Verso Libre En el recorrido de mis raíces te recordaré

Tema en 'Poesía' iniciado por Misuzu, 27 Marzo 2018.

Cargando...
  1.  
    Misuzu

    Misuzu Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    8 Septiembre 2012
    Mensajes:
    1,239
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    En el recorrido de mis raíces te recordaré
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    355
    Buenas, buenas. Aquí dejo algo que escribí recientemente, mejorándolo un poco gracias al beteo de Licht porque estoy bien oxidada haha. Gracias primeramente por leer y si comentan, sería bonito de su parte. Y si tienen sugerencias para un mejor título se recibe gustosamente... porque no soy buena para hacer mis propios títulos xd

    Notas próximas:

    *: son dos versos que están en mi otro verso libre Perpetuo en este foro de poesía, además de encontrarlo también en:

    Publicado también en mi página de FB: Sentimiento a Dos Plumas, bajo el pseudónimo "Suzu". No le veo problema usar el mismo banner de allá aquí también.

    [​IMG]


    Vuelo entre las nubes,
    dispersa en el aire y
    no encuentro dónde aterrizar.


    Mis ideales,
    mis deseos,
    objetan en este jardín
    que me sienta a gusto y aún así
    mis rosas se paralizaron en su mayor floración;
    pese a que
    las siguen regando con dedicación y cariño
    pero no con la misma intensidad que antes
    nos otorgábamos.


    Quizás
    fue cuando descendió esa oscuridad,
    inquietante y desgarrante,
    que me invadió de dudas
    por tus confusos sentimientos y decisiones
    que a errores te conllevaron.


    A pesar de eso, seguimos aquí
    embriagados de gotas que caen en la tierra,*
    trasmitiéndote el valor de mi predilecta alma.*
    Así correspondiéndonos mutuamente
    con una calidez
    deslumbrando nuestros corazones.


    Sin embargo el corazón es así,
    insaciable;
    en concreto,
    con exigencias de ese sentimiento
    libre y completo.


    Mi dulce amor,
    te seguiré amando y
    valorando este lazo irrompible.


    Mis raíces no obstante
    se extenderán a otro jardín,
    manteniendo mi esencia irreprimible,
    con otra oportunidad de florecer,
    tal vez,
    hasta el punto de convertirme en un cerezo
    en estos tiempos de otoño.


    Y aquí dejaré mis flores
    de diversas clases, que realmente
    no creo vuelvan a desarrollarse así
    en otro edén,
    para que nos sigamos valorando
    y apreciando
    en todas las estaciones del año:


    Permaneciendo por siempre
    esa semilla indestructible
    que plantamos aquel verano.
     
    Última edición: 30 Octubre 2019
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,865
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Buenas, Misu! Sé que hace ya un tiempo que pediste una crítica a uno de mis compañeros y no se ha pasado, últimamente estamos algo escasos de actividad pero no me gustaría dejarte colgada, así que espero que mi crítica te agrade.

    Así pues, debo empezar diciendo que me ha gustado el poema. Sinceramente, yo soy incapaz de hacer poesía y me da miedo tan siquiera intentarlo así que cualquier persona que sea capaz de hacerlo o al menos hacer el esfuerzo de escribirlo y tener la valentía de publicarlo, para mí es algo admirable.

    Bueno, lo que yo he entendido de este poema es que una persona está en una relación que ya no la llena como antes y aunque los dos ponen de su parte para seguir juntos, ya no hay nada que hacer para salvarlo, por eso ella (asumo) decide pasar página y buscar una nueva relación en otro lado donde pueda "florecer". No sé si es eso lo que pretendías plasmar pero creo que la magia de la poesía es esa, que cada uno puede interpretar cosas diferentes.

    En cuanto a la parte técnica, no he visto fallos y al ser un verso libre, no hay que ser muy estricto, aunque yo lo veo con bastante musicalidad, la verdad. Ha sido sencillo de leer y entender, que es algo de agradecer para los que no estamos puestos en el tema, y de verdad muy agradable.

    Una única duda, has puesto dos asteriscos y pensé que iba a encontrarme alguna anotación al final del poema o algo así pero nope, ¿qué significado tienen? Siento si es algo muy obvio, ya te digo que no estoy puesta~

    Pero bueno, entretenido y lindo, de verdad. Sigue así~
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me alegro que compartas tus textos con nosotros, Misu.

    Bueno, qué puedo decirte, me parece un buen poema. Cumple con transmitir lo que desea, es directo y a la vez bello. Me parece que la sensación que derrocha es calidez. Se siente tierno, no por eso menos contundente en lo que expresa. Creo que vive una especie de dualidad, ese "amor eterno" y esa voluntad de continuar su vida con la libertad que ella misma quiere disfrutar.
    Al ser una emoción bastante cotidiana en el ser humano, es fácil relacionarse con la idea principial y por ello causa mucha simpatía.
    Puedo encontrar, más allá de la dualidad que menciono, una especie de conflicto. No sé si lo planificaste de esa manera. Pero pareciera que cada párrafo vuela de una decisión tomada a otra. Es como lidiar consigo misma. Si lo planeaste así, te quedó muy bella esa intención. En un momento piensa que se irá, en otro inmediato le declara su amor inquebrantable, justificando que el corazón es así. Lo cual tiene su grado de realidad.

    La división de estrofas la encuentro aceptable... aunque no sé si está repartida de la mejor manera. La estrofa #6 la encuentro notablemente solitaria en un mar que no parece corresponderle. No sólo en cuanto a la idea, que destaca por ser fuerte, contundente y muy dispar con las estrofas 5 y 7, sino que además la brevedad de la misma no parece ayudar a la simetría del poema. Dado que comienzas y terminas con sendas estrofas de tres versos, hubiera sido maravilloso incrustar una estrofa más para dejar esa solitaria a la mitad, en el lugar #5. Un detalle que en lo personal me hubiera encantado, pero que es sólo una ocurrencia mía.

    Me agrada la idea final y creo que tal cual como está, funciona de maravilla. Es bueno que hayas vencido la tentación de no remarcar una vez más la idea del amor eterno y dejarnos con la sensación de que ha preferido tomar su iniciativa y buscar continuar su vida en otros rumbos, pero teniendo sumamente presente a la persona que marcó su vida.

    Al poema no le hicieron el mejor de los beteos... Algunas correciones son:


    que me sienta a gusto y aun así
    mis rosas se paralizaron en su mayor floración
    A pesar de (¿eso?), seguimos aquí
    hasta el punto de convertirme en un cerezo
    que plantamos aquel verano

    En fin, gracias por compartirnos tu poema, espero que continúes haciéndolo. Y sobre el título, no sé qué decirte, yo siento debilidad por esa clase de títulos tan post-modernos, jaja.


    PD: Amane, lo de los asteriscos viene aclarado en el spoiler.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Ge! <3 Me encanta la temática y las expresiones, pero no me gusta como se lee, la musicalidad, no sé, no lo siento como un poema, sino que si estuviese organizado de forma normal, sería un original y ya.

    Es muuuy romántico y lindo, la alusión a los árboles de cereza me encantó y ésta parte sin duda fue mi favorita:
    No importa cuando, seguiré valorando eso que ha crecido. :3
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5. Threadmarks: Respuestas de críticas
     
    Misuzu

    Misuzu Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    8 Septiembre 2012
    Mensajes:
    1,239
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Así cuando tienes tieeempo sin entrar y no entiendo eso de "Threadmark Category" (?

    Oh, gracias, se aprecia <3 lo de los asteríscos lo puse en el spoiler o: sigo las reglas siempre(? más con el plagio. Sí se trata en parte de eso, hasta yo me quedé con algo de dudas de lo que escribí porque lo voy desarrollando en cadena, como si la chica fuese subiendo escalón por escalón sin dejar atrás lo que siente, que es fuerte. Porque en realidad es como escribió Cyg y sí, así lo quería dejar cisne:

    Es un conflicto que tiene, pero que finalmente atesora ese amor a pesar que se va a otro camino ya que sí, aquel amor ya no pudo seguir como una relación; de hecho sí que lo remarqué mucho y aprecio que no mareara y sí se transmitiera lo que quise decir.

    De hecho cuando vi -primera vez que Cyg me comenta algo, creo, desde que nos conocemos- me comentaste, Cyg, pensé que serían muchas más correcciones así que love ;_; Que me digas que es bello es :'3

    Sobre lo de las estrofas, yo no sé de métrica y esas cosas, de broma la base, y como realmente no me atrae aprender de lleno sobre poesía, medio escribo versos libres y me esfuerzo como puedo en ellos, al menos para que tengan suficiente musicalidad y/o sentimientos. Me pondré a pensar mejor lo que me dijiste en ese punto para aprender. Y gracias por las correcciones, suena mejor así, ya edito o:

    Por eso es un verso libre(? y en realidad sí me costó acomodarlo, quería mejorar la musicalidad pero hasta ahí me quedó, como es un verso libre y cambiaba las palabras por otros sinónimos para mejorarlo, pero no quería que perdiera la esencia y su objetivo así que ahí lo dejé. Si me puedes dar consejos de mejorarle la musicalidad, bien recibidos Onil<3


    Gracias a todos, hicieron una crítica profunda y completa, me ayuda mucho en que sé que pude transmitir lo que quise y llegó, no esperaba tantos puntos positivos.
     
    Última edición: 20 Julio 2018
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso