Microrrelato En medio de la tormenta.

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Kiryuuin, 3 Junio 2012.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Kiryuuin

    Kiryuuin Hermandad Oscura

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Octubre 2011
    Mensajes:
    130
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    En medio de la tormenta.
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    429
    En medio de la tormenta
    Después de haber corrido bajo la lluvia y sin parar, comenzó a detenerse poco a poco para poder calmar y estabilizar su respiración. Buscó algún lugar para protegerse de la lluvia y el viento congelado y descansar por un momento.


    Se sentó en la entrada de una casa aparentemente deshabitada. Juntó sus manos y soltó un ligero aire salido de su boca mientras cerraba lentamente sus ojos.



    —Aquí estas… —escuchó una voz conocida frente a ella—, ¡¿acaso está loca?! —pensó. No sabía cómo se le ocurría salir en medio de una tormenta; pero no era el momento de reprocharle nada. Debía tratarla con calma.



    —¡Vete de…! —iba a decir, pero su voz se cortó al sentir los brazos de él rodeándola, envolviéndola con delicadeza y ternura.


    —No vuelvas a hacerlo, por favor… —le suplicó— Estuve buscándote toda la tarde; me tenías preocupado.


    No sabía qué responderle, pero sí lo abrazó después de escucharlo. ¿Era cierto, lo había preocupado? Realmente no lo sabía, quizás lo decía enserio. La tristeza remarcaba las palabras del joven; nunca lo había escuchado así.


    —Perdóname… —le susurró el joven cerrando sus ojos.


    Pesadas lágrimas cayeron por los nublados ojos de ella. Su corazón no daba para más; hasta los pequeños fragmentos de su supuesto corazón habían sido quebrados por tantos malos momentos que había vivido. Pero ese cálido abrazo de él, el de quien menos esperaba, la había reconfortado como nadie más.


    —Te quiero —le dijo y se acurrucó en su pecho. Él lo sabía, pero quería decírselo de todas formas.


    Le sobó la espalda a ella, mientras una pequeña sonrisa aparecía en sus labios.
    El cielo seguía llorando, siendo iluminado por los relámpagos formando ramas de luz acompañadas de los truenos que resonaban aquí y allá, mientras que la muchacha adormecida por la compañía de él, descansaba entre sus brazos en medio de la tormenta.


    ---------------------------------------------------------------------------------------------

    Espero y les haya gustado TuT (?
    Todo comentario u opinión, será bienvenido. Gracias por leer C:
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Dororo

    Dororo Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    1 Marzo 2011
    Mensajes:
    85
    Pluma de
    Escritora
    Hola, un placer saludarte xD

    Me gustó tu fic, es extraño, y difícil, que una escena tan corta pueda despertar a la vez tristeza, curiosidad, mucho romanticismo e incluso hacerme esbozar una boba sonrisa al final. Esos estados de ánimo, y en ese orden, fueron por los que pasé leyéndote.

    Después de repasarlo varias veces, llegué a la conclusión de que es la manera en que detallas los gestos de tus protagonistas, lo que me hizo sentir así. A veces, un suspiro, una respiración entrecortada o una sonrisa valen más que mil palabras.

    A pesar de todo, argumentativamente hablando, la trama se queda un poco corta. Le falta desarrollo, dejas demasiados cabos sueltos; no explicas, por ejemplo, por qué ella está corriendo bajo la lluvia o quién le ha roto el corazón. Así que creo, escribiste lo que sería un buen prólogo y me encantaría poder leer el resto de la historia. Aunque supongo que tratandose de un drabble no será posible.

    Te agradezco la buena ortografía, eso siempre hace que la lectura se disfrute mucho más. No aprecié errores notables, quizás falta algún acento y recuerda que <<en serio>> se escribe separado, fuera de eso nada que merezca la pena resaltar o que no pueda arreglarse releyendo antes de publicar.

    Desde el punto de vista narrativo, encontré algunas oraciones o expresiones que me resultaron extrañas, no son propiamente errores pero en mi opinión, y es una opinión personal, hacen que el texto pierda fluidez.
    Repites la palabra lluvia en un mismo párrafo y eso corta la lectura. Pudiste utilizar, por ejemplo, la palabra agua la segunda vez, se entiende igual y te evitas repetir.
    No hay que darle tantas vueltas a las cosas y enreversar el texto sin necesidad. Lo que ella soltó fue un suspiro.
    Los pensamientos no se marcan con guiones sino con comillas, en este caso quedaría así:
    Aquí estás… —escuchó una voz conocida frente a ella. << ¡¿Acaso se ha vuelto loca?! >>, pensó. No sabía cómo se le ocurría salir en medio de una tormenta; pero no era el momento de reprocharle nada. Debía tratarla con calma.
    Bueno, ese segundo él está de más y, si quisieras ponerlo, debería ir entre comas.
    <<Pero ese cálido abrazo de él, él, de quien menos esperaba, la había reconfortado como nadie más>>. Lo sé queda algo raro. xD

    Durante todo el relato, estás narrando desde el punto de vista de ella y aquí, de pronto, lo haces desde el punto de vista de él, pienso que quedaría mejor si siguieras haciéndolo como hasta ahora.

    <<Sintió como le sobaba la espalda, mientras veía una pequeña sonrísa aparecer en sus lábios>>.

    Para acabar, marcaré el siguiente párrafo donde no tengo nada que decir, pero que me pareció una de las mejores metáforas que he leído últimamente.
    ¡Precioso!

    Felicidades por tu drabble, fue un gusto leer y comentar.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
Cargando...
Similar Threads - tormenta
  1. Keromatsu
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    311
  2. Salem
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    508
  3. Shimari
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    496
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso