Liza White —¡Esquiva y Danza Dragón! GYARADOS: Psíquico/Dragón Espejomágico: hace rebotar ataques no ofensivos. Naturaleza: despistado Coraza automática: equipado en un pokémon, aumenta en 30 su defensa al recibir un golpe. Un solo uso. Usado Salud: 171/171 Fuerza: 205 (10) +10 Resistencia: 358 (110) +30 Agilidad: 3/3 (91 de Velocidad) (10) Movimientos: -Onda Dragón (90 Potencia, Dragón. Este ataque puede golpear, con daño neutro, al tipo hada (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 2/3) -Psicocolmillo (70 Potencia, Psíquico (55 Base, +15 STAB)) -Recuperación (se cura en 1/2 de sus PS máximos) (Usos: 1/1) -Danza Dragón (+10 fuerza, recupera un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/3)
—Sigue usando Bola Sombra, Gothitelle. GOTHITELLE: Psíquico Sombra Trampa: Atrapa al rival sin permitirle cambiar Baya Zanama: recupera hasta dos usos del primer movimiento que se quede sin usos del usuario. Salud: 50/140 Fuerza: 340 (90) (+100) Resistencia: 240 (35) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (25) Movimientos: -Psíquico (75 Potencia, Psíquico; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja su resistencia en 10 (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja su resistencia en 10) (Usos: 3/5) -Juego Sucio (50 Potencia, Siniestro; Ataca utilizando la fuerza del rival para el calculo de daños) (Usos: 6/6) -Maquinación (+20 fuerza propia) (Usos: 1/6)
Liza White —¡Continua! GYARADOS: Psíquico/Dragón Espejomágico: hace rebotar ataques no ofensivos. Naturaleza: despistado Coraza automática: equipado en un pokémon, aumenta en 30 su defensa al recibir un golpe. Un solo uso. Usado Salud: 171/171 Fuerza: 215 (10) +10 Resistencia: 358 (110) +30 Agilidad: 3/3 (91 de Velocidad) (10) Movimientos: -Onda Dragón (90 Potencia, Dragón. Este ataque puede golpear, con daño neutro, al tipo hada (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 2/3) -Psicocolmillo (70 Potencia, Psíquico (55 Base, +15 STAB)) -Recuperación (se cura en 1/2 de sus PS máximos) (Usos: 1/1) -Danza Dragón (+10 fuerza, recupera un punto de agilidad perdido) (Usos: 1/3)
—Vamos, Psíquico, adelante. GOTHITELLE: Psíquico Sombra Trampa: Atrapa al rival sin permitirle cambiar Baya Zanama: recupera hasta dos usos del primer movimiento que se quede sin usos del usuario. Salud: 50/140 Fuerza: 340 (90) (+100) Resistencia: 240 (35) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (25) Movimientos: -Psíquico (75 Potencia, Psíquico; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja su resistencia en 10 (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 4/5) -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja su resistencia en 10) (Usos: 3/5) -Juego Sucio (50 Potencia, Siniestro; Ataca utilizando la fuerza del rival para el calculo de daños) (Usos: 6/6) -Maquinación (+20 fuerza propia) (Usos: 1/6)
Liza White —Repite por última vez. GYARADOS: Psíquico/Dragón Espejomágico: hace rebotar ataques no ofensivos. Naturaleza: despistado Coraza automática: equipado en un pokémon, aumenta en 30 su defensa al recibir un golpe. Un solo uso. Usado Salud: 171/171 Fuerza: 225 (10) +10 Resistencia: 358 (110) +30 Agilidad: 3/3 (91 de Velocidad) (10) Movimientos: -Onda Dragón (90 Potencia, Dragón. Este ataque puede golpear, con daño neutro, al tipo hada (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 2/3) -Psicocolmillo (70 Potencia, Psíquico (55 Base, +15 STAB)) -Recuperación (se cura en 1/2 de sus PS máximos) (Usos: 1/1) -Danza Dragón (+10 fuerza, recupera un punto de agilidad perdido) (Usos: 0/3)
—Bola Sombra. GOTHITELLE: Psíquico Sombra Trampa: Atrapa al rival sin permitirle cambiar Baya Zanama: recupera hasta dos usos del primer movimiento que se quede sin usos del usuario. Salud: 50/140 Fuerza: 340 (90) (+100) Resistencia: 240 (35) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (25) Movimientos: -Psíquico (75 Potencia, Psíquico; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja su resistencia en 10 (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 4/5) -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja su resistencia en 10) (Usos: 2/5) -Juego Sucio (50 Potencia, Siniestro; Ataca utilizando la fuerza del rival para el calculo de daños) (Usos: 6/6) -Maquinación (+20 fuerza propia) (Usos: 1/6)
—Esquiva y Psicocolmillo. GYARADOS: Psíquico/Dragón Espejomágico: hace rebotar ataques no ofensivos. Naturaleza: despistado Coraza automática: equipado en un pokémon, aumenta en 30 su defensa al recibir un golpe. Un solo uso. Usado Salud: 171/171 Fuerza: 225 (10) +10 Resistencia: 358 (110) +30 Agilidad: 2/3 (91 de Velocidad) (10) Movimientos: -Onda Dragón (90 Potencia, Dragón. Este ataque puede golpear, con daño neutro, al tipo hada (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 0/3) -Psicocolmillo (70 Potencia, Psíquico (55 Base, +15 STAB)) -Recuperación (se cura en 1/2 de sus PS máximos) (Usos: 1/1) -Danza Dragón (+10 fuerza, recupera un punto de agilidad perdido) (Usos: 0/3)
—¡Resiste! ¡Bola Sombra! GOTHITELLE: Psíquico Sombra Trampa: Atrapa al rival sin permitirle cambiar Baya Zanama: recupera hasta dos usos del primer movimiento que se quede sin usos del usuario. Salud: 23/140 Fuerza: 340 (90) (+100) Resistencia: 240 (35) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (25) Movimientos: -Psíquico (75 Potencia, Psíquico; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja su resistencia en 10 (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 4/5) -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja su resistencia en 10) (Usos: 1/5) -Juego Sucio (50 Potencia, Siniestro; Ataca utilizando la fuerza del rival para el calculo de daños) (Usos: 6/6) -Maquinación (+20 fuerza propia) (Usos: 1/6)
—Puedes seguir, ¿cierto? —Guarados asintió con un rugido—. Psicocolmillo, vamos. GYARADOS: Psíquico/Dragón Espejomágico: hace rebotar ataques no ofensivos. Naturaleza: despistado Coraza automática: equipado en un pokémon, aumenta en 30 su defensa al recibir un golpe. Un solo uso. Usado Salud: 171/171 Fuerza: 225 (10) +10 Resistencia: 358 (110) +30 Agilidad: 1/3 (91 de Velocidad) (10) Movimientos: -Onda Dragón (90 Potencia, Dragón. Este ataque puede golpear, con daño neutro, al tipo hada (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 0/3) -Psicocolmillo (70 Potencia, Psíquico (55 Base, +15 STAB)) -Recuperación (se cura en 1/2 de sus PS máximos) (Usos: 1/1) -Danza Dragón (+10 fuerza, recupera un punto de agilidad perdido) (Usos: 0/3)
—Esquiva y usa Bola Sombra, ¡vamos! GOTHITELLE: Psíquico Sombra Trampa: Atrapa al rival sin permitirle cambiar Baya Zanama: recupera hasta dos usos del primer movimiento que se quede sin usos del usuario. Usado. Salud: 23/140 Fuerza: 340 (90) (+100) Resistencia: 240 (35) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (25) Movimientos: -Psíquico (75 Potencia, Psíquico; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja su resistencia en 10 (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 4/5) -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja su resistencia en 10) (Usos: 2/5) -Juego Sucio (50 Potencia, Siniestro; Ataca utilizando la fuerza del rival para el calculo de daños) (Usos: 6/6) -Maquinación (+20 fuerza propia) (Usos: 1/6)
—¡Repite! GYARADOS: Psíquico/Dragón Espejomágico: hace rebotar ataques no ofensivos. Naturaleza: despistado Coraza automática: equipado en un pokémon, aumenta en 30 su defensa al recibir un golpe. Un solo uso. Usado Salud: 171/171 Fuerza: 225 (10) +10 Resistencia: 358 (110) +30 Agilidad: 0/3 (91 de Velocidad) (10) Movimientos: -Onda Dragón (90 Potencia, Dragón. Este ataque puede golpear, con daño neutro, al tipo hada (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 0/3) -Psicocolmillo (70 Potencia, Psíquico (55 Base, +15 STAB)) -Recuperación (se cura en 1/2 de sus PS máximos) (Usos: 1/1) -Danza Dragón (+10 fuerza, recupera un punto de agilidad perdido) (Usos: 0/3)
—Esquiva de nuevo, ¡y repite el ataque! GOTHITELLE: Psíquico Sombra Trampa: Atrapa al rival sin permitirle cambiar Baya Zanama: recupera hasta dos usos del primer movimiento que se quede sin usos del usuario. Usado. Salud: 23/140 Fuerza: 340 (90) (+100) Resistencia: 240 (35) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (25) Movimientos: -Psíquico (75 Potencia, Psíquico; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja su resistencia en 10 (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 4/5) -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja su resistencia en 10) (Usos: 1/5) -Juego Sucio (50 Potencia, Siniestro; Ataca utilizando la fuerza del rival para el calculo de daños) (Usos: 6/6) -Maquinación (+20 fuerza propia) (Usos: 1/6)
—¡Resiste! ¡Psicocolmillo! GYARADOS: Psíquico/Dragón Espejomágico: hace rebotar ataques no ofensivos. Naturaleza: despistado Coraza automática: equipado en un pokémon, aumenta en 30 su defensa al recibir un golpe. Un solo uso. Usado Salud: 99/171 Fuerza: 225 (10) +10 Resistencia: 358 (110) +30 Agilidad: 0/3 (91 de Velocidad) (10) Movimientos: -Onda Dragón (90 Potencia, Dragón. Este ataque puede golpear, con daño neutro, al tipo hada (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 0/3) -Psicocolmillo (70 Potencia, Psíquico (55 Base, +15 STAB)) -Recuperación (se cura en 1/2 de sus PS máximos) (Usos: 1/1) -Danza Dragón (+10 fuerza, recupera un punto de agilidad perdido) (Usos: 0/3)
Así, la larga batalla de desgaste terminó en favor de Gyarados, pues pudo derrotar, al fin, al terrible Gothitelle. Marley apretó los dientes. —¡Grrrr, está bien, tú lo has querido! ¡Escapa de esta ahora! ¡Toxicroak, ve y megaevoluciona! El último y más fuerte pokémon de Marley, así, se reveló a sí mismo. Al megaevolucionar, la bolsa del cuello de Toxicroak se hinchó, sus cuchillas se hicieron mucho más largas y agiladas, y se volvió más delgado, ágil y poderoso. Sus movimientos eran gráciles, pero agresivos. —¡¡Finta!! —comandó Marley, ida por completo. Pareciese que no le importaba realmente el combate en sí; solo le importaba ser la mejor, ser mejor que los demás. Solo le importaba poder decir que ganó a la aspirante, presumiendo de su fuerza ante los demás ases. MEGATOXICROAK: Siniestro Mutatipo: cambia al tipo del ataque usado. Salud: 180/180 (14) Fuerza: 350 (128) Resistencia: 134 (4) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (5) Movimientos: -Puño Trueno (65 Potencia, Eléctrico (Base 50, +15 STAB)) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 5/5) -Finta (50 Potencia, Siniestro (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2)
Liza White Y así, de un solo golpe, el pokémon cayó. Marley había sacado su as bajo la manga, un Toxicroak evolucionado de un enorme potencial. Dejé descansar a Gyarados después de todo su esfuerzo, y fue momento de sacar al siguiente pokémon. —Slaking, ¡Nigroestampida! SLAKING: Normal (Agresivo) Madrugar: Se despierta en 1 turno, en lugar de en 3 Máscara intimidante: equipada en un pokémon, bajará en 15 el ataque de todo rival ante el que salga. El efecto es acumulable con intimidación. Salud: 150/300 Fuerza: 326 (45) Resistencia: 158 (5) Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 2/3) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Garra Brutal (65 Potencia, Normal, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja en 10 su resistencia)
—¿N-Nigroestampida? ¿P-Pero qué...? ¡Esquiva, Toxicroak! >> Estás usando un sucio truco, ugh, como si lo viera. ¡Mira, a ver si te derroto ya de una vez! ¡Finta, Toxi! MEGATOXICROAK: Siniestro Mutatipo: cambia al tipo del ataque usado. Salud: 180/180 (14) Fuerza: 350 (128) Resistencia: 134 (4) Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (5) Movimientos: -Puño Trueno (65 Potencia, Eléctrico (Base 50, +15 STAB)) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 5/5) -Finta (50 Potencia, Siniestro (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2)
—¿Quéee? ¡Cómo crees! —alcé las palmas de mis manos, bromeando—. ¡Protección, Slaking oscuro! SLAKING: Normal (Agresivo) Madrugar: Se despierta en 1 turno, en lugar de en 3 Máscara intimidante: equipada en un pokémon, bajará en 15 el ataque de todo rival ante el que salga. El efecto es acumulable con intimidación. Salud: 150/300 Fuerza: 326 (45) Resistencia: 158 (5) Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 2/3) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Garra Brutal (65 Potencia, Normal, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja en 10 su resistencia)
—Ah, ya sé, debe ser un zorro malnacido de esos, como el del prepotente de Lion. ¡Ugh, odio a ese pokémon y sus estúpidas ilusiones! >> ¡Otra Finta, vamos! MEGATOXICROAK: Siniestro Mutatipo: cambia al tipo del ataque usado. Salud: 180/180 (14) Fuerza: 350 (128) Resistencia: 134 (4) Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (5) Movimientos: -Puño Trueno (65 Potencia, Eléctrico (Base 50, +15 STAB)) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 5/5) -Finta (50 Potencia, Siniestro (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 0/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2)
—¿Zorro? —parpadeé, fingiendo desconcierto. Me froté los ojos, volviendome hacia el pokémon—. A ver, está algo desaliñado porque no me deja cepillarle, pero yo ahí veo un gorila. Y Slaking oscuro, ignorando la conversación, volvió a protegerse. Si esto fuese un anime tendría una gota de sudor recorriendo su frente, seguro. SLAKING: Normal (Agresivo) Madrugar: Se despierta en 1 turno, en lugar de en 3 Máscara intimidante: equipada en un pokémon, bajará en 15 el ataque de todo rival ante el que salga. El efecto es acumulable con intimidación. Salud: 150/300 Fuerza: 326 (45) Resistencia: 158 (5) Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 2/3) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Garra Brutal (65 Potencia, Normal, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, baja en 10 su resistencia)
—... bien, insiste en mentir, entonces. Yo haré un cambio: ¡regresa, Serperior! SERPERIOR: Planta (Intocable) Respondón: los cambios de estadísticas suceden a la inversa. Vidasfera: potencia de sus movimientos x1,5. A cambio, por cada golpe que dé perderá 1/10 de sus PS máximos. Salud: 150/150 Fuerza: 200 (50) Resistencia: 303 (93) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (7) Movimientos: -Drenaminas (coloca drenaminas en el campo rival) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (60 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 2/3) -Lluevehojas (125 Potencia, Planta; sube en 20 la fuerza propia (Base 70, STAB +20)) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2)