Long-fic de Pokémon - En el corazón de una villana

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por Philou, 31 Diciembre 2012.

  1.  
    Philou

    Philou Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    30 Octubre 2010
    Mensajes:
    117
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    En el corazón de una villana
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    5
     
    Palabras:
    250
    Hola amigos de FFL, para despedir el 2012 y recibir un nuevo año a pura literatura, les voy a dejar una serie de microrelatos para ver en mas detalle el corazón de los malos, ellos también tienen sentimientos y se merecen un lugar, y para la ocasión elegí nada mas y nada menos que a la cazadora J, sin dudas la mejor villana de Pokemon.. A leer


    1: A las estrellas​


    Ella se toma su tiempo ideando las razones, para justificar todo el dolor interno, Ella cree adivinar por las sonrisas y las miradas en sus ojos Que todos tienen una teoría acerca de su resentimiento, Ellos dicen “Mamá nunca la amó demasiado” y, “Papá nunca se mantuvo en contacto” Por eso ella se aleja del afecto humano, Pero en algún reservado lugar, Ella cierra sus ojos y empaca para irse de viaje... Solo espera a que llegue el piloto adecuado.


    No puede recordar algún tiempo en el que se haya sentido necesitada, Si el amor era rojo entonces ella era daltónica. Todos sus amigos habían estado traicionándola Y culpándola de crímenes que nunca fueron definidos, Ella piensa, "El amor es como un lugar desértico Alcanzado por la fe humana, Es como un viaje, es solo que no tengo un mapa para el", tratando de encontrar justificativos nuevamente. Ella esta desesperada, Todas sus esperanzas están sobre las estrellas... En un hermoso sueño.


    Y mientras tanto, yo, sin poder hacer ni decir nada, la veo alejarse... Rumbo a una nueva cazeria.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Philou

    Philou Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    30 Octubre 2010
    Mensajes:
    117
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    En el corazón de una villana
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    5
     
    Palabras:
    165
    2: El pacto​


    Hacía frío, helaba, mi amiga, la de los ojos fríos, había salido no sé a que pero cuando volvió no vino sola.
    Ahí estaba él, herido, pudriéndose en vida, solo protegido por una manta de lana, la nieve, que a cualquiera de nosotros nos provoca felicidad, a a quel pequeño ser parecía quemarle la piel
    —No le digas a nadie sobre esto —pidió ella...
    Y nada pude hacer.


    El tiempo pasó rápido después de aquella noche, y la recuperación del pequeño pokemon fue tan veloz como el pasar de los días, parecía imposible, mi amiga, quien nunca había reído, jugaba, hasta cantaba, pero solo yo podía verla asi.


    La lealtad es una llave que nos permite tener auténtico éxito cuando nos relacionamos, y ellos, una niña marcada por la tragedia y un pokemon salvado de las garras de la muerte, lograron encontrar esa llave en un juramento mutuo, ante todo, contra quien fuese... Nadie pudo separarlos tras firmar esa promesa... nadie.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Poikachum

    Poikachum Gurú Comentarista empedernido Usuario VIP

    Cáncer
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Mensajes:
    2,972
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Mmm, interesante historia, me gusta ver como los autores dan una psicologia a los personajes pues cada uno lo hace de una manera diferente y puedes tener varios puntos de vista sobre uno determinado. Corto pero sencillo y claro.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Rasu

    Rasu gray Usuario VIP

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Mensajes:
    1,717
    Pluma de

    Inventory:

    Bueno, el primer micro me gustó bastante. Creo que expresaste bien los sentimientos del personaje, supiste utilizar las palabras correctas para definir su pesar.
    Noté errores, pero la mayoría son por lo mismo. Luego de una coma (,) nunca sigue con mayúscula —a menos que deba ir por correspondencia, como por ejemplo en el caso de un nombre propio—, ni tampoco luego de las comillas (“) —a menos que sea en un caso específico como en el inicio de una cita textual o cuando deba ir mayúscula por correspondencia”
    Aquí además repites el pronombre “ella”.
    1) "Él" lleva tilde porque en ese aso actúa como pronombre. Se escribe “el” sin tilde cuando es artículo para indicar sustantivos masculinos, ej: el tomate, el Estado de Florida.
    2) Esta/Está/Ésta: Primer caso, adjetivo que va siempre con un sustantivo o nombre, ej: esta casa, esta persona. En el segundo caso es un verbo de tiempo, ej: está en mi casa, está con la persona. Y finalmente en el tercer caso se usa como pronombre, es decir sustituye a un nombre, ej: es ésta.
    Usándolos en oraciones: Esta casa está hermosa. / Ésta realmente es horrible (la casa).
    3) Casería.

    Bueno, esos errores me parecieron los más importantes.
    ----
    Wow, el segundo también estuvo buenazo. La verdad es que solo tengo una vaga idea de la historia de la Cazadora J, pero espero estar entendiendo.

    1) Para evitar tantas comas te aconsejaría poner un punto (.) ahí. Cortas la idea pero luego sigues con algo relacionado.
    2) No sé a qué. Las partículas qué, quién, cuál, cuándo, cuánto, dónde y cómo se acentúan cuando su uso es interrogativo o exclamativo, ya sea directo o indirecto. Ejemplo de directas: ¿Qué pasa? (Preguntas estrictamente lo que sucede) / ¿Que soy raro, qué me dices de él? (Aquí en el primer caso no preguntas, es una expresión, por eso no se tilda; pero en el segundo caso preguntas en busca de una opinión acerca de “él”).

    Ejemplo de indirectas: Él quería saber quién me lo había dicho. / Ella no sabía dónde nos habíamos conocido.

    Ahora, las exclamaciones. Directas: ¡Qué lindo día! / ¡Cuánto cuesta! (Está caro)

    Las indirectas o sin signo de exclamación se dan dependiendo de cuán expresiva es la persona que habla, de esta manera están bien estas dos oraciones: Gracias por ayudarme, es usted muy amable. Qué pena que no todos sean como usted... / Gracias por ayudarme, es usted muy amable ¡Qué pena que no todos sean como usted!..

    Importante: Estas mismas palabras que, quien, cual, cuando, cuanto, donde y como también se utilizan como conjunciones o relativos y, por tanto, sin sentido interrogativo o exclamativo. En estos supuestos no se acentúan: El niño que ha venido es mi hermano. / Ella dijo que como no tenía dinero no iría a la fiesta.
    ----
    Bueno, esas creo que fueron las faltas que pude corregir, espero que puedas seguir mis consejitos así los evitas en un futuro.
    Espero seguir leyendo, estaré al tanto, saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Es muy pero MUY difícil poder encontrar un fic sobre Hunter J y en español ni te cuento, ¡ay mi fandom! tienes personajes tan explotables y la gente nomás escribiendo shippings con Ash... pero bueno...

    J es una desgraciada, en ningún episodio que yo recuerde se tocó el corazón ante nada e incluso al final murió como toda una villana (amén que no le dieron el final de la redención) lo que lleva a pensar a todos los que somos amantes del sobreanálisis que debieron pasarle cosas muuuuuy feas en su pasado, en ese sentido es bueno encontrar el contrapeso, esa realidad donde en el fondo sí tenia su corazoncito y que al igual que otros personajes como Paul esconde su flaqueza siendo una maldita de primera. Aunque no dejo de sentir que has sido un poco suave con ella.

    De todos modos espero que hagas más relatos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Philou

    Philou Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    30 Octubre 2010
    Mensajes:
    117
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    En el corazón de una villana
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    5
     
    Palabras:
    188
    Gracias, Gracias, por su lectura y por los comentarios, tomaré los consejos y trataré de ir mejorando con el paso de los relatos. Y ahora si, sin mas preámbulos les dejo un nuevo relato.


    3: Un día lluvioso​


    Recuerdo el piano junto a la ventana, y las dulces melodías que tus dedos creaban, recuerdo las tardes de invierno, el olor a chocolatada, hasta al pequeño Skorupi jugando con una pelota de lana, incluso te oí decir "me gusta Chopin"... Pero un día, la mas hermosa melodía, tu risa, no se oyó mas.


    Era un día lluvioso, ni siquiera dijiste adiós, solo dejaste una carta, una carta manchada con lagrimas, nadie había podido darme una explicación a cerca de tu repentino alejamiento, entonces intenté encontrar por mi mismo una respuesta.


    A veces es mejor no saber ciertas cosas, pero la amarga verdad me hizo buscarte, tal vez un abrazo honesto te hiciera recuperar la esperanza, que según tu carta habías perdido para siempre, pero lo que vi al reencontrarnos no fue precisamente a alguien que quisiera volver a sonreír... Aun así, no me permitiré nunca bajar los brazos.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    Rasu

    Rasu gray Usuario VIP

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Mensajes:
    1,717
    Pluma de

    Inventory:

    Me encantó este último. La verdad estuvo genial, muy fino; imagina si no has mejorado, tan solo encontré un par de tildes y nada más.
    Tienes bastante talento para los microrelatos ya que te sabes expresar muy bien —me hiciste sentir las palabras—, así aprovechas al máximo tu capacidad.
    Nada más que decir, espero el próximo, un saludo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Philou

    Philou Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    30 Octubre 2010
    Mensajes:
    117
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    En el corazón de una villana
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    5
     
    Palabras:
    110
    4. Vamos a casa​



    No tengas miedo, háblame, no trates de atrapar a esas bestias otra vez, mis brazos están abiertos de par en par... Vamos a casa... A empezar de nuevo.
    Sé que los años pasaron y que todo cambió en nuestras vidas, que tu amor se volvió odio y que estás enamorada de tu odio, sé que hay demasiadas cicatrices en tu piel, pero yo puedo borrarlas... después de todo,eres mi querida amiga.
    J, vamos a casa, abraza tu vida, dios te ha perdonado...
    J, eres mi orgullo, a pesar de todo, no dejes que la codicia te aleje de mi lado...
    J... alguien te ama.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Philou

    Philou Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    30 Octubre 2010
    Mensajes:
    117
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    En el corazón de una villana
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    5
     
    Palabras:
    318
    5: Las ultimas palabras​


    Mucha gente dijo que algún día pagaría por mis pecados, hoy, encadenada a gruesos barrotes de metal y contando los minutos que faltan para lo ineviitable, comprendo a que se referían. Cuando trato de pensar en mis recuerdos, me da miedo cerrar los ojos, pues los aromas del pasado no son gratos, tampoco las sucias caricias en mi cabello.


    Hace frío, cala los huesos, como aquel día en que conocí a mi Bagon, mi fiel compañero, mi único amigo pero hoy estoy sola, jamás estuve sola, y esto duele, duele en serio.


    Un silencio ensordecedor envuelve la atmósfera, entre las sombras, la luz dibuja y me hace ver formas extrañas ¿será este el primer síntoma de la desesperación? Al paredón, las últimas palabras.


    Si mi corazón aun no se ha roto, es por el deseo de sentirme viva y cobrar venganza, nunca podrán comprenderme, si no han sentido dolor, aun cuando duermen, si no cargan en su pecho con una cicatriz marcada a fuego, si nadie les ha robado los sueños.


    Me hubiese gustado ver a mis compañeros una vez mas, quisiera que me viesen llorando, que supieran que tengo sentimientos, que a pesar de la frialdad si pensaba en ellos, pero ahora es tarde para lamentaciones, alguien como yo no merece otra oportunidad...


    Un par de granos de pólvora, un par de gramos de plomo. Un toque contra el gatillo, un toque adentro de la cabeza.
    ... Buenoooo, aca termina esta breve historia, creo que es una rara manera de escribir pero la idea era contar una historia diferente y describir a un personaje de manera diferente y darle su propia historia, a mi me gustó... espero que a ustedes también, pronto voy a escribir otra serie de microrelatos pero esta vez con otra idea... hasta la próxima... ah, no se olviden de seguir mi fic Sueños en Hoenn, se vienen nuevos capítulos!!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - corazón villana
  1. Ichiinou
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    563
  2. Allister
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    429
  3. Rebornlife
    Respuestas:
    5
    Vistas:
    987
  4. LizzaRade
    Respuestas:
    7
    Vistas:
    1,353
  5. RedAndYellow
    Respuestas:
    5
    Vistas:
    631

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso