En los brazos de Miriam

Tema en 'Relatos' iniciado por Kirino Sora, 27 Junio 2013.

  1.  
    Kirino Sora

    Kirino Sora Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    4 Octubre 2011
    Mensajes:
    189
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    En los brazos de Miriam
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1163
    Hola a todos, ¿cómo estáis?

    Esta historia la he hecho en base a un ejercicio que muchos conocerán, en la que hay que insertar un grupo de palabras aleatorias en el escrito. No diré las palabras, o si no destriparía gran parte del escrito. También está escrita para la actividad de Yuri Nyan, Demuestra lo que sientes

    Además, si al final me decido en hacerlo, puede que haga un capítulo extra, pero eso dependerá de si quiero darle un final o dejarlo abierto para la imaginación de todos. Por cierto, también me encantaría sabes qué finales os habéis imaginado X3

    Espero que os guste. Agradezco cualquier opinión, crítica, comentario, etc.; siempre es bueno saber en lo que uno falla, y más si uno no se da cuenta n.nU

    Y, como hace ya algún tiempo que no escribo/publico (especialmente en primera persona), si hay algún fallo, ya sea gramatical u ortográfico, mis más sinceras disculpas.

    Actualización (11/07/14): Esta historia se halla publicada además en el siguiente enlace, el cual dirige a un modesto blog mío en donde me limito a publicar alguna cosilla mía: Tales of Sora: En los brazos de Miriam


    En los brazos de Miriam

    De nuevo, un par de brazos me rodearon con fuerza.

    Los dos estábamos dentro de una enorme y hermosa mansión, jugando y escuchando atentamente los monólogos que ella, mi mejor y única amiga, me contaba. Si pudiera quejarme por la presión que ejercía lo habría hecho, pero no me vi capaz de hacerlo. Eso, y porque el contacto era tan acogedor que lo dejé pasar, y seguí prestándole atención, sin emitir respuesta.

    En cambio sus padres, quienes tomaban el té en una esquina de la sala, sonreían, contentos de ver cómo su hija disfrutaba pasar el tiempo conmigo. De alguna forma, aquel gesto me hizo feliz.

    Había una atmósfera regia en la habitación, que estaba decorada con elegantes muebles de primera clase; parecían ser de la realeza. Al principio pensé que no pertenecía a aquel lugar, pero pronto ese pensamiento quedó apartado después terminar con lo que fue nuestra primera tarde de juegos.

    Miriam, si sigues molestando a Luke acabará odiándote, ¿sabes? —bromeaba su padre, con el periódico en sus manos. Ella se limitaba simplemente a bufar.

    Todos los días Miriam se encontraba tirándome de la oreja, pero nunca me enfada ni hacía nada para que lo dejara, sino todo lo contrario; aquel acto suyo me hacía saber la atención que recibía. Y tras un largo día, ambos nos íbamos a la cama a dormir, mientras era envuelto por sus brazos, tan cálidos. Siempre. En todo momento.

    Lo que más me gustaba de ella era la calidez que emitía, tanto que no me habría separado de ella por nada del mundo. Porque lo habíamos prometido, incluso si jamás lo juré en voz alta. Que permaneceríamos siempre juntos. Siempre...

    Éramos felices en nuestro castillo.

    Hasta que, de pronto, todo se volvió rojo. Después, negro. Y luego...

    todo desapareció en aquel manto de fuego.

    Y entonces fue cuando comprendí que todo había sido un sueño... De nuevo.

    Cuántas ganas tenía de llorar, mas era incapaz de hacerlo. No... Lo correcto sería decir que no podía. No sabía cómo, en todo caso.

    Pero, aunque no tenía la habilidad de percibir las cosas, se sentía como si las lágrimas se desbordaran en mi interior, llenando esta tristeza que he estado experimentando durante tanto tiempo. Eso me recuerda, ¿cuánto tiempo habré permanecido aquí? ¿Tres años, seis años, nueve años...? No tenía manera de saberlo. Lo único de lo que soy consciente es que, durante todo este tiempo, nadie más que el silencio me ha estado haciendo compañía.

    Pero, pese a haberme obligado a detener estos lamentos una y otra vez y convencerme de que nada cambiaría, sigo preguntando por qué, por qué motivo ya no tenía nada a pesar de mis resignaciones. A pesar de que nunca deseé nada más. A pesar de que me conformé con lo que soy y seré siempre. A pesar de que simplemente me bastaba con permanecer aquí... Pero ahora, incluso si los recuerdos me obligan a quedarme, me gustaría salir y sentir el viento de nuevo chocar contra mi piel. Y, ahora que lo pienso, ¿cómo irán las cosas en el exterior, fuera de estas paredes? Porque el panorama de aquí dentro no podía ser mejor que allí, pero sobre todo, era completamente distinto a cómo lo recordaba.

    Las paredes blancas se habían teñido de negro.

    Los muebles elegantes se encontraban hechos cenizas.

    La mesa en donde sus padres tomaban el té había sido abandonada y ya no podía levantarse más.

    Las risas llenas de felicidad de cada día no se podían escuchar.

    La oreja con la que Miriam jugueteaba se había perdido y era imposible de recuperar.

    Los cálidos brazos que me envolvían ya no existían.

    Y aquí estaba servidor, con una oreja en lugar de dos y el tejido deteriorado, siendo abrazado por los brazos huesudos de Miriam, los cuales había olvidado su tacto, su calidez..., y que, por encima de todo, añoraba regresar a aquellos tiempos y experimentar todo aquello que el tiempo me ha hecho olvidar.

    Simplemente quedaban tres cosas dentro de este cuerpo relleno de polvo: la nostalgia, una promesa y el deseo de sentir nuevamente el calor humano.

    Miriam, mientras permanezca a tu lado, ¿habría alguna posibilidad de que podamos jugar como en los antiguos tiempos? ...Es imposible, ¿cierto?

    Entonces, inmóvil y como el solitario oso de peluche que siempre fui, volví a llorar.
     
    Última edición por un moderador: 11 Julio 2014
    • Me gusta Me gusta x 8
  2.  
    Keilani

    Keilani Usuario popular Comentarista empedernido

    Libra
    Miembro desde:
    7 Marzo 2013
    Mensajes:
    589
    Pluma de
    Escritora
    Tal vez sea que estoy melancólica, pero me quieres hacer llorar con tu historia. Me imagino al pobre peluche tirado en medio de aquella gran mansión y me hace preguntarme ¿cómo habrá iniciado aquel incendio?, ¿cuánto pudo presenciar aquel peluche sin poder hacer nada al respecto?, ¿por qué la niña lo había mantenido en sus brazos?, ¿acaso la pequeña temblaba y esperaba que aquel oso la rescatara?, ¿la policía jamás investigo el caso?

    Creo que lo más terrible de ver todo desde la perspectiva del oso es saber que nada puede hacerse, sin importar de lo que se pueda ser testigo.

    Aún así... hubo unos cuantos detalles que me gustaría que tomaras en cuenta:
    • En este párrafo has colocado unos puntos suspensivos antes de la coma. Los primeros ya suponen hacer una pausa, tanto como una separación por lo que el uso de la coma es innecesario.
    • En el párrafo número trece hay ciertas preguntas retoricas que deberían incluir signos de interrogación.
    • En esta frase: "Pero ahora, incluso si los recuerdos me obligan a quedarme, me gustaría salir y sentir el viento de nuevo chocar contra mi piel" considerando que hablamos de un oso de peluche, no creo que esté bien mencionar la palabra piel U^^.
    • Creo que la historia pudo haber sido más traumante si detallabas como vio el osos morir a su dueña achicharrada y tratando de apagar el fuego... pero, eso sería demasiado gore lol... tengo algo mal en mi cabeza, lo sé.
    • En el cierre... "Entonces, inmóvil y como el solitario oso de peluche que siempre fui, volví a llorar." creo que pudiste haber profundizado y aprovechar para resaltar el titulo de tu escrito diciendo algo como "esperando que los brazos de Miriam tomen la fuerza suficiente para desvanecer estas lagrimas" o asadfgh otra cosa que hiciera evocar los brazos de su pequeña dueña.
    Ay... no puedo dejar de pensar en esa solitaria niña achicharrada y la frustración de tan impotente espectador, eres malvada Kirino Sora :'( *se va a llorar por la niñita Miriam y su peluche achicharrados*
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    alucard

    alucard Lord del Reino del Norte

    Escorpión
    Miembro desde:
    14 Diciembre 2010
    Mensajes:
    851
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    lo admito; aunque el fuego es un misterio, sin duda la historia fue muy buena... Lamentablemente me siento incapacitado de profundizar el comentario por diversos motivos.

    Pero admito que fue una lectura muy agradable.

    Mí única duda es el misterio que rodea el fuego y la destrucción de casi toda la propiedad, no estaría mal un segundo capítulo para saber cómo va.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    El mejor relato de la noche.
    Me gustó, sabes impregnar del sentimiento sin alejarte de la narración, llevándolo a la par. Eres buena con el misterio, al principio no concebí que se trataba de un oso de peluche. Primero pensé en un amigo, luego en un hermano menor (lo abrazaba al dormir) y al final caí en cuenta que se trataba de un osito de felpa.
    Vaya cruda historia. El tema del incendio es bastante clásico, lo veo en todos lados y ya casi le quita el factor sorpresa, pero la manera tan versátil en cómo lo manejaste le dio la chispa de originalidad que hubiera podido pedir. La variante de ver todo desde los ojos del osito de felpa fue el mayor atractivo de la historia. ¿Quién habría de pensar en las afectaciones de un simple muñequito tras el incendio que acaparó todo en la mansión?
    Fue feo pensarlo...
    En fin, no vi errores ortográficos a simple vista, por lo menos nada que entorpezca, ni los busqué. Gracias por compartir tu obra, saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Talon

    Talon The Blade's Shadow

    Virgo
    Miembro desde:
    15 Febrero 2013
    Mensajes:
    78
    Pluma de
    Escritor
    casi me dan ganas de llorar :c sinceramente al principio pensaba que la historia era sobre dos personas xD y no un peluche pero me sorprendió y sentí la tristeza que querías transmitir... lo que sentia el osito de peluche
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    TheRusso

    TheRusso Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    24 Enero 2008
    Mensajes:
    190
    Pluma de
    Escritor
    Me gusta lo trágico, pero muchas veces las personas confunden lo trágico con una cursi idiotez. Y ésto ha tocado la fibra sensible de mi trágico corazón. Simplemente dan ganas de llorar, mostrando el sentimiento a flor de piel, aunque debo admitir que no pensaba que se tratara de los pensamientos de un peluche, creí que era una mascota, un perro, un gato, me sorprendí.
    Una trágica sorpresa, genial xD
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    Kirino Sora

    Kirino Sora Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    4 Octubre 2011
    Mensajes:
    189
    Pluma de
    Escritor
    Buen@s días/tardes/noches a tod@s

    Después de una larga semana aquí estoy, desafortunadamente, sin una continuación que ofreceros; sin embargo, he decidido también contestar los comentarios que hay.

    Jejeje sí, me lo dicen a menudo XD

    Y tengo que confesar que, con respecto a tus preguntas Keilani, me veo incapaz de responderlas, no solo porque preferí no profundizar en el escrito, sino porque no pensé nada más, ya sea antes o ahora n.nU

    Agradezco también el tiempo que te has molestado en señalarme los errores: hay cosas en las que veo que tienes razón y otras pocas en las que creo que no, como en la pregunta retórica del párrafo trece (pienso que está bien, ya que, si no me equivoco, podría considerarse una oración interrogativa indirecta) y sobre la "piel" (aunque sea un osito de peluche, ¿no podría considerar su propio tejido como "su piel"?). Como dije antes, tampoco quise profundizar demasiado porque esa fue la primera y quizás la única imagen que se me vino a la cabeza en el momento que me dictaron esas palabras, entre otras cosas (como que, o bien me habría calentado el coco nuevamente, o bien -aunque menos probable- me hubiera extendido y habría sobrepasado el límite de palabras).

    Y, finalmente, sobre la frase final, estoy de acuerdo con que podría haberlo relacionado un poco más con el título. Pero, ¿sabes? La cuestión es que fue improvisado n.nU Es decir, terminé el escrito, leí el título temporal, no encajaba con lo que había escrito y lo sustituí por otro, que fue este; por lo que no estuvo planeado desde un comienzo.

    Porque, si hubiera que decidir entre "En los brazos de Miriam" y "En los brazos de la oscuridad", la segunda no se acerca tanto como la primera, ¿no?

    No te preocupes por eso alucard, me siento satisfecha con saber tu opinión :3 Aunque, si dispones de tiempo claro, me gustaría saber un poco más. Pero, repito, solo si quieres y dispones de tiempo X3

    Y, lamentablemente, parece que tendré que dejarte con la intriga XD Pero tampoco me importaría que, ya sea en algún comentario o en alguna historia aparte (siempre que sea avisada y dé mi aprobación, por supuesto), escribierais vuestras propias conclusiones, cómo podría haber ocurrido y/o por qué. La imaginación no conoce límites, así que aprovecharla al máximo :3

    Muchas gracias Cygnus, a decir verdad, aparte de que creo que es una de las pocas veces que escribo algo de misterio (no estaba segura, por lo que me alegra mucho saberlo), no sé cómo se me ocurrió lo de dejar esa intriga sobre quién era Luke el oso, pero, al mismo tiempo, supe desde el principio que quise nombrarlo al final y que lo iba a hacer desde su perspectiva, aunque no sabía cómo. Entonces, en lugar de emplear la tercera persona, al implicar más sentimientos y pensamientos, decidí que lo mejor sería que lo expresase en primera persona. Y veo que no me he equivocado con esa decisión :3

    Es verdad que lo del incendio es algo clásico, pero es que no pude resistirme en el momento en que escribí sobre la oreja del osito, imaginándomelo sin ella y viendo que encajaba. Además, he de confesar que fue otra vez lo primero y lo único que se me pasó por la cabeza en su momento... Sí, realmente no le di muchas vueltas a la hora de escribirlo; no quería, en todo caso. Porque cuando empiezo no acabo, como el pez que se muerde la cola (?)

    Si de verdad te ha hecho llorar, he podido conseguir mi cometido (?)

    Y, por lo que veo, la idea del osito ha triunfado más de lo que esperaba XD Esperemos que, de esta forma, hayamos podido comprender aunque sea un poco los sentimientos de nuestras posesiones, ya sean personales, cercanas o normales; y, ¿quién sabe? Puede que hasta algún día quieran mostrarnos lo que sienten (?)

    Uy, pues nunca se me ocurrió que fueran animales... n.nU Ahí me has tomado por sorpresa

    Sí, uno de mis mayores defectos es que a veces mis palabras -al menos de forma escrita- resultan demasiado cursis que hace que no me atreva a escribir nada; pero me alivia saber que, al menos esta vez, no ha sido así. Porque la idea me vino en el mismo instante en que me dictaron esas palabras (oso de peluche, lágrimas, tristeza, silencio, desaparecer), pero jamás la llevé a cabo por esa razón, hasta que vi esta actividad y pensé que era la más apropiada, y lo hice. Y bien que decidí hacerlo :3


    Y no creo que tenga mucho que decir aparte de agradecer nuevamente a todos por haberla leído, dado a "me gusta" y/o comentado; no sabéis cuánto me motiva. Espero que os haya gustado al igual que yo espero seguir escribiendo y, sobre todo, que lo disfrute tanto como vosotros. Esperad a por mi próxima historia (eso, si la motivación regresa a mí durante el transcurro de mis vacaciones n.nU)

    Por último, me gustaría dedicárselo a mis amigas, que aunque no estén en este foro ni sepan sobre esta historia, si no hubiese sido porque me ayudaron al proporcionarme palabras (o, en todo caso, yo se las pedía), esto quizás no hubiese salido. Por eso, muchas gracias.

    ¡Hasta la próxima!

    Aquí, renovando su voluntad, Kirino Sora (?)​
     
    • Me gusta Me gusta x 3

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso