Actividad Escribiendo con estilo

Tema en 'Actividades y Concursos finalizados' iniciado por Lucas Diamond, 29 Marzo 2020.

  1.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

    Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    14,128
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno pues... Traté de dar algo más de tiempo para ver si podía pillar también a Rita, pero no va a ser posible, me temo :( Aún así, puede votar como todo el mundo.

    Yo mismo he escrito un texto, además. La lista de escritores es la siguiente:

    -Lucas Diamond
    -GalladeLucario
    -Amane
    -Rutikina
    -OneMoreee
    -Mori
    -Jerk
    -Rider
    -Yugen
    -No u
    -Yaahl (nunca sabré donde va la tilde)
    -Gigi Blanche
    -HokageLaura
    -Kay Greenwish

    Nota: Los textos están completamente desordenados, han sido elegidos al azar. No me busquéis patrones o whatever, no os funcionará (?

    Mandadme vuestras apuestas por privado, por MP (o WhatsApp quien lo tenga y le resulte más cómodo, me da igual)

    ¡Y aquí os traigo vuestras creaciones!

    - ¿Una cúpula?. Pero no puede ser, si hemos visto la pequeñez de la tierra. No tiene sentido, nos hubiéramos dado cuenta al instante.
    - No importa Ana, si fueras consciente de que vives en una infinita jaula...

    Una brisa fresca acariciaba la noche. Las estrellas, tan brillantes, distantes y solitarias. Todo eso que han tocado tus ojos, ¿puede ponerse en duda?. Tal vez las palabras no tengan sentido aparente, si no es la convicción la que transforma y le da significado.
    Y ahora, ahí vas cruzando el sendero oscuro, bañado en la desesperación de quién busca saber que hay detrás del cielo.

    —Muy bien… ¡Hora de dejar atrás los miedos! ¡Ya es momento de escribir esa idea que me ha estado rondando la cabeza desde el incidente de navidad!


    >>¡No puedo hacerlo! Por más que trato y trato no soy capaz de plasmar unas miserables palabras que tan siquiera suenen coherentes o que al menos me convenzan de que no son un bodrio sacado de un libro de un Youtuber.
    Mis amigos tenían razón, en vez de dedicar mi tiempo intentando escribir decente, debería enfocarme en mi carrera de stripper…
    ¿Qué carajo estoy diciendo? No es que realmente tenga carencia de talento para escribir ¡Claro que no! Solo debo dejar de sobre analizar las cosas que hago y disfrutar un poco más de escribir y compartir con el resto del mundo.—

    —¿A quién engaño? No se me ocurre nada para escribir, voy a tirarme a la cama a llorar un rato.

    —¡Hey,amigo! ¿Qué te pasa?

    —…No se me ocurre nada que escribir para publicar en la actividad de Lucas, para luego repostear en el foro y en Twitter…

    —Oh,ya veo…Bueno, ¿Por qué no sólo publicas esto?

    —¿Eh? ¿Crees que sea buena idea?

    —Yeah,fuck it.

    —Seh,suena bien.

    Grácil y preciosos son los hilos que como velo fino se mueven por tu perfil, cuando el viento lo hace danzar. Esplendorosa te vez al momento de vigilar el horizonte, con tus esmeraldas ente verdes y amarillas que me cautivaron del primer momento en que te vi.

    O castaña de color trigo, que me regalas el gesto símbolo de tu alma al girar, y pronunciando una bendición que llega a mi corazón, ya que, aunque fuera solo un ademán cortes, hace que plumas bailen en mi ser.

    Hermosa ninfa de corazón de oro, que extiendes tu buena voluntad sobre todo aquel cuyo llanto tu has de escuchar, no importando su malestar. Hermosa doncella que tu interior demuestras con cada acto de tu ser, me miras casual, sin mayor dificultad con una cuestión trivial, y te respondo sin vacilar, en esta reunión de amistad.

    O muza que me haces respirar, quisiera que me miraras a mí y a nadie más, pero como ave en su jaula no te podría dejar, ensangrentadas mis manos están, indigno soy ante tu amor, pero sí tan solo me miraras como aquel que te fijás, daría todo para entregarte felicidad.

    Sus energías flaqueaban. Le temblaban las piernas. ¿Por qué no podía mantenerse fuerte? ¿Por qué no podía imponerse en ese mismo momento? ¿Por qué solo quería tirarse al suelo y llorar, humillado, una vez más? No podía comprender qué tenía esa mirada que tanto le destrozaba.

    Pero no conseguiría verle así. No se derrumbaría, al menos delante suya. Aunque fuese lo último que aquella persona viese, pero sería una imagen de valentía y fuerza. Jamás le vería llorar, jamás le vería débil. Débil como realmente era.

    Se consideraba una persona guapa, aparentemente amigable y con gran aceptación social. Y aún así, ser observado de esa forma le producía una sensación de ser terriblemente juzgado. No podía evitar sentirlo.

    Y como tantas otras veces, tuvo que darse la vuelta, acomplejado, y perder la poca dignidad que aún le quedaba, admitiendo que nunca podría plantarle cara.

    Apagó las luces del espejo, y volvió, en la oscuridad de la noche, a su cama. Donde, una vez más, pasaría las horas en vela.

    Su piel ardía como el fuego bajo el tacto abrasador de sus manos, de su boca, de su cuerpo. Navegaba en un mar tormentoso, virulento, y se dejaba llevar, zozobrar como un velero de papel entre las olas embravecidas.

    Su mente estaba volando lejos. Alcanzando el cenit, el firmamento, jugando con las estrellas, con los astros, con las nubes. Se hundía, el aire escapaba de sus pulmones y volvía a recuperarlo al poco tiempo. Y todo estaba bien. Y se encontraban como bestias enfurecidas, salvajes, bravuconas.

    Habían perdido el rumbo.

    El norte.

    Pero todo era perfecto.

    El ruido y el impacto lo despertaron, tuvo náuseas, y habría vomitado si en el momento tuviera algo en el estómago. Rasguñó la puerta, quizá esta vez alguien le abriría.

    La puerta se abrió, pero del otro lado sólo hay una habitación vacía, en el otro extremo otra puerta que se abre lentamente. La emoción lo hace ladrar un par de veces, bate su cola, da un par de vueltas detrás de ella y luego exclama: -Hey, chicos, ¿ya hemos llegado! Mientras sacude al gato que sigue durmiendo sobre su manta.

    Liebre asoma por la puerta, aun recordando el día en que le sacaron de su caja para reunirlo con los otros dos. Estaba acostumbrada a que la llevaran de aquí para allá, pero no a convivir con un gato y un perro. Aunque tardó, se dio cuenta de que no eran tan malos…. Puede que gato sí, siempre duerme y se queja de tener ese collar que no combina con su pelaje, pero había aprendido a tolerarlo. Ansiosa por salir, le muerde la cola.

    Gato salta más enojado que asustado, ¿cómo se atrevieron a despertarlo así? Hubiera preferido que lo bañaran con agua frí… Oh, la puerta está abierta. Su dueña le dijo que no se verían en un tiempo, que le tendría que esperar en Marte. Al principio pensó que le dejaría en paz, ahora la extraña un poco. ¿Quién si no acariciará su pelaje y le servirá de cama? En fin, ahora que puede salir lo hace.

    Estando los tres afuera, observan su alrededor: un invernadero subterráneo como ya les habían dicho. Pero hay algo. O alguien. No parece un animal que hayan visto antes. Tampoco se parece mucho a un humano. -¿Creen que deberíamos volver?-sugiere perro.

    -No, por favor, quédense, los estaba esperando-responde el marciano.

    La noche se volvía realmente pesada sin ella. Era silenciosa, oscura, frívola… y él ya no se creía capaz de soportarla.

    Despertar cada mañana era un infierno, lograr salir de la cama y llegar al trabajo se hacía cada vez más difícil. Las pocas horas de distracción que conseguía delante de la pantalla de su ordenador, se desvanecían cuando tenía que volver al destartalado edificio en el que vivía.

    Pero las noches… oh, las noches.

    Pasaba horas y horas en vela, sin poder pegar ojo, sin dejar de pensar en ella. Hasta que finalmente acababa vagando por las solitarias calles de la ciudad, desorientado y sin un destino.

    Como aquella misma noche, una vez más.

    Nada tenía sentido, ¿verdad? Los días eran repetitivos y no significaban nada para él. ¿Por qué ella se había ido, por qué así, por qué no podía volver a su lado?

    ¿Y por qué… la veía ahí?

    Sí, estaba seguro, ¡era ella! Su amada, el único motivo de su felicidad… ¡estaba ahí! Justo delante de él. A unos metros, esperándole.

    Solo tenía que cruzar el puente, sí. Solo tenía que poner un pie encima de la baranda… subir el otro… y avanzar… un poco… más.

    —¿Podré volver a la normalidad? ¿Podre volver a disfrutar de la vida?

    Él miró a su amigo, verlo en ese estado lo abrumaba. No era bueno con las palabras pero aun así, deseó ayudarlo, tenía esa intención, realmente la tenía. Intentó animarlo y abrió la boca para decir algo pero, ¿cómo? ¿Qué podría decirle? Nunca fue bueno con las palabras. Se llevó las manos a los bolsillos y observó por la ventana el maravilloso día que hacia afuera. Era un hermoso día.

    —¿Por qué no vamos a tomar algo? —le propuso, animado—. Ya verás como te sentirás mejor.

    El amigo, sentado en esa triste silla, levantó la vista. Realmente no se sentía con ganas de salir y se lo hizo saber negando y diciéndole con voz apagada que prefería quedarse.

    —Oye, sé que es duro, pero te hará bien salir, ya veras. Confía.

    Realmente pensó que con un trago lo animaría. Realmente creyó que reunirse con un grupo de gente le levantaría los ánimos y por eso insistió tanto. Cual equivocado estuvo; fue la peor decisión que había tomado. Si hubiera sabido lo que estaba por ocurrir se hubiera limitado a solo acompañarlo en su dolor. Bajo esas sábanas blancas se lamentó profundamente.

    ¿Qué tan difícil era solo haberse quedado a su lado?

    Oscuridad.

    Dolor.

    Miedo.


    Surge de la nada, cual peste. Nace de algún lugar terrible. Se arrastra como una plaga de insectos y lo cubre todo, como un terrible nubarrón de tormenta.

    Respira ruidosamente.

    Calla.

    Ríe.

    Estática.

    Trae a sus secuaces consigo.

    Nunca guardan silencio.


    De todas partes y a la vez de ninguna surge aquel terrible murmullo colectivo.

    Juzgan.

    Nunca se entiende lo que dicen. Son demasiados y hablan unos sobre otros, sin alzar la voz.

    Sé que juzgan.

    Su silencio es casi igual de espantoso.

    Sus amigos se han ido.

    Exhala su aliento cálido y húmedo cerca de mi oído, como si tuviera la necesidad de recordarme que sigue allí.

    Nunca se irá.


    Vuelve a ser tragado por las sombras y no queda más que el bombeo acelerado de mi corazón, que corre a toda velocidad hacia ninguna parte.
    Se le escapa una risa estridente que me atora los latidos en la garganta. Calla de nuevo.

    ¿Qué quieres?

    Vuelve a encender esa maldita televisión descompuesta.
    La estática recuerda al caminar de cientos de cucarachas y las siento masticarme los tímpanos.

    Sigue riendo.

    Calla.

    Habla.

    Invita a su prole.

    Juzgan.

    Calla.

    Exhala.

    Estática.


    Se mueve entre las tinieblas con la facilidad de una maldita pantera.
    Desprende una peste mezcla de vómito, alcohol, sangre y cigarrillos.

    Es la criatura que ha habitado el pozo de mi mente durante tantos años. En el rincón más oscuro, refulgen los ojos amarillentos de aquella ave carroñera.

    Se alimentará hasta que no quede nada.

    No había nadie. Até mi caballo e iluminé con la tea la cabaña. En mi mente quedaba aquella visita una semana atrás del Mago, ese ser tan místico como de leyenda que muy pocas veces se aparecía ante los humanos.

    En los más profundo del corazón del bosque, se halla cierto misterio que ningún hombre o mujer ha visto. Fue dejado allí por un dios exiliado y allí sigue esperando. Ve.


    Llevada por un valor que jamás pensé que tenía, cogí el caballo de mi anciano padre y me interné en el bosque.


    Moví la puerta de la cabaña. La tea me alumbraba en la oscuridad, pero a los pocos segundos pequeñas lucecitas fueron apareciendo, levitando por encima de mi cabeza. Parecía que habían esperado para ser encendidas con la presencia humana. Caminé por la estancia, decidida; lo más impactante fue un baúl que se hallaba bajo una de las mesas.


    Pasé la mano por encima y bajo las capas de polvo encontré dibujos grabados, símbolos difíciles de entender. En su interior hallé un libro. Su grosor era diez veces más que cualquiera de los que había fuera. Apagué la tea. Las lucecitas ya me daban la suficiente luz. Me senté en el camastro y abrí el libro por la primera página. Aparecieron ante mí dibujos de plantas que jamás había visto, animales exóticos, artilugios mágicos...


    Fui pasando las páginas hasta que llegué a una en la que había un caballo de pelaje blanco, ojos cristalinos y un cuerno que sobresalía de su frente. Escrito en oro, leí:

    —Unicornio.

    Cuando dije esta palabra, se desató fuera de la cabaña una lluvia muy fuerte. Mi caballo empezó a moverse nervioso y cuando me levanté, la puerta de la cabaña se cerró. Dejé el libro a un lado e intenté abrirla, pero era inútil.


    —Has encontrado mi pequeña morada—El Mago que antaño me dio el mensaje, acababa de aparecer delante de mí—. Olvídate de tu pasado; de tu familia y de todo lo que conoces, porque nos los volverás a ver. Enhorabuena, te acabas de convertir en mi aprendiz.

    Había perdido la cuenta de los periódicos que llevaba quemados. El olor seco del humo llegó como papel de lija hasta sus pulmones, y el agua demasiado fría le hizo pensar en un par de labios amoratados. Le echó un vistazo a su novia, al otro lado de la fogata, y dudó.

    Movió apenas las manos en un ademán nervioso. Las movió hacia ella, cerca del fuego.

    El calor reptó de repente. Fue doloroso, no había notado cuán congelados tenía los dedos.

    Sus ojos se encontraron con los de ella. Eran fríos, eran ásperos y hervían. No comprendía del todo la mezcla de sensaciones, pero fue lo suficientemente intensa para enviar un mensaje. Retiró las manos, las apretó entre sí y escondió la cabeza entre las rodillas.

    No sabía qué dolía más.

    —¿Podrás perdonarme algún día? —farfulló, por debajo del fuego chispeante.

    Su deseo cargaba con la quietud de la culpa y la desesperación de la incertidumbre. Aguardó con el corazón en la garganta, debatiéndose entre el miedo y la esperanza; pero nunca recibió respuesta.

    Su mirada era hipnótica. Cada vez que veía sus ojos, azules como el cielo despejado, suspiraba y su corazón se aceleraba. La miraba desde lejos cuando ella se detenía en aquel parque por las noches, oculto entre las sombras de su balcón. Incapaz de bajar a decirle hola. Incapaz de acercarse a ella y a aquel perrito que siempre llevaba, por miedo… y no al animal, sino a ella.

    ¿Era ese sentimiento, esa calidez que sentía en el pecho, amor? ¿Qué era lo que sentía? Ni siquiera la conocía, solo la observaba desde su balcón. Se había convertido en su rutina, todos los días, por la noche: siempre pasaba por allí. Siempre paseaba a su cachorrillo, y él siempre la contemplaba, entre suspiros y sonrisas estúpidas que se dibujaban en su rostro. No, no la conocía, pero sabía que la quería. Lo sentía, como si una voz en su cabeza se lo dijese. ¿La amaba? Quién sabe. Pero sí que amaba su mirada.

    Un día, caminando por su barrio, se cruzaron, y ahí fue cuando descubrió lo bellos que eran sus ojos. Claro, ella no sabía quién era él, pero era mejor así: ¿qué diría si supiese que siempre la observaba? ¿Qué pensaría si le dijese que, sin conocerla de nada, tanto la quería? Pensaría que estaba loco. Y quizá sí que lo estaba.

    Pero… no podía quedarse sin hacer nada. No era capaz de aguantarlo más. Tenía que intentarlo, al menos, ¿no? Además, esa noche no había nadie abajo, ¿verdad? Era una buena ocasión para acercarse, tímidamente. Aquella noche lo haría, por mucho miedo que le diese. Tenía que intentarlo, aunque los nervios lo devorasen en el intento.

    Así que bajó las escaleras y se acercó a ella. Estaba nervioso, inquieto, intranquilo. Pero iba a hacerlo, porque la quería; de veras la quería. Su mano, pues, retuvo el grito de la chica, y, con fuerza, tiró de ella hacia el portal, brazo rodeando el cuello. El perrillo ladraba, impotente, y lo apartó de una patada.

    No era la primera, pero era especial. Porque esos ojos azules, muertos de miedo… eran los más bellos de todos.

    Le encantaba su mirada. Y ahora, la tendría.

    Buscaba su mirada por el patio, pasillos, aulas y hasta inspectoría, pero no la encontraba, se le escabullía, últimamente lo hacía mucho.

    “Se me ha quedado algo no sé dónde” Pero no le dejaba ayudarla a encontrarlo.

    “Voy a comprar algo” E impedía que lo acompañara, para después no volver al aula.

    “Uy… No se podrá hoy, estoy ocupada” Dos malditas semanas con excusa tras excusa.

    ¿Sería que ahora le incomodaba su presencia? Pero… ¿Por qué? Esa idea no le gustaba para nada, nunca hubiera deseado que su presencia fuera desagradable para la chica, y aún teniendo esa posibilidad en cuenta ¿No era algo difícil que en realidad estuviera enojada? ¡Vamos! Eran amigos desde primaria.

    Se levantó del banco y decidió a buscarla otra vez, no importa que tan grande fuera el establecimiento, la encontraría, necesitaba saber por qué de la noche a la mañana se dedicaba a ignorarlo, tenía posibilidades de que no fuera algo grave, pues a pesar de todo de vez en cuando le dirigía la palabra, torpe, cómo olvidando que estaba ignorándolo.

    La encontró bajo un árbol maquinando algo, no podía ver con claridad, por lo que se acercó, queriendo verla de cerca, curioso de sus acciones.

    —Ana ¿Qué haces?— La chica soltó un gritillo cubriendo con todo su torso lo que fuera que tuviera entre brazos, tenía hoja y plumón en mano. Desvió la mirada, sonrojada ¿Le iba a ignorar otra vez?

    —Quería esperar a la tarde, pe-pero bueno…— Se levantó, entregándole un regalo pulcramente envuelto, con un papel doblado por encima.

    Se marchó corriendo, cómo si su vida dependiera de ello.

    El chico tan solo atinó a abrir el papel extrañado, ahora era él quien parecía un tomate.

    “Te amo ¿Tú también me amas?”

    Y claro que lo hacía, el centenar de fotos y objetos que le representaban su estrecho lazo se lo recordaban, sonrió con ternura al ver todo aquello en la caja de regalo.

    Te ha pasado, supongo, que te encuentras a ti mismo en un momento dado de tu vida, cuando habías decidido abandonarte a la tranquilidad de saber que nada ocurriría y de que tenías absolutamente todo bajo control. Sin embargo, llega esta susodicha llamada existencia, que decide que todo está ocurriendo de manera demasiado tranquila, y piensa: "pero bueno, ¿qué le pasa a este, qué está demasiado tranquilo? Eso no es divertido." Y viene y agita el avispero, dejando que insectos del tamaño de una goma de borrar recién comprada comiencen a molestarte y a pincharte la existencia.

    Y uno se pierde, sin saber que hacer, confundido ante el dolor repentino, despertado de esa especie de hibernación sonmolienta en la cual había caído. Hasta que llega aquel otro bichito, el de la razón, y con un mordisco rápido pero preciso, nos hace entrar las ideas en la cabeza. Y nos damos cuenta que estamos llegando al tiempo límite para escribir ese pequeño texto para que los otros adivinen quienes somos, teniendo en cuenta nuestra forma de escritura.

    Qué rara es la vida, ¿no?

    GalladeLucario Amane Mori HokageLaura Yáahl No u Yugen Gigi Blanche Jerk OneMoreee Rider Kay Greenwish Rutikina Rita
     
    • Fangirl Fangirl x 4
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Jerk

    Jerk In the end of the yesterday

    Acuario
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2019
    Mensajes:
    456
    Pluma de
    Escritor
    Será un fin de semana interesante jijji...

    :D
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  3.  
    Rutikina

    Rutikina Guest

    Vaya, vaya que tenemos aquí.
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  4.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

    Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    14,128
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    • De acuerdo De acuerdo x 5
    • Fangirl Fangirl x 2
  5.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

    Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    14,128
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno, en unas 22h pensaba cerrar esto, si veo que suficiente gente me ha entregado la votación final :D Ya tengo bastantes, pero aún me faltan algunos. Si podéis enviármelo durante este día, sería genial, y si necesitáis algo más de tiempo decídmelo. Aprovecho este post como recordatorio (? Creo que faltan cómo... seis personas, creo. So, informadme de lo que necesitéis, y si no hay nada más, mañana cerraré la actividad :D

    Os etiqueto a todos. De nuevo. Perdón (?

    GalladeLucario Amane Mori HokageLaura Yáahl No u Yugen Gigi Blanche Jerk OneMoreee Rider Kay Greenwish Rutikina Rita
     
    • De acuerdo De acuerdo x 3
    • Adorable Adorable x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

    Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    14,128
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    PD: También comentadme por aquí o por privado si queréis que haga público lo que habéis votado cada uno o no, para que así podáis saber cuántos y quiénes os han reconocido :D
     
    • De acuerdo De acuerdo x 5
  7.  
    Rutikina

    Rutikina Guest

    A mi no me importa si haces publico mi votación XP
     
    Última edición por un moderador: 27 Abril 2020
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  8.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Intenté usar un poco la lógica y no ir al azar, aún así creo que fue en su mayoría fue de manera aleatoria o con justificaciones muy malas XD

    Por mi esta bien que se muestren las elecciones que hice.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  9.  
    Sensy

    Sensy Orientador del Mes Orientador

    Piscis
    Miembro desde:
    29 Enero 2005
    Mensajes:
    777
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Confirmo que mi elección se muestre en público después de todo, no tengo nada que ocultar ^^U.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  10.  
    Zero

    Zero Fanático

    Sagitario
    Miembro desde:
    11 Diciembre 2019
    Mensajes:
    1,310
    Pluma de
    Escritor
    Tampoco me molesta que se publiquen las votaciones
     
    Última edición: 28 Abril 2020
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  11.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

    Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    14,128
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¡Oficialmente, terminamos la actividad! Iba a hacerlo ayer por la noche, pero se me hizo demasiado tarde xD Así que aquí he venido.

    Y sin más dilación, ¡comencemos con los podios!

    En primer lugar tenemos a...

    Amane
    Con 10/14 aciertos, ¡qué arraso!

    1. Jerk
    2. Rider
    3. Rutikina

    4. GalladeLucario (Lucas Diamond)
    5. Yugen
    6. Kay Greenwish (OneMoreee)
    7. Amane
    8. Lucas Diamond (Kay Greenwish)
    9. Yáahl
    10. Hokage Laura
    11. Gigi Blanche

    12. OneMoreee (GalladeaLucario)
    13. Mori
    14. No u


    Recibes 500 monedas + una cinta personalizada por dos meses

    En segundo lugar...

    No u
    Con 5/14 aciertos.

    1-Hokage Laura (Jerk)
    2-Jerk (Rider)

    3-Rutikina
    4-Kay Greenwish (Lucas Diamond)
    5-Yugen
    6-OneMoreee

    7-Rider (Amane)
    8-Gabi (Kay Greenwish)

    9- Mely
    10-Mori (HokageLaura)
    11-David (Gigi Blanche)
    12-Gigi Blanche (GalladeLucario)
    13-Lucas Diamond (Mori)

    14- Yo


    Recibes 250 monedas + una cinta personalizada por un mes

    Y por último, en tercer lugar... ¡un empate!

    GalladeLucario
    Con 4/14 aciertos.

    1- Jerk
    2- Mori (Rider)
    3- Rider (Rutikina)
    4- Jen (Lucas Diamond)
    5- OneMoreee (Yugen)
    6- Kay (OneMoreee)
    7- Pablo (Amane)
    8- Gabi (Kay Greenwish)
    9- Gigi (Yáahl)

    10- HokageLaura
    11- Yáahl (Gigi Blanche)
    12- Yo
    13- Rutikina (Mori)
    14- Tom


    Recibes 200 monedas + una alerta global

    Kay Greenwish
    Con 4/14 aciertos.

    1 Jerk
    2 LucasDiamond (Rider)
    3 Onemoreee (Rutikina)
    4 Mori (Lucas Diamond)
    5 Gigiblanche (Yugen)
    6 Rutikina (OneMoreee)
    7 No u (Amane)

    8 Kay Greenwish
    9 Yugen (Yáahl)
    10 HokageLaura
    11 Amane (Gigi Blanche)
    12 GalladeLucario
    13 Rider (Mori)
    14 Yáahl (No u)


    Recibes 200 monedas + una alerta global

    Y por último, estas fueron las respuestas del resto de participantes:

    OneMoreee
    Con 3/14 aciertos.

    1. GalladeLucario (Jerk)
    2. Yugen (Rider)
    3. No u (Rutikina)
    4. Rider (Lucas Diamond)
    5. Kay Greenwish (Yugen)

    6. OneMoreee
    7. Jerk (Amane)
    8. Lucas Diamond (Kay Greenwish)
    9. GigiBlanhe (Yáahl)

    10. HokageLaura
    11. Rutikina (Gigi Blanche)
    12. Amane (GalladeLucario)

    13. Mori
    14. Yaahl (No u)


    Recibes 150 monedas

    Jerk
    Con 2/14 aciertos.

    1 - Yo
    2 - Rider

    3 - Yáahl (Rutikina)
    4 - Kay Greenwish (Lucas Diamond)
    5 - OneMoreee (Yugen)
    6 - GalladeLucario (OneMoreee)
    7 - No u (Amane)
    8 - HokageLaura (Kay Greenwish)
    9 - Lucas Diamond (Yáahl)
    10 - Rutikina (HokageLaura)
    11 - Mori (Gigi Blanche)
    12 - Yugen (GalladeLucario)
    13 - Amane (Mori)
    14 - Gigi (No u)


    Recibes 100 monedas

    Rutikina
    Con 3/14 aciertos.

    1.-Jerk
    2.-Amane (Rider)
    3.-Rutikina
    4.-Lucas Diamond

    5.-Yáahl (Yugen)
    6.-Hokage Laura (OneMoreee)
    7.-Gigi Blanche (Amane)
    8.-Onemoreee (Kay Greenwish)
    9.-Rider (Yáahl)
    10.-Yugen (HokageLaura)
    11.-GallanteLucario (Gigi Blanche)
    12.-No u (GalladeLucario)
    13.-Kay Geenwish (Mori)
    14.-Mori (No u)


    Recibes 150 monedas.

    HokageLaura
    Con 3/14 aciertos.

    1- Jerk
    2- Amane (Rider)
    3- Lucas Diamond (Rutikina)
    4- Rider (Lucas Diamond)
    5- Kay Greenwich (Yugen)
    6- Mori (OneMoreee)
    7- Rutikina (Amane)
    8- Onemoree (Kay Greenwish)
    9- Gigi Blanche (Yáahl)

    10- HokageLaura
    11- No u (Gigi Blanche)
    12- Gallade Lucario
    13- Yaahl (Mori)
    14- Yugen (No u)


    Recibes 150 monedas.

    Rider
    Con 2/14 aciertos.

    1- OneMoreeee (Jerk)
    2- Yo mero camionero
    3- No u (Rutikina)
    4- GalladeLucario (Lucas Diamond)
    5- Gigi Blanche (Yugen)
    6- Mori (OneMoree)
    7- Yugen (Amane)
    8- Lucas Diamond (Kay Greenwish)

    9- Yáahl
    10- Rutikina (HokageLaura)
    11- Kay Greenwish (Gigi Blanche)
    12- Amane (GalladeLucario)
    13- Jerk (Mori)
    14- HokageLaura (No u)


    Recibes 100 monedas.

    Yáahl
    Con 2/14 aciertos.

    1. OneMoreee. (Jerk)
    2. Jerk. (Rider)
    3. HokageLaura. (Rutikina)
    4. Gigi Blanche. (Lucas Diamond)
    5. Kay Greenwish. (Yugen)
    6. Rider. (OneMoreee)
    7. Rutikina. (Amane)
    8. No u. (Kay Greenwish)

    9. Pues io kien más. (Pues tu kien +)
    10. GalladeLucario. (HokageLaura)
    11. Amane. (Gigi Blanche)
    12. Yugen. (GalladeLucario)

    13. Mori.
    14. Lucas Diamond. (No u)


    Recibe 100 monedas.

    Mori
    Con 2/14 aciertos.

    1- Amane (Jerk)
    2- No u (Rider)
    3- Lucas Diamond (Rutikina)
    4- Yugen (Lucas Diamond)
    5- Gigi Blanche (Yugen)
    6- Rider (OneMoreee)
    7- HokageLaura (Amane)
    8- Rutikina (Kay Greenwish)

    9- Yáahl
    10- GalladeLucario (HokageLaura)
    11- Jerk (Gigi Blanche)
    12- Kay Greenwish (GalladeLucario)

    13- Mori
    14- OneMoreee (No u)


    Recibes 100 monedas.

    Rita
    Con 1/14 aciertos

    1- Yáahl (Jerk)
    2- Mori (Rider)
    3- Amane (Rutikina)
    4- OneMoreee (Lucas Diamond)
    5- Rider (Yugen)
    6- Lucas Diamond (OneMoreee)
    7- Rutikina (Amane)
    8- GalladeLucario (Kay Greenwish)
    9- Yugen (Yáahl)

    10- HokageLaura
    11- Kay Greenwish (Gigi Blanche)
    12- Jerk (GalladeLucario)
    13- No u (Mori)
    14- Gigi Blanche (No u)


    Recibes 50 monedas.

    ¡Y esto ha sido todo! Espero que os haya gustado la actividad y que os haya entretenido en esta cuarentena. Más tarde pediré las monedas al banco, y los premios de los ganadores no sé cómo funciona, pero creo que los debéis pedir vosotros mismos, idk (?)

    Como anécdota os diré que OneMoreee fue el único que me pidió temática para escribir, y le propuse lo más random que se me ocurrió (?) Un gato, perro y conejo llegando a Marte y conociendo a la civilización que allí vive.

    También destaco que por algún motivo un montón de gente reconoció a HokageLaura y a Yáahl xD Son populares, chicas (? Y creo que no tengo nada más que añadir.

    Muchas gracias a todos por vuestra participación <3 Y sin más, me despido, animándoos a todos a publicar lo que escribisteis. Avisadme cuando lo hagáis, y me comprometo a comentaros las historias a todos :D

    Ha sido un placer, nos volveremos a ver~
     
    • Gracioso Gracioso x 5
    • Fangirl Fangirl x 4
    • Ganador Ganador x 1
  12.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    LOOOOOOL ACERTÉ EL MÍO

    Miren, fui un asco en general, pero me alegra demasiado haber acertado el de Yáahl, porque yo me dije "Estás metáforas si o si son de Yáahl"

    Ay, ;w; que alegría.

    ¿Quieren sabes dónde estaba mi autoconfianza? Quería buscar el mío y al abrir los primeros tres me dije "epa, esto van de mayor a menor acertados" y ahí me fui hasta abajo y, efectivamente, estaba de las penúltimas.

    Por lo menos soy capaz de identificar que tan mala soy en esto.
     
    Última edición: 29 Abril 2020
    • Adorable Adorable x 3
  13.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Ajem,m ahira que ya escribí mi primera esreaccion, ahora la segunda.

    Amane es un bot, ellas no conoce más que nosotros mismos, no me sorprende *le pega un sellitos de ganador en la frente*

    Yo sinceramente, pensé que el mio están fácil XD

    Pero mi hermana me lo dijo "Todos al inicio creen que el suyo es fácil, pero después nadie acierta" zkdkzkdmsd (ella había echo algo similar en persona con unos amigos)

    ¡Hey! También me dio mucha risa que ambos escritos que mencionarán un nombre, este nombre fuera "Ana" ¿En serio fue coincidencia?

    Necesito ahora fijarme bien en quien escribió cada uno, porque me han encantado todos los relatos XD

    El del marciano y la casa del brujo 10/10
     
    Última edición: 29 Abril 2020
    • Gracioso Gracioso x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
  14.  
    Rider

    Rider One of a Kind and... yes?

    Cáncer
    Miembro desde:
    12 Mayo 2015
    Mensajes:
    1,327
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Vaya,que tipo ese Rider.

    La verdad la actividad de encantó y fue alta complicación xD
    Todos los escritos super edgy profundos y melancólicos...Y luego estaba yo con mis mamadas de bloqueo creativo (?
    Y no se los voy a negar,estuve tentado a sabotearme y poner mal mi propio fic,pero que bueno que no lo hice JSJSJ

    Me siento bien de al menos haber acertado uno,al igual que Mori,cuando leí el 9 dije: "Esto igual y es de Yáahl" y mira,lo era.
    Esta actividad me hizo meterme a leer varios escritos de todos los participantes y me encontré cosas increíbles :3 (Aunque esta claro que no soy bueno para detectar estilos) Espero que se repita pronto.*-*
     
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,776
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Yes i am :^)
     
    • Adorable Adorable x 3
    • Fangirl Fangirl x 1
  16.  
    HokageLaura

    HokageLaura Shaaaaaaaaaaannaro

    Escorpión
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2017
    Mensajes:
    464
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Buaaaaah que vergüenza :eevee2:
     
    • Adorable Adorable x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  17.  
    HokageLaura

    HokageLaura Shaaaaaaaaaaannaro

    Escorpión
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2017
    Mensajes:
    464
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Jooooooo
    Mucha gente ha sabido quién soy :pikaaah:
     
    • Adorable Adorable x 3
  18.  
    Rutikina

    Rutikina Guest

    XD Rayos, solo puede atinar a dos, hice lo mejor que pude XD
    Me sorprende que me los primeros lugares me hayan descubierto XD De hecho quiero saber como lo hicieron!!! Rayos, de hecho evite usar diálogos por que es lo que más uso XD ¿Será mi extraña redacción? Supongo que son preguntas que no tendrán respuestas, ¿esta claro? XD
     
    • Adorable Adorable x 1
  19.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    En esta pensé que podía ser Giga solo porque decía Ana, se los juro. Así de básica fui.

    Puse a Amane por descarte.

    En esta pensé que podría haber sido Yugen o Nou... Y no recuerdo quien más XD Pero alguno de los que se quejaban de que no sabían que hacer, y los días se le acababan.
    Iba a poner a Yugen... no recuerdo si la puse... XD Ah, no, puse a No u, pero al inicio iba a poner a Yugen.

    Con este tuve un lio mental bien grande, porque al leer "perfil" pensé en los perfiles del foro: donde se ponen estados y demás. Y me dije... ¿Juanjo? ¡No, no esta! ¿Entonces Amane? Después me fui a revisar la ficha de autora de Amane a ver que encontraba y no... No era su estilo.

    Ahí ya no andaba con paciencia, y tenía que entregar antes de que se pasaran los días, así que me dije "Esta tiene palanbras muy lindas, voy a poner a Lucas porque el lee poemas"

    Que lo haya echo Rutikina solo me hace fangirlear más con ella (??????????)

    Uffff, esta me hizo pensar en muchos XD Gigi, Yáahl, Yugen y todos los que sepa que eran capaz de escribir dramatismos... Hasta a mi misma me recordó kasldakñslkfd. Mucha identificación en un solo escrito.

    Al final puse a Yugen, por el simple hecho de que me recordó el escrito un tanto a Mimi... ¡SI! ¿Les mencioné que mis justificaciones eran muy rebuscadas? XD Era como: hmmm, no tengo idea de quien es ¿Cómo justifico mi elección?

    Ya iré a dar un comentario cuando lo publique, así que publicalo porfiiiis, quiero comentarlo (?)

    De este no tenía idea, escogí a Gigi solo porque hablaba del mar, y si habla del mar yo me acuerdo de Gigi.
    Creo que también pensé en alguno de los chicos como Jerk y Onemoreee. Definitivamente por mi cabeza no paso ni Yáahl, ni Amane, ni Gallade: esos eran ejemplos de quienes yo creía que no escribirían un escrito así.

    XD Este me encantó mucho, la verdad no sé si en algún momento imaginé que lo escribió Lucas, sería muy tramposo de mi parte decir eso ahora cuando no estoy segura. Pensé en que pudo haberlo escrito Kay o Rider, creo que entre esos me estaba decidiendo, la verdad no tenía idea, porque era algo super... original XD Salido de la nada, y no había encontrado escritos entre las fichas de autores que representaran tanto plost-twist (tampoco es que revisara mucho, a los que tenían listas larguisimas le vi de reojo dos o tres escritos) Aunque usuarios como Jerk y Rider si les vi toda la ficha XD La onemoreee ya la había leído entera en su momento, fue una facilitacion, pero al mismo tiempo no: porque el condenado (namentiramegustanmuchosusescritos) solo tenía nanorrelatos XD

    Con esta pensé mucho en Jerk, y también pensé en Gigi, no me pregunten por qué (yononecesitomotivosdepesopararecordarla) Pero más que nada para mi era o Jerk o Hokague por descarte... Hokague, yo en realidad no tenía idea de cual podía ser el tuyo ;w;

    Oh, ahora me doy cuente que lo escribió Amane... Si, tiene algo de esa sencillez de cotidiano que puede representar bien los pocos fanfics que leí suyos sobre el rol de pokemon.
    Escogí a Rutinika para esto —alertadeescusabarata— porque me dio mucha sensación de Emalf y Adauchi XD Pero sobre todo de Emalf lidiando con su vida asquerosa (???????????????????)

    Aparte, me imaginaba perfectamente a Ruti escribiendo algo como esto, pero tampoco es que hubiera estado muy segura.
    No recuerdo que otras opciones dejé para este....

    Oh, era de Kay. Si, el texto toca un tema que creo que ella manejaría con facilidad. Pero hace tanto tiempo que no leía de ella que me olvidé de sus esencia de dramones a lo recuento de la vida ;w;

    Esta estaba entre Gigi y Yáahl, porque si Gigi no había escrito algo como lo primero: para la siguiente opción tendría que ser o muy dramatica o muy metaforica.

    Peeeero... Esto tu lo miras y grita Yáahl por todos lados, es un relato super "darks" y la cosa, con temas demasiado fuertes. Que te dice mucho, pero te esconde más cosas tras la manga, un relato que te de para que te entusiasmes, te transmite sentimientos fuertes, pero que no te explica toda la historia.

    Porque Yáahl es así y le encanta ver el mundo arder (?) Okey, no. He leído muy pocos escritos de Yáahl, así que mi opinión anterior es en base a lo poco que he leído, si es algo acertada, es porque Yáahl tiene un estilo de escritura bastante característico que sintoniza el ser que ella expresa, cuando entras a su perfil o a su galería, hasta con sus fotos de perfil.... (cofcofmenossupartecute,esaesrupturistaysolodignadeaparecerenestadosyperfilesajenos,creocofcof)

    Pero este analisis me lo monté acá mismo, en realidad el único factor que tomé en cuenta para decidirme fue "Aquella ave carroñera"

    Ave y carroña, palabras claves y me dije "Ya, esto es muy Yáahl, dice ave y la trata de carroñera, no puede ser otra"

    ¿Saben en cuantos pensé en este? ¡En muchos, muchos! XD

    Imaginé que podía ser Rutinika, Kay ¡Hasta Onemoreee! Pero era demasiado largo, así que descarté el último. Se me vinieron más usuarios a la cabeza, pero yo solo recuerdo que estaba en plan "Esto es muy fantasioso ¡¿Quien diablos es tan fantasioso?! ;W; ¡¿Por qué no leí más fantasia en su momento?!

    Y así (?)

    Diablos, ni recuerdo por qué puse a Gallade acá XD Cuando el dijo que le encantaba el misterio, no la fantasia ;W; Ahora se me hace demasiado extraño ñadlksñalkdñadas Siento que no pega nada, ni idea que cosa pasó por mi cabeza.

    Hokage, estuvo muy lindo tu relato, me encantó. Espero que lo subas para poder ir a darte un comentario de mil planas (?) Okey no

    ¿Les soy sincera? Escogí a Jerk, porque durante toda la actividad estaba en plan "Jerk = drama/ruptura amorosa"

    Así terminé eligiendo a él para esta ocasión, sentía que si era capaz de escribirlo.

    ¡Y bueno, por lo menos mi intuición de que Gigi había escrito algo dramatico no falló!.... *sevaahacerbolitaaunrincon*

    Me da gracia, si hubiera puesto a Gigi con el primer relato, ella y Jerk habrían salido invertidos XD

    Aquí me disputaba entre Gallade y Kay, también se me vino a la cabeza Jerk; porque cuando leí uno de sus nanos era bastante turbio y me dije "Vale, el podría llegar a escribir una trama así"

    (DiosYSiEraGalladeXD)

    Pensé en Gallade solo porque dijo que le gustaba el misterio (no se donde lo leí eso) y para mi misterio = drama policial = asesinato = este escrito.

    También pensé en Kay, porque me la veo escribiendo sobre el degradamiento de una persona hacía la locura.

    Me encantó este relato, representa el tipo de personas que me daría pánico conocer, y eso da mucho miedo, porque lo más seguro es que —por lo que se muestra en el escrito— no me diera cuenta de sus intenciones hasta muy tarde, porque soy una despistada y una persona con esos rasgos tan marcados de doble cara facilmente me engañaría. Ponerse en el papel de la prota es vedaderamente nagustiante, desolador y aterrador: pero solo porque sabes lo que sucede, para mi esa chica murió sin imaginar que quien tenía a su lado iba acabar con su vida...

    O tal vez si sabía, pero no podía huir de él.

    Osea, cada vez que pienso más en el relato, más emociones me causa, así que mejor paro.

    En serio, gran escrito Gallade, un día de estos me voy a ir a perder en tu ficha de autor (?)

    Vale, este fue sencillo. Habla sobre dos adolescentes enamorados, que como tontos se quieren y como tontos no se dicen nada, hasta que la chica decide dar el primer paso, alejandose de paso ¡Adolescentes cohibidos, como les encantan a Mori! Supe de inmediato que era el mio.

    Sinceramente, yo disfruté mucho escribiendo esto... Y son personajes que ya había usado en otro Microrrelato XD Uno del 2016, así que es bastante especialito para mi. Si se hubieran topado con "Ante la luz de la linterna" Si es que indagaron en mi perfil para poder buscar pistas con que deducir cual era mi relato, se habrían dado cuenta que la tipa de llamaba Ana también.

    Pero tampoco me quería tirar al agua sola, por lo que esa era la única referencia directa, aparte de que de por sí son los mismos personajes. Pedro y Ana.

    Este también me recordó a Gigi (????)
    Pensé en poner a Nou acá, pero terminé poniendo a Onemoreee (nunca imagine a él escribiendo algo como de los marcianos, pero si lo de la casa del brujo, como soy XD)

    Puse a Onemoree medio por descarte, medio por darme vibras a él, algo... muy leves.


    Listo, creo que ya se me murieron las 4 neuronas vivas que me quedaban... Okey, no.

    Lucas, espero que esto sea incentivo suficiente para que te planteas volver a hacer una actividad como esta, no me importa si es en tres o 50 meses más (?????????) Yo la espero.
     
    • Gracioso Gracioso x 4
    • Adorable Adorable x 3
    • Fangirl Fangirl x 1
  20.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,307
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Pues por mi parte, supe que ese relato era tuyo porque estuve viendo otros escritos de la gente cuya forma de escribir no conocía, y me fijaba bastante en cosas de estilo que no hacía nadie más. A veces no atiné muy bien (?), pero tu caso y el de Jerk los vi claros. Jerk porque es el único que pone las preguntas y exclamaciones con un punto después del signo de interrogación, tal que así:

    Y en tu caso, Laura, pues porque usas los guiones en diálogos pegándolos tanto a un lado como a otro, es decir, lo pones pegado tanto al diálogo en sí como a la intervención del narrador. Aquí fue donde te pillé:

    El resto lo habríamos escrito como... "—Has encontrado mi pequeña morada —el Mago que...", separado (?) Por eso supe que era el tuyo, por nada más.


    Luego, decir que yo, al principio, fui de cabeza al número 9 como el de Jen, porque me parecía como super típico de ella eso de poner reflexiones o frases de énfasis en cursiva y al margen del párrafo xD Pero claro, luego descubrí que Gigi y Yáahl también lo hacen y AAAA a esas tres las lié muchísimo, y a la vista está que la cagué (?) Anyway, estoy seguro de que si Jen hubiese puesto ese "El norte" en cursiva, no habría dudado que el relato era el suyo xD Me guié mucho por aspectos técnicos y me falló unu

    El relato de Tom pues se me hizo que solo Tom podía escribir eso xD Y el de Gabi me encantó, era mi favorito, y pensé que sería de Pablo porque me parece un estilo que él usaría y un tipo de escrito que podría hacer, idk. Supongo que ni siquiera conozco bien a mi propio novio, qué triste 7n7

    El resto fue un poco más por descarte y ya ir asignando según iba viendo. Pero luego me empecé a perturbar con Yáahl-Jen-Gigi y asdfghj menudo lío xD

    En otro orden de cosas...
    Me parece super cute que comentes todos los nanos, ay, gracias, eres muy mona xD Anyway, decirte que sí, has leído bien, probablemente en cualquier parte (?) Siempre digo que soy un adicto al suspense, básicamente. Aunque well, el misterio no necesariamente es drama policial, pero en este caso iba kinda por ahí. ¡Me alegro de que te gustase!


    Ha sido una actividad muy guay, y ni de coña pensaba que iba a quedar tercero xD Eso que me llevo, que no tengo yo muchas monedas (???).

    Muy bien hecho, cariño <3
     
    • Adorable Adorable x 4
    • Fangirl Fangirl x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso