Nanorrelato Esclavitud moderna

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Yugen, 11 Marzo 2020.

  1.  
    Yugen

    Yugen D e p r e s s e d | m e s s

    Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Mensajes:
    5,616
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Esclavitud moderna
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    20
    Un día quiso ser un eficiente trabajador y lo logró. Acabó como un esclavo más del sistema.
     
    • Me gusta Me gusta x 4
    • Reflexivo Reflexivo x 2
  2.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,842
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Capitalismo in a nutshell: te hacen querer ser el mejor en lo que haces para acabar siendo un trabajador eficiente más (?) Cuando leí el título, no sé por qué, me esperaba algo tipo... esclavitud a la tecnología o algo así, que es como el típico tema que ponen para eso pero... me ha gustado que no haya sido así.

    Also, debo admitir que me ha recordado a un capítulo de Friends en el que Chandler entra en crisis porque lo quieren ascender en el trabajo por ser muy bueno y él dice que ese trabajo era algo temporal hasta conseguir otra cosa y al final se da cuenta que acaba como un típico contable más (?) (al final acepta el ascenso porque es mucho dinero, no le culpo (?)
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Gracioso Gracioso x 1
  3.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Ufff, la verdad es que me parece duro este nano y tan real. Es bien cierto que si buscas la eficiencia, que si buscas ser un trabajador ejemplar y simplemente no aspiras a otra cosa, se siente como si te volvieses un autómata. Aunque la vida nos ofrece un montón de alternativas para vivirla, a veces es inevitable caer en esa rutina, en esa "esclavitud" que nos hace vivir para trabajar y no trabajar para vivir, como debería ser.
    Interesante nano, Yugen.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  4.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Lo peor de todo esto es que yo me volví, sin notarlo, en un esclavo del sistema. Y es que, es duro, pero es la mera realidad, la esclavitud de ahora es el dinero; es el trabajo. Por que la hora la excusa que terminamos dando es, horas extras para ganar dinero. Me mato el lomo porque necesito el dinero. A veces nos quejamos del trabajo, de los compañeros, de los jefes, pero al final solo hacemos eso, quejarnos, no hacemos nada para buscar otro trabajo menos esclavista porque al final tememos perder ese trabajo, ¿y por qué? Tememos no conseguir algo mejor. Tememos quedarnos desempleados.
    ¿Y sí...?
    Muy buen relato.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Es tan cierto que da miedo. Quieres hacer las cosas lo mejor posible, progresar, hacer el trabajo eficientemente... y al final tu vida puede que termine girando exclusivamente de eso. Trabajamos para vivir mejor y sin darnos cuenta a veces terminados viviendo para trabajar. ¿Lo ideal? Poder trabajar de algo que te haga sentir bien y compaginarlo con otras actividades.

    Muy buen nanorrelato, gracias por compartirlo.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
Cargando...
Similar Threads - Esclavitud moderna
  1. Drop
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    377
  2. berlinQueer
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    1,090

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso