Microrrelato Enemigos

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Lionflute, 22 Abril 2016.

  1.  
    Lionflute

    Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Mensajes:
    682
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Enemigos
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    270
    Corría a toda marcha por entre los pasillos del colegio, moviéndose entre los compañeros, tratando de no tropezar con el cordón que no había alcanzado a abrocharse cuando de repente escuchó las sirenas ordenando la evacuación inmediata del recinto. Tantas veces temió que llegara ese momento y ahora todo parecía correr en cámara lenta ante sus ojos.

    —Seguro han de ser los enemigos —oyó que decía uno de sus compañeros.

    Siempre se preguntó por qué le decían enemigos a aquellos extranjeros, como si el haber nacido en aquel país les otorgaba inmediatamente la etiqueta del odio, del rencor y la ira. Quizás los soldados de su país serían vistos igual de malvados por los ojos de un niño como él que, justo del otro lado del muro, los vería llegar a sus tierras y arrazar con todo, preguntándose también la utilidad de todo este circo.

    Había visto, antes del conflicto, hombres del otro lado sentados a la mesa de su padre, compartiendo el pan y la bebida, riendo de la vida y cantando sin miedo el uno del otro. Se preguntaba si realmente habían enemigos, si no estaban acaso entre ellos mismos, fingiendo que todo eso era importante. Se preguntaba, mientras miraba el cielo en un momento de duda, si acaso en algunos años todo aquello quedaría olvidado y el muro sería derribado, si acaso él no estaría riendo y compartiendo el pan con uno de esos hombres del otro lado a quienes se empeñan en llamar enemigos. Pensó que sería una bonita posibilidad, de no ser por aquel destello furtivo que le robó el futuro en un solo segundo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Mensajes:
    817
    Pluma de
    A veces quisiera entender porqué eres así.

    Es fuerte, conciso, te mata todo el ensueño en una sola oración. Me hago varias ideas y me da la impresión de que no pusiste muchas referencias a propósito, aunque aparentemente sí las necesarias, pero realmente no es difícil imaginarse entre todas las cosas el mensaje en todo esto.

    En fin.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Qué buenas cuestiones se presentaron en su mente mientras huía por su vida. Al final sin ser resueltas y como éstas, quedó en el aire la pregunta más importante: ¿quién es el enemigo? Alguna verdad ha de tener la frase que dice: "Para qué tener enemigos si tengo amigos como ustedes."
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Cuando pongo "me gusta" en realidad, me gustaría poner "no me gusta, joder" pero, eso no es por culpa tuya, ya que es por culpa de la temática en sí, que me parte el corazón. A ver, yo lo que veo aquí es a un niño que no llega a comprender realmente qué diferencia hay entre él y los del otro lado del muro (no sé si esto tiene que ver algo con el muro de Berlín, con algún muro en Siria o algo así, pero bueno, da igual, sea cual sea el contexto, el mensaje es el msimo) y que en realidad, aunque ve un poco hipócrita el hecho que los del otro lado comiesen tan felizmente a la mesa con su padre y ahora les estén atacando, nos quieres hacer ver que eso no es cosa de ellos, que los ciudadanos de a pie, que los niños inocentes, no tienen nada que ver con eso y que realmente, son los que pagan en este tipo de situaciones, la gente inocente es la que sale peor parada.
    Ains, me ha gustado y me ha hecho pensar un poquito en qué querrías llegar a transmitir con este relato y bueno, eso fue algo de lo que he llegado a entender. Es un tema que me suele interesar y que bueno, has hecho un bonito -aunque duro- micro.

    Aquí te señalo un despiste:
    "Arrasar", sería.

    Y bueno, nada más que decir, sigue escribiendo que ya sabes que tienes una fangirl. e-e

    ¡Un saludo! :)
     
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso