¡Venga Jenna!! ¡¡El último!! ¡¡Tú puedes!!
     
  13.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,322
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Dejé que el ascuas diese de lleno a Oddish. El pobre cayó obviamente debilitado. Lancé otro restauratodo a Chimchar para sanarlo y regresé a mi cansado Oddish a su ball, al tiempo que decía:

    –¿Sabes? Podría haber esquivado ese ascuas. Pero de haberlo hecho, luego tu Chimchar habría esquivado mi ataque, el veneno no acabaría con él y ésta vez Oddish no podría esquivar. Así que esquivando solo ganaría tiempo, por eso decidí no evitar el ataque –sonreí amigablemente–. Bien hecho Jenna. Bien hecho. Esta vez, ha sido la velocidad y agilidad de tu pokémon la que ha determinado tu victoria. Te felicito, veo que también estés preparada para empezar con tu viaje.

    Luego, me giré a todos los demás y les dije con voz fuerte.

    –¿Alguien más quiere combatir? Si véis que es suficiente con haber visto estas dos batallas, os animo a que comencéis vuestro camino. Os espera un trayecto largo hacia el primer torneo, y éste empieza en menos de un mes. Pero si no os consideráis preparados… aquí estaré, todo el tiempo que queráis.


    ODDISH: Planta/Veneno (Balanceado)
    Salud: 0/90
    Fuerza: 125
    Resistencia: 120
    Agilidad: 1/1
    Movimientos:
    -Somnífero (Causa sueño)
    -Polvo veneno (Causa veneno)
    -Megaagotar (Potencia 30, Planta; recupera 10 PS)
    -Paralizador (Causa parálisis)
     
  14.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,882
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Jenna había ganado. Era de esperar. Lo que yo dije parecía muy fuerte.
    -¡¡Felicidades Jenna!!-le dije mientras me levantaba e iba hacia ella-Eres muy buena. Me gustaría que fuéramos amigas. Me llamo Emily-le dije amablemente mientras le daba dos besos.
     
  15.  
    Lelouch

    Lelouch Rey del colmillo

    Aries
    Miembro desde:
    24 Junio 2012
    Mensajes:
    7,379
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Había observado toda la batalla, era obvio que el maestro no había dado su ciento por ciento, pero también lo era el hecho de que la chica se había esforzado, y eso era lo que valía.
    Decidí que yo sería el siguiente, quería borrar la sonrisa que se dibujo en el rostro de aquel sujeto cuando oyó la extraña sugerencia de la chica del Tepig.
    Empezé a avanzar con paso seguro hasta llegar con el profesor y las chicas. Entonces exclamé:

    –¡Yo combatiré! Entre más pronto inicie, más pronto regresaré a casa. –Estaba confiado, tal vez no hubera podido vencer al Dratini o al Oddish, pero sabía que con esos dos fuera tenía una oportunidad. Y aunque perdiera, no me pondría a cantar.
     
  16.  
    Nekita

    Nekita Amo de FFL

    Piscis
    Miembro desde:
    18 Marzo 2012
    Mensajes:
    8,429
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Vaya otra pelea, ¿que Pokémon sacaría ahora el profesor? y llevaba un Dratini y un Oddish, así que no podía imaginar cual le seguiría — Esfuérzate compañero — dije al notar su entusiasmo. Pensándolo bien era la primera vez que abría la boca allí así que por lo menos los demás se darían cuenta que estoy allí...
     
  17.  
    Hygge

    Hygge Game Master

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Mensajes:
    14,207
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    –¡¡Aaaaaaah!! –Chillé a los cuatro vientos. Algunas personas de la calle se quedaron mirándome. Pensarían que estaba mal de la cabeza, y creo que mi pequeño compañero también. –¿Pero dónde me he metido? Llevo cuatro horas dando vueltas en esta ciudad, la cual era nueva para mi pues acabo de llegar de Teselia, mi región natal, para el campeonato y estoy muy perdida. –Vamos a ver Liza, no te desesperes, –me decía a mi misma. Mire hacia mi alrededor y a lo lejos, muy a lo lejos vi un pequeño cartel que decía: "Escuela pokémon"
    Un rayo de esperanza cayó en mi en aquel instante. Agarré a mi pequeño Osawhott que me miraba aburrido y salí corriendo tan rápido como pude.
    Me abalancé hacia la puerta cuando escuché una voz de hombre que venía del patio. Metí a mi pokémon en la pokeball y llegué al patio.
    Aún sin darme cuenta de que estaban en medio de un combate levanté mi mano derecha y con los ojos cerrados saludé:
    –¡¡Holaaaa!! ¡Perdón el retraso es que...! –Callé en aquel momento pues un hombre mayor el cual su cara me sonaba y otras personas allí presentes me miraban con cara de asombro. Había interrumpido un combate de entrenamiento. ¡Ups!
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  18.  
    Lelouch

    Lelouch Rey del colmillo

    Aries
    Miembro desde:
    24 Junio 2012
    Mensajes:
    7,379
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Escuché a mi único compañero varón darme animos a la distancia, eso me sorprendió, mi principal motivación al combatir era porque creí que me había subestimado ¿Pero ahora?, no tuve más opción que continuar, no podía retractarme, aunque eso si, ya había perdido parte del entusiasmo.

    De pronto salí de mis pensamientos cuando oí una voz femenina saludandonos, parecía que no iba a ser el único que llegó tarde.
     
    Última edición: 29 Agosto 2013
  19.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,882
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    -¡¡Hala!! ¡Una chica nueva!-salí corriendo hacia ella muy ilusionada dejando a Jenna con la palabra en la boca-¡¡Hola!! ¡Soy Emily! ¡Encantada! ¿Y tú? ¿Cómo te llamas? ¿Qué pokémon has cogido?
     
  20.  
    Nekita

    Nekita Amo de FFL

    Piscis
    Miembro desde:
    18 Marzo 2012
    Mensajes:
    8,429
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    — Cuando llegue no me dieron bienvenida.... creo que los hombres no somos muy bienvenidos — dije bromeando mientras caminaba por el patio hacia un lugar con sombra y sentarme para ver la pelea
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Gracioso Gracioso x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso