de Dragon Ball - Emotions.

Tema en 'Dragon Ball' iniciado por rhapsodic, 2 Abril 2014.

  1.  
    rhapsodic

    rhapsodic кучко. Comentarista empedernido

    Géminis
    Miembro desde:
    12 Julio 2010
    Mensajes:
    2,239
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Emotions.
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    3
     
    Palabras:
    438
    Título: Emotions.
    Fandom: Dragon Ball Z.
    Personajes: Vegeta. Bulma Brief.
    Notas: Ligero OoC.

    Desafío "Emociones".
    Tabla.
    Felicidad
    Melancolía
    Tristeza
    Amargura
    Miedo
    Vacío
    Alegría
    Rabia
    Deseo
    Nerviosismo
    Apatía
    Sorpresa
    Resentimiento
    Euforia
    Pesimismo

    .
    .
    .

    Drabble #1.
    [Felicidad]

    [​IMG]

    .
    .
    .

    Había estado esperando que aterrizara desde hacía un buen rato, cuando su padre le había dicho en la privacidad de su oficina que el combustible de la nave debía estarse agotando. Ya había sido un largo tiempo desde que Vegeta había abandonado el planeta tierra para irse a entrenar en su euforia por superar a Goku, y aunque a nadie le hacía falta la particularidad presencia arrogante del pequeño hombre ególatra y grosero, Bulma consideraba que sería bueno tenerlo en casa. "Tanto entrenamiento debía hacerle daño" pensó, pero de inmediato recordó que Vegeta no era precisamente un hombre normal. Él era igual o incluso peor que Goku, siempre empeñados en obtener más poder para luchar batallas.

    Era un Saiyajín. Príncipe de una raza extinta que se había encargado de violar, purgar y matar planetas a diestra y siniestra con puño de hierro. Bulma era consciente de que ofrecerle asilo a un alienígena homicida que planeaba destruir la tierra tan pronto como el inconveniente de los androides pasara, no era una buena idea; pero había algo acerca de él…

    El débil bostezo de su padre la sacó de sus cavilaciones. El hombre rascaba su bigote mientras observaba unos planos sobre la mesa con insistente calma, vistiendo una bata blanca manchada de grasa.

    —¿Estás seguro de que llegará pronto? —Repitió ella, necesitando oír la afirmación de los labios de su padre para, tal vez, sacarse a Vegeta de la cabeza.

    —Oh sí, querida. Aterrizará en algún lugar tan pronto como los niveles de combustible lleguen a cero. —Hizo un movimiento con su mano, restándole importancia al asunto.

    Bulma sonrió casi imperceptiblemente. Estaba a punto de irse cuando su madre irrumpió en el salón tan violentamente que casi hace perder la concentración al hombre que leía los planos con tranquilidad.

    —Ow cariño, no pude evitar escuchar la conversación. ¿Es verdad que el apuesto Vegeta estará de nuevo en casa muy pronto? —La insípida rubia juntó sus manos en un gesto esperanzado, dramáticamente—. Si es así iré a hacer el mercado. ¡Estoy segura de que estará muerto de hambre el pobrecillo!

    La felicidad irradiando de la mujer, ignorante a todo el pasado que envolvía al sujeto del que hablaba. Bulma suspiró.

    “Supongo que es mejor así…”
    Ella también estaba muy feliz de que Vegeta regresara.
     
    Última edición: 3 Abril 2014
    • Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¿Por qué "lime" amor? Me ilusionaste vilmente e.e :(
    A veces es mejor no conocer el pasado de la persona, sino disfrutar el presente que tienes con ellos. ¿Te imaginas que Bulma y él no hubieran llegado a nada por eso? Triste historia sería eso, eh.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Bruno TDF

    Bruno TDF Usuario VIP

    Libra
    Miembro desde:
    9 Octubre 2012
    Mensajes:
    5,542
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Muy bien, me gustó cómo supiste manejar los personajes; la madre de Bulma, encantadora como siempre.

    En vistas del prefijo, esperaba aprender cómo se hacía un Lime a partir de esta historia tuya, jaja. Pero de todas formas quedó bien así como la desarrollaste. Lo que puedo apuntar de forma más particular es que hubo dos o tres oraciones que se me hicieron demasiado largas, lo que no viene a significar que haya sido incorrecta la forma en que las construiste, porque la narración fue amena y para nada molesta.

    Por otra parte, nos encontramos ante el relato de una espera. Es una situación que produce una severa extensión del tiempo, donde cada acción parece eterna. Lo único que transcurre con más agilidad es el pensamiento de los personajes que esperan, expresado ya sea a través del diálogo o sólo narrando lo que pasa dentro de sus cabezas. El tema que tocaste en esta ocasión me agradó y dio ese toque especial a la trama; me hizo rememorar la serie, para darme cuenta de que nunca me pregunté por qué Bulma había dado asilo así como así a Vegeta, sabiendo quién era realmente. Concentrarse en esa dimensión de la historia me pareció sumamente interesante.

    Saludos.
     
    Última edición: 3 Abril 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    rhapsodic

    rhapsodic кучко. Comentarista empedernido

    Géminis
    Miembro desde:
    12 Julio 2010
    Mensajes:
    2,239
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Emotions.
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    3
     
    Palabras:
    482
    @Nathaniel.
    Lime, porque si bien no habrá en un par de capítulos más, sí escribiré en cuanto llegue a la palabra adecuada, por eso pongo la advertencia de una buena vez. Y oh, no. Que ellos no se hubieran conocido sería terrible, son mi pareja favorita del fandom, tal para cual. Gracias por comentar, amor. <33

    @Bruno EVF
    Jajajaja, no te preocupes, hombre. Dentro de poco podrás ver cómo se hace un lime. Mi forma de escribir es bastante dificil pero jamás suena mal (modestia aparte), es una forma bastante particular la de narrar las cosas. Desde el principio yo pensé que Bulma había dado asilo a Vegeta porque, ya sabemos cómo es ella: ama el peligro y le encantan los retos, y Vegeta no demostró ser tan malo después de todo. c: Gracias por tu comentario. <33

    .
    .

    Título: Emotions.
    Fandom: Dragon Ball Z.
    Personajes: Vegeta. Bulma Brief.
    Notas: —Quizás— OoC.

    Desafío "Emociones"
    Tabla.
    Felicidad
    Melancolía

    Tristeza
    Amargura
    Miedo
    Vacío
    Alegría
    Rabia
    Deseo
    Nerviosismo
    Apatía
    Sorpresa
    Resentimiento
    Euforia
    Pesimismo

    .
    .
    .

    Drabble #2.
    [Melancolía]

    [​IMG]

    .
    .
    .

    Bulma no podía recordar cuándo había sido la última vez que había visto a Vegeta tan sereno. Sí, era verdad… era callado, altivo, pero jamás relajado, y la mujer había comenzado a dudar de si el entrecejo alguna vez se relajaba. Hoy estaba descubriendo que sí.

    Vegeta estaba allí, sentado sobre la máquina de gravedad como si el tiempo no pasara, mirando a las estrellas de una forma que la terrícola encontró entristecedora. A pesar de ella estar abajo y él en el pico de la nave, podía apreciar cómo sus facciones se habían suavizado hasta mostrarle un lado de él que jamás había visto pero que deseaba ver. Bulma quería saber en qué estaba pensando, preguntarle muchas cosas porque tenía más dudas de las que podía ordenar en su cabeza, pero era perfectamente consciente de que el espectáculo podría terminarse tan pronto como había comenzado.

    Y no quería eso.

    Así que sólo sonrió tan pronto como los irises negros como el carbón se posaron en ella, y saludó con un gesto de su mano. Sorprendente a lo que ella esperaba con gran nerviosismo; en vez de mirarlo prensar sus cejas juntas tan fuerte contra la otra que, creía, iban a romperse, Vegeta permaneció apacible.

    Sólo vio sorpresa en sus ojos, quizás preguntándose a sí mismo qué hacía ella ahí a las dos de la madrugada, y luego, mucho después, un destello de melancolía azotó sus ojos. Un brillo tan fuerte que Bulma sintió a su cuerpo temblar.

    Ella vio, durante un momento, la respuesta a la pregunta no dicha que había estado rondando la mente de ambos, y que ella había venido a formular de una vez por todas.

    ¿Extrañas lo que eras?
    » Sí.
     
    Última edición: 17 Abril 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,827
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me gusta tu breve trama, tocando fragmentos sobre el porqué de la relación Bulma y Vegeta... a algunos les ha de cansar, a mi no me llegó a cuadrar del todo en un principio, pero llegué a la conclusión de que nadie mejor que el Príncipe Saiyajin para controlar el genio de la científica, o sea, Toriyama supo lo que hizo... ☺. Tal vez no te lea del todo por eso del lime, pero te felicito por darle a esta parte de la historia un toque especial a tu manera. Un saludo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    rhapsodic

    rhapsodic кучко. Comentarista empedernido

    Géminis
    Miembro desde:
    12 Julio 2010
    Mensajes:
    2,239
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Emotions.
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    3
     
    Palabras:
    289
    Título: Emotions.
    Fandom: Dragon Ball Z.
    Personajes: Vegeta. Bulma Brief.
    Notas: Ligero OoC. Ubicado cuando Vegeta fue poseído por Babidi y asesinó a ese gentío en el Torneo~ D:

    Desafío "Emociones".
    Tabla.
    Felicidad
    Melancolía
    Tristeza

    Amargura
    Miedo
    Vacío
    Alegría
    Rabia
    Deseo
    Nerviosismo
    Apatía
    Sorpresa
    Resentimiento
    Euforia
    Pesimismo

    .
    .
    .

    Drabble #3.
    [TRISTEZA]

    [​IMG]

    .
    .
    .


    Angustia y miedo azotaron sus ojos azules. La explosión reventó en sus oídos como si hubiese estado de pie junto al sitio en el que han detonado una bomba nuclear, y el pánico se apoderó de ella. Sujetó tan fuerte las barras de metal que comenzaban a entibiarse luego del potente calor que trajo consigo el aroma de carne chamuscada, con su mente trabajando a todo vapor.

    Bulma no sabía qué pasaba, pero un mal presentimiento acongojó su pecho. Vegeta había matado a decenas de personas a menos de diez metros de ella, a sangre fría, sin remordimientos. ¿Sabía siquiera que ella estaba allí? ¿Qué había de malo con él? ¿Estaba consciente de que pudo haberla asesinado?

    Un nudo se formó en su garganta y sintió, pronto, la bilis en su paladar. Su piel blanca se tornó más pálida todavía tan pronto como vio a Vegeta desaparecer junto a Goku y los demás. Oh, Kami… Su corazón golpeaba tan fuerte que sentía, iba a colapsar por taquicardia en cualquier momento.

    —Vegeta…

    Murmuró, lastimando sus manos al empuñarlas. El humo y las lágrimas nublando su visión de a momentos.
    Aún cuando la furia y la decepción irradiaban de sus compañeros con respecto a la atroz acción de Vegeta, todo lo que Bulma podía sentir era una asfixiante sensación de tristeza.

    .
    .
    .
     
    Última edición: 17 Abril 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Bruno TDF

    Bruno TDF Usuario VIP

    Libra
    Miembro desde:
    9 Octubre 2012
    Mensajes:
    5,542
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¡Heme aquí de vuelta! Me siento encantando con tu estilo de escritura y, por supuesto, con lo bien que manejás el contenido de tus Drabbles. Ambos me parecieron encantadores, pero me gustaría comentarlos uno por uno.

    Pero antes quisiera señalarte dos errores nimios que noté, producto de dedazos: en "Melancolía" tenemos esta frase, "Así que sólo sonrió tan pronto como los irises negros como el cabrón se posaron en ella", donde la palabra marcada con negrita, sin duda alguna, debería ser "carbón", el color de los ojos del príncipe de los saiyajin, salvo que tu intención haya sido insultarlo, jaja. El segundo error tiene que ver con "Tristeza", pero no con su contenido, sino con su título: ahí se lee "Drabble #1 Felicidad".

    Dicho esto...

    Melancolía: Adoro toda historia que esté relacionada con este sentimiento. Lo manejaste muy bien, puesto que sentí cómo las palabras me transmitían los que estaban expresando, cómo se hacía palpable tanto la personalidad de Bulma como lo que sucedía dentro de Vegeta. Contribuyó bastante el escenario que construiste y la manera en que posicionaste a los personajes, separados, distanciados, uno ajeno de todo y el otro enfocándose en el melancólico. Me enterneció mucho cómo la sonrisa de Bulma le daba algo más de brillo a ese ambiente de pequeña tristeza. La frase final es intensa, igual que la frutilla de un pastel.
    Mención aparte, me resultó gracioso cómo se describía el comportamiento de las cejas de Vegeta.

    Tristeza: De vuelta tenemos presente la fuerza de los sentimientos. La verdad es que sos muy buena para manejarlos y darles intensidad en su forma literaria. Además ampliaste un poco más los horizontes de aquella mítica escena de la serie original, que se enfocó más en Goku y Vegeta, apenas mostrándonos un desmayo de Bulma. Temo repetirme al decir que esta serie de Drabbles me encanta también por eso de trabajar aspectos de Dragon Ball Z no muy desarrollados; pero si ya lo hice, lo remarco porque lo amerita (hum). Descripción y narración en perfecto equilibrio, he de decir. Muy bueno.

    Bueno, mirando la lista, veo que en los próximos tres Drabbles los veremos sufrir como unos desgraciados, jaja. También es seguro que serán deliciosos de leer.

    ¡Saludos!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,827
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Yo consideraría que en ese momento Bulma sintió más que nada una desolación y una decepción al ver a Vegeta volviendo a las andadas, a su vez que algo de angustia por no comprender lo que lo hacía actuar así... la profunda tristeza vendrá cuando sepa que su Príncipe murió, de hecho, la imagen que muestras es de cuando Gokú le dijo que Vegeta había muerto. Felicidades una vez más por revelar tan profundos sentimientos, como rara vez se presentan en la historia porque DB no es para nada una historia de amor.
     
    Última edición: 26 Abril 2014
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso