Título: En Nombre De La RosaTipo: Canción.Advertencias: Ninguna.Género: Reflexión.No. de palabras: 133.Nota: Les presentó una canción dedicado al amor como sentimiento, a las fuerzas y debilidades que nos hace sentir... un vano intento de describir con palabras lo que no se puede. No posee rimas, ya que no fue hecha como poema, así que pueden tomarla como prosa... o como quieran. Tal vez algún día me anime a grabarla, ya con su música.Érase mil veces de todo jardín ornamento la historia de un dèja vú que no emerge del pensamiento. Cada noche, cada recuerdo… La luna seduce al tiempo sobre el verde de un momento para conseguir posteridad a cambio de sufrimiento. No esperes concordia… Bienamada por la orquídea esperaba bajo el firmamento contando las gracias, los dones y cuando llegara el tormento. Esperando por ella… Buscando la luz delicada de un amor bajo la almohada de la sangre derramada por ella. El orgullo que lo doma es su propia antagonía que a un paso aventurado vuelve a ser lo que a soñado. Una odisea perdida… Por ello abandono el sendero buscando consuelo al descontento sólo queda lo que fueron y una nueva vida en el sustento. Esperando en agonía… en nombre de la rosa… PD: Ya me gustó comentar el tema central de mis poemas, jeje... ¿Qué opinan al respecto?
Hola! Hmmm, sumamente interesante! Veo que en este poema intentas ilustrar cada una de las facetas que conforman la inagotable extensión del amor. Con cuántas caras podremos verlo? Creo que son infinitas, cada quién tiene su percepción particular de las cosas y ésa nadie nos la cambia. Yendo directamente al poema, utilizas un léxico exquisito. Me gusta mucho la subjetividad que siempre les imprimes a tus poemas, porque uno lo lee y tiene que interpretarlo a su manera, descifrarlo, porque el significado se escabulle entre las palabras, y uno tiene que leerlo una y otra vez hasta impregnarse de ellas, es maravilloso. Para mí siempre es un placer. Aprecio bastante que haya rimas, pero un poema que carezca de ellas no necesariamente es malo. Las palabras dicen mucho más que la elegancia de las rimas. Además, si es una canción, bien se puede adecuar fácilmente. Casi puedo imaginarme el ritmo, porque los versos estaban armoniosos, y me encantaron cada una de las frases que aparecen sueltas tras las estrofas. Como que remarcan la idea principal implícita de los últimos versos, te dan una percepción ataviada diferente pero con igual significado, por el mismo camino. Continúa así, ya sabes que te estoy siguiendo y que comentaré cada una de tus actualizaciones lo mejor que pueda. Felicidades. Saludos.
Me honras con tus comentarios, amigo. Aquí seguiré un buen tiempo escribiendo, muchas gracias por comentar (es lo mejor que puedes hacer por mí: ayudarme a mejorar). Un caluroso saludo.