{Escritos de Otoño}

Tema en 'Actividades y Concursos finalizados' iniciado por Daffy Duck, 9 Abril 2012.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Kikuz-sama

    Kikuz-sama Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Mensajes:
    654
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Listo, ya lo he mandado :D
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Daffy Duck

    Daffy Duck Usuario popular

    Leo
    Miembro desde:
    7 Noviembre 2007
    Mensajes:
    556
    Pluma de
    No me llegó. Tene cuidado de no haberte confundido de usuario, es que hay otra "renee", pero mi nick es "Renée.". A muchos les pasa. u.u
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Kei

    Kei Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    7 Enero 2012
    Mensajes:
    823
    Pluma de
    Escritor
    Enviado. *O*
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  4.  
    Alexa Hime

    Alexa Hime Usuario popular

    Escorpión
    Miembro desde:
    20 Marzo 2011
    Mensajes:
    685
    Pluma de
    Escritora
    Ya lo envíe, espero haya llegado :D
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Daffy Duck

    Daffy Duck Usuario popular

    Leo
    Miembro desde:
    7 Noviembre 2007
    Mensajes:
    556
    Pluma de
    Ya no se aceptan más escritos.
    Kika-chan, en tu caso espero que me lo envies, porque tengo entendido que lo enviaste pero tal vez a alguien equivocado, así que lo doy por entregado.


    Lista de concursantes:
    -Alen
    -Alexa Kyo
    -alucard
    -Bettle red
    -Doll Ha Yaegi
    -FiraLili
    -George Asai
    -Kika-chan
    -Lágrima de cristal
    -Lilium Of Darkness
    -Mary Shirou
    -Master Evans
    -Misery
    -Miss Moustache
    -Mister Moustache
    -NejiTen Hyuuga Ama
    -Summer
    -Temarii McCurdy
    -Violett
    -Waaa

    Total: 20

    Entregados: 15


    Ahora a esperar los resultados. ;3
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  6.  
    Anh Peárys

    Anh Peárys Bubbles

    Cáncer
    Miembro desde:
    11 Junio 2011
    Mensajes:
    1,102
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Linda Renée, en la lista dice que no entregué. Más si entregué.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Daffy Duck

    Daffy Duck Usuario popular

    Leo
    Miembro desde:
    7 Noviembre 2007
    Mensajes:
    556
    Pluma de
    Ok, ahora me llegó. Tal vez agregaste a la otra renee, don't worry, ahora te agrego a la lista.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Kikuz-sama

    Kikuz-sama Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Mensajes:
    654
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Uyy acabo de ver eso uff ahorita te lo mando ahhh
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Daffy Duck

    Daffy Duck Usuario popular

    Leo
    Miembro desde:
    7 Noviembre 2007
    Mensajes:
    556
    Pluma de
    Informo que los resultados se retrasaran unos días por inconvenientes, calculo que para el lunes 14 de Mayo estarán. Disculpen las molestias.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Daffy Duck

    Daffy Duck Usuario popular

    Leo
    Miembro desde:
    7 Noviembre 2007
    Mensajes:
    556
    Pluma de
    Lamento la demora. Sé que prometí un logo para usar en la firma pero aún no lo hice para ser sincera, mañana lo pongo para todo aquel participante que quiera usarlo. :3

    Antes que nada quiero agradecer a Fernandha y Jev Stravos por su colaboración (en serio hicieron un gran trabajo, gracias de nuevo), que se ofrecieron amablemente a ser juezas, y a ustedes por participar. Espero que se hayan divertido como yo disfruté leyendo cada una de sus historias, hubo muchos originales y la verdad es que todos fueron muy lindos, así como los escritos hechos por quienes eligieron a sus series favoritas. Espero verlos en próximos concursos, ya sea como organizadora, juez u otro participante más.

    -----


    Críticas de Fernandha: Trama y Originalidad.

    Alexa Kyo
    Me parece un buen escrito, querida. Sin embargo, la idea la tenías y la desarrollabas perfectamente bien y no sé cómo ni cuándo pero terminó siendo redundante en cierta forma, repetías mucho la misma idea de diferentes maneras. Talvez no original pero si bien empleada, hm~...después de varias reviciones te doy un:
    8.5


    alucard
    Corto y directo, bastante bueno y con buena carga de sentimiento palpable; para nada tedioso o aburrido de leer, buena manera de utilizar la idea.
    9.5


    Doll Ha Yaegi
    Al inicio me pareció bueno pero el final pudo haber sido más acorde a sus sentimientos, es decir, manejabas un hilo corto de melancolía y de momento a otro el hilo se rompió dejando dureza y auxílio. Sí, Alicia se sentía sola y demás, estaba pidiendo ayuda~ pero -a mi opinión- la manera en cómo lo pidió le quitó el encanto a la trama.
    8.5


    FiraLili
    Perfecto de inicio a fin, si bien tuviste cierto OoC con los personajes pero es válido dada la forma en que los hiciste actuar; te lo he dicho amore mío <3 sos una experta en Sesshome. Sólo que no entendí muy bien el porqué Sesshomaru se dice participante de que Kagome tuviera ése accidente, nunca comprendí éso linda; bin se lastimó por caer del árbol, pero ¿por qué subió al árbol? Te doy un
    8.8


    George Asai
    Si bien a comparación de otros es uno de los mejores que he visto, puede que sus ideas sean directas y en relación a un sentimentalismo palpable pero manejado adecuadamente para evitar la confusión y aburrimiento del lector. Existieron casos en dónde se dejó llevar demasiado por el sentimiento reflexivo cuando convendría dirigir éso a algo más estable y menos "divagador". Personalmente me gustó, pero te recomiendo un poco más de práctica en textos sintétizados; las sintésis también son buenas compañías en momentos de inspiración y cortas cuando el surrealismo crece~
    Es inspirador y hermoso, dulce y amargo a la vez; siempre depende de la perspectiva. Buen escrito y espero seguir leyendo más de usted, Asai-san. ¡Gran manera de usar a CLANNAD! Te doy un
    9.5


    Kika-chan
    Buenas ideas y original en cierta parte. Trama en parte entendible; bastante bueno.
    8.8


    Lágrima de cristal
    La idea en sí no estuvo muy original pero bastante bien la empleaste (digo lo primero porque al inicio pensé que iba a ser cómo cierto fic que alguna vez leí y ahora no recuerdo dónde fue) pero fue tierno en buena parte, aunque algunas cosas me resultaron redundantes~
    9


    Lilium Of Darkness
    Corto pero lindo y melancólico. Bastante bueno pero no entendí porque la mamá no avanzó ante el grito de su hija~ fuera de éso bastante interesente.
    8.7


    Mary Shirou
    Éste escrito me encantó, la idea, la originalidad. La manera en que expresaste todo, el desprecio de Touya hacía Sakura ¡Dios! Se vio el Ooc pero me enamoró, jamás imaginé que algo así sucedería con ella, con su hermano, con su padre, Tomoyo, Shaoran, Yue... con todos en general. Estaba sola pero a la vez acompañada, la única duda que me quedó fue: ¿de qué manera se descontroló su magia hasta el punto de la muerte de su progenitor? Fuera de éso, éste ha sido uno de los que más me ha gustado. Te doy un
    10.


    Mister Moustache
    No entendí bien la idea realmente, de a cómo iba la trama y porqué sucedió X acción en Y situación por Z personaje, pero lo único que me quedó es que ella buscaba la felicidad que su madre no pudo haber alcanzado por la frívolas leyes que prohibían desear un mejor lugar y por éso murió. Muy bien sólo entendí éso, la trama se me hizo confusa y dejó varios cabos sueltos pero bueno...
    8


    Miss Moustache
    Sólo por ser de Bleach soy tu sirviente (?)
    Me pareció una magnífica historia, los sentires de Inoue hacia él fueron tan palpables que no sé. Por un momento sentí las ganas de volver a verlos juntos, de que él no hubiera muerto. Bastante bueno.
    9.5


    Summer
    Buen escrito, bastante bien narrado y de un sentir legible.
    Dolor, amor, felicidad; un poquito de todo.
    9.5


    Temarii McCurdy
    Tuvo un OoC evidente y en algunos casos algo "problemático" pero la idea fue buena sólo que a veces me parecía leer de otros personajes que un ShikaTema. Su carácter fue evolucionando más rápido de lo previsto y hubiera preferido que lo narraras más lentamente, sin caer en lo tedioso pero algo más que éso.
    8


    Violett
    Buen escrito, bastante bien redactado y de estupendas ideas. La trama fue interesante y en la mayoría del tiempo realmente nos hacía sentir ahí, las ideas esplendidas.
    9


    Waaa
    Déjame decirte que fue el segundo que leí de SCC (los únicos dos ;-; ~) pero fue un buen escrito. La muerte de Nadeshiko explicado de una manera tierna, sentí que pudo haber algo más, con sinceridad no sabría cómo describirlo, pero igualmente fue bello.
    9.5






    -----
    Críticas de Jev Stravos: Ortografía y Gramática.

    Temarii McCurdy
    Las palabra frío/a lleva acento. El sólo va acentuado cuando se usa como pronombre personal. Te faltaron unos que otro acentos en pasado como en acercó, llevó, miró, quitó, agarró. La palabra sí, va acentuada al ser una afirmación, si, cuando se usa como condición no lleva acento.
    Detecté fallas en el guión largo, cuando, luego de lo dicho por el personaje viene un verbo directo debe ir en minúscula, pero cuando no es así, va un punto y en mayúscula, me explico:
    ° Verbo directo:—Pues… Yo no estoy aquí por trabajo, Shikamaru —dijo mientras se acercaba cada vez más al moreno acorralándolo contra la pared.

    ° Al no ser un verbo directo:—Vine de vacaciones. Se acercó hasta tener los labios de él a centímetros.
    Puntuación: 7,5/10


    Lilium Of Darkness
    Siento que puedes dejar los párrafos más largos, no colocar tantos puntos y aparte, sino, unir los que ya tienes, ni muy largo ni muy corto. Así la idea es continua, y no se corta.
    Fallas con loa acentos en pasado, mucho, éstos normalmente van acentuados en la última vocal, dándole la fuerza necesaria para saber que fue una acción realizada. Ejm: brindó, aceleró, arrolló [se escribe con doble “ll”, con “y” es de arroyo de agua, un líquido]. Y algunas otras.
    En los últimos párrafos –que bien puedo ser uno-, has sido muy repetitiva con la palabra “hojas”, lo cual a veces fastidia un poco. Te felicito por la forma en que abordaste el recuerdo. Sin usar los cartelitos.
    Puntuación: 8,5 /10


    Mary Shirou
    Particularmente esta frase me tintineó: “Motivos tenía muchos”. Tengo tres ideas de cómo hubiese quedado mejor, mirad:
    - ¿Motivos? Tenía muchos.
    - Tenía muchos motivos para estar así.
    - Motivos, tenía muchos.
    Cualquiera hubiese quedado mejor, ya que leerlo tal cual y como está, es extraño, no suena como debería. París lleva acento, sino, te estarías refiriendo a un nombre de la mitología griega, y no a la ciudad. Alter ego, va separado. Felicidades, ha sido lo único que he detectado, muy buena puntuación y ortografía, sigue así.
    Puntuación: 9,8/10

    alucard
    En tan corto escrito tienes una ortografía impecable, aunque, con lo que respecta a los puntos, el punto y como no está donde debería, es decir, el punto y coma ( ; ), puede ser cambiado por: “pero, sin embargo, por lo tanto”; sin alterar en ningún momento el sentido de lo que se quiere decir. En tu caso, cambié el punto y coma por las palabras que mencioné, y no tenía sentido, en tu caso una coma hubiese bastado.
    Puntuación: 9,6/10

    Waa
    En el escrito me percaté de que usas el punto y coma de forma incorrecta, este signo de puntuación puede ser reemplazado por las palabras: pero, sin embargo, por lo tanto; sin alterar el sentido del escrito, pero no ha sido tu caso.
    Esta frase: “Llevaba aquel castaño”, sería entendible es así: “Aquél castaño llevaba”.
    Ha sido lo único que he notado, felicidades.
    Puntuación: 9,5/10

    Violett
    Esta frase, tiene como tres errores en un solo sitio.
    Todos los días hacía eso, era mi rutina diaria; pero sin embargo, siempre sentía que alguien me estaba mirando.”
    Primero, ¿decir pero sin embargo? Es un error realmente común, me he percatado de ello, la palabras sin embargo significa lo mismo que pero, es como si dijeras pero, pero. Además, ha esto se le añade otro pero, por el punto y coma, que puede ser cambiado por: “pero, sin embargo, por lo tanto”. Así que, en resumidas cuentas, tu frase sería algo así como:
    Todos los días hacía eso, era mi rutina diaria, pero, pero, pero, siempre sentía que alguien me estaba mirando.”
    La palabra fue no va acentuada, debes confundirte por que es en pasado, pero de por sí, fue es una palabra de ése tiempo verbal. Lo mismo con fui. Muchos puntos suspensivos innecesarios, intenta reducirlos un poco, ¿sí?
    Otros detalles, en los guiones, cuando no es un verbo directo el que le sigue a lo dicho por el personaje (dijo, habló, comió, susurró, preguntó, respondió…), va en mayúscula.
    Puntuación: 9/10

    Lágrima de Cristal
    Como toda Inufanática debes saber que Sesshômaru, o bien lleva este símbolo, en la ô, o lo escribes así: Sesshoumaru, a la o, llevar ése “gorrito”, es que se pronuncia la o y la u juntas. Lo mismo con Kikyô, Hanyô, Kôga… Entre otros. Pregunta, si el nombre del hijo de Sesshô es en honor a su padre sería InuNoTaisho, aclarando claro que el Taisho es considerado apellido.
    Sacerdotisa es con “s” no con “z”.

    En lo guiones, éstos no siempre llevan un punto luego de lo dicho por el personaje, depende del verbo que venga luego de ésta, ejm:
    ―Claro, no hay problema ―dijo con alegría.
    ―Seguro, me alegra que estés de acuerdo. ―Se acercó más a ella. [En esta se sobre entiendo que: … de acuerdo. ―(dijo y) Se acercó más a ella].

    Te has comido una que otra letra, pero sigue siendo entendible, comas fuera de lugar. Los carteles, típicos cartelitos anti estéticos. Si vas a usar perspectivas, hazlo de esta forma:
    POV’s Miroku
    Es un cartel, sí. Pero sería el adecuado. Y allí se narra de una vez desde el punto de vista de ésa persona, y, al ser un recuerdo, luce mejor en itálica (cursiva).
    Puntuación: 8,7 /10

    Alexa Kyo
    Luego de toda coma, no importa si hay un signo de por medio, viene minúscula, y, luego de un signo de interrogación o exclamación se sobre entiende que hay un punto, por lo que, viene una mayúscula. Es decir:
    …más nostálgica, ¿Por qué será? debe ser…
    Sería:
    …más nostálgica, ¿por qué será? Debe ser…
    Aunque, contextualmente, la pregunta puede o no ir, ya que si la lees sin la pregunta, está sobre entendida.
    Éste, viene de señalar algo, esté, proviene es del verbo estar. Ciertas palabras en pasado te fallan, normalmente acentuada en la última vocal.
    Puntuación: 9,5/10

    Summer/Kei
    No encontré ningún error que llamase mi atención, ninguno que alterara la lectura, en sí, ninguno como tal, sólo un pequeño detalle, ¿temblorosidad? Venga que ésa palabra no existe. Podría haber sido: Con un leve temblor en mis manos…
    Muchas felicidades querida, felicidades mi casi ex tocaya (¿
    Puntuación: 10/10

    FiraLili
    Primero que todo, es Sesshômaru, o Sesshoumaru. De preferencia el primero. Otro detalle, si la persona no va a decir nada, no es necesario colocar un guión con puntos suspensivos, con hacer una de éstas dos cosas basta:
    1-
    ―Obviamente es lo adecuado, ¿o lo refutarás? ―La mujer se quedó callada, sin saber que responderle―. Me lo imaginé.
    2-
    ―Obviamente es lo adecuado, ¿o lo refutarás?
    Cuestionó el joven, obteniendo como respuesta el silencio de la mujer y prosiguió.
    ―Me lo imaginé.
    ¿Se nota la diferencia? Espero que sí. Debería ser InuNo el nombre, y Taisho el apellido. Del resto, no encontré ningún detalle fuera de lugar, buen escrito.
    Puntuación: 9,7 / 10

    Kika-chan
    Oh, he encontrado un solo error, sólo uno, mirad:
    “Te amo Julián –Dijo con lágrimas…” Ése dijo va en minúscula, es todo. Un escrito impecable, muchas felicidades.
    Buena puntuación, sentido de las palabras, y uso gramatical, insisto, felicidades.
    Puntuación: 10/10

    Mister Moustache
    No sé qué decir, estoy fascinada, ortografía y gramática perfecta. Un 10 redondo y sin peros, felicidades.
    Puntuación: 10/10

    Miss Moustache
    Lo que yo sé, y varios lo confirman, es que, entre preguntas consecutivas va una coma, por lo que, la siguiente iniciará con minúscula:
    ¿Cuánto tiempo había pasado ya?, ¿por qué había tenido que madurar tan prontamente?
    Ha sido lo único del escrito, y si puedo decir, me gustó, no sé, me dieron ganas de decirlo.
    Puntuación: 10/10


    Doll Ha Yaegi.
    Algo aclaro, entre preguntas consecutivas va una coma, por lo que, la siguiente iniciará con minúscula:
    ¿Qué hacer en un otoño?, ¿qué hacer con dolor?
    ¿Tick, tock? Oh, no, no, no, es sin la ‘K’, “Tic toc”.
    Lo mismo sucede con los signos de exclamación:―¿No quisiste?, ¡lo hiciste, y es lo que importa!
    Puntuación: 10/10

    George Asai
    ¿Por qué no me sorprende que tú escrito sea el más largo Líder Moe? Me agrada.
    Tienes un 10 redondo, te lo has ganado con honores, no tengo nada que decir más que halagos, buena puntuación, ortografía, gramática… Todo, todo, muchas felicidades querido.
    Puntuación: 10/10






    ----

    Críticas de Renée: Narración, coherencia y cohesión. Relación con el tema.

    Mary Shirou:
    Cómo puedo expresarlo… Sentí que cada suceso triste que vivió Sakura era una hoja de otoño que iba cayendo, en pocas palabras, no sólo lo encuentro muy bien relacionado con el tema, si no que además lo manejaste muy bien. Fue un escrito ameno, me provocó cierta empatía por parte de la protagonista. Me gustó como describiste los hechos de cada uno, fue sencillo y fácil de seguir, y como hiciste hincapié en la descripción del otoño. No encontré ninguna falta de cohesión ni coherencia, salvó que noté Ooc en su hermano mayor, a decir verdad no creo que actúe de ese modo ante tal situación.
    Puntaje: 9


    Lilium Of Darkness:
    A decir verdad siento que la idea no estaba bien pulida del todo, sí bien guarda cierta relación con la temática, siento que se pudo haber jugado más con aquel hecho trágico. Fue triste, y por momentos me imaginé a una protagonista distante, creo que hubiera quedado mejor una mayor descripción de sus sentimientos. La única incoherencia que veo es cuando su madre fue atropellada, es decir, ¿sonreír segundos antes de ser arrollada? Se me hizo algo cínico por parte de este personaje si me lo pongo a pensar, si fuera ella sólo podría mostrar una cara de desesperación porque un auto se me viene encima.
    Puntaje: 8


    Alucard:
    Sentí forzada tu historia con el tema a escribir, rescató el hecho que comparaste su corazón con las hojas del otoño, pero en sí lo veo algo forzado. Sin embargo me agradó que en tan pocas palabras pudieras transmitir esos sentimientos tan tristes, y además poder describir un poco de ella y de él. No encontré ninguna falta de cohesión ni tampoco de coherencia.
    Puntaje: 9


    Waaa:
    Realmente me quedé fascinada con tu escrito, y fue bastante dulce y melancólico. Me encanta como desde el primer momento relacionaste al otoño con Nadeshiko, parecía el escenario perfecto para ella, y te felicito por el ambiente que creaste. En cuánto a narración no vi que le faltase nada, tanto en descripción como en diálogo, lo único es que noté una frase donde me deja confundida; ya que repetís la palabra “mirada” dos veces en la misma oración (logró atraer la mirada de la dama a cuyo dueño dedicó una dulce mirada).
    Puntaje: 9,6


    Ashlotte (Violett):
    Bueno, con el tema de relacionarlo con la temática, pues sí, está ligado. Sin embargo siento que le faltó algo a tu historia, y me confundió bastante que cambiarás el tiempo de los verbos en algunos momentos; es decir, había momentos en que los tiempos no eran los correctos.
    Con el tema de la narración en sí, lo único que debo resaltar es como colocaste el diálogo, por momentos este estaba junto y por otros no, y eso no se ve bien estéticamente. No encontré ninguna falta de cohesión, sólo una cosa ¿Dónde se encontraba el fantasma cuando no era otoño? Digo, ya que al cielo no podía ir porque no encontraba paz…
    Puntaje: 7,8


    Nohallonick (Lágrima de cristal):
    Bien, siendo sincera no encuentro casi relación con el tema. Más allá que las confesiones de los tres hayan ocurrido en la estación de otoño, no encuentro nada más que este ligado al tema. Otra cosa que debo resaltar es el Ooc, lo encontré en Sesshoumaru e Inuyasha, aunque en este último un poco menos. Tenés que tener cuidado con eso, porque estas manejando la esencia de los personajes.
    Me divertí con los hijos de estos padres, además de las descripciones que les hiciste a cada uno. No encontré incoherencias o falta de cohesión.
    Puntaje: 7


    George Asai:
    Lo que me gustó de tu escrito es como contrastabas los sentimientos de los personajes con aspectos que tiene el otoño, y sin duda parecía ser una estación nostálgica para el protagonista. No fue necesario que todo partiera desde una descripción otoñal, lo fuiste llevando más sutilmente. No encontré Ooc en los personajes, porque aunque el padre de Tomoya por momentos presentaba emociones y pensamientos fuertes, lo describías tranquilo exteriormente y desde mi punto de vista, lo supiste manejar bien. Tampoco encontré faltas de cohesión ni coherencia alguna, y me agrado como narraste en primera persona.
    Puntaje: 10


    Peárys (Doll Ha Yaegi):
    Hubo conexión con el otoño pero lo sentí algo forzado. Me encantó el modo en como describiste los sentimientos revueltos de Alicia y usabas algunas descripción del otoño para ello, creo que te faltó pulir un poco esa parte para que la conexión con el tema fuera algo más fluida. La manera de narrar estuvo bien, pero me desconcertó el principio narrado en tercera persona, y luego pasar a primera, creo que en ese caso hubiera sido genial que lo pusieras en cursiva como para resaltar que era un recuerdo. No encontré ninguna incoherencia, pero sí en una oración hubo una pequeña falta de cohesión (Ni las hojas más bellas color terrosas, podían hacerme olvidar de él.), por más que lo leo varias veces ese “de” no encaja bien.
    Puntaje: 8


    Miss Moustache:
    De primera te digo que no tiene ninguna falta de cohesión ni incoherencia, todo bien en ese punto. Tu narración es impecable, y aunque sea una pareja típica de Bleach, me gusta como asemejas las hojas y el viento del otoño con Orihime y Ulquiorra. Sin embargo, es ahí donde te hubiera pedido que hicieras más hincapié, porque si bien se hace mención el tema “otoño” en tu relato, faltó entrelazar más el tema, aunque tu idea era buena, siento que podía dar más. Realmente es algo difícil juzgar si hay Ooc o no en tu escrito, porque lo único que desentonaría con la protagonista serían sus sentimientos, pero son sentimientos muy bien justificados; así que no hay.
    Puntaje: 9


    Mister Moustache:
    Me encantó. Simplemente hiciste del tema “Otoño” el protagonista en tu relato, y eso fue muy creativo de tu parte. Aunque fue corto y me quedé con ganas de más, estuvo bien. No tengo nada que decirte respecto a cohesión o incoherencias, porque no había ninguna, además de que tenés muy buena narración; lo único fue que haya tantas oraciones “sueltas” (Es decir, solas, no porque tengan alguna incongruencia), pero eso es parte de la estética de tu relato y que, aun así, lo veo bien distribuido.
    Puntaje: 9,5


    FiraLili:
    Te felicito por no hacer Ooc con Sesshoumaru y Kagome, es complicado manejar a esta pareja sin caer en el intento. Ahora, me gusto como relacionaste la temática, y creo que lo que le dio ese toque fue el párrafo del principio, donde Kagome ve un atardecer otoñal sobre una rama. No encontré falta de cohesión ni coherencia, y tu manera de relatar estuvo bastante bien.
    Puntaje: 10


    Kei (Summer):
    Me gustó el modo en que te las ingeniaste para usar el tema a escribir, y la verdad me hubiera gustado saber más de qué iba a hacer Mary después. Tu narración estuvo muy bien, no encontré tampoco errores estéticos. Incoherencias o faltas de cohesión tampoco había por otra parte, me agradó como describiste el paisaje del bosque otoñal.
    Puntaje: 10


    Alexa Kyo:
    Bueno, sí, el tema de tu historia y el tema del concurso guardan relación, pero pienso que no supiste manejar muy bien la idea. La narración si bien fue fluida por momentos se sintió que iba muy deprisa, y te perdías siempre en el mismo detalle de las hojas y sus colores. Con el tema del diálogo me pareció algo parecido, es decir, es algo conmovedora la escena de su reencuentro pero bastante predecible. Sin embargo no encontré ninguna falta de cohesión, ni tampoco ninguna incoherencia.
    Puntaje: 8,5


    Kika-chan:
    Tu historia me confundió por momentos, al haber tantas rimas me perdía más en qué palabras rimaban que en la historia, y eso se debe al orden que le diste. Noté una incoherencia; (Un hechizo de sus ojos chocolates el tendió sobre ella y el cayó prisionero de esas orbes marrones) Si él “puso el hechizo” sobre ella, ¿por qué cayó prisionero también él y no ella?
    Respecto al tema a tratar, bueno, fue una historia dulce, pero pasó todo tan rápido que lo sentí todo muy forzado, pudiste haber jugado más con la trama de verse sólo en Otoño.
    Puntaje: 7


    Zoey Nara (Temarii McCurdy):
    Bueno, como decirlo, lo único que había de otoño eran las hojas en el pelo de Temari. Fue romántico, sí, y hubo un ligero Ooc que puedo tomarlo como justificado, pero no encontré mucha relación con el otoño. Por otra parte tampoco había incoherencias ni falta de cohesión. Y, aunque separabas demasiado los párrafos entre sí, tu narración estuvo bien. De todos modos creo que tu idea no se pudo lucir muy bien.
    Puntaje: 7,3






    ------

    Resultados:

    -Alexa Kyo: 8,5 + 9,5 + 8,5 = 26,5
    -alucard: 9,5 + 9,6 + 9 = 28,1
    -Doll Ha Yaegi: 8,5 + 10 + 8 = 26,5
    -FiraLili: 8,8 + 9,7 + 10 = 28,5
    -George Asai: 9,5 + 10 + 10 = 29,5
    -Kika-chan: 8,8 + 10 + 7 = 25,8
    -Lágrima de cristal: 9 + 8,7 + 7 = 24,7
    -Lilium Of Darkness: 8,7 + 8,5 + 8 = 25,2
    -Mary Shirou: 10 + 9,8 + 9 = 28,8
    -Miss Moustache: 9,5 + 10 + 9 = 28,5
    -Mister Moustache: 8 + 10 + 9,5 = 27,5
    -Summer: 9,5 + 10 + 10 = 29,5
    -Temarii McCurdy: 8 + 7,5 + 7,3 = 22,8
    -Violett: 9 + 9 + 7,8 = 25,8
    -Waaa: 9,5 + 9,5 + 9,6 = 28,6



    Ganadores:

    3º Lugar:
    Waaa

    2º Lugar:
    Mary Shirou

    1º Lugar:
    Tenemos un empate entre~: chanananananan~ Kei (Summer) y George Asai




    Felicidades a los ganadores. <333
     
    • Me gusta Me gusta x 8
  11.  
    Sere

    Sere Silent

    Libra
    Miembro desde:
    10 Junio 2005
    Mensajes:
    606
    Pluma de
    Escritora
    Sinceramente no esperaba conseguir un lugar después de haber dado un vistazo a los participantes, todos tienen trabajos muy buenos y estoy segura de que habrán entregado la misma calidad para el concurso.

    No estaba segura si debía de responder a esto, pero...
    Podría ser que la muerte de Nadeshiko fue poco descriptiva, ya que se dirigió a ironizar un poco que una flor como Nadeshiko muriera en otoño y el concepto pudo haberse explotado más en vez de centrarse en la promesa.

    Me has dejado una pequeña inquietud al respecto... investigaré un poco. Espero que no te moleste que más tarde te fastidié un poco con ello para aclararme, es que no quiero cometer el mismo error para siempre U^^.


    No había notado lo raro que quedaba a frase jeje, es que soy confusa (?). De acuerdo, no lo soy... U-.- pondré más atención en el siguiente escrito y por si deseas aclarar tu duda... la frase correcta sería "una voz suave y sonora, logró atraer la atención de la dama a cuyo dueño dedicó una dulce mirada"

    Finalmente agradezco a todas por sus correcciones y sugerencias =)

    Momento no0b: Tengo un loguito ¡oui! xD.
     
  12.  
    Mary Shirou

    Mary Shirou Star Witch

    Géminis
    Miembro desde:
    30 Marzo 2011
    Mensajes:
    559
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Oh, no pensé que tendría un lugar, en serio :P

    Cuando le pedi la opinión a un amigo (después de entregar), me dijo que sí, Touya parecía muy OoC, sin embargo me dejó la chispa para hacer el fic completo, pues esto sólo me pareció el inicio de un long fic. Por otra parte, el pequeño error de expresión está justificado, pues es más apegado a un pensamiento psicológicamente agotado que al hecho de buscar un motivo en sí.

    Pero en fin, tengo loguito =3 y además es el inicio de un long-fic

    Saludos!!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Niné.

    Niné. .

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Mensajes:
    887
    Pluma de
    Escritora
    !Muchisisisisímas felicitaciones a los ganadores, y a todos los participantes! :D

    Ahora, Renée querida, ya se pueden publicar las historias, ¿no?
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    No soy Renée querida (?) x'D pero contesto :3
    A todo aquel o aquella interesado/a en publicar sus historias en las secciones correspondientes ¡Siéntase libre de hacerlo!
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  15.  
    Ashlotte

    Ashlotte Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    26 Agosto 2011
    Mensajes:
    390
    Pluma de
    Escritora
    ¡Muchas felicidades a los ganadores! ^-^

    Me alegra haber podido participar en este concurso, me divertí mucho. :)
    Muchas gracias por las sugerencias, trataré de corregirlas... sobre todo los tiempos. ewe

    Bueno, como ya lo dije, muchas felicidades. ^^

    Saludos.
     
  16.  
    Eternatus

    Eternatus Fanático

    Piscis
    Miembro desde:
    11 Agosto 2011
    Mensajes:
    1,279
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¡Felicidades a los ganadores! Estoy deseosa de leer sus escritos.

    Al igual que Lotti, escribiendo me la pasé de vicio. Ya, aunque fuera trágico, fue divertido escribir a una Inoue cansada de la vida (?)

    ¿Sabes que pasé por alto ese error, Jev?

    El corrector de Word hace lo que le da la real gana, tendré que azotarle con el látigo.

    Yo ya publiqué mi historia :)
     
    • Me gusta Me gusta x 3
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso