Charla Erotismo en el fanfiction - Sugerencias y comentarios.

Tema en 'Café literario' iniciado por Arce, 19 Diciembre 2007.

  1.  
    Arce

    Arce Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Junio 2007
    Mensajes:
    86
    Pluma de
    Escritora
    Erotismo en el fanfiction - Sugerencias y comentarios.

    Al contrario de lo que se pueda pensar, éste no es un espacio hecho para atacar el contenido erótico en el fanfiction. Como deben estar enterados, se han suscitado algunos problemas entre ciertos autores de fics lemon que no aceptan las críticas a su trabajo, o que incluso se sienten ofendidos por la norma impuesta por Kentaurus de poner un alerta de contenido adulto en los blogs.

    Primero que nada hay que aclarar que el contenido sensual (no sexual) no es malo, lo malo es el enfoque que en ocasiones llega a dársele. La finalidad de la discusión no es plantarse contra los autores de lemon, sino ayudarlos para que escriban buenos lemons; y un buen lemon es mucho más que un relato erótico.

    Empecemos por aclarar que la sensualidad no es lo mismo que la lascivia. No hace falta que se pasen medio capítulo describiéndonos la penetración. Eso puede hacerse en una sola línea, con sutileza y erotismo. Cuando esos detalles son redundantes pueden volverse obsesivos y molestos.

    Además, se debe considerar que el cuerpo de la mujer es mucho más que un par de senos y una vagina; así como el del hombre es mucho más que un pene. Hay infinidad de zonas erógenas que pueden ser estimuladas, y es triste que algunos textos que pretenden ser eróticos rebajen un repertorio tan grande de posibilidades a un 'mete-saca' de dos páginas. ¿Dónde quedan la nuca, el reverso de las rodillas, el interior de los muslos, las manos, los hombros, los brazos...?

    Hay mil y un formas de hacer el amor, pero la mayoría de los lemons caen en tres simples cosas: penetración, penetración y penetración. Obviamente, por diferentes sitios. ¿Hasta dónde puede llegar una relación sexual?, ¿Cómo es que, habiendo tantas posibilidades, hay tanta gente escribiendo las mismas líneas una y otra vez?

    Mucha gente se sorprendería al saber que una etapa preliminar bien desarrollada puede ser mucho más satisfactoria que leer el acto en sí. Son los juegos los que dan encanto, el comienzo, el despertar de la pasión. No hace falta describir hasta el más mínimo detalle. Decir cosas a medias hace pensar al lector. "¿Realmente dijo lo que creo que dijo?" Se le permite llenar en su imaginación los huecos que dejamos en la historia, y entonces deja de ser 'el fic que estoy leyendo' para convertirse en 'el fic que yo estoy complementando, en el que estoy participando con mis propias ideas'. Siempre es mejor dejar un espacio para que el lector tenga la libertad de interpretar lo que lee como lo prefiera.

    Un error que se comete a menudo -principalmente en los oneshots- es que el autor del lemon tiene demasiada prisa por llegar al clímax del acto sexual. Con frecuencia los preliminares son cortos o incluso insustanciales, por lo que a veces ni siquiera se toma la molestia de entrar en un ámbito emocional. Después de consumar el acto, los protagonistas parecen amarse con locura, cuando en un principio no dan ninguna señal de ello. Ese tipo de errores hacen perder coherencia a una historia que, quizá desarrollada de manera distinta, sería completamente lógica y emocional. El amor, la obsesión, la atracción, la lujuria, la lascivia... todas son pasiones distintas que se representan de manera distinta. Esto no significa que no puedan complementarse unas a otras, pero obviamente el desarrollo de los eventos varía mucho dependiendo de ello. O díganme, hombres..., ¿le hacen el amor a la mujer que aman como se lo hacen a una prostituta? En ambos casos puede haber lujuria, ¿por qué no?, pero las emociones humanas son demasiado complejas para anularse unas a otras.

    No hace falta que el personaje se pase medio fic murmurando "te amo" sin ton ni son para que nos demos cuenta de sus sentimientos. La reacción a una simple caricia puede decirnos muchas cosas; o sea que sí, que sea una historia corta no significa que no necesite tener una trama o expresar emociones.

    Los actos de amor son mucho más que un coito. Si las personas no son capaces de entenderlo, entonces no deberían escribir sobre eso. El amor se hace con un beso o una caricia. Se puede tener un orgasmo con simples palabras. El sexo crudo e injustificado no es erotismo, señores, es pornografía.

    La herramienta fundamental de la sensualidad no es la franqueza explícita del lemon común, sino la sugestión, que en tan pocos sitios se encuentra. Si quieren ser originales en lo que hacen, les recomiendo que aprendan a usarla.

    Hago esto porque no cualquier beta está dispuesto a trabajar con contenido lemon, sea por la razón que sea. Si algún autor del género necesita ayuda en un proyecto de ese tipo puede pedirla aquí, nadie le saltará encima. Son libres de expresar cualquier duda o comentario, mientras sea con el fin de dialogar.
     
  2.  
    David

    David Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    28 Abril 2006
    Mensajes:
    199
    Pluma de
    Escritor
    Re: Erotismo en el fanfiction - Sugerencias y comentarios.

    Deacuerdo contigo Arce.
    Me gustó tu post y la forma en que explicas cómo se debe llevar a cabo un lemmon.

    Chicos y chicas escritores de lemmon (o partes lemmon), aprovechen a Arce y sus consejos para que su fic no se vuelva unas palabras grotescas si no unas líneas de sutil erotismo.
     
  3.  
    Aya

    Aya Guest

    Re: Erotismo en el fanfiction - Sugerencias y comentarios.

    Es muy cierto lo que dices. No soy partidaria acerca de dar una explicación con lujo de detalles en el caso de un lemmon por lo mismo, dado que desemboca en mera biología si no se llega a saber redactar, evitando así darle un toque más emocional al asunto, que es lo que en general, el lector aspira encontrar en el relato.

    Otro aspecto en el que estoy de acuerdo es que, por lo menos en mi caso, es más probable encontrar en una historia más interesante el preámbulo que el acto en sí, porque en la seducción siempre cabe la posibilidad de que el autor pueda dar rienda suelta a su imaginación y plasmar allí su originalidad.

    En fin, creo que tu punto de vista es bastante objetivo y reitero que estoy de acuerdo con tu opinión. Saludos.:)
     
  4.  
    emina_sara

    emina_sara Usuario común

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Septiembre 2006
    Mensajes:
    472
    Pluma de
    Escritora
    Re: Erotismo en el fanfiction - Sugerencias y comentarios.

    Estoy muy de acuerdo contigo.

    Los buenos lemmon no se centran en acto en sí. Los buenos lemmon son aquellos -a mi gusto- que al terminar de leerlos te dejan un gusto a ternura y cariño, o algo así como a algo más, no como aquellos que se vuelven grostescos, que son mera biologia.
     
  5.  
    Okita

    Okita Adicto

    Piscis
    Miembro desde:
    21 Julio 2003
    Mensajes:
    1,528
    Pluma de
    Escritor
    Re: Erotismo en el fanfiction - Sugerencias y comentarios.

    LOL, esto es un golpe (mentira xD) para los escritores de lemon.
    La verdad no soy de leer este genero, no me atrae porque en su mayoría caen en solo "mete-saca" del miembro masculino XD o en "Y Kagome gemía sin parar mientras Inuyasha introducía por completo su pene dentro de ella. En ese preciso instante empezó a moverse frenéticamente pidiéndole a su amado que le penetrara hasta llegarle a la garganta y con la fuerza de un toro." HIIIII xD da miedo leer algo así y te hace preguntarte:

    ¿DÓNDE HAN QUEDADO LOS NIÑOS TIERNOS Y ADORABLES QUE HABLABAN DE AMORES IMPOSIBLES?
    ¿DÓNDE QUEDO EL ROMANTICISMO?

    xD
     
  6.  
    Sam

    Sam Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Noviembre 2007
    Mensajes:
    245
    Pluma de
    Escritora
    Re: Erotismo en el fanfiction - Sugerencias y comentarios.

    La verdad, pues tienes razón, para mí una de las mejores personas que a escrito sobre lemon (que no me acuerdo el nombre :P) fue alguien de otra página que tuvo una sutileza y un forma de describir tan romántica que me lo leí unas 3 veces (adicta).
    Por cierto me causó gracia el comentario de Okita.:)

    Domii.
     
  7.  
    emina_sara

    emina_sara Usuario común

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Septiembre 2006
    Mensajes:
    472
    Pluma de
    Escritora
    Re: Erotismo en el fanfiction - Sugerencias y comentarios.

    Buena pregunta... o.o

    Pues, a eso me refiero cuando digo que los buenos lemmon te dejan un gusto a ternura y carino = amor.
    Mensajes subliminales :o
     
  8.  
    Fanny Hilfiger

    Fanny Hilfiger Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    17 Diciembre 2006
    Mensajes:
    177
    Pluma de
    Escritor
    Re: Erotismo en el fanfiction - Sugerencias y comentarios.

    Morí de risa con el comentario de Okita sobre Kagome y el toro de Inuyasha xD

    Arce tus consejos sobre los lemmon y el erotismo en fanfiction son grandiosos, diste justo en el clavo. Es importante que si desean hacer buenos relatos lemmon, no caigan en lo que dijo Okita...

    *deja de escribir porque ya no aguanta la risa lol!
     
  9.  
    Ganymede

    Ganymede Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Mensajes:
    688
    Pluma de
    Escritor
    Re: Erotismo en el fanfiction - Sugerencias y comentarios.

    100 % de acuerdo contigo. Es una pena ver a gente que escribe, solo por el hecho- y si hay gente- de ganar público. No hay ni ton y son en el fic completo, por que el chiste, es en si, eescribir un acto sexual mal habito...

    QUe palabras tan sabias dices T-T
     
  10.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    Re: Erotismo en el fanfiction - Sugerencias y comentarios.

    Yo sé que muchos de los lectores están en una étapa de búsqueda sexual y todo eso, pero buscar precisamente Fics con lemon es algo ya enfermo.
    Me acordé de una lectora en FF.net que me insistió en más de una ocasión el poner lemon a una historia mía de InuYasha, y cada vez le respondía que no lo veía necesario.

    Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices. El escribir un lemon no debe de ser cumplir las necesidades de un personaje, si no hacer que ese acto sea tan bello como lo es en la realidad. En ocasiones se olvidan de ese detalle.
    Por otra parte, si en verdad tanto quieren algo vulgar y sucio vayan a buscar una página de relatos eróticos y leánlos.
     
  11.  
    Okita

    Okita Adicto

    Piscis
    Miembro desde:
    21 Julio 2003
    Mensajes:
    1,528
    Pluma de
    Escritor
    Re: Erotismo en el fanfiction - Sugerencias y comentarios.

    :) Mis shows son todos los viernes a las 10 pm antes de Pami...Ok, no xD

    Es que ya entrando a un terreno más serio, no siempre existe el coito = "hacer el amor". Ahora es tener sexo y nada mas ^^, o también estan las violaciones y asdf... Yo quiero ver como escribirían una violación, cuando lleguen a eso y al gore, moriré.
     
  12.  
    Pami

    Pami Guest

    Acuario
    Miembro desde:
    Mensajes:
    0
    Pluma de
    Re: Erotismo en el fanfiction - Sugerencias y comentarios.

    Yo he leído violaciones entre los blogs de CemZoo, de hecho por esa escena de lemon fue lo que salió el cartelito de "Para mayor de 18 años".
    Fue algo... aberrante.
     
  13.  
    Satoshi

    Satoshi Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    7 Abril 2004
    Mensajes:
    227
    Pluma de
    Escritor
    Re: Erotismo en el fanfiction - Sugerencias y comentarios.

    Aqui todos pensamos en lo mismo, tambien creo que no es necesario el "meta, saca" para hacer una buena y excitante escena lemon. los que recurren a ese modo de escribir digamos que son menos romanticos que una roca.

    Yo suelo hacer escenas lemon o lime... es mas la ultima vez que puse un lime todos se sorprendieron... xD
     
  14.  
    Fanny Hilfiger

    Fanny Hilfiger Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    17 Diciembre 2006
    Mensajes:
    177
    Pluma de
    Escritor
    Re: Erotismo en el fanfiction - Sugerencias y comentarios.

    ¿Acaso estarás hablando del fic colectivo del grupo de Fans de S&S?

    Porque sí que me sorprendió. Y en cierto modo, no hizo ninguna falta el "mete-saca" en esa escena para darle ese toque de sensualidad.

    Sin embargo, me quedo con el fic de Arce y Pami xD (broma)


    Sólo espero jamás toparme con ningún fic así, muy a penas aguanto un lemon normal ...

    Una pregunta, hablando sobre el tema y lo que mencionó Satoshi... ¿cómo se puede considerar a aquél que no advierte en sus historias que colocará un lemon? ¿Falta de respeto al lector o simplemente un autor ingenioso e impredescible?
     
  15.  
    Arce

    Arce Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Junio 2007
    Mensajes:
    86
    Pluma de
    Escritora
    Re: Erotismo en el fanfiction - Sugerencias y comentarios.

    Yo jamás pongo ni pondré una advertencia a medio fic para avisar de un lemon. Desde antes de que comiencen a leer la historia aviso que tiene contenido adulto, tanto de violencia como de posible indirecta sexual; si aún así quieren leer, ya saben lo que pueden encontrarse. Por eso mejor dejé de poner PP en Cemzoo xD.

    Los anuncios de tipo ***A partir de ahora habrá contenido lemon. Si no quieres leerlo, sáltatelo*** o ***Contenido lemon, favor de pasar a mi blog***, cortan la lectura y echan por los suelos la sensualidad que haya podido ganarse hasta el momento. Además, a mí me encanta dejar inconclusos los juegos de seducción, entiéndase, sin llegar al acto sexual. No pondré una cosa de esas sólo por unas cuantas caricias subidas de tono D:

    Así que mi conclusión es... CZ no es el mejor lugar para publicar esas cosas :(.
     
  16.  
    Póluxa de Lancarth

    Póluxa de Lancarth Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2007
    Mensajes:
    71
    Pluma de
    Escritora
    Re: Erotismo en el fanfiction - Sugerencias y comentarios.

    solo te dire una cosa alce,estoy completamente de acuerdo contigo al 100%,tu manera de plantear lo q ocurre es insolita!!!me gusto mucho esta discucion....y es verdad el lemon son esas caricias que te dejan un sabor de querer mas y mas,pero no con un sentido grotesco...pork eso te arruina las ganas de seguir leyendolo.(la pizca)...bueno eso era todo...te mereces un votito..!!!saludos..bye..feliz navidad!!!chau
     
  17.  
    kmila

    kmila Guest

    Re: Erotismo en el fanfiction - Sugerencias y comentarios.

    wiiiiiiiiiiiiii (^_^)
    oo
    cieto lo que dice arce
    es por lo menos yo e leido 2 lemos pero en oro foro y no me precieron grotescos
    creo que las caricias en una lemos deben pronunciarce la pasion y todo eso
    el amor que se tiene en el para el orto deben demostrase a travez de la lectura
    bueno es lo que ponso = nos oy muy entendida en el tema
    pero tarto de hacerlo mejor
    bueno te dejo y mira por asi acaso te dejo el foro en donde me encontre la historia es: Paraíso Fanfiction - Un archivo de fanfics en Español :: Paraíso Fanfiction - Fanfics de anime y manga en Español
    y el fic se llama frutos de tempestad y tien 21 capitulos el prime lemos no se donde sale
    pero el ultimo cap. tien uno bueno me voty sayonara
     
  18.  
    Kibary

    Kibary Usuario común

    Piscis
    Miembro desde:
    30 Enero 2007
    Mensajes:
    444
    Pluma de
    Escritora
    Re: Erotismo en el fanfiction - Sugerencias y comentarios.

    Hi
    wow, hay tantas cosas que son verdad Arce, y que realmente a veces no se aprecian bien.
    me parece increible que se de el espacio para este tipo de tema, creo que es muy bueno, y me ha gustado mucho toda la explicacion que has dado
    muchas gracias, saludos

    Atte.Kibari
     
  19.  
    LaChivix

    LaChivix Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    10 Septiembre 2005
    Mensajes:
    182
    Pluma de
    Escritora
    Re: Erotismo en el fanfiction - Sugerencias y comentarios.

    Un buen punto, a decir verdad no tengo ningun problema en leer Lemons, pero ya llega aburrir de la rebundancia que le dan a estos, una ocasion tuve una mala expreciencia al leer un lemmon xD me quede completamente traumada la verdad.

    Como bien se dice, se deberia tener en cuenta que el lemmon no deberia abarcar el acto sexual, a mi me gusta hacer una breve introduccion y lo demas lo dejo a al imaginacion de los lectores, a mi tambien me pidieron meter lemmon en mis ff de Bleach, ( no estan en este foro), pero realmente nunca me llamo la atencion escribirlo porque creo que si nos centramos en lo que es romanticismo deberia ser un poco mas sutil y delicado, describir satisfactoriamente las sensaciones y sentimientos al saber que llegara ese momento esperado para ambos protagonistas, es lo que hace de un ff lemmon, emocionante.

    salu2
     
  20.  
    Malina

    Malina Iniciado

    Libra
    Miembro desde:
    12 Octubre 2005
    Mensajes:
    22
    Pluma de
    Escritora
    Re: Erotismo en el fanfiction - Sugerencias y comentarios.

    Amén por eso.
    Cada que leo uno de esos fics parece que estoy leyendo una sección erótica de un diario amarillista. Odio que dejen de lado el arte y en su lugar metan morbo en sus relatos, es tan triste.
     
Cargando...
Similar Threads - Erotismo fanfiction Sugerencias
  1. Plushy
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    470

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso