En subasta: dos palabras

Tema en 'Relatos' iniciado por Sere, 7 Abril 2011.

  1.  
    Sere

    Sere Silent

    Libra
    Miembro desde:
    10 Junio 2005
    Mensajes:
    606
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    En subasta: dos palabras
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    772
    Título: En subasta: dos palabras
    Tipo: Reflexión/ cuento corto
    Resumen: Una persona (no incluye el género) es atraída por una multitud a una sala de subastas donde encuentra un producto de su interés.
    Advertencias:
    Dado que va orientado hacia la reflexión no hay mucha narración durante el desarrollo.
    Es la única parte
    Género: Si digo el género sabrán el final, mejor lo dejaré libre en esta ocasión. Mis disculpas
    Número de palabras: 418

    Un barullo se escuchaba dentro de la sala de subastas, parecían alarmados y preocupados buscando en sus bolsillos cualquier cosa que pudieran encontrar.

    —¿Qué estarán ofreciendo? — me preguntó mi amigo que se encontraba a mi lado en aquel instante.

    —No tengo idea, jamás he entrado a una subasta –respondí con un cierto deje de curiosidad.

    La algarabía de la sala aumentaba cada vez más, la curiosidad comenzaba a ponerme de nervios, siempre he poseído poca resistencia para investigar lo que afecta al ser humano, y en ese preciso instante parece que había algo que parecía alterarles bastante.

    De pronto mi amigo me tomó del brazo y me llevó a la entrada del salón, donde un par de guardias nos entregaban un par de números.

    —Muchas gracias, pero no vamos a participar — sugerí amablemente, mientras mi amigo aún me sujetaba del brazo.

    —En ese caso, no puedo dejarles pasar — me respondió imitando mi tono de voz, lo cual me irritó ligeramente. Pero al final tomé el número 101 que me ofrecía y soltándome del brazo de mi amigo me introduje entre el tumulto de gente para descubrir la causa de tanta algarabía.

    Menuda sorpresa me encuentro al mirar lo que ofrecía la subasta, se trataba de un precioso par de palabras sin dedicatoria y con la firma de su autor al lado.

    —Trescientos pesos – escuché decir entre los compradores.

    —Trescientos veinte – ofreció otro.

    —Un millón — añadió una voz diferente.

    Pero que ofensa más grande, tan poco valían estás dos palabras. Mi indignación me hizo levantar el brazo para objetar. No fue sino hasta que el director del evento me señaló en espera de una respuesta que noté que había levantado el brazo con el número.

    —Amor – fueron las únicas palabras que salieron de mis labios. Los presentes me miraron anonadados y solamente el golpe del martillo se escuchó en el lugar.

    —Ese era el precio que solicitaba el dueño, se cierra la oferta. ¡Tomé las palabras! – dijo esto último más como una orden incuestionable que yo me limite a obedecer antes de despedirme de la sala y de mi amigo.

    Guarde las dos palabras en el bolsillo e inmediatamente una sonrisa emanó de mi rostro. Acababa de comprar algo que pertenecía a la única persona que he amado y el precio jamás pensé que sería aceptado.

    ¿Quieren conocer las palabras?, seguro que ustedes ya las habrán encontrado, si aun no lo han hecho, de seguro no tardaran en entregárselas… TE AMO.
    ----------------------
    No soy muy buena escribiendo historias, pero hoy tenía muchas ganas de darla a ffl algo de mi, me ha costado un poco de trabajo.
    Probablemente no tenga la redacción o el nivel de ortografía al que están acostumbrados los lectores del foro, pero de verdad que la idea me ha gustado.
    Aunque quería hacer de esta reflexión una poesía, los resultados no fueron nada buenos y termine haciendo este intento de historia.
    EDITADO: No realice todos los cambios sugeridos, pero si incluí los puntos finales y junte los guiones al comienzo del diálogo, muchas gracias Dubrinksky. Esos dos errores me parecieron imperdonables.
    EDICIÓN2:Lo admito corregí otros detalles a los que me había resistido como el guión largo U^^... por eso encontraron menos horrores ortográficos :P...por cierto suelo contestar en sus perfiles a menos que la respuesta sea demasiado extensa, entonces lo haré por una conversación, sino siento que se presta a spam, disculpen.
     
    • Me gusta Me gusta x 6
  2.  
    MelodiaVal

    MelodiaVal Noctambula

    Tauro
    Miembro desde:
    5 Agosto 2009
    Mensajes:
    664
    Pluma de
    Escritora
    Hola! me agradó mucho tu historia, lleva un lindo mensaje y es una reflexión muy buena. No tienes muchos errores, pero aun así no puedo evitar marcarte alguno, así que toma nota ;)

    1- Cuando inicias una oración con guión de dialogo lo que dice el personaje va pegado al guion, por mas que tenga signos de puntuación y word lo corrija (es que... word es gay e.e xD). Además, el guión que utilizas no es el indicado, el guion correcto es el guion largo alto, que se obtiene que usar Alt+menos (menos del teclado numérico).

    2- Si bien lo advertiste, faltó bastante narración. Los dialogos son muchos y la narrativa es demasiado poca, te convendría haber rellenado explicando ciertos sucesos dudosos, como el porque el amigo se llevo al muchacho adentro de la habitación. ¿Porque quería ver?¿Porque tambieén tenía curiosidad? en fin, eso no importa.

    3- Hay ciertos lugares donde olvidas colocar puntos, deberías de tener mas cuidado con ello ^^

    4- Cuando cierres un guión, el dialogo va separado de este y la acotación del autor queda junta. Si quieres reabrir en guión, recuerda que primero se abre y luego va el signo de puntuación que corresponda, ya sea una coma, un punto, etc.

    5- Se te escapan algunas tildes por allí, dejando de lado eso, tienes una ortografía considerablemente buena.

    Me agradó mucho tu escrito dentro de todo, no me gustó mucho porque ultimamente tengo un cierto odio patológico hacia el amor, pero me parecía una reflexión muy linda, positiva, y bien planteada/pensada xD. Espero ver mas escritos tuyos.

    Atte: Rhina
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Abyss

    Abyss Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    7 Enero 2011
    Mensajes:
    312
    Pluma de
    Escritora
    Que tierna la historia ;3 ya que la volviste a editar para corregir las fallas no veo nada que señalarte! y no te creas escribes muy bien y la idea me gusto bastante ;P Besitos :D
     
  4.  
    Eri

    Eri Usuario popular

    Tauro
    Miembro desde:
    24 Abril 2009
    Mensajes:
    620
    Pluma de
    Escritora
    El mensaje es simple y bonito: El dinero no compra el amor... Linda y hermosa reflexión... me gustó mucho...

    A pesar de haber corregido, tienes pequeñas fallas ortográficas [acentos]. Y me gustaría decirte que el word solo corrige el 75% [si no me equivoco] de los errores, ¡así que no te confíes!

    Nunca digas eso, querida. Todos tenemos las mismas capacidades, y a pesar de empezar en este mundo, empezaste muy bien, un lindo escrito ;)

    Bienvenida seas y espero ver otra creación tuya ;)

    Bye!
     
  5.  
    Aliees

    Aliees Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    7 Marzo 2011
    Mensajes:
    175
    Pluma de
    Escritora
    Muy linda historia! La verdad que no vi nada que corregir (¬¬ a demás a estas horas ya estoy medio dormida así que si faltaron o no tildes no me voy a dar cuenta ni a palos XD) Me gustó mucho tu idea y la verdad para mi gusto escribís muy bien y más para ser de tus primeros intentos! La verdad te felicito =D
     
  6.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Que bonita reflexión!!! En serio... muy simple y sencilla, pero muy atrayente y con una buena idea, reitero lo que te he dicho, me gusta como escribes, tienes buenas ideas y comod escribes y narras las situaciones! Suertes! y felicitaciones! nos estaremos leyendo! Cyao! :D
     
  7.  
    BlackKiss

    BlackKiss Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    26 Junio 2011
    Mensajes:
    60
    Pluma de
    Escritora
    Bien a lo últmo siento que has mentido, si eres buena.
    Me gusta lo que escribiste, está bueno y me pareció sumamente original.

    Besos, Black.
     
Cargando...
Similar Threads - subasta palabras
  1. Luncheon Ticket
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    282
  2. Kattharina
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    648
  3. Plumas de Cuervo
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    704
  4. Xeon
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    447
  5. AtemmBaali
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    481

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso