Long-fic [En curso] La saga del mal

Tema en 'Vocaloid' iniciado por Yoko Higurashi, 2 Julio 2014.

  1.  
    Hygge

    Hygge Game Master

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Mensajes:
    14,207
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Hola, Yoko! Hoy me toca a mí comentarte una de tus obras. Estaba buscando un long-fic y voilá, me encontré con este trabajo tuyo, que encima trata la famosa saga del mal, omg <3 Te iré comentando mis impresiones capítulo a capítulo para no hacerlo muy genérico, y así ayudar mejor si veo errores y cosas por el estilo que nunca está de más remarcar.

    Capítulo 1:

    Interesante comienzo, desde luego, y muy entrañable. Así que tenemos a nuestros pequeños Rin y Len curioseando en una biblioteca abandona, buscando un libro que leer junto a su aparente familia. Imagino que serán huérfanos y todos formarán un grupo en un orfanato o simplemente conviven juntos, pero me gusta mucho la relación que aparentemente tienen todos ellos, una muy cálida <3 Veo que conservaste a la perfección las personalidades de los gemelos, no pude evitar reír con Rin como siempre, la pequeña tsundere siempre se estará quejando (?)

    Oh, así que un libro que se llama La saga del mal, ¿eh? El título, y por ende el de la historia, suena muy atractivo. Estoy deseando ver de qué se trata, al igual que todos los presentes en la historia. Oh, y ya veo ships detectadas por ahí, ¿eh? (?)

    Por cierto, quería remarcarte un detalle que he visto, y es que no usas el guión largo correctamente.

    Piensa que el guión es un paréntesis, y te será fácil saber dónde cerrarlo, como aquí: "(afirmó)." También hay veces que omites los puntos, las comas y las mayúsculas tras guiones, así como mantienes el primer guión separado de la palabra, cuando debe ir junto. Nunca está de más corregir dichos errores para la próxima vez ><
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Hygge

    Hygge Game Master

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Mensajes:
    14,207
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Capítulo 2:

    Empezamos viendo a Rin como princesa, una que a simple vista parece de lo más odiosa y tirana posible. Solo le importa ella misma y se ríe del mal ajeno, eso es lo que nos mostraste con la primera parte. Como para no cogerle odio, la verdad. Pero a medida que transcurre el capítulo, comenzamos a profundizar en la vida de ella, y averiguamos, como se veía venir, que dicha actitud venía a raíz de una mala infancia y de las malas lenguas que habitan el castillo. Debe ser duro vivir así, y no dudo que se le enfriaría el corazón a cualquiera rodeada de esa gente, pero sigo sin asimilar su actitud frente a los pobres ciudadanos, y por ende no la tolero.

    Por otro lado, el sirviente, Len, se me hace entrañable. A pesar de adoptar una postura autómata, sin aparentes sentimientos propios, solo obedeciendo sin dar opiniones propias, el momento en el que la consuela pude ver un poquito de él en el fondo, espero. No obstante entiendo la sensación de Rin: estar acompañada pero que no se sienta igual a estar junto a alguien que te trate como una persona normal. Aunque después de todo, lo que ella quiere es eso, ser tratada como una reina.

    Quiero remarcar varias cosillas de este capi: a pesar de que usas el presente, vi verbos en pasado que imagino serán lapsus, porque no abundan.

    A su vez, ese "ha este" va sin "h" debido a que se trata de la preposición "a".

    Por último, señalar esto:

    Se trata del por qué referido a pregunta, no a respuesta.

    ¡Eso sería todo por el momento!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  3.  
    Hygge

    Hygge Game Master

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Mensajes:
    14,207
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Capítulo 3:

    Bueno, las cosas como son, me ha dado lástima la situación de Rin. Cómo evitaba ir a la fiesta porque sabía que sería el punto de los susurros y las malas palabras. Así a nadie le apetecería hacer nada, después de todo la princesa también sigue siendo joven y le afectan mayormente las críticas. Pero la intervención de Len intentando consolarla a su estilo fue linda de ver, tampoco se puede esperar mucho más del mayordomo porque no desea ser superior a su lady en un momento frágil como ese.

    Sentí que la tensión podía cortarse con un cuchillo durante la charla de la princesa del reino verde y ella, todo sonrisas forzadas y falsas, jaja. Pero al menos le sirvió para estar algo más relajada un rato. Y el final del capítulo, vaya vaya. Ya vemos por aquí al príncipe azul del que tanto se habla.

    Aunque yo quería que fuese amarillo tbh.

    Imagino que tenías puesto sin embargo y cambiaste a en cambio, te lo señalo para pulir aún más el escrito, como esto otro:

     
    Última edición: 25 Julio 2018
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  4.  
    Hygge

    Hygge Game Master

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Mensajes:
    14,207
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Capítulo 4:

    Me encanta cómo vas adornando la historia para agregarle tu toque. El problema de vocaloid y sus canciones es que quizá se sienta como que la historia ya está hecha, pero adecuarla a tu estilo y agregarle cosas nuevas la hace propia, y aún más bonita. Debo señalar que me gusta mucho cómo profundizamos en la princesa con esos flashback y sus pensamientos, haciéndole cada vez más y más humana. Amé la parte en la que preguntaba sobre qué era la felicidad, cuando se daba cuenta que aquella no se encontraba en su poder y riqueza, si no en la familia y amigos, y cómo explicaste su odio a los ciudadanos de esa forma. También, cómo su obsesión por Kaito cada vez es más notoria.

    Ay, la parte de Len cuando va a por pan, ya quiero leer su punto de vista, si es que lo haces >u< Es tan tierno el encuentro y tan... triste el desenlace. Y awns, cuando Rin espera la llegada de Len tan ansiosa y responde toda digna ocultando su alegría xD Cute.

    En cuanto a gramática te diría que revises por encima el capítulo si es que quieres retocarlo (dado que ya tiene su tiempo y tal) y tengas cuidado con las comas al lado de los signos de interrogación, donde pones mayúsculas cuando no deberías.

    Y también un dedazo mínimo por aquí:

    Imagino que será reverencia. Asdfg, a ver el siguiente :'D
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  5.  
    Hygge

    Hygge Game Master

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Mensajes:
    14,207
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Capítulos 5 y 6:

    ¡Y la acción comienza! Poco a poco llegamos a este momento, en el que la ira y la envidia de la princesa son tan grandes que ya no puede contenerlas en su interior. Y a pesar de que Len mantenía una relación con Miku en secreto, y ella lo sabía, pedirle algo tan horrible como matarla y que él aceptase... Esa escena final en este capítulo ha estado cargada de feels, de verdad. Te deja con un sabor amargo en la boca. Así como ver cómo sufre Rin el estar sola y la frialdad de Len, ese distanciamiento entre ambos desde que se enteró de lo que sentía por Kaito... ¡Y ya se enteró del casamiento entre ambos reinos, ah! El toque que le das al long-fic creando distintos puntos de vista (comenzando ahora el de Miku) me parece original. Una nueva forma de verlo y de profundizar más en lo que siente cada uno.

    ¡Y empezamos a conocer a Miku! Vaya, la verdad es que me sorprendió esta personalidad. Ya tengo muy lejanos los vídeos, así que no recuerdo muy al detalle cómo se comportaba, pero esta Miku tampoco está mal. Es decir, es mejor profundizar de esta forma en cómo piensa y lo que siente antes de poner a una princesa perfecta y cliché (?) Me gusta ver que ambas princesas se tienen envidia por cosas distintas, y que este odio surgió antes de que se conociesen por parte de la princesa verde. Pensar ahora en su encuentro y en las palabras que usó me hace más gracia ahora xD Ya sabía yo que se estaban tratando con sonrisas falsas en ambas partes.

    Aunque wow, ese final con "voy a destruir todo lo que amas", qué... sádico. El padre tiene razón, pero a pesar de todo su hija es más mezquina de lo que aparenta. Eso sí, pobre de su vida, todo el día teniendo que cumplir con las expectativas y tener que ser perfecta ante los ojos de los demás, sin ser tú misma... qué horror. Entiendo el agobio que debe sentir, como un pájaro enjaulado y cargada de obligaciones que no desea cumplir.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  6.  
    Hygge

    Hygge Game Master

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Mensajes:
    14,207
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Capítulos 7 y 8:

    Wow. No sé, me encantó este capítulo. Qué mezcla de emociones. En un principio, la historia del anciano me llegó, y temía por la reacción de Miku una vez se alejase con el objeto, por si acababa tirándolo o algo así. Por suerte, al parecer sí que le llegó el cariño que empleó en crearlo, en el fondo. Por otro lado, el encuentro con el príncipe azul confirmó mis sospechas: ella no estaba enamorada de él, y por eso acabó enamorándose de Len. Era Kaito el que se enamoró de ella, y por supuesto, se aprovecharía de la situación para quitarle a la princesa amarilla lo que quería. En serio, qué drama, me encanta xDD Y cómo lo expresas todo, cómo le das el toque humano a cada personaje, son esos detalles lo que le dan riqueza a la historia, a pesar de ser ya conocida.

    Y después de acabar el capítulo 8, ¡mi emoción se intensificó! Lo que pedí antes se hizo realidad al fin, el encuentro entre estos dos <3 No fue tan dulce como me lo imaginaba, porque a pesar del flechazo, Miku sigue teniendo intenciones oscuras en el fondo, pero... ¡me gustó más así! El hecho de que ambos usen esa falsedad a la vista del resto les hace comprenderse mútuamente, fue una buena observación por parte de la princesa verde. Y el encuentro, cuando ella se quedó observándole y susurró ese hola, fue la primera vez que la vi tan tímida y pura, awns xD

    Lo cierto es que Kaito me dio bastante lástima, pobrecito xD Que jueguen así con tus sentimientos debe ser muy duro, Miku controlando todo a su antojo está a la altura de la princesa amarilla, solo que ella no sentencia a inocentes. Pero no quita que la maldad de ambas esté bastante pareja. La historia está llegando a un momento muy interesante, estoy deseando ver cómo narrarás lo siguiente.

    Lograr que desee esto aunque conozca la historia de por sí es un mérito (?)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  7.  
    Hygge

    Hygge Game Master

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Mensajes:
    14,207
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Capítulos 9 y 10:

    Hmm, tengo sentimientos encontrados ahora, porque antes me daba mucha lástima la muerte, cuando no la conocía y creía que era buena. Luego al ver lo que hizo supe que no me daría lástima su muerte, es más, se lo merecía luego del daño que causó su egoísmo también (porque aquí ambas son culpables). Pero luego de ver cómo ese tiempo en la aldea la hizo cambiar poco a poco al sentirse igual al resto, al conseguir una amiga y ser algo mejor que lo que fue, no sé, hace que algo de lástima me vuelva a dar. ¡Juegas con mis sentimientos, Yoko! :C (?) Pero sin duda, el que más ha sufrido aquí es Len. Tener que obedecer a su reina y matar a la persona que ama, debe ser lo más cruel que puede pasarle a alguien. No quiero imaginarme el dolor que debe estar sintiendo en el momento en el que huye a caballo de allí.

    Luego, cuando Kaito la encuentra, no sé cómo sentirme tampoco xD Angustiada, porque él es tan puro e inocente y ella se ve obligada a casarse cuando no le ama. Sin duda, amo cada vez más la saga, y por ende, tu historia. Y parece que estamos llegando al momento culmen.

    Wow, wow, wow. El capítulo 10 fue increíble. Que la mujer del principio tuviese su propio punto de vista y fuese la que inicia la segunda rebelión fue magnífico. Por cómo relataste la historia detrás de todo, cómo vivía por culpa de jurarle lealtad a una princesa que ella no conocía. Y que finalmente cuando lo hizo, y necesitaba su ayuda, después de todo lo que hizo por ella todos estos años... Condenó a su marido, sin importarle lo más mínimo.

    "No debería haberme dejado morir". Efectivamente, cometió el peor fallo posible, y gracias a ella se clamará venganza. Qué angustia me hiciste llegar por cómo relataste su sufrimiento, de verdad que controlas muy bien el género de tragedia xD Ay, voy a necesitar mucha dosis de cosas cutes después de acabar esto.
     
    Última edición: 25 Julio 2018
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  8.  
    Hygge

    Hygge Game Master

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Mensajes:
    14,207
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Capítulo 11:

    AAAA. Lo cierto es que esperaba que hicieses la parte final desde el punto de Len y Rin, porque de esta forma no se ve cuando se cambiaron las identidades, pero supongo que no lo continuaste desde entonces. Aún así, me alegra haberme leído todo porque este capítulo cierra de alguna forma la historia. No completamente, pero sí desde un punto de vista general. Lo cierto es que tal y como lo cierras, siento que deja una sensación bastante acorde a todo lo que hemos ido sintiendo hasta ahora. Nadie esperaba un final feliz, pero aparte de la muerte de Rin/Len, ver a aquella mujer que lo perdió todo derramar tanta sangre para ser incapaz de sentirse en paz... Qué horrible debe ser vivir así. Con el remordimiento carcomiéndote día y noche, sabiendo que mataste a todas esas familias inocentes, a todas esas personas que acabaron metidas en la guerra por culpa de una riña entre dos niñas caprichosas y envidiosas. La saga del mal, sin duda alguna, refleja todos los malos sentimientos y emociones posibles.

    Me encantó, Yoko. De principio a fin. La forma en que le diste tu toque fue muy amena, y disfruté mucho leyendo los diferentes puntos de vista. Me sentí bastante cercana a los personajes, comprendiendo por qué pensaban o sentían así, no eran personajes nada vacíos. Y si acaso no le diste un final, te animo a hacerlo, porque supongo que no debería quedar más que uno o dos capítulos y te quedó todo muy épico. Si decidiste dejar el toque de Meiko, también está bien :'D Yo lo disfruté mucho, como fui dejándote con cada uno de mis impresiones.

    ¡Eso sería todo! Espero que mis consejos y correcciones te sirvan para mejorar aún más, que nunca está de más, y espero seguir leyéndote pronto. ¡Hasta otra!
     
    • Ganador Ganador x 1
    • Fangirl Fangirl x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso