Charla Entretenimiento de miedo.

Tema en 'La Taberna' iniciado por Amane, 9 Septiembre 2019.

1.  
    InunoTaisho

InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    No soy adicta al gore, ni al suspense y menos al terror pero sin duda Hellsing Ultimate, Elfen Lied, Gantz (el cual no terminé pues llegó un momento en que me confundió toda), e incluso Physco Pass podrían entrar en alguna clasificación.

De tus recomendaciones he visto Danganronpa por amor a la sangre rosa y al oso demente de Monokuma, y Mirai Nikki por la temática original en su momento.

Gracias por recomendar

Última edición: 9 Octubre 2021
  2.  
    Ruki V

Ruki V Usuario popular

Piscis
    Miembro desde:
    1 Agosto 2012
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Another es uno de mis animes favoritos. Lo he visto tres veces y definitivamente lo volvería a ver. También se lo recomiendo a cualquiera. La historia es buenísima, los personajes son encantadores, el final es increíble: pura cosa buena. Yo además tengo el manga, también me gusta bastante (aunque el anime me gusta más): amaría tener las novelas originales.

Recomiendo también que jueguen el videojuego, o si saben que algún YouTuber que les gusta lo jugó pero nunca les dio por ver el playthough, véanlo. Tengo entendido que existen traducciones al español entonces supongo que algún youtuber hispanohablante debe haberlo jugado. En lo personal, casi casi una vez al año desde hace como cinco años que me aviento el playthrough de PewDiePie: si no tienen nada en contra de él (que alguna gente sí por muchas controversias que ha tenido) y saben inglés, yo solo puedo recomendar sus videos porque son los únicos que he visto. La historia completa vale muchísimo la pena.

Ojo, que el juego debe verse más o menos así:
    Porque una vez me pareció ver que Markiplier jugó una versión más vieja y corta del juego.
    Creo que la versión completa del juego lleva un subtítulo que es "Blood Covered". Me confundo porque ha salido como en paquete con secuelas y así.

Sépase que también hay una película live action basada en los OVAs. Originalmente, yo la vi en Netflix hace años, pero seguramente se puede encontrar en alguna página de internet.

Este año me lo volví a ver debido a que en Game Grumps decidieron jugar el primer videojuego de la saga. ¿Recomendaría jugarlo? Pues, con la advertencia de que es muchísimo texto, y que las mecánicas de jugabilidad son muy específicas. El anime hace un buen trabajo adaptando lo más esencial de la historia; pero si les interesa ver las investigaciones y los juicios con todo lujo de detalle, y conocer un poco más a los personajes, obvio el juego tiene más contenido en ese sentido. ¿Recomendaría específicamente ver el playthrough de Game Grumps? Pues, si tienen tiempo para, además del muchísimo (a veces innecesariamente largo) texto del juego en sí, varias bromas ridículas en medio de los diálogos, pues sí. Además los Grumps no son expertos en videojuegos, para nada, y puede que un par de veces se vean muy confundidos y critiquen un poco cómo está escrito el juego.

Imagínense nada más: la suma de todos sus videos jugando Danganronpa suman 42.5 horas.

De estos cuatro, Mirai Nikki es el que vi hace más tiempo. Y últimamente he descubierto que mucha gente lo detesta. Yo recuerdo detestar al protagonista, y pues no estaba enamorada de Yuno tampoco porque... no sé (?) Porque no soy parte del típico público masculino para el cuál está escrita (?) Pero me gustaba mucho la historia y me sorprendió bastante el final. Aunque no es de mi top 10 animes que recomendaría a cualquiera, no creo que sea una gran pérdida de tiempo verlo.

AHORITA QUE HABLABAMOS DE VIDEOJUEGOS...

Me gustaría añadir que a mí me gustan muchísimo varios juegos de "miedo" hechos en/estilo RPG Maker y eso es como lo más aterrador que disfruto (?)
    • Ib: Una niña de nueve años visita una galería de arte con sus padres. Se dispone a recorrerla y se encuentra con una enorme pintura que, al inspeccionarla, de pronto las luces en la galería se apagan. Cuando trata de encontrar de nuevo a sus padres, descubre que la galería ha quedado completamente vacía y se empiezan a escuchar sonidos extraños. Entonces, empiezan a aparecer mensajes escritos con pintura que guían a la pequeña a otra galería, la cuál está llena de pinturas y esculturas vivientes que tratarán de matarla. Tendrá que ir resolviendo acertijos a través de los muchos cuartos de la galería para tratar de volver al mundo real. — Este juego es relativamente corto y simple, con otros dos personajes encantadores, un giro inesperado y múltiples finales.
    • The Witch's House: Viola no puede salir de un bosque embrujado a menos que se adentre en una gran mansión y enfrente a la bruja que vive en la misma. — No hay mucho más que decir acerca de este clásico de clásicos sin entrar en spoilers. La jugabilidad es básicamente la misma que en casi cualquier juego de este tipo, en el sentido de que la mansión está tratando de matarte mientras resuelves acertijos para llegar a la bruja. Solo que aquí los rompecabezas son más elaborados y lo que mata lo hará de un golpe (a diferencia de algunos juegos como Ib, donde tienes "vida" que vas perdiendo). Aquí hay dos finales, uno que revela mucha más historia que otro, y por lo cual es un poquitito más difícil de obtener, y hay que saber exactamente cómo. Este juego además tiene una novela corta y un manga que adapta la misma. Sin embargo, son precuelas: prohibido leer sin jugar o ver playthroughs primero.
    • Mad Father: Una noche en la víspera del aniversario de fallecimiento de su madre, Aya es despertada por un grito de su padre, sólo para encontrarse con que su mansión está plagada por cadáveres vivientes y otras cosas fuera de lo normal. Decidida a salvar a su padre, ella deberá enfrentarse a la verdadera naturaleza de su trabajo. — Esta sinopsis es copiada y pegada de internet porque de la forma en que yo lo iba a explicar a lo mejor serían spoilers. La trama de este juego es más extensa porque existen muchos más personajes que en los dos juegos que mencioné anteriormente, tanto protagonistas como secundarios. Otra diferencia es que aquí no tenemos una protagonista silenciosa. El climax y el final de este juego son absolutamente magníficos.
    • Blank Dream: Mishiro es una adolescente que se ha suicidado al arrojarse a un lago, deseando nunca haber existido, y ha ido a dar a un mundo al que llegan almas que murieron con deseos muy poderosos en sus corazones. Un espíritu le dice que si quiere hacer su deseo realidad debe de encontrar y destruir todos aquellos espejos que albergan sus memorias (las cuales ha olvidado), dispersos a través de los diferentes reinos que conforman aquel mundo. — Me da la impresión de que este juego es mucho menos popular que los otros tres, a pesar de que la historia es fantástica. Diría que se asemeja más a Mad Father pero probablemente es un poco más corto. Se pueden obtener múltiples finales, uno de ellos más completo y satisfactorio que todos los demás.

Última edición: 9 Octubre 2022
    • Adorable Adorable x 2
  3.  
    Amane

Amane Equipo administrativo Comentarista destacado bed chem stan

Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Y si a alguien no le importa el inglés y prefiere verlo sin comentarios: https://www.youtube.com/playlist?list=PLGKJJhcJXlNw7i05ON_K-zFfvD0zQOboD, aunque el SDR2 y el V3 lo vi en este canal: https://www.youtube.com/playlist?list=PLn3Wm-3X3v7Cr-KSO0D4-svJ9gvWftlyX. El Danganronpa aun no lo vi, porque como me vi el anime lo estoy dejando de lado, pero el canal se ve confiable (?

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso