Ciencia ficción Esbozando lo prohibido [Libro #1]

Tema en 'Novelas Terminadas' iniciado por Sonia de Arnau, 28 Septiembre 2013.

Cargando...
  1.  
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    ¡Qué buen capítulo, Natty! En varias ocasiones me mantuviste en suspenso y casi comiéndome las uñas. Por ejemplo, cuando Neón va a buscar a Eva en el derrumbe creí que la mujer enterrada era ella o que la hallaría en peores condiciones; menos mal que no pasó a mayores. ¡Uff, mujeres!, somos impredecibles lol. Luego, cuando Ruber se encuentra con Norez o.o ¡Qué valentía de su parte golpearlo por detrás! Tiene mis respetos pues yo ni en mil años lo hago -.-' Ahora sólo espero que su RV no lo mate; no la hace, ¿verdad? No puede hacerlo, Ruber no puede morir, es... demasiado él como para que lo haga.
    Después, otro momento de tensión cuando la OS detectan a Riz y a Bel; por un momento creí que serían descubiertos, pero agradezco a Bel (sí, agradezco al malo) que los bloqueara porque ayudó a Riz, quien finalmente logró dar con Fucus antes de que éste hiciera algún movimiento y al mismo tiempo paró su máquina destructora, jajaja. Eso me encantó y más me encantó la actitud de Bel ante su derrota; está loco. Creo que sí lo haré mi primer personaje favorito y la lista queda: Bel, Klaus (su imponencia sigue presente) y Riz.

    Pero no todo irá bien, ¿eh? Klaus le tiene preparada una trampa a Neón y ¿él caerá? Ojalá no, pero ¿y si sí? Uy, necesito la próxima actualización para ver cómo avanza esto. Sin más por ahora, me despido.

    Hasta otra.
     
  2. Threadmarks: Capítulo 12.- Descifrando el Misterio
     
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Esbozando lo prohibido [Libro #1]
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Ciencia Ficción
    Total de capítulos:
    35
     
    Palabras:
    2289
    xDDDD Y apenas me llego a enterar que no subí la semana pasada capítulo xDDDD Bien, me disculpo por ese error mío. Dejo el capítulo que sigue. Disfrútenlo. Gracias a Nianimetal y a Borealis Spiral por sus hermosos comentarios.

    Capítulo 12
    Descifrando el Misterio

    Calomela se recargó en el respaldo del asiento y estiro sus brazos hacia arriba haciendo un ademán de victoria. Suspiró de alivio. Tomó la Pantalla que se mantenía sobre la mesa más cercana y girando en la silla sonriente, hizo funcionar el aparato. Buscó las páginas de las noticias locales.

    —Buenas noticas, buena noticias —repetía en voz baja sin dejar de dar vueltas en la silla. Se detuvo cuando encontró la página donde pasaban las noticias más recientes. Escuchó hablar a un reportero que notificaba la estadística de los muertos y heridos que por ese momento se registraban, la cuenta subía a cada minuto. Especialistas se acercaron al robot, más bien a la esfera, para determinar si efectivamente había dejado de funcionar. Se pudo comprobar que la esfera estaba completamente inactiva. Aún no se sabía del sospechoso o de las personas que estuvieron detrás del atentado, así que eso ameritaba más investigación. Riz sabía muy bien la identidad de esa persona y le frustraba mucho el hecho de que sabía, pero no podía decir nada. No le creerían. Su sangre ardía por dentro por el querer delatarlo, pero no podía actuar sin prueba.

    Apagó su Pantalla con frustración, deseaba escuchar noticias positivas, pero como siempre, solo eran negativas. Un par de horas después, cuando el atardecer estaba a punto de llegar a su fin, Eva y Neón llegan al taller. Al verlos, Calomela se acercó a ellos, abrazó a Eva con fuerza sorprendiéndola y sintiendo como su sangre subía a su rostro.

    —Me alegra saber que estás bien —dijo el hombre ahora estrujándola. Después abrazó al joven quien tan solo los miraba contento. Ahora ambos jóvenes se encontraban entre los brazos de Calomela —De verdad me alegra saber que todo terminó —había detenido al robot que amenazaba el centro de la ciudad Del Comienzo. También habían dado con Belirio, mostrando que él estaba detrás de todo. Pero Riz se sentía feliz porque le había mandado un regalito.

    A los minutos Calomela los soltó al escuchar al menor decir que comenzaba a sentirse asfixiado. De nuevo Riz los observó, con ojos llenos de agradecimiento de que estuvieran sanos y salvos. Después, tras recordar algo, su rostro se tornó un poco más serio y miró a su alrededor y extrañado preguntó:

    —¿Y el Bicolor?

    —¿Ruber? —Eva se extrañó y dando media vuelta observó afuera de la puerta, para ver lo que el mayor miraba. Al meditarlo, sorprendida dirigió su vista a la de Calomela —¿Él fue al centro?

    El hombre asintió. Eso fue lo último que supo de él.

    —Crees que…

    —No lo creo —él la interrumpió con la intención de que no mencionara algo negativo —Escuchen, hoy ha sido un día muy agotador para todos, lo más razonable es ir a descansar. Muy pronto anochecerá. Mañana será otro día —miró directamente a Neón —Mañana a primera hora voy a entrar a tus archivos.

    Tenía toda la razón, había sido un día muy pesado, no solo para ellos, sino para todos los habitantes de la ciudad. Minutos después la noche invadió los cielos. Algunos se fueron a descansar. Los rescatistas en sus robots de rescate buscaban entre los escombros a sobrevivientes, sin descansar. Algunos uniformados investigaban las muertes de la localidad de los asesinatos y el resto comenzó una nueva investigación sobre el atentado de esta tarde. No tardaron mucho en descubrir que en la planta principal que mantenía viva la energía del centro, había muchos muertos.

    De esa manera se mantuvo la ciudad hasta que amaneció. Sin esperar ni un minuto más, con los primeros rayos de sol, Eva y Neón se dirigieron al taller, donde Calomela los estaba esperando. La joven aprovecharía que las clases se suspendieron ese día. El hijo del dueño del taller no había pegado los ojos durante la noche, ya que se había quedado a trabajar en seguir reparando el robot de rescate. Le habían llevado un par de esos robots, sin contar de más de una docena de RVs que sufrieron daños al tratar de pelear con el gigante. No tuvo opción que quedarse a trabajar, por lo menos repararía las máquinas de los rescatistas, ya que esos eran los primordiales en esos casos. Aquí era cuando odiaba su trabajo.

    —Buenos días —saludó cansado al ver a los jóvenes cruzar la entrada.

    —Noche pesada, ¿verdad? —preguntó la mujer al verlo con grandes ojeras debajo de su ojos.

    —Ni me lo digas, que me dan ganas de no hacer nada —se quejó.

    —¿Esto sucede muy a menudo? —cuestión Neón observando las máquinas que debía reparar.

    —Esto sucede cuando el taller Calomela es el único que se dedica a hacer estos trabajos —le contestó al joven después de un bostezo —Pero bueno —de la nada su energía se vio restaurada, al recordar la razón por la que se encontraban allí —Dejando mis problemas a un lado, Neón por favor, toma asiento, tengo todo preparado para entrar a esos archivos.

    El joven hizo caso y tomó asiento. De una mesa, Calomela tomó varios cables que utilizaría para conectarlos a Neón y mientras se encaminaba a donde él, una voz robótica se escuchó por todo el taller.

    —Tiene una llamada en la línea dos —suspiró rodando los ojos por ser interrumpido en el momento menos inoportuno, tomó el auricular de unos audífonos y se lo colocó en un oído.

    —Hola Luz —fue lo que atinó a decir —¿Cómo estás pequeña? —Con “Luz” se refería al robot-doméstico que había en su hogar, el que por cierto no frecuentaba. Tras haber escuchado respuesta de la máquina, el hombre mencionó: —Pásame la llamada, por favor.

    La línea dos se trataba de una llamada de Luz al taller, porque alguien se comunicaba a la casa Calomela y si nadie se encontraba, Luz se comunicaba al taller, donde de seguro algún Calomela estaba allí. La línea uno recibía las llamadas directas al taller. Era su padre el que llamaba a través de la línea dos.

    —Hola, ¿Cómo va todo? ¿Disfrutando? —saludó el hijo —tal llamada no iba a quitarle tiempo, el que era valioso, así que se acercó a donde Neón —Estoy bien, el robot solo atacó la parte del centro —Riz entregó unos cables a Neón —Ese trabajo ya lo terminé hace dos semanas y vinieron por él —mientras contestaba a su progenitor, el hombre le indicó al joven por medio de señas que se conectara el cable —Aun no ha venido a entregar nada, ya veré ese después. Por cierto, la P.C que armaste funciona muy bien. —el hombre se sentó frente a la computadora principal del lugar —Ayer. Padre, escucha, ahora estoy muy atareado, me han entregado mucho que reparar y tengo que terminarlo. Otro día menos ocupado hablamos. Adiós —Riz se quitó el receptor y miró al joven listo para empezar.

    —¿Era tu padre? —preguntó Eva, a pesar de que ya sabía.

    —Quería saber si todo estaba bien. Parece ser que la noticia del robot que atacó Del Comienzo ya cayó a otras ciudades.

    —¿Y dónde se encuentra él? —ahora quiso saber el menor.

    —De vacaciones —mencionó con un tono desanimado, recordando que tenía mucho que reparar mientras que su padre disfrutaba de unas vacaciones. Suspiró, olvido eso y mientras miraba a Neón sonriente, frotó sus manos, ansioso por entrar a su sistema. Emprendió marcha y comenzó a teclear como si no hubiera un mañana.

    —No contesta —los varones miraron a Eva al escucharla con tono preocupado, ella miraba desconcertada su Pantalla. Sintió las miradas de ambos, así que se volvió para mirarlos.

    —¿Quién? —quiso saber el mayor.

    —Ruber —respondió y volvió a marcar el número del joven —No contesta y no he sabido nada de él desde ayer.

    —No te preocupes por eso —Eva descolgó su aparató y miro a Calomela—, él está bien.

    —¿Cómo sabes eso? —miró con preocupación el aparató —Él siempre contesta cuando le marco.

    —Tal vez —Riz pensó en algo y tras cruzar lo primero a su mente, continuó: —Tal vez se le perdió ayer. ¿Qué no se perdió ayer en esa revuelta?

    El teléfono de ella sonó en sus manos y fue inesperado por lo que provocó que ella se sobresaltara, enseguida miro el contacto esperando que la llamada fuera de Ruber, pero no era él, se trataba de Blanca. Ella contestó, se había olvidado que debía avisar y estar en contacto con sus amigos para ver si estaban todos a salvo. Eva se mantuvo ocupada saludando a sus amigos y no escuchó cuando Calomela silbó.

    —Pero que tenemos aquí —se dijo en voz baja sorprendido mientras bajaba y subía el cursor para ver la página, observando un montón de números y códigos. Con echarle una rápida vista, supo algo: —Esto será un poco difícil —admitió.


    Se encontraba de nuevo en ese lugar, como siempre. Levantó su vista para ver lo que quedaba del hospital Psiquiátrico, debido a la ubicación de este en el centro, sufrió daño severo tras el ataque del día anterior. Ruber miró a sus lados notando que el lugar estaba hecho una ruina total. Los rescatistas y una que otra enfermera husmeaban por los escombros para ver si había algún sobreviviente.

    —Disculpe —el joven detuvo a una mujer que por juzgar su vestimenta trabajaba con los rescatistas —Podría decirme dónde puedo encontrar a Efrin Corindo. Él era un paciente, habitación 137 B.

    —Permítame —la mujer sacó su Pantalla y comenzó a ver una lista para ver si en esta se encontraba el nombre de le dieron. Lo localizó, ella dirigió su vista al joven mostrando tristeza —Lo siento mucho —le notificó con tono agudo—, pero ese paciente murió.

    “¿Murió?” esa palabra retumbo en su cabeza, lo que hizo que se preguntara si era verdad lo que sus oídos escucharon. La miró lleno de sorpresa e incredulidad. Esperó que la mujer le dijera que estaba equivocada, que era una falsa noticia, pero no fue lo que él escuchó:

    —¿Desea saber dónde está su cuerpo? Permítame su correo…

    —No, gracias —la interrumpió con voz seria. Dio media vuelta para darle la espalda, pero no caminó. La mujer comprendió que el joven se encontraba en shock y comprendiendo su dolor de perder a un ser querido, se fue de allí para dejar solo al joven.

    “Vamos, hermano. Te quiero, hermano. Eres lo único que me queda. Siempre estaremos juntos” esas palabras hicieron eco en la cabeza de Ruber. Caminó con pasos lentos y a un par de metros se detuvo. Giró su rostro para ver a las personas aun buscando a pacientes.

    Efrin ya no estaba. Se sintió pésimo, triste por esa verdad. Pero, ¿era verdad eso? El que Efrin ya no estuviera allí significaba que él ya no tenía que volver más a ese lugar. Eso significaba que era… libre. Libre de ir a verlo. Libre de siempre ir a algún lugar y pensar en él. Libre de miércoles y sábados. Libre de… él. Y si lo deseaba, podía irse Del Comienzo y así no volver a pisar suelo en ese hospital, el que ya no soportaba.

    El joven se agarró la cabeza con fuerza. ¿Qué pensaba? Eso no debía ser de esa manera. Efrin no tenía la culpa. Por lo contrario, él sí y mira lo que había sucedido. Por su culpa él ya no disfrutaba de tener una vida normal. Aun así, el estado de Efrin lo privó a él de algunas cosas. El joven se arrodilló aun tomando su cabeza. Gritaría con todo pulmón, si no fuera porque no deseaba perturbar a los espectadores.


    En el taller, Calomela aun intentaba descifrar los códigos para poder extraer los archivos que delatarían a Bel y a Klaus. Desde que comenzó no se había despegado ni un segundo del teclado y sus ojos de la pantalla. Movía estratégicamente los diagramas, le fue difícil, pero ya había dado con lo que deseaba encontrar, poco a poco se acercaba a descifrar cada uno de los diagramas.

    —¡Lo encontré! —Se le escapó de alegría al dar con el clavo —Eva, lo conseguí —miró a la joven para después mirar la pantalla, en esta se observaba una página normal de computadora. Pudo ingresar a la carpeta, en esta había tres archivos adjuntados. Riz movió el cursor al primer archivo que tenía el título o más bien la abreviación: MT. No tenía idea de lo que significaba, pero al poder leer el contenido, se daría una idea del porqué el título. Dio doble clic para descomprimirlo.

    Eva se acercó y en el momento en que el archivo estaba descomprimiéndose, las luces del taller parpadearon hasta que se apagaron por completo, las máquinas que se encontraban conectadas, dejaron de funcionar. Pero lo más extraño era, el que no solo fueron las del taller, las luces de los vecinos, extendiéndose a un radio de 300 metros, se quedó sin electricidad. Calomela esperó a que las luces de emergencia se encendieran, pero se extrañó que no lo hicieran.

    —¿Un apagón? —preguntó Eva sintiéndose insegura. Riz negó para después decir:

    —No lo creo —miró el monitor, el que estaba apagado. Cuando ocurría un “apagón” las computadoras tenían un sistema de protección que no se apagan enseguida, ya que contienen una pila parecida a las luces de emergencia y estas tampoco encendieron. Lo que indicaba que algo no andaba bien. Un mal presentimiento lo embargó. No fue una coincidencia que al tratar de descomprimir el archivo surgiera un apagón. Todo indicaba que al descomprimir el archivo, provocó el apagón.


    Próximo capítulo: Trsite realidad.
     
  3.  
    Niani

    Niani Una ermitaña en su cueva

    Virgo
    Miembro desde:
    25 Septiembre 2013
    Mensajes:
    249
    Pluma de
    Escritora
    ¿Como puede ser posible?

    ¡Ahora el hermano de Ruber esta muerto! Sus pensamientos me lo confirmaron finalmente.

    Si yo estuviera con el, le daría apoyo, yo se muy bien lo que se siente eso.

    Y seguramente descubrieron el programa que hizo que la onda de electricidad de la ciudad colapsara la otra vez, para activar la maquina que destruyo la ciudad y bueno, no sigo porque es una suposición.

    Nos leemos luego...
     
  4.  
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    ¿Pero qué ha pasado aquí, Natty? o.o Primero la muerte de Efrin, ¿qué significa esto? ¿Que su misterio ya no se va a resolver? Sale, que tenía mis sospechas de que era un familiar de Ruber y resultó ser su hermano, ¿pero por qué estaba en el psiquiátrico? Todavía ese tipo y Ruber encierran un misterio del tamaño de la destrucción que hizo el hombre de hojalata, ¿eh? Y luego, cuando por fin estaban por obtener pruebas de las fechoría de Klaus y Bel, ¡zaz!, se va la luz. Hm, ¿por qué esto me suena a una defensa? :/ Ay, no sé si sentirme asustada o emocionada por el nombre del siguiente capítulo ;_; Lo que sí es que lo espero con ansia y no tengo mucho que agregar, salvo que me gustó la profundidad de la conversación de Riz y su padre xD Ah, ¿no crees que lo cortó muy feo? xD Pero bueno, tenía mil cosas que hacer, así que se la perdono :P Ahora sí, me despido y te me cuidas.

    Hasta otra.
     
  5.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,057
    Pluma de
    Escritora
    Jaja, entiendo el alivio de Riz de que por el momento todo terminara, y también su deseo de acusar a Bel, pero sin pruebas, definitivamente no puede hacerlo. Ahora bien, mientras leía, me preguntaba dónde estaba Ruber y Riz decía eso, que él estaba bien y yo me decía: "¿Cómo puede estar bien si lo último que leí es que estaba enfrentando al asesino de Norez?".

    Pero luego sigo leyendo y me lo encuentro en ese desastre en el que quedó el psiquiátrico. "¡Qué bueno que está bien!", me dije y me pregunté por qué razón el asesino de Norez no lo mató, pero luego recordé que Norez quedó fuera de combate y quizás eso lo salvó, no sé. Supongo. Puras conjeturas, jajaja, lo que sí es seguro es que Ruber perdió a su hermano, ay, qué triste. Y ahora está enfrentándose a una culpabilidad, así lo miro yo. Es libre, pero no. ¿Algún día sabré la razón de que Efrin estuviera en el psiquiátrico? xD

    Y bueno, Riz está teniendo problemas para descomprimir el archivo. Ese apagón, ¿qué significa? No me ha gustado nada ese presentimiento de Riz. ¿Ese archivo es una especie de trampa? Ay, que miedo. Bel, ¿qué trama?

    Se ha quedado súper interesante, así que espero leer pronto la conti. Sin más:

    Te quiero xD
     
  6. Threadmarks: Capítulo 13.- Triste Realidad
     
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Esbozando lo prohibido [Libro #1]
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Ciencia Ficción
    Total de capítulos:
    35
     
    Palabras:
    1596
    Gracias @Nianimetal @Borealis Spiral y @Marina por sus comentaríos tan animadores.

    Capítulo 13
    Triste realidad

    Desde un comienzo, Klaus Val lo había calculado todo. Nunca tuvo una razón para ponerle a Neón o a Norez un localizador por si a estos se les ocurría desobedecerlo y huir de él. No le importaba realmente, tan solo los tenía allí y los fabricó por el hecho de que gracias a ellos pudo saber un poco el funcionamiento de la parte robótica y humana, para así basarse en su creación y hacer a su robot perfecto. Aun así, debía admitir que por lo que sí estaba preocupado, era en la protección de sus archivos, los que necesitaba para poder terminar su máquina. Debía evitar que las autoridades los tuvieran en sus manos y supieran de su existencia.

    Estos archivos los había bloqueado de tal manera que si alguien, que no fuera él, intentara desbloquearlos, delataría al impostor. Previó la posibilidad de que alguien se los robara, así que el comienzo de ese plan era saber si el desertor, en este caso Neón, se encontraba en la ciudad Del Comienzo, porque era la más contigua a las fábricas. Activaría el proyecto ERRE. Al saber si Neón estaba allí, al tratar de detener al robot, entonces entraba la segunda fase y esta era esperar a que tratara de decodificar el archivo. Klaus sabía que para realizar tal hazaña necesitaba de un procesador más fuerte, pues a pesar de que el procesador de Neón lo era, no era lo suficiente para hackearlo.

    Sabía que Neón buscaría a alguien que supiera del tema y cuando lo encontrara, obvio que trataría de decodificarlo, así, el mismo archivo con un virus, enviaría una señal a su computadora, dándole la ubicación precisa. Y todo estaba marchando tal y como lo predijo. Por cosas como estas se destacaba Klaus Val, y no estaba dispuesto a cometer el mismo error; no volvería a dejar que lo persiguieran para darle muerte.

    Pensar las cosas antes de que sucedieran, era su arma más letal.

    Norez recibió un mensaje de parte de Klaus, en el que le indicaba la dirección donde se encontraba Neón. El hombre detuvo su paso, estaba buscando a su RV, el que por extraño que pareciera, no lo podía encontrar, ni siquiera tenía señal de él. No podía hacer mucho, ya que no podía moverse libremente por las calles sin que lo descubrieran, así que dejó de buscar, ya no le importaba. Tal vez los oficiales tomaron a la máquina o cuando fue a perseguir al joven lo llevó hasta el centro y algo allí le sucedió. Ya no quería pensar en eso, así que dando media vuelta, caminó hacia la dirección recibida.


    La luz llegó un par de minutos después de que se apagaran, primero fueron las luces de emergencia y enseguida las otras. En cuestión de segundos, el taller se llenó de llamadas.

    “Llamada en la línea uno. Llamada en espera de la línea uno. Llamada en espera de la línea dos…” —era lo que se escuchaba, eran las llamadas molestas de los vecinos que sufrieron el apagón repentino, ya que creían que el taller Calomela había provocado tal incidente. Cada vez que por ese barrio sucedía algo así o extraño, la culpa era de los Calomela, ya habían ganado esa fama.

    Fastidiado del ruido, Riz ordenó que se desactivaran las llamadas. Neón dijo:

    —Riz, es posible que esto sea cosa de Klaus…

    —No lo creo —el hombre lo interrumpió —Nunca había escuchado hablar de que se produjera un apagón por tratar de descomprimir algo.

    —Eso es cierto, pero… —Neón quedó pensativo —Estamos hablando de Klaus.

    —El tipo es inteligente, pero no un genio —no pudo ocultar su preocupación. No sabía si las palabras que decía eran verdaderas. Lo que sí sabía era que si se estaban enfrentando con un genio, entonces no tenían posibilidades de poder detenerlo.

    Riz meditó más en lo sucedido, en la masacre de la villa, el robot gigante que emergió de la tierra, el apagón que sufrieron y no pudo evitar sentir un escalofrío.

    —Riz, te vez cansado —comunicó la mujer al verlo tomar asiento. Él se recargó en el respaldo y mientras miraba detenidamente el techo, se pellizcó la nariz abatido e irritado.

    —Me siento agotado —fue su respuesta con tono molesto —Anoche no tuve ni tiempo de cerrar los ojos o descansar algo.

    —Tampoco has comido nada, ¿cierto?

    Negó con la cabeza, después alzó su mano y con el dedo índice y sin dejar de mirar el techo, comenzó a dibujar algo en el aire mientras movía los labios pero sin pronunciar palabra alguna.

    —¿Qué está haciendo? —preguntó extrañado Neón al ver su comportamiento.

    —No te preocupes, está meditando, viendo las posibilidades de descifrar el archivo recordando los diagramas que utilizó y los que pudo utilizar.

    —¿Y puede hacer eso? —se sorprendió el chico sin dejar de observar al mayor con admiración. Él podía hacer eso y hasta tomar fotos, pero eso era gracias a la tecnología que tenía en su interior.

    —Tiene algo así como memoria fotográfica —comunicó ella y después, cambiando de tema, preguntó al joven —¿Quieres acompañarme a comprarle algo a Riz?

    El joven miró por unos segundos a Eva y después puso su mirada en Calomela. No estaba del todo convencido de quedarse solo con él, le agradaba, pero sentíase muy asustado cuando estaba con el hombre. Temeroso de que lo volviera a obligar a que se acostara en alguna extraña máquina. Así que por eso aceptó en acompañar a la mujer.

    Eva se despidió de Riz, pero este aún estaba absortó en lo que hacía que pareció no escucharla, ya que no respondió nada. Fue algunos minutos después que salió de su trance cuando palmeó con fuerza sus rodillas y algo frustrado dijo:

    —Demonios, el procedimiento que hice fue correcto. Creo que debo volver a ver el diagrama, Neón—se volvió a sus lados y no vio a nadie, se le había olvidado que se habían ido, dio un suspiró y volvió a mirar el techo.

    Se volvió con rapidez a la puerta al notar la sombra de una persona frente a esta, observó a un hombre con una extraña capucha que le cubría el rostro. Riz se levantó de la silla, para acercarse a él y atenderlo.

    —¿Se le ofrece algo?

    Calomela se detuvo en seco al ver como aquel hombre se destapó revelando su rostro, un rostro mitad robot. Lo miró atónito, era igual que Neón, solo que una “versión”, por llamarlo así, más antigua, ya que sus partes robóticas estaban a la vista.

    —Sí —contestó Norez a su pregunta inicial —¿Dónde está Neón? ¡Contéstame! Sé que se encuentra oculto aquí. ¡Neón! —Ahora se dirigió al nombrado —¡Sal de donde quieras que estés! ¡Si no lo haces, mataré a este hombre!

    —¿Matarme? —murmuró con nerviosismo Riz. El tipo vino a lo que vino, tragando saliva para tranquilizarse y demostrar que no estaba tan asustado, mencionó: —No hay nadie aquí con ese nombre. Estoy solo, ¿no lo ves?

    —Eso es lo que veo —la fría mirada de Norez se posó en Calomela —¿Dónde se esconde esa sabandija cobarde? —dio un par de pasos hacia adelante, lo que provocó que Riz retrocediera, al poder leer las intenciones del hombre. Corrió. Norez hizo lo mismo, pues no iba a dejar que se escapara.

    Afortunadamente el lugar estaba llenó de esquina a esquina de varias pilas de piezas y eso hizo que Riz se perdiera de la vista del asesino, lo que provocó que Norez fastidiado, comenzara a arrojar y patear las montañas mientras caminaba y maldecía una y otra vez. Riz se escabullía lentamente evitando hacer cualquier insignificante ruido que no fuera el metal al caer al suelo. Era cuando el ruido seco que producían los instrumentos al caer, cuando Riz se podía mover libremente. Su objetivo era llegar a la puerta, y salir corriendo en busca de Eva y Neón y tal vez huir de la ciudad Del Comienzo; se habían involucrado en un asunto muy peligroso.

    Lleno de frustración por no poder encontrar al dueño del taller, Norez empezó a arrojar las cosas con gran fuerza e ira y algunas cosas lograron rozar a Riz.

    —¡Sal de donde estés! —gritó como si de esa manera, Riz se dejara mostrar. Al dar una leve vuelta se percató de la enorme entrada. No era estúpido, así que trotando, se puso en medio de esta y miró dentro del taller. Riz maldijo en su interior, y lanzó doble maldición a la inteligencia de Norez.

    —Escucha bien —Riz posó su atención en la voz del hombre mitad robot—, no dejaré que salgas de aquí. Debido a que no quieres cooperar conmigo, tendré que destruir este asqueroso lugar junto contigo. ¡Lo explotaré!

    Las palabras quedaron suspendidas en el aire y Riz se mantuvo quieto en su lugar, sintiendo como su corazón latía con gran fuerza. El sudor resbalaba sobre su frente, nervioso, sintiéndose impotente de hacer algo por él y por los demás. Su mente más que preocuparse por él, se preocupó por los jóvenes, deseoso que no llegaran en ese momento. Debía pensar en alguna solución para salir de allí y advertirles, pero el miedo fue traicionero y bloqueó su pensamiento.

    ¿Qué debía hacer?

    ¿Cómo escaparía de él?

    Su mente se desbloqueó, pero no para encontrar la respuesta a su situación, sino que sus pensamientos fueron saturados de imágenes de cuando era niño. Su vida comenzó a mostrarse frente a sus ojos.

    Próximo capítulo: Riz Calomela
     
  7.  
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    ¿Por qué tan cortito el capítulo, Natty? Vaya, me quedé con ganas de leer más. Awww, estoy hecha un manojo de nervios por causa de Riz. No, Norez, no te atrevas a ponerle una mano encima que te mato, no sé cómo, pero te mato ò.ó Qué miedo, qué miedo. ¿Y Riz ha comenzado a ver toda su vida? Hey, esa no es una buena señal, nada buena :( Espero que en verdad encuentre la manera de zafarse de esa, aunque Norez ya lanzó una amenaza por demás preocupante. Ojalá los chicos no lleguen en ese momento o no sé lo que pasaría o.o Si llegan a lo mejor Norez y Neón se enfrascan en un pelea en tanto Riz y Eva huyen... aunque me da la sensación de que Norez no los dejaría ir así como así ._. Necesito saber qué pasará, por lo que mejor leo.

    Oh, así que Klaus había planeado todo, previendo el actuar de Neón o.o Asombroso, admirable, ¿ves por qué me gusta tanto? xD Ya, no tengo salvación. Vaya, insisto, tengo que seguir leyendo que esto se pone cada vez más intrigante. Me da la sensación de que Klaus sí es el genio que dice Riz que es y si es así... :confused: ¡Ouch! Nada, espero ansiosa la próxima actualización, ya sabes. Te cuidas mucho.

    Hasta otra.
     
    Última edición: 3 Enero 2014
  8.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,057
    Pluma de
    Escritora
    Aah, así que todo eso fue plan con maña. Una eficiente e inteligente manera de encontrar a Neón.

    Wow, qué fascinación me da el cerebro de Riz, jajaja, yo quiero uno así, quiero decir, lo tengo igual en lo de la distracción, pues mira que soy muuuuuuuy distraida, pero no en inteligencia, pues Neón mismo reconoció admirado que él necesitaba de su procesador para ser igual de inteligente, genial xD.

    Y ahora, Norez ha llegado al taller Calomela, tiene en mira a Riz y... ¿lo va a matar? Noooo, no quiero que Riz muera. *Se tranquiliza* Seguro Riz encontrará la manera de salir ileso, pero no sé cómo lo logre, porque enfrentarse a un robot no ha de ser fácil, menos mal que Eva y Neón salieron, ahora estoy preocupada pensando que pueden volver en cualquier momento, así que comprendo cómo se debe de sentir Riz, no solo asustado, sino muy preocupado por los jóvenes.

    ¿Qué va a suceder? Ya quiero saber, así que estaré muy pendiente de la próxima actualización. Un capítulo corto, pero de mucho suspenso y revelaciones. Klaus sí que sabe cómo hacer las cosas. No sé por qué me da la impresión de que al final, él será quien mande sobre todos, incluso sobre el mismo Bel... jaja, puras suposiciones mías, la verdad, no sé qué esperar.

    Así que mejor sigo leyendo. TKM
     
    Última edición: 4 Enero 2014
  9.  
    Niani

    Niani Una ermitaña en su cueva

    Virgo
    Miembro desde:
    25 Septiembre 2013
    Mensajes:
    249
    Pluma de
    Escritora
    La alerta no me llegó, así que comento tarde esta vez.

    Riz no puede morir, tiene un papel muy relevante en la historia. ¡Eso no sería para nada justo!

    Su vida frente a sus ojos: se me hace que vas a aprovechar para mostrarnos la vida de Riz y la relación que tuvo con su padre hasta ese momento, si es así, discúlpame por adelantarme, porque es lo que creo y espero que sea bueno.

    Y el nombre del siguiente capítulo lo confirma, eso creo, repito.

    Klaus Val: Un genio en toda la extensión de la palabra, pudo anticipar todo lo que haría Neón para evitar que consiguiera su objetivo, que era crear a su robot perfecto, así que por eso le implantó un virus a los archivos, con la finalidad de infectar el sistema externo que Neón necesitaría para poder decodificarlos y conocer su contenido, haciendo que, simplemente, inhabilitara la conexión, causando el apagón en el taller de los Calomela.

    Simplemente magnífico, excelente villano, con Belirio de complemento harían temblar a cualquiera, pero no a mí.

    Eso se lo dejo a Norez, ya que es el que se encarga de hacer el trabajo sucio por Klaus.

    Y esa relación amo/sirviente que tienen la puedo comparar un poco con la sociedad entre Jhonson y Fitzpatrick, pues ella es el cerebro y él se encarga del trabajo sucio, en el criadero y con el burdel, pero eso ya lo sabes.

    En fin, espero el siguiente capítulo con ansias, me dejaste con ganas de más esta vez.

    ¡Nos leemos luego, Natty!

    Ten un buen día, hoy y todos los que sigan.
     
  10. Threadmarks: Capítulo 14.- Riz Calomela
     
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Esbozando lo prohibido [Libro #1]
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Ciencia Ficción
    Total de capítulos:
    35
     
    Palabras:
    1869
    @Borealis Spiral Vaya que exigencia, salió así porque mi imaginación no pudo acrecentarlo, ewe. Norez y Neón, una confrontación esperada (?). Efectivamente, Klaus a planeado todo desde el comienzo, eh, es un tipo genial, ¿verdad? Gracias por tu cometario.
    @Marina De verdad que me alegra leer en esta historia, gracias por tus cometarios. Y no te preocupes (no quiero morir) se que te gusta Riz. En este capítulo se sabrá si sí o no pensara en algo para escapar o si puede sobrevivir, más otra cosa. Que buena imaginación, es verdad que Klaus no tiene escrúpulos y fácilmente puede “dominar” a todos (?) Bueno, eso se sabrá más a delante, así que te sigo invitando a que la leas, porque se pondrá más interesante (creo yo).
    @Nianimetal Tienes razón Niani, Riz es un personaje importante en la historia y su papel es fundamental, en este capítulo se sabrá si sobrevive. Además que diste en el clavo, se leerá su pasado. Y no pudiste decirlo mejor; Klaus y Norez tienen esa relación amo/sirviente. Norez hace el trabajo sucio. Gracias por el comentario :)

    Sin más que agregar y esperando que el cap sea de su agrado, se los dejo.

    Capítulo 14
    Riz Calomela

    Riz contaba con siete años de edad y como acostumbraba después de salir de sus estudios, iba al taller para estar con su padre, ya que su casa siempre se encontraba sola. Desde que tenía uso de razón, siempre había deseado ser un profesor y eso se lo contó a su progenitor y él estuvo de acuerdo con esa decisión.

    El señor Calomela nunca estuvo en desacuerdo en que su hijo trabajara diferente a lo que él hacía, pero un día eso cambio, cuando el señor Caleb salió y dejó al joven que cuidara el taller e informara a cualquiera que viniera que él no se encontraba, que volviera después. A los minutos, un hombre de edad madura asomó al lugar.

    —¿No se encuentra el señor Caleb? —preguntó.

    —Lo siento señor, pero por el momento no se encuentra, estará aquí dentro de media hora.

    —No creo poder esperar tanto —informó el hombre con preocupación y casi por un momento, Riz pudo escucharlo suspirar. En seguida mostró un juguete —Mi hijo y esposa vinieron a visitarme desde muy lejos para presentarme a mi pequeño nieto, tan solo consta de un año —sonrió ahora —Ellos se irán dentro de una hora y deseaba regalarle este juguete a mi nieto. Desafortunadamente esta estropeado por un accidente y quería dárselo en persona —se escuchó provenir de él un suspiro de frustración —Creo no se podrá.

    —Permítame, creo poder ayudarlo.

    —¿Estás seguro?

    —Claro. No por nada soy hijo de Caleb Calomela —mencionó con tono orgulloso.

    Tomó el juguete y comenzó a abrirlo para darle un vistazo. No estaba del todo seguro si funcionaría, pero aun así lo intentaría. Siempre había prestado atención a todo lo que su padre le decía como mera costumbre, además de que había estado leyendo algunos manuales, después de todo, una vez terminaba de hacer sus quehaceres escolares, tenía mucho tiempo libre y ese tiempo lo aprovechaba para leer algunos manuales o guías de motores o equipamiento. En cierta forma ese trabajo llamaba mucho su atención. Y con eso en mente, al transcurso de varios minutos, el joven encontró la falla, tomó los instrumentos necesarios y la reparó. Le devolvió el artefacto. El hombre le agradeció mucho tras haberlo probado, al parecer sí funcionaba. Iba a pagarle, pero como Riz no tenía idea de cuánto debía cobrar y además no estaba seguro de que funcionaría, le mencionó que volviera al día siguiente y hablara con su padre de eso.

    Así, al otro día, cuando las puertas de lugar fueron abiertas, el señor volvió.

    —¿Mi hijo lo reparó? —preguntó con sorpresa el progenitor, sin comprender mucho cuando tomó la IV del hombre para cobrarse —¿No le ha dado problemas?

    —Por supuesto que no. Hablé con mi hijo y mencionó que el juguete funcionaba de maravilla.

    —¿De verdad? —cuestionaba incrédulo el hombre, y es que nunca había visto a su hijo hacer algo así. Ante su expresión, el hombre rio.

    —Claro, bueno, eso se esperaba de su hijo, será un muy buen sucesor de su negocio. Sabe muy bien lo que hace.

    —Sí, lo veo —habló observando la IV, la que cogió y registrándola en una máquina especial, le cobró. Una vez el hombre se fue y su hijo hizo presencia en el taller después de que sus clases terminaron, se dirigió a él.

    —Hijo, un hombre vino a pagar algo que reparaste ayer.

    —¡Oh! Es cierto —se sorprendió el niño al recordar que no le dijo nada el día anterior.

    —¿Qué opinas de lo que hago?

    —¿De tu trabajo? —Se encogió de hombros —Es interesante —más que una afirmación, pareció una pregunta.

    —¿No has pensado en intentar lo que tu padre hace?

    —Yo quiero estudiar otra cosa.

    —Lo sé hijo, pero intenta esto, te gustara, ya verás. Después de todo eres sangre de mi sangre —rio divertido —Eres muy listo y aprendes con vista, práctica y lectura. Inténtalo.

    Después de esa conversación, Riz lo intentó, pero con la intención de solo probar y ya, pero poco a poco fue arrastrado a ese trabajo y cuando menos acordó, ya está a cargo de todas las reparaciones. Le gustaba, pero aún muy en el interior, su deseo de ser profesor nunca desapareció y había días en que sentía resentimiento hacía su padre y a él mismo de no haber perseguido su verdadero sueño.


    (***)

    Las pisadas resonaban claramente por todo el taller, dándole a entender a Calomela que se acercaba a donde él y también le avisaban que si hacía algún movimiento en falso, lo encontraría. ¿Qué podía hacer? Esa pregunta invadió su mente paralizándolo por un momento, pero la respuesta que tuvo fue una luz de esperanza. Aquel cuartito, ese lugar que su padre solía utilizar para guardar algunas cosas que eran un tanto toxicas o peligrosas. Cuando era niño, a él le encantaba esconderse allí, lo había llamado un "escondite secreto" que al final ya no era ni tan secreto, ya que Caleb sabía dónde encontrarlo cuando no lo veía. Siempre lo regañaba porque ese lugar no era seguro. Tras haber pasado las semanas, el cuarto dejó de utilizarse.

    Ahora, Riz se encontraba cerca de allí, se deslizaría con cautela y entraría para refugiarse, arriesgándose, pues estaba consciente que a diferencia de cuando era niño, ahora ya no lograría caber muy bien. Cuánta razón tenía al llegar y abrir el compartimiento, era muy estrecho, aun así, con rapidez entró y como pudo se acomodó, pues los pasos del hombre se oyeron más cerca asomándose a donde minutos antes Calomela se encontraba.

    Norez refunfuñó, creía haberlo encontrado, arrojó con fuerza toda aquella montaña de cosas. Cuando se tranquilizó, volvió a la entrada y pasó su mirada por todo el lugar, después levantó su mano robótica y agarrando su pulgar, lo zafó de la muñeca y miró una pequeña bomba. Realmente sus cinco dedos eran un detonante. Dentro de esta había un líquido vende que tras apretarlo con fuerza y agitarlo rápidamente, se volvió un azul cristalino. El hombre se alejó y a una distancia prudente, arrojó con fuerza la bomba dentro de la instalación y una enorme explosión invadió el taller, siendo consumido por las llamas, destrozando y derribando todo a su paso. Norez se alejó de allí. Si nadie quería cooperar, entonces no servía. Así dejó atrás un taller destruido.

    Evarista y Neón caminaban dirección al taller, la joven llevaba una bolsa de comida rápida a Riz.

    —Te preocupas mucho por Calomela, ¿verdad?

    —Solo un poco. Es que no puedo dejarlo por un minuto porque a veces se llega a mal pasar y eso no es bueno para su salud —la joven se detuvo imprevistamente, lo que provocó que el menor que la acompañaba se detuviera. Miró en dirección donde los ojos de Eva observaban y se sobresaltó al escucharla gritar: —¡Oye, Ruber!

    El nombrado desde el otro lado de la calle, volteó algo desubicado al escuchar que alguien lo llamó, miró a su compañera, y encaminándose a donde ella, la saludó muy campante.

    —Hola, Eva.

    —¿Cómo que hola? —La voz de Eva hizo que los varones retrocedieran estremecidos —¿Sabes cuánto intenté comunicarme contigo? No pude contactarte, estaba preocupada cuando Riz mencionó que fuiste al centro ayer.

    El joven inmediatamente tocó todos sus bolsillos buscando algo, tanto los del pantalón como los de la prenda que vestía. No encontró su Pantalla y volviendo la vista a la de la joven, sonrió apenado.

    —No la tengo. Debió caérseme u olvidado en mi departamento.

    —¿Y por eso estuve preocupada? —se preguntó tras un suspiro.

    El sonido de las sirenas de las ambulancias y bomberos se hizo presente por los cielos y las calles y eso provocó una corazonada mala a la mujer, por una extraña razón, subió su vista al igual que la de los varones y observó a las ambulancias pasar por arriba de ellos. Era extraño, estas iban al contrario de los otros vehículos de ayuda que deberían ir al centro. La mala presencia que sintió fue cierta cuando escuchó a un grupo de personas informar que hubo una explosión en el taller Calomela.

    Eva no pudo evitar sobresaltarse y sin esperar más, salió disparada como alma que lleva el diablo. Los dos jóvenes fueron detrás de ella.

    —¡Riz! —gritó a todo pulmón y llena de pavor cuando efectivamente, lo que menos esperaba ver, estaba presente a sus ojos. El taller estaba totalmente derrumbado, los oficiales mantenían apartados a la multitud que se había juntado para ver lo sucedido, mientras que algunos paramédicos estaban buscando entre los escombros a alguien. Mohs iba a cruzar el límite, pero dos hombres la detuvieron.

    —No se permite acercarse, señorita. Manténgase alejada.

    —Riz, él estaba aquí —a duras penas fue audible, ya que sentía la garganta adolorida. Neón y Ruber se acercaron y el último mencionó a los oficiales.

    —Un amigo trabajaba aquí, por favor, permítanos ayudar a buscarlo.

    —De acuerdo —aceptaron al final —Pero tengan cuidado donde pisan.

    Así los tres se adentraron a la zona y emprendieron en ayuda de los rescatistas, buscando alguna señal que indicara que el hombre se encontraba bien. Neón activó su capacidad de infra-rojo que le permitía ver los cuerpos, también lo había utilizado cuando buscó a Eva. Comenzó a mover lentamente su cabeza hasta que pudo ver a Calomela.

    —¡Allí esta! —iba a gritar, pero la voz de Ruber le ganó. Inmediatamente los hombres de rescate se dirigieron al lugar apuntado —Debe estar en ese lugar, recuerdo que había un cuarto.

    Una vez sacaron aquella caja de los escombros, la abrieron con cuidado dándose cuenta que el hombre a quien buscaban estaba metido allí en una posición incómoda e inmediatamente lo mandaron a un hospital y mientras eso sucedía, ignoraban a Neón, quien alejado, estrujó un pedazo de papel mostrando una mueca de disgusto.

    Gracias por leer :D
    Próximo Capítulo: Lazos destrozados
     
    Última edición: 10 Agosto 2016
  11.  
    Niani

    Niani Una ermitaña en su cueva

    Virgo
    Miembro desde:
    25 Septiembre 2013
    Mensajes:
    249
    Pluma de
    Escritora
    ¡Qué alivio!

    ¡Riz se ha salvado finalmente! (no puedo decir lo mismo de él en el universo paralelo, pero debías mostrar ambas caras de la moneda, lo cual es genial).

    Eso es lo bueno de que el conozca a la perfección el taller de su padre y recordara lo del escondite.

    ¡Casi me dio un infarto cuando leía todo! ¡Es que me emociono fácilmente cuando leo algo que me interesa y que tengo muchas ganas de leer (valga la redundancia), es algo que no puedo evitar! (yo soy rara, lo sé). Sobre todo con lo de que Norez destruyó el taller Calomela con la bomba... ¡Ah, qué mal se sentía leer eso!

    Y al final, Norez no pudo hacerle nada, ¡se quedó con las ganas de matarlo y de saber en donde estaba Neón!

    Y Ruber aparece tan campante y sonante, sin dejar ver a Eva y a Neón que estaba mal por lo de su hermano, eso es raro (creo).

    ¿Qué papel era el que tenía Neón en la última escena? Eso me intrigó un poco, pero vamos a ver que pasa después.

    Esto se pone cada vez mejor, me gusta cada vez más.

    ¡Nos leemos luego!
     
  12.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,057
    Pluma de
    Escritora
    Oh, wao, también digo que es genial que muestres lo que está sucediendo en ese mundo alterno. Riz se ha salvado por poco de Norez escondiéndose en ese cuartito, me pregunto: ¿por qué razón en el mundo alterno Riz no pensó en ese cuartito? Ay diferencias, supongo. Quizás ese cuartito no exista en ese mundo alterno, o tal vez lo olvidó por completo y por eso ahora está bajo el poder de Norez. ¿Va a morir ahí?

    Recuerdo el otro suceso, es donde Eva se encuentra con Neón. Estoy ansiosa por ver cual es el otro. Por cierto, me pareció genial que incluyeras esos recuerdos de Riz, pues ya sé por qué tiene este trabajo, aunque su sueño sea el de ser profesor. Además, desde niño fue un genio en las reparaciones, así que no se podía desperdiciar tal talento xD.

    Espero el siguiente capítulo, porque también me interesa saber qué cosa vio Neón en ese papel que estrujo.

    Abrazos.
     
  13.  
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    Oh, fue lindo conocer un poco más acerca de la vida de Riz. Jamás hubise imagninado que su deseo era ser profesor, no sé, por como es no me lo imagino xD Es demaisado tranquilo, jajaja. Pero bueno, quizás adquirió esa actitud tan despreocupada porque en realidad no puedo convertirse en lo que deseaba; en fin, fue interesanto aprender eso de él. Ahora, me dejaste bastante intrigada conforme el capítulo transcurrio. Estaba al borde de la silla pensando si moriría o no y bueno, diré que hizo ambas xD En diferentes dimensiones, pero lo hizo lol. Habrá qué ver qué pasará ahora. Ese papel me parece misteriosamente importante. ¿Qué ocurrirá con todos? Espero la próxima actualización para saberlo. Gran capítulo, gran historia, lo sabes. Y sin más que decir que no ando inspirada ni pa' comentar, me despido deseándote bien.

    Hasta otra.
     
  14. Threadmarks: Capítulo 15.- Lazos Destrozados
     
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Esbozando lo prohibido [Libro #1]
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Ciencia Ficción
    Total de capítulos:
    35
     
    Palabras:
    1490
    Gracias @Nianimetal @Marina y @Borealis Spiral

    Capítulo 15
    Lazos destrozados

    La habitación, tan limpia como debía estar, impregnaba los olores de lavanda con mezcla de desinfectante. Debido a la mala posición en que se mantuvo, había perdido el conocimiento y por fin Calomela pudo abrir sus ojos para poder volver a ver la luz del día que iluminaba aquella habitación del hospital. La primera persona que distinguió fue a Eva, quien toda la tarde de ayer y la mañana de ese día se mantuvo sentado a su lado. Ella no evitó sonreír alegre al observar sus ojos cafés, algo confundidos, pero llenos de aquella luz de vigor.

    —¿Cómo te sientes? —ella trató de que su voz no se notara tan preocupada.

    Riz parpadeó un par de veces antes de contestar a la pregunta.

    —Con náuseas —movió la cabeza para mirar el techo blanco —¿Cuáles son mis daños? —más que nada deseaba saber eso, ya que con el medicamento no podía sentir mucho.

    —Dos costillas rotas y el pie astillado —comunicó sin evitar sonar triste. Al notarlo él, sonrió.

    —Eso no es nada Eva, aun respiro, sanaré pronto. Por cierto —recordó algo que era para preocuparse y mirando el cuarto, preguntó:—¿Dónde se encuentra Neón?

    Más que la pregunta, fue el tono en que la dijo que le resultó curioso a la joven.

    —Afuera… no quiso entrar ninguna de las tres veces que le invité. Lo he notado algo inusual —lo último lo dijo en voz baja.

    —Dile que tenga cuidado y tú también Eva —el hombre trató de incorporarse y así poder sentarse, pero Mohs lo detuvo, para que no hiciera esfuerzo innecesario —Escucha Eva, corren peligro.

    —¿De quién?

    —¿De quién más? De Klaus y Bel.

    Eva lo sospechó, tenía un presentimiento que aquel ataque y explosión lo había provocado uno de ellos, pero se decía que había sido un accidente, cuando estaba consiente que Riz no era una persona “descuidada” no en lo que se refería a su trabajo. Ahora comprendió por qué la “extraña” actitud de Neón.

    La mente de ella estaba esparcida al salir de las instalaciones tras escuchar lo que le mencionó Riz. Levantó su vista para posarla en la persona que buscaba, quien recargado en un barandal que hacía de separador entre la calle y el hospital, leía detenidamente un pedazo de papel. Recordó que lo había visto anteriormente checando una y otra vez aquel trozo.

    —Neón —el joven se sobresaltó al escucharla y rápidamente guardando la nota, se viró para prestar atención a la mujer —¿Conoces a alguien que es mitad robot, igual a ti, pero un tanto antiguo ya que su partes robóticas se pueden ver a simple vista?

    Neón abrió los ojos con asombro, Riz se lo contó, claro, debía saber que eso iba a suceder.

    —Neón, responde —alzó la voz —Dime, ese tipo trabaja con Klaus ¿verdad? Él fue al taller por ti —para ese tiempo ya estaba sonando enojada, así que dando un suspiro, trató de calmarse al observar como Neón se limitó a inclinar la cabeza y recibir aquel regaño. La joven se pellizcó la nariz y es que no le agradaba verlo de esa manera, no en ese momento —Te están bancando Neón.

    —Así es —habló —Su nombre es Norez y es indudablemente el “secuas” más leal de Val.

    —Casi mata a Calomela —el joven asintió apenado —Sabe quiénes somos y no dejará de buscar hasta que te encuentre. ¿Qué se supone que debemos de hacer, Neón? —exigía una respuesta para la pregunta porque sintió un pavor al saber que ese peligroso hombre no solo iba detrás del joven mitad-robot, sino de todo aquel que estuviera ayudándole.

    La joven se giró para darle la espalda y mientras caminaba a la entrada del hospital, preguntó para sí misma, pero el joven pudo escucharla con claridad.

    —¿Qué es lo mejor?

    La respuesta la sabía. Neón hizo una mueca de disgusto y dolor. Sacó de nuevo aquella nota que encontró intacta en el taller y la volvió a leer desconcertado.

    “Neón, te espero dentro de dos días frente la estación Spart por la tarde. Si no te encuentro, mataré día por día a tus conocidos hasta que cambies de parecer”

    Indudablemente era una amenaza de ese abominable hombre que hace mucho vendió su alma humana para dedicar su vida a aquella persona que lo había “salvado” de ser igual a los humanos. Norez era un Misántropo. A la única persona que respetaba era a Klaus Val, no más.

    “¿Qué es lo mejor?” se preguntó aterrado al no poder huir, y el de ir a verlo. Ambas opciones eran malas. Debía proteger los archivos, pero también debía proteger a sus amigos.

    —Mantener la calma —la voz de Ruber penetró su pensamiento y algo desubicado lo miró —No deberían perder la calma —aclaró.

    No sabía lo que ocurría, pero pudo notar desde lejos que su compañera y él estaban mal.

    —Lo siento —se disculpó al checar que el joven lo miró no con muy buena vista —No debo meterme en donde no me llaman, pero como los noté algo alterados… lo siento.

    El menor pasó por un lado del chico de ojos de diferente color, el último se recargó en el barandal y siguió con su vista al joven hasta que se le perdió entre la multitud, enseguida, alzó la vista al cielo y recargándose más, mencionó para sí mismo:

    —Parece ser que su relación va algo mal. Es una lástima —observó a la gente caminar—, parecían hermanos. ¿Qué estará sucediendo? —Algo importante estaba pasando a su alrededor y él no sabía de lo que se trataba. Por alguna razón quería saberlo y así poder ayudarlos, pero siempre lo excluían. No es como si le importara realmente, siempre ha estado solo, la primera persona que conoció y pudo entablar una conversación, fue con Eva Mohs.

    Por otro lado, Eva aún estaba pensativa por lo que habló con Neón y es que ahora que su mente se había despejado, comprendió que le había dado insinuaciones al joven de que fue su culpa el que casi asesinaran a Riz, además que le indicó que estarían mejor sin él. Frustrada, se tocó las sienes con las palmas.

    —Él no sabía que eso iba a pasar —habló Riz al casi leer su mente —Lo que sí sabíamos era que posiblemente al involucrarnos con él y apoyarlo algo malo iba a ocurrir —la miró con seriedad —Por lo menos yo así lo pensé y no estoy arrepentido de haberle dado mi apoyo.

    —Yo tampoco —fue sincera, pero no pudo ocultar su miedo.

    Ambos guardaron silencio al escuchar que alguien tocó la puerta, enseguida una voz varonil se escuchó:

    —Hola, hola, ¿interrumpo algo? —aquella persona ingresó a la habitación, se trataba de Caleb Calomela.

    —¿Papá? —Se sorprendió el hijo al verlo —¿Qué haces aquí?

    —Cómo que “¿papá?” y como que “¿Qué haces aquí?” La señorita presente me llamó, además vi en las noticias la terrible explosión del taller —el hombre canoso se acercó a la cama y dejó un par de bolsas de cartón aun lado. Miró a su único hijo —Me alegra que estás bien, hijo. Me preocupé cuando observé las noticias, pero me alegré saber que estabas bien.

    —Es una lástima que el taller se destruyera. ¿Qué hay en esas bolsas? —preguntó curioso.

    —Eso es lo de menos —rio burlón —Y es un regalo, ¿qué más? Son libros para que no te aburras aquí.

    —¿Libros? ¿Me trajiste libros? ¿Quién lee libros ahora?

    El hombre miró con seriedad a Riz y casi enseguida sonrió.

    —Tú, hijo. Señorita —se dirigió a Eva—, no le preste nada de tecnología, su trabajo ahora será el de leer cada una de esa obras literarias —Mohs rio divertida al ver el rostro de Riz. Lo había matado, no solo por eso, ahora sí que no trabajaría más en reparar robot y demás, eso sí que extrañaría. Se encontraba en una cárcel —Voy a la recepción —el hombre salió.

    —Tu padre es divertido, le hacían falta esas vacaciones —comentó Eva.

    —Pero a mí no —mencionó en susurró —¿Qué clase de libros trajo?

    Eva comenzó a echar un vistazo a la bolsa y sacó un par de ellos y le entregó uno a él. Riz leyó la portada.

    —2090 por Mago Ruíz. Una novela futurista. Es absurdo, en ese año había una de las guerras más largas y peligrosas —se quejó el hombre provocando que Eva rodara sus ojos —No había nada de futurístico en eso, la tecnología se había estancado. ¿No hay otra clase de libros, como manuales de RVs o MRs o algo así?

    Eva negó.

    —Puras novelas.

    —¿Y quieren que lea esto?

    Eva se levantó.

    —Pues aprende a leer de todo.

    Con eso se retiró de allí, dejando a un Calomela mirando extrañado aquel libro en sus manos.

    Gracias a los que se pasa a leerla. Espero les haya gustado. Próximo capítulo: Adiós Amigo.
     
  15.  
    Niani

    Niani Una ermitaña en su cueva

    Virgo
    Miembro desde:
    25 Septiembre 2013
    Mensajes:
    249
    Pluma de
    Escritora
    Bueno, me aparezco por aquí para darte mi comentario sobre el capítulo:

    Así que ese era el misterio de la nota que Neón había encontrado a las afueras del taller de los Calomela, seguramente Norez la dejó allá para hacerle saber que él era el responsable de lo ocurrido y que si no se reunían en aquel lugar, haría lo posible por matar a Ruber y a Eva (eso porque seguramente cree que mató a Riz).

    Caleb Calomela en su primera aparición me ha parecido un hombre divertido y que se preocupa por su hijo. Eso de llevarle las novelas para que se entretuviera en el hospital, cuando él quería seguir con lo que estaba haciendo: ayudar a los chicos. Lo de cero tecnología fue algo muy gracioso. Pero hay que ver qué pasa con él a lo largo de la trama.

    Lo que no me gustó nada fue que Eva, al contarle a Neón lo que pasaba, se oyó muy dura con él, que lo pudo haber malinterpretado, para creer que él era el responsable de todo y eso puede desencadenar algo que yo no quiero que ocurra(aunque es una suposición, no quiero decirlo).

    No me queda de otra que esperar el capítulo siguiente, que ya con el título me parece que va ser terrible lo que va va a pasar.

    Muy buen capítulo, me ha gustado mucho.

    ¡Nos leemos luego!
     
  16.  
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    Oh, el debate mental, agotador, dañino y ¿eficiente? Neón está en una situación complicada. Tiene una responsabilidad muy grande sobre sus hombros. La vida de aquellos seres a quienes ha aprendido a querer, quienes se han esforzado por ayudarlo en lo que podían, a quienes llama amigos, pende de un hilo. En la otra mano, la vida de miles más también recae sobre él si se presenta. ¿Qué pasa si en la lucha es derrotado y Norez se lleva los archivos? Finalmente Klaus podrá hacer su robot autónomo y podría ser malo. ¿En serio? ¿Es tan malo que se construya? Muy bien, puede revelarse, pero ¿y si no? Que tal si aprende a ver y copiar lo bueno de la humanidad, ¿eh? ¿Cuántas posibilidades hay de eso?... Sí, ya me quedó claro; pocas rayando a ninguna. Hm, entonces la pregunta de Neón es la acertada: "¿Qué es lo mejor?" Aunque la respuesta de Ruber también me gusta: "Mantener la calma". Y... él no sabe leer mentes, ¿verdad? xD

    Me ha gustado el padre de Riz. Es una persona divertida, hasta cierto grado casi tanto como su hijo, jojojo. Me pregunto si ya es genético de los Calomela ser tan así :p Es verdad, pobre de Riz sin nada de tecnología y con novelas del siglo pasado. Oh, por favor, las novelas son geniales; tiene que darles una oportunidad. No se arrepentirá, jajaja. Nada pues, habrá qué ver que pasa a partir de ahora con ellos. ¿Cómo podrá Riz ayudar a Neón estando en el hospital? Porque me da la sensación de que Neón se irá; es lo que siento por el título del próximo capítulo. Intentará enfrentarse a Norez y de allí se abren dos caminos; uno para bien y otro para mal. ¿Cuál de esos elegiste? Tendré que esperar. Sin más me despido y te me cuidas mucho, pequeña.

    Hasta otra.
     
    Última edición: 7 Febrero 2014
  17. Threadmarks: Capítulo 16.- Adiós Amigo
     
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Esbozando lo prohibido [Libro #1]
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Ciencia Ficción
    Total de capítulos:
    35
     
    Palabras:
    1564
    Hola y muchas gracias por sus comentarios.
    @Nianimetal y @Borealis Spiral
    E aquí el capítulo, espero que… ¿lo disfruten? Sé que me querrán estrangular, lo sé.

    Capítulo 16
    Adiós Amigo

    Las luces iluminaban elegantemente y con una belleza la ciudad Del Comienzo esa noche, dejando mostrar cómo la gente de las calles caminaban para dirigirse a sus hogares después de un largo día de trabajo o para ir a divertirse a los salones dedicados para ese fin. No muchos automóviles se observaban y la última línea del tren había dejado de circular un par de horas atrás. Entre esa gente, Norez deambulaba tapando su identidad para esconderse entre las sombras que dejaba un edificio y otro, observaba a los humanos caminar con aquella tranquilidad. ¡Ah, como los aborrecía! A pesar de que el aún era mitad humano, ¡detestaba y odiaba serlo! Le irritaba saber que aun contaba con esa inutilidad, así es como describía su mitad humana, pero estaba consciente de que si no fuera por esa mitad, no podría vivir. En su mente siempre deseaba haber nacido como un robot completo, un “robot perfecto”. Envidiaba al futuro androide que su jefe creaba, él no tendría un talón de Aquiles, pero a pesar de eso, la admiración que sentía hacía Val cubría cualquier sentimiento y lo único que deseaba hacer era cumplir con lo que él le ordenaba, quería demostrarle que a pesar de su inútil mitad-humana, era fuerte y útil.

    Por esa misma razón haría cualquier cosa para obtener los archivos robados. Debía tener a Neón en sus manos y para eso debía de obligarlo a que no faltara a su cita y por eso, debía provocarlo. Por eso entró a los servidores de la red y al ver en las noticias que Riz Calomela se mantenía a salvo en un hospital, pensó en ir a visitarlo.

    Así, más tarde, se escabulló con tal sigilo a la zona del sanatorio y adentrándose a donde la caja principal de la luz, la rompió y abriéndola, arrancó todos los cables y así provocar que todas las luces del interior se apagaran. Tras escuchar el bullicio del personal, aprovechó e ingresó. Algunas enfermeras entraban a las habitaciones de los pacientes para atenderlos, pues varios utilizaban maquinas que ayudaban a su estabilidad y estas funcionaban con electricidad. Otras ingresaban para tranquilizarlos, puesto que algunos aún no descansaban y preguntaban qué había sucedido.

    El secuaz de Val ya sabía dónde se mantenía Riz, toda esa información la pudo encontrar en las noticias, era irónico como los humanos ponían sin ninguna preocupación cualquier información personal en las noticias. A un par de pasos antes de llegar, se detuvo al ver como una enfermera salió, ella se sorprendió al verlo.

    —¿Quién es usted? —preguntó al fin tras no reconocerlo como un compañero de trabajo, ni siquiera como un paciente, no llevaba las ropas que los distinguían, pero tampoco se trataba de un visitante, la hora de visitas había terminado.

    La trabajadora no escuchó respuesta, lo que obtuvo fue algo que la desconcertó, su vista se posó a una enorme y gruesa barra de metal que llevaba y como esta era levantada para ser posada en el hombro del hombre, después pasó su vista llena de incredulidad al rostro y el hombre le devolvió una sonrisa sádica. Exacto, a eso venía. La mujer dio un paso atrás y estaba a punto de pedir ayuda pero no pudo, pues con rapidez, Norez, con su brazo metálico, la tomó por el cuello levantándola.

    —No sería bueno que alguien más viniera —mencionó, la trabajadora comenzó a sentir que se asfixiaba, aunque aún trataba de pedir ayuda, pero solo se escuchaba su voz sofocada. Divertido, Norez la acercó a su oído para poder “escúchala mejor” —¿Cómo? Ah, eso… gracias por permitir la visita —y sin compasión, le rompió el cuello.

    Dejando de lado el cuerpo sin vida de la enfermera, se dejó ver a Riz, ingresando a la alcoba. Riz abrió sus ojos tan grandes como pudo.

    —Que difícil resultaste eliminar —mencionó el hombre sin corazón —¿Ahora me dirás donde se mantiene escondida esa sabandija? —Preguntó moviendo de un lado a otro la barra en su posesión, intimidándolo.

    Riz tragó saliva con nerviosismo, pero a pesar de eso, tembloroso, contestó:

    —No lo haré.

    Tal respuesta molestó a Norez. ¡Los humanos y sus estúpidos sentimientos! Apretó con fuerza la barra y se acercó a la cama. Exigía un castigo.


    La joven Mohs corría por las calles desesperada, sintiendo como su corazón latía a mil por hora y no era precisamente por lo agitada, más bien por la llamada que había recibido de Neón, quien le mencionó que con urgencia debía ir al hospital donde Riz fue internado. Algo negativo vino a la mente de la joven en ese momento al escuchar la voz triste y hueca del joven, se imaginó lo peor. Al llegar ingresó rápido y comenzó a subir las escaleras, ignorando a los enfermeros, disminuyó su paso a unos metros de la habitación de Riz y allí pudo notar como Neón, recargado en el umbral de la puerta, observaba adentro. Eva tragó saliva, esperaba que él volteara y la viera, pero no lo hizo a pesar de que ya sabía que estaba allí. Se detuvo a escasos centímetros del joven.

    —Lo siento.

    Esa disculpa provocó que lágrimas salieran de los ojos de ella y con ojos húmedos miró dentro de la habitación, observando con sus propios ojos aquel cuadro. Riz estaba atravesado por una barra de hierro sobre la cama. Un par de doctores se mantenían parados esperando algo. Eva se adentró temblorosa y cuando uno de los doctores la vio, preguntó:

    —¿Es su pariente?

    Ella no contestó, se acercó y se inclinó de rodillas, y comenzó a llorarlo, sin poder creer lo que veía. Calomela había sido asesinado de la peor manera. Según los expertos, no murió al instante, no hasta que se desangró completamente. Todas las personas estaban preocupadas. En Del Comienzo estaban ocurriendo una de las peores crisis. La investigación de un homicidio se le sumó a lo demás. ¿Qué es lo que estaba ocurriendo? Se preguntaban.


    El ambiente era tenso. Pocas personas fueron al funeral del hijo de Calomela, tan solo aquellas personas que lo llegaron a conocer muy bien. Además, Caleb no quiso hacer algo tan grande, la habitación no era grande, Eva miraba el ataúd de su amigo desde la puerta, aun no podía creer lo que sucedió. Se limpió un par de lágrimas que escapaban de sus ojos grises-azulados, había perdido a un gran amigo. Caminó para acercarse al otro extremo, no había dejado de llorar desde la terrible noticia, miró a Caleb sentado en la fila primera observando con mirada perdida el féretro. Su rostro demacrado delataba que él había llorado mucho más de lo que ella pudo hacerlo.

    —Riz —murmuró pasando sus dedos por el ataúd con suavidad, deseosa de que le respondiera: “¿Qué sucede?” volver a escuchar su voz. Pero sabía que eso no ocurriría. Deseaba verlo por última vez, pero no tuvo el coraje de abrir la caja, no quería observarlo tan pálido y sin vida. Deseaba recordarlo como él era. Jovial, distraído y lleno de vida. Abrazó el ataúd y volvió a llorar incontroladamente —Adiós, amigo.

    Una vez el funeral terminó y enterraron a Riz, la joven Mohs fue directamente al lugar que alguna vez fue el taller Calomela. Sus ojos rojizos observaban el terreno solo, las máquinas habían limpiado todo. El dueño era el señor Calomela, pero tras escuchar una conversación, se dio cuenta que estaba por vender el lugar. Antes de que eso sucediera, ella fue, de alguna forma para despedirse, pues aquel lugar se había convertido en su segundo hogar, casi siempre se la pasaba allí.

    Estaba tan absorta en sus recuerdos, que no notó que Ruber, como Neón, la habían seguido desde el cementerio, pero se mantenían alejados de ella para no perturbarla, tan solo se limitaban a observarla desde lejos. Ambos preocupados por ella, pero más que nada, el último sentía una tremenda culpa. Todo había sido su culpa, nunca debió aceptar ayuda de nadie, cualquier persona que estuviera a su lado corría peligro. Ruber percibió un extraño sentimiento que emanaba del menor y lo observó de reojo, notando que este miraba con detenimiento una hoja arrugada, movió los labios sin escucharse nada, ese día era el día de la confrontación. Miro en dirección a Eva, si escapaba era probable que le hicieran algo a ella.

    Maldijo a sus adentros y estrujando el recado, lo tiro para pisotearlo con frustración y dando media vuelta, caminó dirigiéndose al lugar de encuentro. Por otro lado, Ruber alzó su brazo como reacción de detenerlo y así preguntar lo que le preocupaba, pero el menor se fue sin más.

    —¿Neón? ¿A dónde vas? —preguntó una vez ya se había marchado, arqueó su ceja y del suelo tomó el papel que había tirado Neón, lo desdobló y comenzó a leerlo. Al terminar, levantó la vista en dirección a donde el menor desapareciera, para después dirigirla adonde Eva se mantenía.


    Primeramente me disculpo por ese suceso tan desagradable. Sé que para muchos Riz fue importante y su personaje favorito. Pero Calomela era un personaje importante para la historia y eso porque desde un principio debía de morir. Bueno, esperen el próximo capítulo: Neón vs Norez.
     
  18.  
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    ¿Se vale llorar? ¿Se vale? Se vale. *Buaaah* *sniff, sniff* Bien, es suficiente.

    Me impresionó mucho que decidieras matar a Riz precisamente porque era importante; ya sabes, alguien con un intelecto también muy grande, quizás lo suficientemente capaz para idear un plan magnífico y detener a Klaus (que fuera a funcionar, pues yo no sé o.o). Que lo mataras, ¡wow!, dolió y mucho. Un capítulo ciertamente triste y lleno de lágrimas. Pobre Eva, perdió a uno de sus más allegados amigos. Eso sí, creo que veo la importancia del desenlace de esto. Necesitabas que Neón se sintiera provocado a ir a donde Norez lo citaba y para ello, debía hacer algo que lo enfureciera. ¡Qué mejor que adelantársele a la promesa de matar a cada uno de sus amigos! Uh, como vil y leal secuaz, Norez la tiene ganada; como ser cyborg, es detestable. Fue realmente corto el capítulo, pero significativo para el transcurso de la trama. Ya está, Norez ha obtenido lo que deseaba; Neón irá a enfrentarlo y el título del próximo capítulo promete algo interesante xD ¡Yay! Ejem... ¿Qué pasará de aquí en adelante? ¿Quién ganará en la seguramente inminente batalla? ¿Esos indispensables archivos caerán en manos de Kalus o no? ¿No puedes hacer crossover y meter las esferas del dragón para revivir a Riz? *u* ¡Qué! No perdía nada por preguntar xP Sin más, sabes que espero ansiosa la próxima actualización. Me despido y te cuidas.

    Hasta otra.
     
  19.  
    Niani

    Niani Una ermitaña en su cueva

    Virgo
    Miembro desde:
    25 Septiembre 2013
    Mensajes:
    249
    Pluma de
    Escritora
    Tú eres la culpable de que llore... no soy fuerte y no lloré, aunque la trama daba para hacerlo.

    Riz, ¿por qué Norez tenía que matarte? ¡No es justo!

    Dios, ahora se viene lo bueno... Neon y Norez se enfrentarán finalmente, porque ese fue el propósito del atentado que Norez le hizo al pobre de Riz, para ver si recupera los archivos y Klaus crea a su robot perfecto al fin.

    Es fuerte matar a uno de tus personajes más importantes de la historia, era por una buena razón, pero ya veremos qué ocurre luego, Natty.

    Nos leemos luego...
     
  20. Threadmarks: Capítulo 17.- Neón vs Norez
     
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Esbozando lo prohibido [Libro #1]
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Ciencia Ficción
    Total de capítulos:
    35
     
    Palabras:
    1616
    Capítulo 17
    Neón vs Norez

    Una habitación completamente oscura, Klaus se mantenía sentado frente a un escritorio, el que era iluminado por una pequeña lámpara que dejaba ver lo que hacía. En sus manos tenía algunas piezas que servían para completar lo que estaba armando, una pistola que cabía en su mano con facilidad, estaba a punto de terminarla, tan solo faltaban algunos menores.

    Su vista dejó de prestar atención al soplador que utilizaba para soldar piezas, al notar que recibió una llamada, movió su mano hacia al aparato de llamadas y lo accionó y por medio de un audífono escuchó a Norez decir:

    —Jefe —Klaus no respondió, dejaría que el hablara de sus “planes” —, muy pronto tendré en mis manos los archivos hurtados. Por fin tendré una revancha con el mocoso traidor y estoy seguro que vendrá a la cita —su voz se escuchó segura, ya que lo que había hecho esa noche fue el “sello” —Ah, ya está aquí.

    La llamada finalizó y Klaus, quitándose el audífono, no le dio mucha importancia. Sonrió a sus adentros al imaginarse la confrontación. Ya estaba decidido el ganador, Norez no era capaz de ganarle a Neón y bien lo sabía él, ¿quién conoce mejor a la creación que el creador? Norez era un imprudente e impaciente, ya quería robarle a la fuerza a Neón aquellos archivos, pero lo dejaría hacer lo que le viera en gana. Además, el joven fue una renovación del viejo, o sea, Norez. Por ello, como había estado haciendo desde un principio, si su ayudante no detenía al joven, recurriría al plan B, por si acaso. Por el momento se mantendría informado de la pelea.


    —Vaya, vaya, ¿a quién tenemos aquí? —exclamó con son de burla Norez al joven, por otro lado, la burlona voz del hombre nunca le había irritado tanto a él, no como ese día, no se sentía con ganas de siquiera querer oírlo o verlo.

    El enojo que emanaba Neón reflejaba que no perdonaría aquel hombre que había osado interrumpir la paz de sus amigos. Esa mirada penetrante hacia Norez provocó que este se diera cuanta que era la primera vez que lo veía de esa manera. Dejó de reír y se serenó.

    —¿No te gustó el regalo que te envié? Lo hice especialmente para ti.

    —¡Norez! —La voz de Neón se escuchó con una dureza inusual —Has hecho cosas terribles, conozco tu naturaleza, pero —la última palabra fue pronunciada con cólera—, nunca perdonaré que hayas lastimado a mis amigos. ¡Eso nunca!

    —¡Deja de decir sandeces y demuéstrame tu coraje!

    (***)

    El joven de cabellos de diferente color se acercó a la joven dolida y colocándose a su lado, contempló lo que ella veía; nada realmente. Miró de reojo a Eva deseoso de consolarla, de decirle buenas palabras, pero no era bueno con ello, no sabía que decir en aquellas circunstancias, pero recordó que había escuchado que no era necesario expresar algo, que con solo estar al lado y demostrar apoyo, era suficiente.

    —Yo estaré aquí, Eva —mencionó —No estás sola, también te apoya Neón, estaba aquí hace un momento, se tuvo que ir apresurado.

    —¿A dónde?

    —No estoy seguro, pero se observaba enojado.

    —¿A dónde fue, Ruber? —se giró preocupada, por un momento pensó que se había ido para siempre, que nunca lo volvería a ver, y antes de que partiera deseaba disculparse.

    Sin pensarlo dos veces, tomó al joven por los brazos para comenzarlo a zarandear deseando que le dijera por donde se había ido el menor. Por otro lado, Ruber dudó en decirle, pero al verla insistente, le entregó aquella hoja arrugada viniéndosele a la mente que era parecida a la que Neón tenía. La desdobló sin saber lo que leería, así que cuando lo hizo, se quedó impresionada, Neón no se había marchado de la ciudad, había ido a enfrentarse con aquella persona.

    —Él no puede… —dio un paso con la intención de ir al lugar citado y darle alcance para detenerlo; no deseaba perder a nadie más, pero no pudo seguir, ya que Ruber la detuvo al tomarla del brazo. Eva viró su rostro para encararlo.

    —No vayas, Eva —le advirtió con voz calmada y serena —No sé lo que sucede, pero es peligroso el que te involucres. No deberías ir.

    Ella trató de zafarse de él, pero Ruber la volteó para sí y tomándola del otro brazo, la miró fijamente, decidido de no dejarla.

    —¡Suéltame! ¡Déjame! —era en vano, el joven era mucho más fuerte.

    —No irás Eva —ordenó —No lo hagas —trató de soltarla para que se apaciguara, pero ella, al sentirse liberada, sin pensarlo dos veces, abofeteó al joven sintiéndose ofendida por como le daba órdenes, ella ignoró la fría mirada por parte de él.

    —Debo detenerlo, no quiero que le suceda nada. ¡No estoy lista para eso! No me importa si me odias Ruber, voy a ir.

    El joven tan solo la miró alejarse. Ella lo dejó sin saber que aquellas palabras le hirieron más de lo que él pudo imaginar. Al perderla de vista, levantó su rostro hacía su derecha para descubrir un anuncio donde aparecía Belirio Fucus, no evitó lanzar una mirada de odio hacía la persona. Por culpa de esa persona, de ese ser viviente, todo a su alrededor estaba cambiando por completo. Entrecerró los ojos para poder mirar la desquiciada sonrisa que mostraba el anuncio. Al verlo, no podía evitar sentir… ¿Qué era? ¿Rencor? ¿Angustia? ¿Odio? ¿Miedo? No reconocía tal sentimiento que despertaba en su ser, pero una cosa se le vino a la mente como un rayo y se extrañó por ese pensar, era probable que Belirio Fucus muriera. ¡No! Él iba a morir, definitivamente eso iba a suceder, otro sentimiento extraño lo invadió, todo estaba planeado, era un plan siniestro de un hombre.

    (***)


    La batalla había comenzado, la tención de ambos se observaba alrededor de ellos. Neón fue el primero en atacar, lanzándose contra su enemigo para emboscarlo, pero Norez vio su movimiento y supo que lo abrazaría, por esa razón, cuando el joven se acercó, él se agachó y lo abrazó tomándolo de los muslos, pero en el momento en que se agachó para tomarlo, Neón lo agarró de los costados, al sentirlo, el hombre planeó erguirse un poco para azotarlo contra el suelo, pero ante la primera inclinación, el joven tomó impulso para colocar sus plantas de los pies sobre los robustos hombros de Norez y los usó como soporte dando un brinco para alejarse de él, volvieron a quedar frente a frente.

    —Eres bueno, niño —mencionó el hombre con nada de gratitud, todo lo contrario, Neón sería un buen oponente. Estaba capacitado para mantener una buena pelea. Klaus debió implantar en su memoria ataques y defensas. Por eso tenía que atacar con prudencia —Lástima que sea tu último movimiento —gritó.

    Neón no se hizo esperar, quería terminar esto rápido, así que corrió de nuevo para proporcionarle una patada, pero Norez leyó su movimiento. ¡Fue fácil! En el momento en que levantó la pierna el joven, Norez se inclinó lo más que pudo deslizándose un poco adelante para golpear la única pierna que Neón equilibraba, provocando que desequilibrara, pero él alcanzo a estabilizarse sosteniéndose solo con sus manos, levantando sus piernas al aire, así en esa posición, hizo un giro sobre su eje dándole una patada a su enemigo en pleno rostro.

    Norez dio un paso hacia atrás mostrando una rabia, ¿lo estaba subestimando? Era mejor de lo que creía. Neón volvió a su posición y sin esperar a que su enemigo se recuperara, se lanzó contra él para darle otra patada, Norez incrédulo bloqueó con sus brazos el ataque, pero eso no hizo que el menor se detuviera para lanzarle un derechazo, pero el mayor no iba a permitir que un niño le volviera a dañar, así que con su antebrazo desvió el golpe de Neón dándole la oportunidad de tomarlo del otro brazo y se lo torció para después darle tres golpes en el costado.

    Ante esos brutales golpes, Neón lanzó un grito de dolor y al sentirse un poco liberado, se zafó de él y rápidamente se giró para verlo cara a cara, pero al hacerlo recibió un puñetazo en la boca del estómago que le sacó el aire. Aprovechando su debilidad, el mayor tomó al joven del cuello con su brazo izquierdo y lo levantó para obligarlo a mirarlo a los ojos.

    —¡Maldito! Me diste un golpe y no te lo perdonare.

    Neón tomó con sus manos la muñeca de su agresor y trató de zafase, pero le fue imposible, comenzó a perder aire y por ende, la fuerza. El mayor sintió rabia hacia él y deseaba aplastarle su pequeña cabeza, pero no podía hacer eso, ya que perdería los archivos y antes que nada debía recuperarlos. Klaus había hecho que los archivos solo se pudieran copiar o pasar a otra computadora o Pantalla que fuera fabricada por él. En pocas palabras, con cualquier otra provocaba que sufriera un apagón, parecido al que sufrió el taller Calomela.

    Así que del brazo de Norez, por unas ranuras salieron unos cables que se dirigieron lentamente hacia el joven. Esos cables se implantarían en la memoria de Neón para robar los archivos. Estos seguían subiendo a su cuello para después subir a sus mejillas, y Neón, con cada segundo, se sentía más agotado. Todo terminaría aquí.

    —¡Neón! —el nombrado reconoció aquella voz. Norez se giró para ver a Eva detenerse a varios metros de allí.

    Agradesco mucho a los usuarios que estan leyendo este escrito. Gracias por sus comentarios
    @Borealis Spiral y @Nianimetal
     
    Última edición: 10 Agosto 2016
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso