~Entrevista a Tánatos.

Tema en 'Otros Fanfiction' iniciado por Muninn, 27 Mayo 2013.

  1.  
    Muninn

    Muninn Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    14 Julio 2012
    Mensajes:
    33
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    ~Entrevista a Tánatos.
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Fantasía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1141
    Título:Entrevista a Tánatos.
    Summary: Una simple entrevista al dios griego de la Muerte.
    Tipo: One-Shot.
    Cantidad de palabras: 953 palabras, sin contar el título.
    Advertencias: Ninguna.
    Género: - - -.
    Nota (s): Hecho para la actividad The Olympus Time! Debo avisar que habían más preguntas, tres o cuatro más, más o menos, pero no pude contestarlas por falta de ideas.

    ~Entrevista a Tánatos.

    El dios alado, pálido cómo la porcelana y de cabello oscuro cómo el pelaje de un cuervo, miró a la que iba a ser su entrevistadora —su perdida de tiempo. — con sus ojos plateados entrecerrados. Accedió, con un pequeño sonido hecho con la garganta, a sentarse. Cruzó ambos pares de miembros y sacudió levemente sus grandes alas negras, pero su mirada de odio, la que daba a entender que odiaba a estar allí y a las dos personas que provocaban esto —la entrevistadora y Muninn.

    Accedió, también, a presentarse, mientras su mirada se relajaba [no servía de nada enfadarse cuándo no podía hacerse nada ¿verdad?]. “Porque claro, los humanos ya no saben absolutamente nada sobre quién los creó y quién los destruirá”, pensó.

    —Soy Tánatos, dios griego de la muerte natural e hijo de la diosa de la noche, Nix; hermano gemelo de Hypnos, el dios del sueño. Trabajo siguiendo los mandatos de las Moiras.

    No le pareció necesario decir más, pero procuró especificar para dar información a los que leyeran la entrevista después.

    —Cloto, Láquesis y Átropos. ¿Cuál es su Moira favorita y por qué?

    El dios la miró con pereza. Parpadeó con desinterés y cruzó las piernas, removiendo ligeramente sus alas.

    — ¿Por qué debería ser alguna de esas arpías mi favorita? Las tres contribuyen a que tenga más y más trabajo.

    Se cruzó de brazos y se acomodó en la silla, observándola mirar su libreta y esperando. Realmente disfrutaría llevándose a Muninn. ¿Se creía que él podía estar malgastando sus preciadas horas libres yendo a entrevistas? Lo que tenía que hacer uno para que la gente aceptara morir…

    —Hijo de Nyx, la noche, hermano gemelo de Hypnos y Keres, el sueño y las señoras de cualquier muerte violenta… Desde luego, y no se ofenda, tiene usted una familia bastante siniestra. ¿Lo suyo, su trabajo me refiero, es por vocación o por obligación? ¿No le aburre hacer siempre lo mismo una y otra vez?

    El dios frunció el ceño. Que hubieran insultado a su familia le era indiferente, al fin y al cabo, no tenía mucho contacto con ellos, ¿pero a quién podría gustarle malgastar su hermosa eternidad cumpliendo los caprichos de tres viejas chochas?
    Además, por si no fuera poco, había sido repudiado por la gente, incluso por el resto de los dioses, por haber nacido con ese extraño y único don por el que le habían obligado a cumplir el deber que ahora abrumaba sus hombros.

    —Por obligación, por supuesto. —dijo al fin, dejando de divagar por su dolorosa infancia. Dejó caer sus parpados por un momento, ocultando sus penetrantes ojos de acero. — Y claro que me aburre. Aún estoy esperando con ansias que el sol explote para que muráis todos de una maldita vez. —recordar su pasado, después de haber conseguido poner resistentes barreras de indiferencia y de pensamiento lento, lo había enfadado mucho, y eso se notó en su voz. Sentía ganas de salir de su propio cuerpo y huir de esa molestia en el estomago.

    Consiguió calmarse mientras esperaba la próxima pregunta, pero aún con ganas de salir de allí. Esos recuerdos habían roto su tranquilidad y pasividad habitual.

    —Ambos toques son igual de suaves, pero se rumorea en el Hades que discute cada noche con su hermano gemelo Hypnos, el sueño, por ver quién se lleva a cada hombre. ¿Qué nos puede decir usted, del invento que se ha proclamado su archienemigo más conocido? Estoy hablando, por supuesto, del despertador…

    — ¿Qué que puedo decir? —alzó una ceja, con un tono ahora más despreocupado. Cerró sus ojos, y ahora habló con un tono de voz que indicaba lo mucho que le molestaba, las ganas que tenía de tirarle de los pelos a su hermano gemelo. — Que sus hijos están demasiado mimados. —se inclinó hacia delante, haciendo crujir levemente la silla en la que se encontraba sentado. — ¡Le dicen que quieren hacer felices a los mortales haciéndoles ver sus más deseados sueños, pero lo que en realidad quieren, eh, es más protagonismo!
    Pasaron unos eternos segundos, pero cuando se dio cuentade su explosión de temperamento casi se cayó de la silla.
    — ¿Nunca ha pensado en tomarse unas vacaciones? Si lo hiciera, ¿a dónde le gustaría ir?

    —Pfff... —rió entre dientes, y desvío la mirada. Una amplia sonrisa curvaba lentamente sus labios. — A algún lugar donde no hubiera trabajo. . . o sea, vida. —corrigió. — No me importaría cuál siempre y cuando no hubiera nadie. Pero —su sonrisa se ensanchó más. — No creo que pudiésemos llamarlo ‘vacaciones’. Me quedaría toda la vida allí.

    —Siempre corta un mechón del cabello de aquellos que visita. Algunos dicen que es un tributo para Hades y otros, los malpensados, que usted es dueño de una fábrica clandestina de pelucas. ¿Qué hace en realidad con tanto pelo?

    — ¿¡Clandestina!? ¡Y un cuerno! —casi tiró su silla cuando se levantó. — ¡Esos estúpidos solo me tienen envidia! ¡Mi tienda es completamente legal, y además, los cosplayers agradecen los bajos precios!

    Después de ese arranque de coraje, no podéis imaginar la vergüenza que lo invadió.


    — Y ya para terminar. No es usted un hombre de muchos amigos. En realidad, y perdone el atrevimiento, no sé de nadie que quiera conocerlo personalmente. ¿Cree que el mundo está lleno de desagradecidos?

    Cerró sus ojos.

    — ¿Desagradecidos? ¿Por qué? ¿Por no darme las gracias por evitar que se acumulen en este planeta? —río por un momento, pero después su semblante serio volvió. — No, solo creo que el mundo esta lleno de imbéciles. Te valoran por el exterior o por lo que les dicen los demás, sin siquiera plantearse si lo que les dicen es mentira. Aún así, en mi caso es comprensible: sería como si una gacela empezara a dar brincos alrededor de un león.
     
    • Me gusta Me gusta x 5
  2.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    JAJAJAJAJAJAJA, ¡qué risa, Dios! Jajajajaja, no lo superaré nunca. Ha sido muy divertido.... principalmente, por su malhumor pobremente controlado, exploté en risas en la última pregunta, ¡¿clandestina?! No me esperaba eso, fue agradable de leer, excelente. Muy buena redacción, ortografía, y coherencia. :*

    Gracias pro participar, :3
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Guest

    Me ha gustado mucho, las respuestas fueron frescas y la verdad es que cada vez que leo otra entrevista de las que hay, mi buen humor va en aumento. Espléndida lectura.

    Una que otra tilde vi por ahí, pero no puedo decirle más, ha sido estupendo leerla. Aquel que temen, hoy nos muestra otra cara y ha sido muy agradable, cabe recalcar, que para ser un self-insert ha estado muy bueno, a más de quitar protagonismo, complementó.

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  4.  
    Dororo

    Dororo Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    1 Marzo 2011
    Mensajes:
    85
    Pluma de
    Escritora
    Bueno, es cierto que no está completa pero mereció la pena leerla, hubiera sido una pena desperdiciar unas respuestas tan ingeniosas.

    La verdad es que hubo momentos en que creí que moriría de la risa, en casa me miraban como si me hubiera vuelto loca, pero no pude evitar las carcajadas. Tánatos ha demostrado tener un humor muy mordaz y, sin embargo, hay respuestas en que deja entrever un deje de amargura por la pesada carga que sostiene sobre los hombros. No debe ser agradable ser él y eso es algo que has sabido interpretar muy bien.

    La descripción de sus expresiones y pensamientos fue un gran acierto, realmente uno llega a imaginárselo sentado frente a una aguerrida reportera contestando preguntas a las que no quiere contestar. Esos ojos grises son francamente escalofriantes. ¡Ah! Y el self-insert fue original, le da otro enfoque a la entrevista y demuestras que, bien manejado, ese recurso puede dar mucho juego.

    Si hubo errores ortográficos no me fijé, supongo que las lágrimas y el buen humor me impidieron verlo.

    Felicidades, una excelente lectura. Gracias por participar en la actividad y gracias por compartir esta entrevista.

    P.D.: Yo no lo conozco personalmente, ni quiero conocerlo de momento, pero agradece de mi parte a Tánatos su colaboración
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Hns

    Hns Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    5 Febrero 2013
    Mensajes:
    124
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Jaajjaj me reí mucho con lo de las pelucas para los cosplayers XD Que mas underground que comprar parte de tu disfraz a la muerte. Pobre tipo se escuchaba harto de su trabajo, hasta sentí lástima por él. Y la parte de las Moiras jajja no me esperaba menos, arpías que generan mas trabajo.
    La entrevista fue muy divertida y fue un buen detalle que él accediera aparecer como último deseo antes de tu muerte.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  6.  
    Uzuqui

    Uzuqui Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    17 Octubre 2009
    Mensajes:
    110
    Pluma de
    Escritora
    *riendose*
    oh! pobre tanathos! sin duda su mal humor tiene mucho que ver con esta entrevista y su triste eternidad
    ok! de verdad su humor me resulto muy atractivo pero tambien senti pena por el, pobre mira que ser repudiado por algo qu no tien la culpa...
    es una injusticia!
    en fin una entrevista maravillosa me gusto....tanathos pasa a mi lista de dioses favoritos
    sip escribire un cuento sobre ti...y una mor! si...
     
    • Me gusta Me gusta x 2

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso