En Nombre De La Rosa

Tema en 'Poesía' iniciado por Verloren Sadasto, 5 Mayo 2011.

  1.  
    Verloren Sadasto

    Verloren Sadasto Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    14 Abril 2011
    Mensajes:
    132
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    En Nombre De La Rosa
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Poesía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    297
    Título: En Nombre De La Rosa
    Tipo: Canción.
    Advertencias: Ninguna.
    Género: Reflexión.
    No. de palabras: 133.
    Nota: Les presentó una canción dedicado al amor como sentimiento, a las fuerzas y debilidades que nos hace sentir... un vano intento de describir con palabras lo que no se puede. No posee rimas, ya que no fue hecha como poema, así que pueden tomarla como prosa... o como quieran. Tal vez algún día me anime a grabarla, ya con su música.​
    Érase mil veces
    de todo jardín ornamento
    la historia de un dèja vú
    que no emerge del pensamiento.

    Cada noche, cada recuerdo…

    La luna seduce al tiempo
    sobre el verde de un momento
    para conseguir posteridad
    a cambio de sufrimiento.

    No esperes concordia…

    Bienamada por la orquídea
    esperaba bajo el firmamento
    contando las gracias, los dones
    y cuando llegara el tormento.

    Esperando por ella…

    Buscando la luz delicada
    de un amor bajo la almohada
    de la sangre derramada por ella.

    El orgullo que lo doma
    es su propia antagonía
    que a un paso aventurado
    vuelve a ser lo que a soñado.

    Una odisea perdida…

    Por ello abandono el sendero
    buscando consuelo al descontento
    sólo queda lo que fueron
    y una nueva vida en el sustento.

    Esperando en agonía…
    en nombre de la rosa…

    PD: Ya me gustó comentar el tema central de mis poemas, jeje... ¿Qué opinan al respecto?
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola!
    Hmmm, sumamente interesante! Veo que en este poema intentas ilustrar cada una de las facetas que conforman la inagotable extensión del amor. Con cuántas caras podremos verlo? Creo que son infinitas, cada quién tiene su percepción particular de las cosas y ésa nadie nos la cambia.
    Yendo directamente al poema, utilizas un léxico exquisito. Me gusta mucho la subjetividad que siempre les imprimes a tus poemas, porque uno lo lee y tiene que interpretarlo a su manera, descifrarlo, porque el significado se escabulle entre las palabras, y uno tiene que leerlo una y otra vez hasta impregnarse de ellas, es maravilloso. Para mí siempre es un placer.
    Aprecio bastante que haya rimas, pero un poema que carezca de ellas no necesariamente es malo. Las palabras dicen mucho más que la elegancia de las rimas. Además, si es una canción, bien se puede adecuar fácilmente.
    Casi puedo imaginarme el ritmo, porque los versos estaban armoniosos, y me encantaron cada una de las frases que aparecen sueltas tras las estrofas. Como que remarcan la idea principal implícita de los últimos versos, te dan una percepción ataviada diferente pero con igual significado, por el mismo camino.
    Continúa así, ya sabes que te estoy siguiendo y que comentaré cada una de tus actualizaciones lo mejor que pueda. Felicidades.

    Saludos.
     
  3.  
    Verloren Sadasto

    Verloren Sadasto Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    14 Abril 2011
    Mensajes:
    132
    Pluma de
    Escritor
    Me honras con tus comentarios, amigo. Aquí seguiré un buen tiempo escribiendo, muchas gracias por comentar (es lo mejor que puedes hacer por mí: ayudarme a mejorar). Un caluroso saludo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso