[Encuesta] ¡Causa Pokémon! ¿Estás dispuesto a ayudar?

Tema en 'Noticias viejas' iniciado por Fernandha, 16 Junio 2012.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Niné.

    Niné. .

    Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Mensajes:
    887
    Pluma de
    Escritora
    Aún hay cosas que ver y aclarar, pero de que les gustará, le gustará. Y no, lo más posible que no haga falta eso.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Evans Phantom

    Evans Phantom Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    2 Marzo 2012
    Mensajes:
    71
    Pluma de
    Escritor
    Me alegro de eso, entonses pueden estar seguros de que yo voy a entrar, si se trata de pokemon yo voy.

    [​IMG]
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hablando desde mi experiencia como moderador y líder en diferentes etapas de los fanfics pokémon -antes de que se unieran al grupo de fanfics y cuando ya estaban integrados en ese área, al igual que cuando fueron trasladados aquí. Llevo entre cinco y seis años especializado en Pokémon- debo decir que la zona no se caracterice justamente por ser un buen lugar de cooperación. Me ha ocurrido que una misma actividad ha tenido éxito en un momento y fracaso en otro sin encontrar razón alguna, a excepción de los caprichos de los usuarios.
    Por ejemplo, me vino a la cabeza cuando se intento hacer actividades en torno a la escritura de otros géneros hace 5 años, funcionó muy bien y hubo unos meses sin apenas shippings, aunque sí de terror y de aventura.

    Puedo comprender que los nuevos usuarios vengan muy influenciados por la mimosidad de otros foros donde no existen comentarios y no se borra el spam -lo siento, no voy a señalar con el dedo, es de muy mala educación- o que toda actividad obligatoriamente tenga que dar premios por el egocentrismo del autor. Ya los autores parecen no aceptar las críticas por sentirse heridos en su orgullo o bien las ignoran a favor de ser populares, antes de aprender como escritores. Así que haré las siguientes preguntas que conviene reflexionar:

    1. Yo, como escritor, ¿qué puedo hacer para mejorar el foro de Pokémon?, ¿participaría únicamente en concurso con premios o puedo aceptar participar en aquellos concursos donde lo único que se busca es mejorar y divertirse?, ¿debo sentirme culpable por la calidad de la zona?

    2. Para los líderes, ¿qué podemos hacer para mejorar la zona sin necesidad de recurrir a una sanción?, ¿existen medios de vencer la apatía general?, ¿debemos ver desde otro punto de vista el problema?

    3. Para todos, ¿existe una forma activa de colaborar entre líderes y usuarios de manera tal que se tenga que dejar de lado los intereses de cada uno?

    Con esto pretendo dejar ya de lado las disputas y que haya cierta colaboración. Espero que al menos reine un poco el orden aquí y deje de haber peleas.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  4.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¿Ven? Un 'sano' debate.
    Sí, me perdí un día entero. Pero me tomaré el tiempo para contestar las cuestiones que se plantearon, aunque ya la moderadora lo hizo y con éso basta.
    Evans, seamos sinceros si de verdad estuviera enojada sería mucho peor para todos dime, ¿quién en el foro me ha encontrado enojada? Quizás Ice más o menos tenga la idea de cómo me enojo y créeme, si lo hiciera ya me hubiera ganado un buen ban~

    ¿Una?
    Señor Thievihs, siento que está perdido. No ha sido sólo una~
    Repito, ¿cuándo he dicho que estoy enojada? Veamos, decepcionada sí, irritada sí pero... ¿lo otro? Y además, me gustaría saber el cuándo he dicho que he dejado de luchar por la zona, me encantaría saberlo :'3

    Si llegó a ser confuso, ¿acaso alguna persona se atrevió si quiera a preguntar un poco? ... No.

    Me encantan las personas sarcásticas~
    Repito y repito, ¿cuántas veces no hemos intentado tener esfuerzo, paciencia?

    Quizás sea porque no eres tan viejo en realidad pero sí, existieron actividades y hasta un concurso.
    ¿Sabes? Éso me alegró el día, no los estoy catalogando por la maldita actividad. Ni siquiera cómo organizadora :8 los catalogo cómo un usuario más, desde siempre pokémon me pareció la zona más spamera y, cómo dije, créeme si me enojara ya me hubiera ganado un buen ban pues no soy de ésas que se guardan sus insultos y demás ;')

    Y no te preocupes no lo tomo a mal, en realidad me encanta que compartan sus opiniones :3

    Gracias Puck, por contestar mientras no estaba <3
    Jo, Blacky adoro tus opiniones C:

    ¿Shipping? Dios, ¡no! D: O no hasta que aprendan a controlarlo. Seré sincera odio cómo usan a Ash para juntarlo con Misty, May y Dawn ¡salido de su personalidad! No, no... o lo peor es que el foro se llena de shippings y éso no es nada lindo ¿por qué? Cómo dije, ni siquiera saben manejar a los personajes con su verdadero carácter.

    Y conste que respondo cómo una usuaria más x'D pues de pokémon no soy la moderadora ni nada. Sólo estoy ahí para ayudar~
    Me limité a lo que quería contestar :3 así que lo siento si no respondo otras cosas. Mi Puck linda ya lo hizo, yo sólo meto mi cuchara mugrienta C:

    ----************..................*************--------************..................*************--------************..................*************----​
    1. Yo, como escritor, ¿qué puedo hacer para mejorar el foro de Pokémon?, ¿participaría únicamente en concurso con premios o puedo aceptar participar en aquellos concursos donde lo único que se busca es mejorar y divertirse?, ¿debo sentirme culpable por la calidad de la zona?
    Pues~​
    Primeramente utilizaría las herramientas que nos dan. Si existe un manual ¿porqué no tratar de sacar provecho? Siendo sincera conozco muy poco sobre lo que es realmente escribir bien en ésta zona pues las batallas y la aventura no se me dan bien, sin embargo puedo practicar y basarme en el manual y herramientas para escritores. Si soy buena escribiendo romance podría intentar con acción o comedia, siempre variar para no llenar el foro de shippings que, al final, en cierta manera terminan en "y vivieron felices para siempre" o hasta podría combinar los géneros. No sé, explotar cada género y ver con cuáles me acomodo más y evitar tantos clichés.​
    Opto por lo segundo :8 es divertido *-* lo sé porque había un foro (que ya murió) que hacía lo mismo y me encantaba porque al final te centrabas más en la dinámica que en ganar o perder. ¡Era fascinante! Porque, ¿qué demuestra un premio? Sí, que eres bueno en algo pero ¿y luego? Sólo servirá para decorar X sitio en ti, en cambio mejorar y divertirse son cosas que siempre se quedan en ti :3​
    En realidad soy poco de escribir (en cualquier zona para ser sincera x'D) así que no sé. Diría que sí porque, seamos sinceras, mi primer escrito pokémon fue un cliché ¿o no Heritos?, ¿cómo se llamó el concurso?, ¿la pokeball embrujada o qué? x'DDD La primer cosa "terrorífica" que escribí en el fandom, me sentí tan noob pero fue grandioso porque Arepita me enamoró con su escrito y aprendí -gracias los escritos- a usar a Pikachu cómo personaje :0 Aww~ éso fue maravilloso :0​
    3. Para todos, ¿existe una forma activa de colaborar entre líderes y usuarios de manera tal que se tenga que dejar de lado los intereses de cada uno?
    Sí *-*​
    Respeto recíproco.​
    Tú me das yo te doy x'D​
    Los usuarios podemos aportar ideas, los líderes tomar las mejores y acomodarlas. No necesariamente en actividades o concursos, sino, también en ejercicios :3 y así poder crear un manual para nosotros y por nosotros.​
    No sé, no sé... ¿qué tal retar -en x cantidad de tiempo- a que cierto líder y cierto usuario compitan y por medio de evaluaciones serias se decida quién será el ganador? Y que, en vez de ganar una firma o cosas por el estilo el "ganador" castigue al "perdedor" con que deje de escribir sobre cierto género y ahora escriba sobre equiz o ye y así motivar a la variedad :3​
    Well, es mi humilde opinión~ y entiendan cómo soy 'muuuuy' pequeña no tengo mucha objetividad x'D así que no se sorprendan por mis respuestas :0​
    Buuu, yo quería peleas (? Vale no x'D siempre termino perdiendo. Lulz~
    Odio cuando como azúcar :8 me pongo crazy x'3

    Adéu.​
    AT: Fer-chan.​
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  5.  
    Evans Phantom

    Evans Phantom Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    2 Marzo 2012
    Mensajes:
    71
    Pluma de
    Escritor
    "Aplausos entre cortados"... Muy bien... Muy linda opinión, en serio, me gusta cuando nuestras opiniones son tomadas en cuenta por los lideres del foro, no creo que usted Miss Fernanda, sea del tipo de personas que se enoje tan fácilmente. Desde la critica que me hicieran que fue aproximadamente hace unas semanas, e estado mas activo y estoy conociendo a varias personas pero bueno eso no va al caso.
    El echo es que me paresia bastante interesante leer su punto de vista y sus diversas opiniones personales, es una persona bastante interesante, e sentido un leve sentimiento de tristeza hoy por la perdida de una amiga que se fue de foro, a quien prometí no decirle a nadie su nombre, de nuevo se que me estoy desviando del asunto, pero bueno, "sonrisa" siempre es un placer escuchar a los demás para conocerlos mejor y por supuesto, para llevarnos bien.

    PSD. Espero les guste la linda imagen...
     

    Archivos adjuntos:

  6.  
    Poikachum

    Poikachum Gurú Comentarista empedernido Usuario VIP

    Cáncer
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Mensajes:
    2,972
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Gracias a FernandhO por la invitación, bueno dare mi opinión sobre este tema.

    1. Yo, como escritor, ¿qué puedo hacer para mejorar el foro de Pokémon?, ¿participaría únicamente en concurso con premios o puedo aceptar participar en aquellos concursos donde lo único que se busca es mejorar y divertirse?, ¿debo sentirme culpable por la calidad de la zona?

    Bueno, hace poco tiempo leí aquí o en otra parte del foro no lo se, que se hicieran desafios de usuario vs lider. Por una parte esta bien porque los lideres se conocen las reglas ortograficas y gramaticales de la A a la Z o por lo menos saben bastante más debido a su experiencia. Por otra parte, hay una pega, los lideres apenas tienen tiempo para estas cosas debido a sus responsabilidades(la mayoria tienen muchas cosas que hacer). Pienso que se podria hacer también desafios por géneros. Este mes el fic de pokémon más dramatico de esos que hacen que inclusos derrames lágrimas. También aunque nos cueste tiempo comentar en la mejora a los nuevos y no tan nuevos(si, es una faena que te hace sudar y a veces no apetece) pero luego cuando se note la mejora diremos: Que bien, se ve una clara mejora del fic y uno aporta su granito de arena, uno tras otro grano podria hacer una montaña.
    Eso en cuanto a esta pregunta.


    2. Para los líderes, ¿qué podemos hacer para mejorar la zona sin necesidad de recurrir a una sanción?, ¿existen medios de vencer la apatía general?, ¿debemos ver desde otro punto de vista el problema?

    Aquí se me ha ocurrido una cosa, que seria poner mediante un programa o algo parecido que el primer capitulo o prólogo tenga un minimo de palabras 300 por ejemplo, sino es asi, el foro no le dejara subir el tema. Para que esto no se mezcle con los drables de 250, donde pone Terminado cuando subes un fic poner otra opción de Drabble. O también a los nuevos usuarios de pokémon decirles que lean algunos fics de la zona antes de subir para tener una mejor idea de como escribir el fic y cosas por el estilo.


    3. Para todos, ¿existe una forma activa de colaborar entre líderes y usuarios de manera tal que se tenga que dejar de lado los intereses de cada uno?

    Bueno, aqui seria lo que he dicho en la 1 pregunta lideres vs usuarios (pero sin crear un caos) de esta manera los usuarios aprenderian más, no solo los nuevos sino los que ya forman parte del foro desde hace tiempo. Como también existe el spam en los perfiles y los lideres reciben muchos de esta, de vez en cuando los lideres pueden mandar faena a los usuarios aunque ya esten los orientadores.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
Cargando...
Similar Threads - [Encuesta] ¡Causa Pokémon
  1. Tarsis
    Respuestas:
    8
    Vistas:
    533
  2. Lady Kyros
    Respuestas:
    10
    Vistas:
    852
  3. Trick Kosh
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    528
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso