Entrevistas [Sugerencia de foro]

Tema en 'Noticias viejas' iniciado por Levy, 20 Diciembre 2012.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Levy

    Levy Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    11 Julio 2012
    Mensajes:
    95
    Pluma de
    Escritora
    Bien, esta es una idea que he tenido desde hace tiempo, porque en muchos foros la hay (mayoritariamente en los de pokemon por los shippings)

    ¿En qué consiste la idea?

    Consiste en que el escritor cree una entrevista. Está usualmente protagonizado en un plató de televisión, pero puede ser ne cualquier lugar. Se escogen a unos personajes de su serie/manga/película/libro preferidos y le "hacen preguntas". Pero las preguntas no las idea el escritor, sino el lector. En un post puede poner las preguntas que quiere que conteste los personajes (simplemente preguntar o hacer algún tipo de prueba, como que jueguen al twister o cosas así) y el escritor tiene el deber de "responderlas". En realidad escribiría como reaccionarían los personajes si se lo preguntaran de verdad (con lo cual no se admite OoC) interviniendo entre ellos por medio de un OC.

    ¿A qué contribuiría si se hiciese?

    A todo el fandom en general. Pensad que esto aumentaría cualquier fandom. Además, la mayoría de los escritos serían sobre parejas (en mi opinión, pero no siempre tienen que ser románticos) y la intervención "indirecta" del lector para intervenir en la historia, para mí es una idea excelente. Una se emociona mucho cuando publican la entrevista con tus cartas, emocionándote por las respuestas y riendo mentalmente.

    ¿Cómo se organizaría?

    Primeramente, un foro para él. Ahora vamos a lo importante; estructura de una entrevista.

    Muchas veces las entrevistas que uno se encuentra en otros foros son simples y banales, sin ningún evento en especial. Primero, revisemos sobre como debe estar estructurada la entrevista ¿sí?

    • Tiene que haber una introducción: si, aquí contestamos preguntas, pero eso no significa sólo hacer eso. Creo que a la gente le gustará una historia fuera del plató. Algo como que hacen los entrevistados las mañanas, o algún secreto que oculte la entrevistadora.
    Ejemplo: "María sujetaba la carta entre sus manos, temblorosa. Crystal y Gold la miraban curiosa, nunca la habían visto así. Y es que lo que ellos ignoran, es que esa carta era del padre de María. Un hombre que odiaba a su hija. Oh, y también el dueño del local"
    • La pregunta resaltada: para que los lectores puedan diferenciar entre la respuesta y la pregunta.
    • Respuestas largas: por dios, no nos quedemos obsoletos en el "no" y el "sí". O un "sonrojo al máximo" o el típico de "¡no dice que sea obligatorio!"
    Ejemplo: "Para Gold: ¿Es cierto eso que guardas una foto de Crys en tu cartera?
    Gold miró incrédulo la cara divertida de la presentadora. Crystal sólo atinó a pisar su pie, molesta y sonrojada. Gold balbuceaba palabras (por el dolor y la sorpresa) intentando encontrar una respuesta. [...]"
    • Un buen final: es esencial. A los lectores les gustaría ver que había pasado después de sus preguntas, como reaccionaron, de que hablarían fuera del plató. Oh, un buen evento también es bueno.
    Ejemplo: "Crys estaba husmeando en la habitación de Gold, por supuesto. Desde que había oído que tenía una foto suya, quiso comprobarlo con sus propios ojos. Seguro que sería alguna de ella en la ducha. Qué sorpresa se llevó al ver la foto bajo la cama, en una caja de madera. Una foto en la que aparecía ella sonriente, con un leve sonrojo, y Gold al lado suya sonriendo. Se acordó. Esa foto fue cuando les dieron sus PokéDex [...]"


    • Carta de los lectores: deben presentar una estructura ordenada, caligrafía cuidada, y como si estuvieran escribiendo una carta. Oh, especifiquen sobre a quién va dirigida la pregunta.
    Ejemplo: "De Levy. ¡Tenía muchas ganas de hacer esta carta!
    Para Gold:
    -¿Es cierto lo de...? [...]"

    Pero ¿cómo hago el presentador sin hacer "Mary Sue"?

    Se puede dar cierto protagonismo a la presentadora fuera del plató. Se puede hacer una pequeña saga en dónde él sufra o sea protagonista(Ejemplo: que el presentador tenga amenazas de su padre) y que los entrevistados la ayuden por pura amistad. También se puede hacer cosas en el plató ("María se pone a llorar en medio de la entrevista, incapaz de contenerse [...]) armando un jaleo. Entonces los entrevistados podrían idear un plan para animar al presentador. Así el presentador tendría un poco de protagonismo, sin quitárselo a los entrevistados.
    Bien, díganme, ¿qué les parece la idea?
     
    • Me gusta Me gusta x 9
  2.  
    Kai

    Kai Usuario VIP

    Géminis
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Mensajes:
    2,466
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me encanto tú idea, y me harás hacerlo público, te morderé x'D

    Hay una idea similar que estamos armando Sawameely algo similar, podía ser un plus tu idea, ñam, ñam. Espero que ella responda y te agregamos al Mp, y luego hacemos todo privado :c Me quería sorpresa, pero te me has adelantado ewe

    Es decir, eso podría ser una especie de actividad especial, de ése foro especial.

    Asdfg. Yo quería secreto *hace berrince* (?
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  3.  
    Shani

    Shani Maestre Comentarista empedernido Usuario VIP

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Julio 2011
    Mensajes:
    3,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me gusta la idea. Podría ser algo muy divertido si se realiza adecuadamente. Cuentas con mi apoyo, si necesitan ayuda aquí estoy :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    wasabi

    wasabi Flamer Comentarista empedernido

    Acuario
    Miembro desde:
    1 Abril 2011
    Mensajes:
    2,235
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me encantó la idea, si necesitas algo aquí me tienes. Sólo dime lo que necesites de mi parte &dalo por hecho
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    kiritoredfox

    kiritoredfox Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    23 Diciembre 2012
    Mensajes:
    50
    Pluma de
    Escritor
    Muy interesante.
    Si necesitas ayuda en lo que sea intentare ayudar lo máximo que pueda
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Ámbar

    Ámbar Rey

    Aries
    Miembro desde:
    26 Enero 2012
    Mensajes:
    284
    Pluma de
    Escritora
    Es encantadora y divertida la idea, como bien dices, a los lectores nos llamarían la atención.
    Y la forma como esta estructurada me gusta, es un modo más oficial que los típicos diálogos sin descripción y argumento en una entrevista.

    Cuenta con mi apoyo si necesitas ayuda, yo estaré dispuesta en hacer todo lo que pueda.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Sakuno kun

    Sakuno kun Usuario común

    Piscis
    Miembro desde:
    22 Abril 2011
    Mensajes:
    314
    Pluma de
    Escritor
    Me encanta la idea. Como dices so puede ayudar a los foros que necesitan mayor actividad, así que puedes contar conmigo para lo que necesites.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso