Emotíconos/Imágenes en Los Fics

Tema en 'Noticias viejas' iniciado por Eri, 3 Mayo 2011.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Eri

    Eri Usuario popular

    Tauro
    Miembro desde:
    24 Abril 2009
    Mensajes:
    620
    Pluma de
    Escritora
    Bueno, estaba viendo una historia por ahí, y me encontré que el escritor introducía imágenes y emotíconos en sus Fic... Mi pregunta es ¿Está permitido?

    Tengo un año leyendo, escribiendo y posteando Fics, cuando me encuentro uno con imágenes o emotíconos dejaba de leerlo y decía lo malo e infantil que se ve así. El problema es que leí esta historia nadie decía nada, todo "Light" por decirlo así.

    Nunca me ha gustado una historia así, le quita seriedad, además, prefiero que lo escritores llenen su historia con narración en la que describa cada objeto/imagen/persona/animal. Y me pregunto... ¿Las reglas han cambiado? ¿Permiten imágenes? O solo son escritores que hacen lo que se les de la gana con su historia [Por que al escritor le han dicho que no pongan imágenes y nada de nada]

    ¿Pueden responder mi duda? =(
     
  2.  
    blackrose18

    blackrose18 Usuario VIP Comentarista Top

    Piscis
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2006
    Mensajes:
    3,365
    Pluma de
    Escritora
    Ya te expliqué por PM y esto... me sirve para picarle el ojo a Rigel para que arregle YA esas lagunas en las reglas.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Okita

    Okita Adicto

    Piscis
    Miembro desde:
    21 Julio 2003
    Mensajes:
    1,528
    Pluma de
    Escritor
    Como ya dije por privado a Black, y ahora se lo digo a uds, el recurso de usar imagenes más que un derecho es casi como un privilegio del cual espero no se abusen :<. Es algo que queda bonito en ciertos casos y ayuda bastante en meterse en la historia (quien no ha leído -quiza como infante- un libro con imagenes?) pero la verdad creo que lo bueno sería que los autores se animaran un poco a despegarse de ese recurso gráfico y se animen a crecer en su narrativa.

    Y me acaban de dar una idea sobre un concurso con imagenes lol
     
  4.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Se puede tolerar si sirve para ilustrar determinadas situaciones para hacer comprensible al lector ciertas cosas: mapas o, en el caso pokemon, invenciones propias de pokemon. Si se usa en exceso es malo, tarda bastante en cargar la página y resulta molesto.

    Pero respondiendo a la pregunta: no, no está prohibido, ni quita seriedad al escrito.
     
  5.  
    Kobato

    Kobato Guest

    Para mí sí, poniéndolo en un caso exagerado... es como si yo narrara una historia de suspenso, de un suspenso de esos que te matan, y cuando llegas al clímax del saber qué es...

    ...:eek:!!

    Sinceramente... me daría un tiro.
     
  6.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hay casos y casos en los que se debe saber cuando se pone o no, una imagen en un momento adecuado puede producir un efecto climático o un anticlimax. Confieso que, poniendo tu ejemplo, si alguien me mostrara una historia de suspense y me pusiera una imagen (no digo icono, que realmente es lo más inadecuado que puede haber) de alguien en la penumbra momentos antes de disparar, me atraería la atención. Pero todo depende del uso correcto que se le de, y citando los ejemplos que considero válidos como dije en el anterior post.
     
  7.  
    Kobato

    Kobato Guest

    De las imágenes no digo nada, porque concuerdo que cuando quedan, quedan; pero si bien dijiste que no está prohibido, ni quita la seriedad, hay casos como mi ejemplo, realmente serían una patada a las... No habría como negarlo. xD
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Okita

    Okita Adicto

    Piscis
    Miembro desde:
    21 Julio 2003
    Mensajes:
    1,528
    Pluma de
    Escritor
    Para mi los emoticones son los que no tienen entrada en un relato, eso si le quita seriedad a mi gusto, las imagenes la verdad que no...es más si yo escribiera más me gustaría usar imagenes de paisajes lol.
     
  9.  
    Rukierza

    Rukierza Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    28 Febrero 2009
    Mensajes:
    150
    Pluma de
    Escritora
    ¡Ay el pan mío de cada día amiga! Si supieras la cantidad de fics que publican de Akatsuki así. Lo peor es que les dices que están prohibidos en fanfiction.net que NARREN y DESCRIBAN lo qué pasa, y las autoras me salen con "si no te gusta no leas", "pero se ve más gracioso así".

    Yo también leo algún fic así y lo cierro. Es molesto ver un "-w-" colado en medio de la nada. Yo pienso que son o sinónimo de pereza al escribir o sinónimo de ignorancia. Y es que la última es el mayor pecado de un nuevo ficker.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Artemisa

    Artemisa Usuario VIP

    Tauro
    Miembro desde:
    12 Marzo 2008
    Mensajes:
    888
    Pluma de
    Escritora
    Bien dicho. Es exactamente lo que pasa, se enojan de que se les señalan las cosas y su pereza no puede ser más evidente.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Asurama

    Asurama Usuario popular

    Cáncer
    Miembro desde:
    21 Octubre 2008
    Mensajes:
    648
    Pluma de
    Escritora
    En cuanto a las imágenes, no puedo estar en contra, muchas veces he puesto imágenes para ilustrar sobre la apariencia de algunos de mis personajes, primero los había descrito ya en el texto, tanto en físico como en personalidad, así que no desentona, además, nunca meto una imagen dentro del texto, a lo sumo, la coloco bien al principio o al final.
    En cuanto a los emotíconos, nunca los he utilizado en medio de un texto, porque no me parece el recurso más adecuado, por otro lado, lo veo antiestético y me produce una suerte de "corte" en la fluidez de la lectura. Además, me da la sensación de que se toma el texto con poca seriedad. Sólo en una ocasión se produjo algún error en mi procesador de texto que metió erronea y accidentalmente emotíconos. Por supuesto que los borré tan pronto como me di cuenta, porque mínimo me produjo vergüenza. Es decir, no quedaba bien en un texto de la seriedad que éste tenía...

    Creo que los textos de esta calidad atraen lectores con el mismo tipo de nivel cultural, si quieres ponerlo así. Con comentarios pobres, cortos y poco o nada argumentados. El nivel del lector se compara muchas veces a la del escritor, no por nada se manejan con los mismoc códigos. Yo, en cambio, si leo algo que no me gusta, de una les diré que no me gusta y les marcaré cuales, a mi parecwer, han sido los errores. Si de casualidad hay algo buenoi, de seguro lo resaltaré para no asesinar el ego y el espíritu del ficker y seguramente me disculparé por ser tan exquisita, pero hey, hay que decirles la verdad para que entiendan qué cosas están bien y cuales no...
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Rukierza

    Rukierza Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    28 Febrero 2009
    Mensajes:
    150
    Pluma de
    Escritora
    Estoy muy de acuerdo con Asurama. Yo he visto varios fics de ese tipo que tienen muchos comentarios/reviews y cuando los ojeas son: "me gustaaa, sigue asi ^^" "contii pliz esta wenisimo" y demás. La otra vez vi uno de una autora que es buena y le dijo 'no deberías colocar los emoticonos, están prohibidos. Pero sí quieres ponlos! Osea es tu historia" casi me da un shock en ese momento. Para qué recomiendas algo si luego se contradice.

    En fin, las imágenes no tienen tanto problema si están al final o al principio de la historia. No que estén en plena narración "porque Fulanita venía caminando y tenía un vestido así: [dirección web]" eso sí que es sinónimo de pereza.
     
  13.  
    blackrose18

    blackrose18 Usuario VIP Comentarista Top

    Piscis
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2006
    Mensajes:
    3,365
    Pluma de
    Escritora
    Lol x´D el fic que Eri comenta es lo que tu dices Lady, es una galería de dibujo..
     
  14.  
    Kárupin

    Kárupin Usuario popular

    Tauro
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2009
    Mensajes:
    720
    Pluma de
    Escritor
    Yo no le veo nada de malo utilizar imágenes. Por ejemplo si quieres describir X lugar, X objeto o etc. es de mucha ayuda. Pero hay que saber cuándo y para qué usarlas. Un auto, tal vez. Me parece que lo correcto si quieres utilizarlas es, describir y al final dejar los links, (cuando los dejan al principio como que matan la tensión/emoción ).
    Lo que sí no me parece es que usen emoticones, porque limita al escritor y no desarrolla esa part de describir emociones.

    Mi opinión ;)
     
  15.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Creo que las imágenes no quitan seriedad al relato, al contrario, son un apoyo visual que merece ser reconocido. Por algo, muchos de los libros contienen ilustraciones que ayudan a sumergir nuestra mente en el relato. Estas imágenes no deben ser de tal forma que nos digan lo que va a ocurrir en caso que nos adelantemos.
    Por mi parte, me encanta usar ese tipo de recurso, e incluso en mi blog, todos mis poemas los acompaño con una imagen referente al mismo. Se ve más ameno, más llamativo y a la vez crea una imagen visual en el lector, en vez de un relato seco, en donde todo el trabajo se deja a la imaginación del que lo recibe. Una imagen suaviza la apariencia de una obra.
    Los emoticons, eso sí, totalmente de acuerdo, son horribles en una escritura, reflejan que el autor no puede escribir cierto sentimiento porque no sabe cómo y lo resume en una odiosa carita.
    Bueno, esa es mi opinión.

    Saludos.
     
  16.  
    Erzabeth

    Erzabeth Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    28 Marzo 2011
    Mensajes:
    1,267
    Pluma de
    Escritor
    La verdad, el utilizar imágenes en una historia es de mucha ayuda cuando se encuentra en el titulo, o sobre este. Pues nos ayuda a imaginarnos los personajes o de que se trata la historia, sin embargo, imágenes ya dentro de la historia para mí no se ven muy bonitas.
    Los emoticones en las historias les quitan la seriedad, a veces ayudan a imaginarse el rostro del personaje, pero en parte desconcentran al leer por sus colores o la figura, desconcentran.
     
  17.  
    Asurama

    Asurama Usuario popular

    Cáncer
    Miembro desde:
    21 Octubre 2008
    Mensajes:
    648
    Pluma de
    Escritora
    Creo que es trabajo del lector imaginar los personajes, paisajes, situaciones y demás. El escritor sólo debe limitarse a describir lo mejor que puede, de lo contrario, creo que no permites ninguna libertad y matas un poco su imaginación. Me pasó de ponerle a una lectora la imagen de un personaje (que yo había descrito en varias oportunidades) y ella me decía "no, esa no es Aru, yo me la imagino de pelo blanco y ojos verdes",mis imágenes chocaban contra sus ideas, creo.
     
Cargando...
Similar Threads - Emotíconos Imágenes
  1. Kentaurus
    Respuestas:
    27
    Vistas:
    1,011
  2. Sea Lady
    Respuestas:
    5
    Vistas:
    611
  3. Kentaurus
    Respuestas:
    45
    Vistas:
    1,724
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso