Escuela Pokémon (Rol Tutorial)

Tema en 'Rutas' iniciado por MrJake, 27 Agosto 2013.

  1.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,323
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Sonreí. Esa chica era entusiasta, me gusta.

    –Muy bien –sonreí–. Como podrás ver en la pokédex, verás la ficha de mi pokémon, sus características, tipo, y movimientos. Debes tener en cuenta todos los factores a la hora de luchar. Ahora me toca a mí atacar. El daño que mi Dratini te haga dependerá de su fuerza, de la potencia del movimiento, y de la resistencia de Tepig, así como de las efectividades de tipos –oh, sí, se me pasaba algo importante–. Trata, por cierto, de decir el movimiento que vas a usar bien alto, no sé, como con esta voz, o tal vez de esta forma. O bueno, valdrá también “así”.

    Miré a Dratini y asentí.

    –Pongamos que uso Acua Cola. Si te fijas en la potencia, es de 40. Sumado a la fuerza de Dratini, hacen 154. Si a eso le restamos los 90 puntos de resistencia de Tepig, pierde 64 puntos de vida. Pero eso no es todo, ¡el movimiento es tipo agua! Eso implica, por tanto, que el daño se multiplique por 1’5. Así, perdería no 64, sino 96 –sonreí–. Así que prepárate. ¡No esquives este ataque aún, y te voy a dejar decidir qué movimiento usar! ¡Acua cola, Dratini!


    Dratini: Dragón (Potente)
    Salud: 82
    Fuerza: 114
    Resistencia: 95
    Agilidad: 1/1 (50 de Velocidad)

    Movimientos:
    -Malicioso (Baja 5 resistencia rival)
    -Onda Trueno (Causa parálisis)
    -Furia Dragón (Potencia 30, Dragón)
    -Acua cola (Potencia 40, Agua)
     
    Última edición: 28 Agosto 2013
  2.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,886
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Si no molesta pondré los pensamientos con comillas y si es problema lo cambió n.n
    Pensé lo más rápido que pude con mi cabezita.
    “Con este ataque me quita 96 PS. Y tengo 130. Me quedaría en 34. Eso será una situación incomoda. Si uso Placaje que es de tipo normal le quitaría 39 y se quedaría en 43. Si uso Ascuas que es de tipo fuego le quitaría 49 y se quedaría en 33. Y si uso Rizo Defensa me subiría a 95 puntos de resistencia, lo cuál me dejaría con 88,5 y me dejaría con 44.5. Vale, me arriesgo y...”
    -¡Tepig, Ascuas!-grité


    TEPIG: Fuego (Equilibrado)
    Salud: 34/130
    Fuerza: 108
    Resistencia: 90
    Agilidad: 1/1 (45 de Velocidad)
    Movimientos:
    -Placaje (20 Potencia, Normal)
    -Ascuas (30 Potencia, Fuego)
    -Malicioso (Baja 5 Resistencia rival)
    -Rizo defensa (Sube 5 Resistencia Propia)
     
    Última edición por un moderador: 28 Agosto 2013
  3.  
    Lelouch

    Lelouch Rey del colmillo

    Aries
    Miembro desde:
    24 Junio 2012
    Mensajes:
    7,379
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Mientras estaba sentado en mi pupitre oí ruidos procedentes de afuera, así que decidí asomarme; era mejor que esperar a mis retrasados compañeros en el aula.
    Abrí la puerta del pasillo y lo primero que vi fue un Dratini atacando a un pequeño Tepig con su cola, la cual estaba cubierta de agua. Acto seguido el Tepig se lanzó a atacar al pequeño dragón.

    –¡Maldición! –pensé– Sabía que no era lógico que yo llegara temprano, aunque me parece insultante que hayan empezado sin mi.

    Al terminar de descargarme me senté en el suelo y me dispuse a hacer lo único posible en aquellos momentos, ver el combate. Aunque no me interesaba mucho, aquel "cerdito" no aguantaría otro ataque.
     
    • Gracioso Gracioso x 1
  4.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,323
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Eres libre de expresarte al escribir como gustes :) PD: siempre, siempre que estés en un combate, escribe al final del post el estado de tu pokémon, es decir, su ficha, bajando los puntos de salud, y tal. Ya he editado por ti el último post.

    En cuanto a juanjomaster y Nekita, podéis rolear mientras peleamos, si queréis xD Pero habrá que esperar si queréis otra batalla de muestra. En cualquier caso, en cuanto queráis podéis partir a Ciudad Lienzo y allá comenzar a avanzar en el rol.


    –¿Ascuas? –enarqué las cejas. Sin duda no era la mejor opción. Se notaba que era principiante, después de todo. Dratini recibió algo de daño, pero no mucho–. El tipo fuego es poco efectivo al dragón, así que el daño se verá reducido a la mitad. Recuerda: fuego vence a bicho, planta, hielo y acero; y es poco eficaz contra dragón, roca, tierra, agua y el propio fuego. Las efectividades son importantes en combate; si tienes alguna duda, dímelo y te la aclararé.

    Entonces estiré los músculos de mi cuello con un movimiento brusco de éste a izquierda y derecha.

    –Bien, presta atención. Mientras te haga un ataque ofensivo, te voy a ganar. Con furia dragón te quitaría 54 PS, y con Acua cola, otros 96; en cualquier caso, suficiente para vencer. ¿Qué puedes hacer si te ataco así? ¡Esquivar! Para eso están los puntos de agilidad, ¡para evitar ataques mortales e intentar contraatacar! Así que, ¡usa el único punto de agilidad de Tepig y evita mi ataque, e inmediatamente ataca tú! –aclaré mi voz–. ¡Furia dragón!



    Dratini: Dragón (Potente)
    Salud: 60/82
    Fuerza: 114
    Resistencia: 95
    Agilidad: 1/1 (50 de Velocidad)
    Movimientos:
    -Malicioso (Baja 5 resistencia rival)
    -Onda Trueno (Causa parálisis)
    -Furia Dragón (Potencia 30, Dragón)
    -Acua cola (Potencia 40, Agua)
     
  5.  
    Nekita

    Nekita Amo de FFL

    Piscis
    Miembro desde:
    18 Marzo 2012
    Mensajes:
    8,429
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Suspire — Pobre Tepig... — pensé cuando vi el ataque que el Dratini había realizado, gire mi vista a las chicas y se encontraban mirando atentamente la batalla y por el otro lado estaba otro chico que al parecer había llegado tarde como yo.

    Me levante de donde estaba sentado y me dirigí nuevamente al salón de clases a ver si alguien más llegaba, no me gustaba la idea de irme solo de ahí
     
  6.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,886
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    “¿¡¿Qué?!? No Emily, guarda tú personalidad infantil por una vez y no llores, al final y al cabo estás aquí para aprender. Respira. Odias perder y tu pokémon está mal, muy mal. Respira más. Tepig estará bien aunque ha sido un fallo muy tonto por tu parte. Ascuas es inútil. Evita su ataque y luego usa...un ataque ofensivo ya que no te gusta lo defensivo pero...”
    “Vas a perder, ¿que más da?”
    “¡Cállate vocecita asquerosa y ayúdame por una vez en tú vida!”
    -¡Tepig esquivalo y luego Placaje!

    TEPIG: Fuego (Equilibrado)
    Salud: 34/130
    Fuerza: 108
    Resistencia: 90
    Agilidad: 0/1 (45 de Velocidad)
    Movimientos:
    -Placaje (20 Potencia, Normal)
    -Ascuas (30 Potencia, Fuego)
    -Malicioso (Baja 5 Resistencia rival)
    -Rizo defensa (Sube 5 Resistencia Propia)
     
    Última edición por un moderador: 28 Agosto 2013
  7.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,323
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Cuando uses la rapidez, reduce en un punto la cifra de la ficha (tal y como yo lo he editado). Si te quedas sin rapidez, no puedes esquivar más

    –Bien, eso está mejor –sonreí. Dratini había recibido el golpe de lleno. ¿Me lo parecía a mí, o esa Emily se estaba tomando en serio el combate? –. Ahora no puedes seguir esquivando, pues a Tepig no le queda Agilidad. Podría acabar ahora, pero quiero repasar algo más… si uso Onda Trueno, quedará Tepig Paralizado. En ese estado, aunque tuviese puntos de agilidad, no podría esquivar. Y puede que a veces no pueda moverse cuando le toque su turno… todo depende del azar. ¡Onda Trueno!

    Cuando el rival está paralizado, lanzas un dado de cinco carasal final de cada turno mientras tenga tal estado. Si sale un 3, el turno siguiente del afectado no puede atacar. Además, como ya he dicho, no podrá esquivar por mucha agilidad que le quede


    Dratini: Dragón (Potente)
    Salud: 27/82
    Fuerza: 114
    Resistencia: 95
    Agilidad: 1/1 (50 de Velocidad)
    Movimientos:
    -Malicioso (Baja 5 resistencia rival)
    -Onda Trueno (Causa parálisis)
    -Furia Dragón (Potencia 30, Dragón)
    -Acua cola (Potencia 40, Agua)
     
    MrJake ha tirado dados de 5 caras para Parálisis Tepig Total: 2 $dice
    Última edición: 28 Agosto 2013
  8.  
    Lelouch

    Lelouch Rey del colmillo

    Aries
    Miembro desde:
    24 Junio 2012
    Mensajes:
    7,379
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Seguí observando la batalla en silencio, empezaba a aburrirme y ver a aquel chico marcharse del lugar para ir de vuelta al salón no ayudaba mucho.

    —Esa chica no es muy buena que digamos —me hable a mi mismo—, no es que yo sea un profesional, de hecho sólo se que uno de esos pokémon odia a los tipo hielo como yo y el otro, bueno el otro es alto en proteínas; almenos yo puedo jactarme de saber las debilidades de casi todos los tipos, aún asi —reflexioné— me parece haber visto antes a aquel maestro.

    Decidí sacar mi Game boy y jugar un rato, encendí la consola y me alejé unos metros, no quería que un ataque me cogiera desprevenido.
     
    • Sad Sad x 1
  9.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,886
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡¡Lo sé y lo siento muchisimo!! Es que...se me olvidó *snif* tengo mal la cabeza
    -Entonces Tepig está paralizado pero como ha salido 2 puedo atacar ¿no?-pregunté pensativa-¡Pues Tepig, otra vez Placaje!
    ¿Donde es lo de los dados?
    TEPIG: Fuego (Equilibrado)
    Salud: 34/130
    Fuerza: 108
    Resistencia: 90
    Agilidad: 0/1 (45 de Velocidad)
    Movimientos:
    -Placaje (20 Potencia, Normal)
    -Ascuas (30 Potencia, Fuego)
    -Malicioso (Baja 5 Resistencia rival)
    -Rizo defensa (Sube 5 Resistencia Propia)
     
    Última edición: 28 Agosto 2013
  10.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,323
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Cuando publiques el post, abajo a la derecha sale: Más opciones. Dale y te sale la opción de tirar el dado. Allá puedes decir el número de caras y el objetivo del dado (tal y como yo puse “Parálisis Tepig” y cinco caras) Pero tranquila, el dado lo tiene que tirar el que provoca el estado, no el que lo tiene.

    Podría esquivar, sí. A Dratini le quedaba agilidad para ello. Pero… no sé, aquella chica merecía ganar su primer combate, aunque fuese de práctica. Además, la suerte le sonrió con la parálisis, definitivamente merecía ganar. Así que dejé que lo golpease con ese placaje, y Dratini cayó debilitado.

    Arrojé un restauratodo a Tepig, y éste sanó por completo. Al momento, regresé a Dratini a su ball para que descansase.

    –Bien hecho –le dije con una amplia sonrisa–. Creo que con esto es suficiente. Estarás preparada para salir de aventuras cuando quieras –arquée mi cabeza a un lado–. Aunque si quieres, puedes quedarte por acá a ver las batallas de práctica con las demás –miré a mis otras dos alumnas, que miraban la batalla algo aburridas. Luego dije con voz fuerte– ¡¿Quién quiere combatir ahora en una batalla de prueba?!


    Dratini: Dragón (Potente)
    Salud: 0/82
    Fuerza: 114
    Resistencia: 95
    Agilidad: 1/1 (50 de Velocidad)
    Movimientos:
    -Malicioso (Baja 5 resistencia rival)
    -Onda Trueno (Causa parálisis)
    -Furia Dragón (Potencia 30, Dragón)
    -Acua cola (Potencia 40, Agua)
     
    Última edición: 28 Agosto 2013
  11.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,886
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Vale! ¡Muchas gracias!
    -Me quedaré y recapacitaré sobre mis errores mientras veo los combates-me dije a mi misma mientras iba hacia donde estaban las otras chicas-Sé que me ha dejado ganar aunque he tenido suerte con los dados así que...pero he estado a punto de hacerle mucho daño a Tepig y eso es algo que no me puedo permitir-me senté en el suelo y me quedé pensando un buen rato.
     
  12.  
    Lelouch

    Lelouch Rey del colmillo

    Aries
    Miembro desde:
    24 Junio 2012
    Mensajes:
    7,379
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Escuché al "profesor" preguntar sobre quién sería el siguiente retador, así que levanté la vista y, según lo que pude ver, el vencedor de la batalla fue Tepig.

    —Seguro se dejó ganar —pensé—, aunque que más da, una victoria es una victoria y punto.

    Me incorporé y observé a mis dos "compañeras", por la mirada del profesor supe que la pregunta iba dirigida a ellas, las que llegaron a tiempo, las que sí prestaron atención a la batalla; no al chico que llegó tarde, en pillama y que no prestó atención al combate, sino que en cambio encendió un videojuego y se alejó del lugar. Sí, la pregunta no me incluía a mí. Aún asi no me senté, sino que dirigí mi mirada hacia las chicas, la verdad sentía curiosidad por cuál de las dos lucharía...
     
    Última edición: 28 Agosto 2013
  13.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,886
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    -¡Profesor!-grité levantando la mano-Sé que es mucho pedir pero me gustaría ver como lucha el chico que se ha alejado y estaba jugando a la Gamebooy-pedí un poco sonrojada, aunque seguro se me notaba mucho
     
  14.  
    Nekita

    Nekita Amo de FFL

    Piscis
    Miembro desde:
    18 Marzo 2012
    Mensajes:
    8,429
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Asome un poco mi cabeza por la puerta al escuchar la pregunta del "profesor", las chicas supongo que estaban decidiendo quien iba a luchar primero contra él. Por otra parte me di cuenta que el chico ya se había levantado de donde estaba al parecer también se intereso en quien sería el siguiente en pelear como yo. Reí al escuchar el comentario de la chica que había peleado no hace mucho y si no me equivoco ella había ganado, me recargue en la puerta sin esperar ser visto para observar
     
  15.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,323
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¿Un chico? ¿Desde cuando estaba ahí ese chico?

    —Bueno —dije, algo distraído—, a mí me da igual quien quiera pelear, pero decididlo pronto —no soy precisamente paciente.
     
  16.  
    Kaladin

    Kaladin Warning: extremely loud fangirl

    Leo
    Miembro desde:
    25 Diciembre 2012
    Mensajes:
    400
    Pluma de
    Escritor
    No estaba segura, pero quería probar, además, me estaba aburriendo.

    --Ehm... --levanté la mano, tímida, mientras paraba la música de mi MP3, tuve la suerte de lo de los cascos.-- ¿Puedo probar? --me temblaba la voz. La potencia de sus Pokémon era fuerte, a pesar de que ese Dratini no estaba entrenado.
     
  17.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,323
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Sonreí.

    –Claro –le dije a la chica de los auriculares, que se ofreció a otra batalla de prueba. Jenna, creo, era su nombre–. Sacaré a otro pokémon distinto, pues Dratini no está en condiciones de seguir combatiendo. ¡Adelante, Oddish!

    Mi pokémon de planta tampoco estaba entrenado, pero su presencia era vital para enseñar más cosas a estos chicos.

    --Recuerda colocar la ficha de tu pokémon en la pokédex, para que pueda verla, tal y como lo voy a hacer yo.
    Envía a tu pokémon, y luego yo haré el primer ataque.
    *Nota: Los pokémon Balanceados tienen altos tanto la fuerza como la defensa, pero suelen flaquear en agilidad y/o Salud. No se les puede catalogar de Potentes, pues éstos tienen poca resistencia, y no es el caso, y viceversa. Ellos suelen tener ventaja sobre los equilibrados, pues suelen superarlos en muchos stats.



    ODDISH: Planta/Veneno (Balanceado)
    Salud: 90
    Fuerza: 125
    Resistencia: 120
    Agilidad: 1/1
    Movimientos:
    -Somnífero (Causa sueño)
    -Polvo veneno (Causa veneno)
    -Megaagotar (Potencia 40, Planta; recupera 15 PS)
    -Paralizador (Causa parálisis)
     
  18.  
    Kaladin

    Kaladin Warning: extremely loud fangirl

    Leo
    Miembro desde:
    25 Diciembre 2012
    Mensajes:
    400
    Pluma de
    Escritor
    --"Muy bien" --pensaba, mientras inspirada y espiraba. Me puse los cascos de nuevo, encendí mi MP3, la verdad, necesito música para poder concentrarme como es debido. Levanté la cabeza una vez seleccionada la canción.-- ¡Adelante, Chimchar! --dije con energía mientras lanzaba la Poké Ball, había elegido una canción con bastante marcha, me ayudaría al menos, a quitarme los nervios.





    CHIMCHAR: Fuego (Ágil)
    Salud: 88/88
    Fuerza: 116
    Resistencia: 88
    Agilidad: 2/2 (61 de Velocidad)
    Movimientos:
    -Arañazo (20 Potencia, Normal)
    -Malicioso (Baja 5 Resistencia rival)
    -Mofa (El afectado no puede usar movimientos defensivos mientras el usuario esté en el combate)
    -Ascuas (30 Potencia, Fuego)
     
  19.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,323
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    –Chimchar es ágil –expliqué–, lo que quiere decir que podrá esquivar más veces que otros pokémon. Pero no esquives este ataque todavía, ¡vamos a ver otros cambios de estado! Por ejemplo, ¡el sueño! Cuando un pokémon está dormido, no puede hacer nada. Que despierte o no, depende del azar… ¡Somnífero, Oddish!

    Cuando un pokémon está dormido, no puede hacer nada. El que ha causado el estado, deberá lanzar un dado de 3 caras al final de cada turno. Si sale un 3, su rival afectado de sueño despertará y podrá atacar con normalidad en ese turno. Si no sale un tres, estará dormido y ese turno no podrá atacar ni hacer nada.



    ODDISH: Planta/Veneno (Balanceado)
    Salud: 90/90
    Fuerza: 125
    Resistencia: 120
    Agilidad: 1/1
    Movimientos:
    -Somnífero (Causa sueño)
    -Polvo veneno (Causa veneno)
    -Megaagotar (Potencia 30, Planta; recupera 10 PS)
    -Paralizador (Causa parálisis)
     
    MrJake ha tirado dados de 3 caras para Sueño Chimchar Total: 1 $dice
  20.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,886
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    -¡¡VENGA JENNA!! ¡¡TÚ PUEDES CON ÉL!!-la animé desde mi sitio. Parecía buena a pesar de ser principiante como yo. Seguro que lo ganaba sin que Irvine se dejara ganar.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso