Microrrelato Entender

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Glenda Garson, 21 Septiembre 2010.

  1.  
    Glenda Garson

    Glenda Garson Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Enero 2004
    Mensajes:
    232
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Entender
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    346
    Entender

    No me entiende. Tan sólo se ríen y me dan más papilla verde. Yo no quiero eso, ya no. Yo quiero las galletitas y los chocolates, esos que esconden en la repisa más alta porque creen que yo no los veo. Pero sí sé que están ahí, se lo digo, se los apunto con todos mis deditos, pero se hace la mensa, la que no entiende. Ni que hablara tan mal.

    La vieja no me entiende. Con eso de que soy muy cabro chico para salir y que es peligroso y que estudie y hable menos. Si igual nunca hablo porque me calla, que quiere escuchar la tele y ver cómo la minita esa cocina unos queques, que después prepara y nunca le salen como deberían ser, pero jura que mata con ellos. Igual hago lo que quiero y me voy, como siempre. El Pedro viene en su auto y espera hasta que a la vieja me suelte, o yo me rinda y me vaya.

    Estos pendejos nunca entienden. Uno les dice que se callen y siguen llorando. Uno les pide paciencia, pero lloran y lloran y no dejan de llorar. Que quieren leche, que se cagan, que quieres juguetes y que en verdad querían a la mamá. Ella los toma en brazos y los muy hijos de puta se quedan callados. Y uno que los mima por todas partes, siguen llorando y llorando.

    Uno nunca entiende. Uno sólo camina mirando hacia adelante, en lo que hay que hacer, en lo que falta, en lo que no se ha hecho y en lo que hay que hacer. Ahora es tarde, ya no hay tiempo para detenerse a pensar y disfrutar. Ahora todo el cuerpo duele y se queja, ahora todo es más lento y menos gratificante. Ahora te estás muriendo y recién te das cuenta… de que nunca se entiende.



    ---
    Para la actividad ¡Vamos a pensar!
    Palabras: 310+título


    No me pregunten, yo tampoco entendiendo
     
  2.  
    Ganymede

    Ganymede Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Mensajes:
    688
    Pluma de
    Escritor
    Re: Entender

    Pues le pensaste, y mucho. Wow. Me pareció muy interesante ver en cada párrafo al protagonista en sus distintas etapas.
    +1
     
  3.  
    Vintage Bomb

    Vintage Bomb Usuario popular

    Libra
    Miembro desde:
    5 Noviembre 2006
    Mensajes:
    823
    Pluma de
    Escritor
    Re: Entender

    Me gusta mucho esa insatisfacción que el protagonista siente en esa cuestión de no entender, la cual encima es tan terca que olvida que él fue alguna vez lo que ahora le molesta o que lo será en un futuro. La idea estuvo muy buena, Missy.

    Anyway, esos puntos suspensivos de la oración final no me terminan de convencer, pero no quita que esté muy bueno~.
     
  4.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Re: Entender

    En un principio lo interpreté como dos puntos de vista, como si los mismos personajes se entremezclaran en un sola historia. O sea, a partir del tercer párrafo es la madre/padre que se da cuenta de su existencia futil y que no hay nada que se pueda hacer; ni siendo pequeño uno se las arregla y hasta complica las cosas para los demás, ni siendo adulto puede arreglárselas y complica también todo a su alrededor por su propia frustración.

    Después de leer los comentarios caí en cuenta sobre las etapas del mismo personaje.

    Aún así creo que se puede ver de ambas maneras sólo porque el cuento está tan bien estructurado.

    Excelente trabajo.
     
  5.  
    Kozue

    Kozue Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Agosto 2010
    Mensajes:
    52
    Pluma de
    Escritor
    Re: Entender

    La idea me gusta, me hace acordar a un cuento que lei hace tiempo, tenía la misma temática -o parecida-.
    Coincido con Selenezca, los ... del final no me convencen, pero está bueno, en serio.
     
  6.  
    Voodoo

    Voodoo Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    16 Enero 2010
    Mensajes:
    297
    Pluma de
    Escritora
    Re: Entender

    Me enterneció mucho lo de la papilla. El segundo párrafo me recuerda mucho a mí. Siempre me ando quejando de que mis padres me sofocan y asdf, debería aprovechar que aún están a mi lado y me puedo comportar como una niña. Vi una vida transcurriendo (de manera escrita) frente a mis ojos y me da miedo.
     
Cargando...
Similar Threads - Entender
  1. Lionflute
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    340

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso