Exterior Entrada principal

Tema en 'Planta baja' iniciado por Gigi Blanche, 19 Octubre 2024.

1.  
    Gigi Blanche

Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master

Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Sasha 4.png

Una parte de mí se resistía a volver a la escuela con... esto. Seguía donde me había quedado, enfrascada en barajar posibilidades, cuando un silbido trinó a mis espaldas y por un instante me tensé. Las figuras tanto de Joey como de Arata se imprimieron en mi mente a presión y giré el cuerpo casi a cámara lenta; por motivos bastante diferentes, sí, pero me negaba rotundamente a que cualquiera de los dos me pillara en esta situación. Por suerte, el universo me tuvo un poco de piedad y lo que encontré fue la sonrisita divertida de Kenneth.

Mi alivio se tradujo en una risa floja que me relajó el cuerpo, y permanecí quieta como maniquí en escaparate mientras él husmeaba las flores. Recibí su mirada, soltó la tontería de turno y sonreí con cierta suavidad. Ver a un amigo en este preciso momento, y uno inofensivo, se sintió aún más tranquilizador de lo que habría estimado.

No fret, my dear, you're perfect just the way you are.

La broma abarcaba una verdad más amplia que él no captaría, pero que a mí me sentaba bien verbalizar. Me acerqué a él, acuné una de sus mejillas y le dejé un beso sencillo en la opuesta. Aproveché el momento para dejarle un mimo con el pulgar y mi intención inicial fue retroceder, pero cedí al capricho y dejé caer la frente sobre su hombro, corriendo el brazo hacia un costado para que el ridículo volumen del ramo de flores no quedara de por medio. Suspiré, derrotada.

I'm so tired... —murmuré, y volví a reírme desde allí—. Cuéntame algo bonito, anda.

• Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Amane

Amane Equipo administrativo Comentarista destacado bed chem stan

Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Kenneth 2.png

Noté la tensión inicial de Sasha ante mi acercamiento, así como el evidente alivio que pareció apoderarse de su cuerpo al darse cuenta de que solo se trataba de mí. Sin tener contexto alguno de lo que realmente pasaba, podía imaginar que a cualquier adolescente le avergonzaría ser visto con tremendo ramo de flores en mitad de la escuela, y aunque en un principio me acerqué a ella con claras intenciones de bromear al respecto, de cierta manera me alegraba que supiera que mis intenciones no eran malas. Se quedó quieta para permitirme inspeccionar las flores, de hecho, y su respuesta a mi tontería me hizo alzar un poco las cejas, antes de permitirme suavizar de nuevo la expresión.

Why, you are really sweet, m'lady~ —canturreé, sin pretender esconder ni un poquito lo encantado que estaba por su halago.

Permití que la chica invadiera mi espacio sin mayor problema, sonriendo con ligereza cuando sentí su mano en mi mejilla, y el gesto se me ensanchó al notar que sus labios se dirigían a la mejilla contraria, dejándome un ligero beso que acepté con gusto; en el proceso, aproveché el momento para colar mi brazo por su cintura, atrayéndola un poco más hacía mí cuando finalmente dejó caer su frente sobre mi hombro.

>>Uhm... —murmuré, pensativo, y ladeé la cabeza hasta poder apoyar mi mejilla sobre su cabello—. ¿Alguna vez has oído hablar de las hadas de Caragonan? Hace muchísimo tiempo, Anglesey estaba habitada por numerosas hadas. Un día, la hija de la hada reina le pidió poder explorar el mundo, así que le dio la posibilidad de transformarse en pájaro para poder sobrevolar la isla a gusto. Cuando volvió a su casa, por la noche, le contó a su madre que había visto al caballero enfermo, así que la hada reina lo visitó al día siguiente y descubrió que había sido hechizado por la vieja bruja. Ella, junto a otras seis hadas, curó al caballero con una poción azul y, cuando este le dijo que haría lo que fuera para agradecerle, la reina le pidió una parcela de tierra cerca del acantilado y que construyera tres muros de piedra en esa misma zona. Imagino que te preguntarás por qué... —tanteé, separando un poco la cabeza para intentar captar alguna reacción de su parte.

• Fangirl Fangirl x 1
  3.  
    Gigi Blanche

Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Sasha 4.png

Mi respuesta pareció cumplir una doble función, considerando que me había aliviado a mí y lo había alegrado a él, y con ello me di por hecha. Me dijo que era dulce, el cumplido me estiró un poco la sonrisa y ejecuté una pequeña reverencia a modo de agradecimiento, cerrando brevemente los ojos y aprovechando aquel ramo endemoniado para volver el gesto más... lady like. Al menos que sirviera de algo, ¿no?

No creí estar abusando de las confianzas, no luego de haber compartido tienda y viaje en bote en el campamento, por lo que me colé en su espacio sin una pizca de preocupación. Al sentir su mano en mi cintura me permití arrimarme un poco más a su cuerpo y solté el aire por la nariz, deslizando la mano a su pecho. Había cerrado los ojos y en aquel minúsculo espacio me las arreglé para fingir, al menos por un rato, que el resto del mundo desaparecía. El problema sólo eran algunas personas muy concretas, siendo honesta, pero ahora mismo amenazaban con sobrepasarme y no me apetecía permitírselos.

Kenneth, bueno, había aparecido básicamente al rescate.

Esperé alguna anécdota relacionada a su vida diaria o al interminable contenido de Química, no que de repente mencionara a las hadas de... ¿Caragonan? ¿Y eso dónde quedaba? ¿O sería una persona? Arrugué el ceño, pero me quedé quieta y puse todas mis neuronas a su disposición, pintando a los personajes y escenarios que me presentaba sobre el lienzo oscuro de mis ojos cerrados. Hadas, caballeros y brujas, hasta ahí veníamos bien. Inevitablemente pensé en los cuentos que había acostumbrado leerle a los niños, esos que Eloise había acumulado en las repisas. Su suposición fue correcta y me robó una sonrisa.

—Imaginas bien —concedí, irguiendo el cuello para encontrar sus ojos, y al hacerlo renové la sonrisa—. ¿Por qué tres muros en vez de cuatro? ¿Quería... una fortaleza triangular?

Sabía que era una conjetura tonta, pero por la gracia del chiste le imprimí una cuota de ilusión.

• Adorable Adorable x 1
  4.  
    Amane

Amane Equipo administrativo Comentarista destacado bed chem stan

Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Kenneth 2.png

Era consciente que la petición de Sasha muy probablemente no había surgido en busca de una leyenda galesa que me estaba sacando de la manga, pero eso no significaba que la misma no se correspondiera al deseo de "contarle algo bonito", ¿cierto? Pensé que si de verdad quería distraerse por algo, lo mejor sería hacerla pensar en tierras muy lejanas e historias muy antiguas. No era una ciencia del todo exacta, pero parecía estar funcionando, ¿verdad? No pude ver las reacciones de Sasha a todo el relato, aunque la mirada que compartimos después me hizo saber que había estado bastante compenetrada con la historia.

—Uhm, interesante teoría —concedí junto a una sonrisa similar a la suya, y al mismo tiempo mis dedos dieron un par de golpecitos sobre su cintura, mientras me tomaba un tiempo para sopesar su suposición—. Técnicamente la reina le pide que deje abierta la orilla al mar, pero nunca entendí por qué eso era relevante en la leyenda, así que fortaleza triangular será —sentencié, dejando escapar una risilla ligera tras ceder a su teoría—. La cuestión es que la bruja era capaz de convertirse en una liebre, y también era amiga del viejo avaro del pueblo. El avaro tenía una sobrina que todos adoraban, y a él también lo respetaban por ser amigo de la bruja. Sin embargo, uno de los granjeros del pueblo no lo saludó al pasar a su lado, por lo que el avaro fue a contárselo a la bruja y esta hizo enfermar sus vacas.

Estaba completamente metido en mi papel de cuentacuentos, por lo que decidí añadirle más dramatismo al asunto al levantar la mano que tenía libre para mover los dedos rápidamente cerca de su rostro; también dejé salir un "uuuh" en voz baja, pretendiendo asustarla.

>>La reina hada curó a las vacas al día siguiente y, como agradecimiento, le pidió al granjero que su hijo les vengara, pues la bruja solo podía ser derrotada por un hombre. Fueron así al acantilado junto a otras trescientas hadas e hicieron un ritual, donde descubrieron que la bruja se convertía en liebre y se escondía en el molino. La reina encantó los brazos del chico, una honda y una piedra, y así fue como el muchacho fue capaz de acabar con la bruja. La enterraron y, una última vez, la reina se llevó al chico al acantilado para hacer un nuevo ritual. Ahí pudo ver que debía comprar un armario que se pondría a la venta junto a otras pertenencias del viejo avaro. Ah, se me olvidó eso... El avaro también murió al descubrir que la bruja había muerto. Cuestión que el chico encontró muchísimo dinero en el armario, compró la casa y tierras del avaro y se casó con la sobrina, por lo que fueron felices y comieron perdices.

Dejé salir un suspiro pesado cuando finalmente acabé el relato, dándome cuenta apenas en aquel momento que todo el asunto me había cansado más de lo esperado. Aun así, no dejé que nada de eso se mostrara y, en su lugar, le dediqué una nueva sonrisa encantadora a Sasha.

>>¿Y bien? ¿Se me da bien contar leyendas populares~?

• Fangirl Fangirl x 1
  5.  
    Gigi Blanche

Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Sasha 4.png

Que en realidad Kenneth no supiera el motivo de los tres muros me arrancó una risa breve, genuina, y mantuve la atención en su rostro durante el resto del relato. Era una tontería, pero que la fortaleza ahora fuese triangular gracias a mí me provocó una pequeña ilusión bastante indefinida, como si de repente tuviese poder sobre un relato antiquísimo. A partir de allí la cuestión se enredó un poco, aparecieron más personajes y en algún punto arrugué el ceño, esforzándome por mantener unido el hilo conductor de la historia.

El caballero le había concedido una parcela de tierra a la reina, ¿cierto? Y ella se la pidió con el motivo de realizar allí sus rituales... ¿no? Me imaginé un campo entero de vacas desplomándose y el efecto sonoro de Kenneth me arrancó otra risilla divertida. Entonces ya tenía la conexión al mar, ahora le faltaba... ¿un hombre? ¿El caballero no le habría servido?

—¿Trescientas? —me sorprendí en voz baja.

¿Cómo habían descubierto que la bruja se convertía en liebre? Sólo Dios lo sabría. Y con lo escurridizas que eran las liebres, para empezar. El detalle de que enterraran a la bruja me estiró una sonrisa burlona en los labios y mi incredulidad sólo aumentó cuando de repente teníamos una visión con un armario lleno de oro. Qué leyenda tan caótica.

—¿Y nuestro honorable caballero? —indagué, preocupada por él—. Fue curado por las hadas, lo sé, pero ¿tuvo su final feliz también?

Dudaba que Kenneth tuviera la información, pero puestos a inventarnos cosas con tal de rellenar la historia... Soltó un suspiro al acabar el relato y yo renové mi sonrisa, deslizando la mano hasta su hombro.

—Ha sido un... poquito caótico —admití, junto a una risa culposa, y con tal de mitigar cualquier posible ofensa alcancé su nuca para hacerle mimitos—. Pero me enganchaste y eso es lo que importa, ¿no? Mantener a tu público intrigado.

Todo muy bonito, la verdad, pero el problema de turno no desaparecía. Mi sonrisa se desdibujó poco a poco y esta vez fui yo quien liberó un profuso suspiro, distanciándome levemente de Kenneth. Bajé la vista al ramo colgando de mi mano y solté una risa nasal.

—¿Alguna idea de qué hacer con esta cosa?

• Fangirl Fangirl x 1

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso