Ciencia ficción Error del tiempo (Serpientes y escaleras)

Tema en 'Relatos' iniciado por Pippia, 7 Septiembre 2018.

  1.  
    Pippia

    Pippia Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Agosto 2018
    Mensajes:
    214
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Error del tiempo (Serpientes y escaleras)
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Ciencia Ficción
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1164
    Este es un reto para serpientes y escaleras: escribir un one-shot en el que aparezcan tres de las palabras que aparecían. Yo elegí destino, cielo y tiempo. Se podrán ver en negrita.

    Luquek corrió lo más rápido que pudo para llegar al cementerio. Había malas hierbas por todas partes y las tumbas se veían como si nadie las hubiera lavado en siglos. El lugar desprendía un aura a abandono y soledad, pero eso a Luquek no le importaba mucho. Él estaba demasiado ocupado en su tarea de mirar el nombre de todas las tumbas. Al final encontró la tumba que buscaba, aunque deseaba con todas sus fuerzas que no estuviera allí. Era difícil leer lo que ponía con todo el moho en la piedra, pero si te fijabas un poco podías ver esto:


    Luquek Swtiweeks Rodríguez

    1820-1850

    Descanse en paz


    No podía creer lo que estaba leyendo. Realmente su tumba estaba ahí, aunque él nació como mínimo un siglo después que alguna de las fechas ahí mencionadas. Estaba en estado de shock. Sentía que no podía mover ninguna parte de su cuerpo. Se quedó unos cuantos segundos así, intentando entender qué podía significar eso aunque no sacaba ninguna conclusión, hasta que oí una voz detrás de mí.

    —Vaya vaya, que cosas tiene el destino, ¿no crees?

    Se dio la vuelta para encontrarse con una tortuga de espolones africana. Esta le miraba con picardía, como si supiera algo que él no.

    —¿Eres una tortuga?—preguntó él, ya que fue lo primero que se le ocurrió al verla.

    —Sí, lo soy—suspiró esta—. Y sí, hablo, aunque suene a algo completamente absurdo. Dejando eso atrás, debo de decir que me siento muy afortunado de haberte encontrado al fin. Como dije, debe de ser cosa del destino, que esta vez ha sido misericordioso conmigo.

    —¿Por qué me estabas buscando? ¿Acaso tú sabes algo—señaló a la tumba—de esto?

    La tortuga rio, aunque se supone que las tortugas no se pueden reír.

    —Claro que lo sé—contestó la tortuga como si lo que estaba diciendo fuera algo obvio—, esa es tu tumba.

    —¡Pero yo no estaba vivo en esa época! Yo nací en 1988. Tengo treinta años.

    La tortuga volvió a suspirar, pero esta vez lo hizo con más fuerza, como si le intentara dar el mensaje de que le cansaba su estupidez.

    —Luquek, te voy a decir algo que parece que no entiendes. Eres un error del tiempo.

    Luquek se quedó paralizado, mirando a la tortuga como si acabara de hablar en una lengua muerta.

    —¿Qué significa eso?—tartamudeó, siendo eso lo único que pudo decir.

    —Mira, te lo voy a enseñar de una forma muy fácil. Dime en que año estamos.

    —Estamos en 2018—contestó sin vacilar, relajándose un poco.

    La tortuga negó, con una cara de estarse divirtiendo bastante.

    —No, estamos en 1922, pero tú lo ves como si realmente estuviéramos en 2018.

    Si antes se había relajado un poco, ahora se había quedado de piedra. Completamente como una estatua.

    —Tienes que estar mintiendo. ¿Cómo es eso posible?—susurró ya que sentía que en su estado no podría hablar mucho más alto sin quedarse mudo.

    —No, no miento. Yo nunca miento. No naciste en 1820, pero tampoco lo hiciste en 1988. Naciste en un momento aleatorio del tiempo que ni tú ni nadie sabe. Tú ves el mundo como si hubieras nacido en 1988, así que como ahora se supone que tienes 30 años, ves el mundo como si estuviéramos en 2018. Por eso no te das cuenta de que saltas en el tiempo. Puedes acabar en cualquier época. Tú te sigues comportando como si estuvieras en lo que tú consideras el presente, lo cual crea un montón de errores temporales, ya que les cuentas cosas que en su época no existen.

    Luquek estaba escuchando atentamente a todo lo que la tortuga decía e intentaba asimilarlo, pero al escuchar su última frase tuvo que decir:

    —Pero espera, ¿no se supone si algo malo pasa, y tú quieres remediarlo yendo al pasado, realmente eso malo pasa porque afectaste el pasado? Es decir, que el presente es el presente porque yo he hecho esas cosas en el pasado, por lo cual no pasa nada.

    —Eso sería si fueras un viajero del tiempo normal, pero lo que tú eres es un error del tiempo—contestó enfatizando mucho la palabra error—. Eso significa que esas normas a ti no te afectan, y cuando tú haces algo que no deberías lo que ocurre es que se crea un universo alternativo, y con tanta cantidad de universos alternativos el espacio-tiempo se está colapsando. Por eso—señala la tumba—ocurren cosas como esa.

    Luquek miró al cielo con desprecio, como si quisiera insultar a Dios por todo lo que está pasando con la mirada. Se sentía como un ser corrupto, como alguien que no merece existir en este mundo y lo único que hace es afectar negativamente a los demás.

    —Dime Luquek, ¿por qué has venido aquí? ¿Cómo sabías que había una tumba con tu nombre y apellidos?

    —Bueno, escuché una voz bastante cansina que me decía que había una tumba con mi nombre y que realmente estaba muerto, o algo así. Me perturbaba tanto que necesitaba venir a comprobar si lo que decía era cierto.

    —Bien, porque esa voz era yo, ya que como dije al principio, te estaba buscando. No sabía si me ibas a hacer caso, pero como dije antes, el destino debió de ser bueno conmigo, porque aquí estás.

    —¿Para qué me estabas buscando?—preguntó, ya que era lo único que se atrevía a preguntar.

    —Para poner las cosas en su sitio, error del tiempo.

    La tortuga se puso a dos patas lo mejor que pudo y levantó las patas delanteras. Una luz inmensa y cegadora crecía detrás de ella. Luquek no sabía que decir o hacer, pero sentía que su vida estaba en peligro.

    —¿Qué estás haciendo?

    —Volviendo a poner todo en su sitio. No te resistas, sino será más complicado.

    Él quería huir o luchar, pero no tenía claro que podía hacer contra una luz. La tortuga movió sus patas delanteras de una forma extraña y la luz corrió con la velocidad que la caracteriza hacia Luquek. Este fue engullido por la luz, y realmente no podía hacer nada, ya que esta le cegaba. Fue bastante rápido: la luz fue hacia él, lo engulló y la luz se fue al lugar donde normalmente descansaba, en un lugar muy muy muy arriba.

    La tortuga se quedó ahí unos segundos, hasta que las letras de la tumba donde antes ponía el nombre de Luquek cambiaron. Ahora estaba el nombre de otra persona que en esta historia no es realmente importante. Una persona como otra cualquiera, que sigue su curso en el espacio-tiempo.

    La tortuga sonríe, aunque esta vez se puede ver un poco de tristeza y melancolía en su cara.

    —Parece que mi trabajo aquí ha terminado.
     
    Última edición: 13 Septiembre 2018
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    almiok

    almiok vamos, escribamos con fervor.

    Capricornio
    Miembro desde:
    15 Mayo 2018
    Mensajes:
    396
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Que tortuga tan mala, mato algo que debe y no debería haberse matado, pero ya que es una tortuga que lanza rashos laser :cref: es comprensible el que lo hiciera.
     
    • Gracioso Gracioso x 1
  3.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Debo decir que el título me trajo acá y tras leerlo me pareció un relato algo extraño, no obstante, eso no quiere decir que no me haya gustado. Al contrario, a mi gusto me pareció un muy buen relato. Al principio pensé que se trataba de alguien que visitaba la tumba de un amigo o familiar, incrédulo de lo que tal vez escuchó. Cuál fue mi sorpresa al leer que en realidad se trataba de la tumba de él mismo. Debió ser impactante.

    La aparición de la tortuga me sacó de onda. Aunque al final me di cuenta del importante papel de ella. Esta ahí para solucionar esos errores que ocasionan esa confusión en el tiempo; deshacerse de las anomalías del tiempo, por ello, Luquek fue tragado por esa luz. Y me sorprendido ese concepto, el que todavía estoy un poco confundida y no terminé de entenderlo del todo. A pesar de eso, a mi parecer, no le quita esa peculiaridad que tiene.

    Es cierto que, analizando la situación, es triste que Luquek haya sabido eso y su destino, añadiendo que haya sido engullido por la luz sin realmente saber que hacia un mal a los demás. Fue algo duro. Aunque un sacrificio que se debe hacer para el bienestar de los demás.

    Todavía continuo preguntándome por qué elegiste una tortuga. Se me cruzó a la mente debido a la famosa longevidad que tienen. ¿Ésta tiene algún significado?

    Creo que es un relato con el que se podrían sacar una que otra teoría. Me ha gustado y he disfrutado leerlo.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  4.  
    Pippia

    Pippia Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Agosto 2018
    Mensajes:
    214
    Pluma de
    Escritora
    ¡Muchas gracias por comentar! Me emociona que hayas podido sacar tanto de mi relato :D.
    Bueno, digamos que hay muchos detalles que la tortuga no contó, ya que tampoco le iba a explicar todos los conceptos a alguien a quien iba a eliminar de este universo. Simplemente le explicó lo básico para que entendiera el gran problema que causaba al espacio-tiempo. Quizás algún día haga una entrada en mi blog explicando punto por punto como funciona exactamente eso de ser un error del tiempo.
    Sí, es algo duro y triste. En esta historia quería mostrar lo que es hacerle daño a otra gente sin que tú te des de cuenta. Además, luego cuando te das de cuenta quieres intentar arreglarlo, pero el daño ya está hecho. Obviamente aquí está un poco exagerado, ya que llega a afectar al espacio-tiempo, pero igualmente creo que se entiende.
    Esa tortuga es una de las ayudantes de el dios del tiempo (siendo concreta es una de las ayudantes más poderosas). Elegí que fuera una tortuga por varias cosas:
    1. Esta sería la más simple y estúpida, pero es porque me gustan las tortugas.
    2. Las tortugas no suelen tener muchas expresiones faciales, y además son mudas (realmente si tienen voz, pero no la utilizan excepto en casos muy específicos). Eso es un contraste con esta tortuga, ya que es muy expresiva y habla por los codos.
    3. Concretamente esta tortuga es una tortuga de espolones africana. Esta tortuga no está en una situación súper grave, pero se podría decir que está empezando a estar en peligro de extinción. Quería que la criatura fuera una que escaseara o que estuviera empezando a hacerlo. Además, cuando son adultas estas tortugas son bastante grandes, por lo cual intimidan más (si es que una tortuga puede llegar a intimidar). Además, como en el punto 1, las tortugas de espolones africanas me gustan mucho.
    4. También se podría decir que elegí a la tortuga porque suelen vivir mucho, aunque esta razón no era muy importante para mí.
    Bueno, ¡me alegra que te haya gustado mi relato!
     
    Última edición: 10 Septiembre 2018
    • Ganador Ganador x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso